Autor Tema: [Análisis] Togekiss OU XY [Aprobado]  (Leído 15176 veces)

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Pichu7

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2014, 05:08:21 am »
Ups, no pongas naturaleza tímida (se me pasó).

En inglés timid=miedosa y         bashful = tímida.

Pon nat. miedosa en los sets que la usen en vez de tímida.
No es lo mismo, tímida no sube ni baja nada, miedosa baja ataque y sube velocidad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2014, 06:15:49 am »
Ups, no pongas naturaleza tímida (se me pasó).

En inglés timid=miedosa y         bashful = tímida.

Pon nat. miedosa en los sets que la usen en vez de tímida.
No es lo mismo, tímida no sube ni baja nada, miedosa baja ataque y sube velocidad.

Uno de los errores mas vistos.

Corregido.

Gracias nuevamente n-n

pokebasket

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2014, 03:58:40 am »
Spoiler: mostrar

#468 Togekiss





'Se dice que aparece en zonas pacíficas y las bendice con sus dones'



Tipo: 


Estadísticas de combate:

85 HP
50 Atk
95 Def
120 SAtk
115 SDef
80 Spe

Debilidades:

x2

x2

x2

x2

x2

Resistencias e Inmunidades:

x0

x0

1/4

1/4

1/2

1/2

Habilidades:

Entusiasmo

Aumenta el ataque un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos de categoría físico.

Dicha

Duplica la posibilidad de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Afortunado (Hab. Oculta)

Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.


Movimientos:

Por nivel: Aquí

Por MT/MO: Aquí

Por crianza (5° Generación): Aquí

Por tutor (5° Generación): Aquí


Análisis:

Togekiss no es un Pokémon ordinario, cuenta con la bendición de no solo ser una 'cara bonita', sino también de ser realmente útil en competitivo. Después de un gran inicio de D/P en OU y una estrepitosa caída en B/W a UU, en X/Y ha tomado las cuerdas de su trayectoria y ha decidido alzarse como uno de los mejores exponente en sus 2 tipos. ¿Normal/Volador?, no señores.
Esta generación nos ha traído bastante sorpresas, respecto a él tenemos que su Tipo Normal ha sido reemplazado por el aún principiante, Tipo Hada y ha supuesto el regreso por todo lo alto del Tipo Volador, gracias a esto sus ya 'veteranos' sets han vuelto a ser viables en OU gracias a un nuevo STAB efectivo. Paraflinch, Nasty Plot.... son de lo que más se ve últimamente. Además, puede acceder al rol de Defoger, que le convierte en uno de los Pokémon más versátiles e impredecibles que hay. No obstante, cuenta con mucho camino por recorrer y deberá procurar mejorar en cada generación para no estancarse como ya lo hizo en la generación pasada.


Beneficios

+ Amplia gama de opciones tanto ofensivas como de boosteo.
+ Nuevo STAB útil llamado Hada.
+ Gran regreso del Tipo Volador.
+ Excelente gama de movimientos de soporte como Deseo o Campana cura.
+ Excelente base defensiva de 85/95/115 que lo hace un decente Pokémon bulky offense.
+ Cuenta con 2 movimientos de recuperación fiables llamados Respiro y Amortiguador.
+ Cuenta con 2 inmunidades importantes, Tierra, tipo ofensivo muy usado y Dragón que inutiliza el ya casi poco usado Enfado.
+ A pesar de contar con 4 resistencias, 3 de ellas son muy útiles, con el Tipo Bicho la estrategias VolTurn no le afectan mucho, con el Tipo Lucha le permite countear/checkear a la mayoría de estos y apoyar a Pokémon como Tyranitar y Bisharp y con el Tipo Siniestro puede acabar con el spam de Desarme.
+ Cuenta con un Ataque Especial sólido de 120 base, con picos máximos de 372.


Contras

- A pesar de haber adquirido una gran tipificación, se le han adherido 2 debilidades más sumando un total de 5 haciéndola un poco mas fácil de contrarrestar.
- Su STAB más destacable es Brillo mágico, el cual no aprovecha su Habilidad Dicha. Se hubiera preferido Fuerza Lunar, con el cual podríamos fastidiar atacantes especiales o gracias a Dicha y cuenta con más potencia.
- Síndrome de 4moveslot.
- 80 de Base de Velocidad es poco para OU, haciendo que dependa de Onda Trueno para hacer funcionar correctamente su técnica del flinch.
- Velocidad extrema, su único movimiento de RK, ya no cuenta con STAB y no aprovecha su estadística especial.
- Débil a Trampa Rocas.
- Débil a Voltiocambio, movimiento estratégico muy usado.
- Es susceptible a cambios de estado, si es Paralizada pierde oportunidad de hacer flinch y si es Envenenada o Quemada se le restará la vida por cada turno que flinchee al rival. Se puede resolver si lleva Campana cura pero su ya mencionado Síndrome de 4moveslot no se lo permite siempre.


Movesets:



Maquinaria de Hadas

@
Habilidad: Dicha
EVs: 252 HP / 80 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
> Maquinación
> Tajo aéreo
> Brillo mágico / Lanzallamas / Esfera aural
> Respiro

Probablemente hablemos del set más ofensivo, suele funcionar muy bien con el apoyo de Red viscosa o algunos boost de Velocidad de Scolipede o Smeargle, pudiendo así aprovechar en flinch de Tajo aéreo. Con Maquinación elevaremos nuestro Ataque Especial a grandes niveles. Brillo mágico por STAB pero puede venir bien Lanzallamas o Esfera aural para cubrir Aceros que molestan totalmente el set. Puede llevar menos velocidad para invertir EVs en otros stats.



Paraflinch

@
Habilidad: Dicha
EVs: 240 HP / 68 Def / 200 SpD
Naturaleza: Serena
> Onda trueno
> Tajo aéreo
> Lanzallamas / Despejar
> Respiro

Este set está hecho específicamente para abusar del hax con parálisis y flinch de Tajo aéreo. Onda trueno nos asegurará que se paralicen los rivales el 100% de la veces, exceptuando a Eléctricos y Tierras. Lanzallamas nos servirá para cubrir los Aceros y gracias a Dicha tendrá más probabilidades de quemar. Respiro para hacer duradero al set y necesitará apoyo frente a los anteriormente mencionados Tierra y Eléctricos.



Gafas a la moda y especiales

@ /
Habilidad: Dicha
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta o Miedosa, respectivamente
> Tajo aéreo
> Brillo mágico
> Lanzallamas / Esfera aural
> Truco / Hierba lazo / Bola sombra

Ahora vemos un set que usualmente no se ve mucho pero que puede llegar a hacer mucha pupa si se utiliza sabiamente. El set con Gafas elegidas puede funcionar mejor con soporte de parálisis. El set de Pañuelo elegido suele necesitar mayor predicción y funciona bien con las hazards para inutilizar al contrincante en sus respectivos roles. Este set ofrece mayor cobertura en general pero necesita mayor apoyo y es recomendable tener el apoyo de las hazards para facilitar el K.O que a veces no es suficiente. Además, contar con un Spinner o Defoger vendría bien debido a la debilidad de Togekiss a las rocas.


Compañeros de equipo:

> En general cualquier Pokémon de Tipo Acero es un gran compañero, de sus 5 debilidades, resiste 3, es inmune a 1 y el último le pega neutro. Por otra parte Togekiss les da soporte frente ataques Tipo Lucha, Tierra y Fuego le pega neutro haciendo así una cobertura de resistencias perfecta. Existen excepciones como Aggron que es débil a Agua pero le sigue pegando neutro a Togekiss así que es un poco complicado romper la sinergia entre un Acero y ella.


> En general Pokémon del Tipo Agua como Rotom-W se cubren realmente bien con Togekiss, con determinado doble Tipo como Agua/Tierra o Agua/Dragón, suelen ser grandes compañeros al cubrirse bien de igual forma. También se puede considerar Pokémon bulky dentro del Tipo a pesar de contar con una debilidad en común. Vaporeon y Tentacruel son bienvenidos.


> En general, cualquier Pokémon que pueda colocar hazards para facilitarle el K.O y/o pueda pasarle boost en Ataque Especial y Velocidad es un gran compañero.



Otras opciones:

> Es un muy buen pokémon en dobles como soporte, pues gracias a sus ataques de apoyo como Señuelo, Otra Vez, Onda Trueno o Velo Sagrado, puede ayudar al compañero a boostearse, además de ser bastante molesto con su Tajo aéreo o con Brillo mágico (este último ataca a los dos rivales).

> Es también viable un set con Seguro Debilidad con el apoyo de Red viscosa o boost en Velocidad.

> Puede llevar Otra vez y usarlo en el momento oportuno para boostearse más fácilmente.

> Relevo es una opción junto a Maquinación y Avivar. Funciona bien en equipos basados en Relevo.

> Tóxico puede funcionar en los sets defensivos.

> La viabilidad de un set Dual Screen es considerable, con Roost y Yawn/Thunder Wave, beneficiaría específicamente a boosters.


Counters y Checks:

> En general, cualquier Pokémon Tipo Eléctrico que pueda outspeedearlo y tenga potencia ofensiva puede acabar con ella. No se necesita hacer mucho énfasis en cada uno concreto. No obstante, Rotom-H es su mayor amenaza, resiste sus 2 STABs y Togekiss prácticamente nunca lleva Hidropulso, HP Water ni Poder pasado.


> Los Veneno se llevan las palmas a la hora de countear/checkear a Togekiss. Gracias a Chaleco Asalto, Drapion, Crobat y Weezing han estabilizado su bulk y eso les permite ser counters de ella al recibir entre 4HKO y 3HKO y ellos darle 2HKO con sus respectivos STABs, pero quien se lleva en verdad los laureles es Dragalge, quien cuenta con un Defensa Especial elevada y que a pesar del PS la aguanta de maravilla. Puede ser Modesto sin ningún inconveniente y con 252 EVs en HP es suficiente para recibir entre 4HKO y 3HKO del Hada mientras tiene la oportunidad de debilitarlo de 2HKO muy cerca al K.O con su STAB. Posiblemente se consolide cuando lo liberen con Adaptabilidad. Lo mejor de esto es que prácticamente es nulo ver un Togekiss con Psíquico o Psicocarga por la mala cobertura que da en ella. Gengar, Nidoking y Roserade son otras opciones más vulnerables y no pasan de checks. 


> En general Pokémon Tipo Acero pueden con ella, no obstante ninguno es counter fiable, quedándose en checks aspirantes a la categoría antes mencionada, principalmente por los movimientos de cobertura de este (Esfera aural y Lanzallamas). Heatran sería el check mas fiable, counter si es que Togekiss no lleva Esfera aural en versiones puramente ofensivas. Es inmune a Fuego y el protagonista del análisis no suele llevar Hidropulso ni Poder oculto Tierra. Además, Heatran Defensivo Especial puede aguantar varios Esfera aural de su set Nasty Plot, el cual se supone el set más ofensivo del Hada y necesita estar a +4 para darle K.O, mientras que el Flash Cannon de Heatran le puede dar 2HKO. De todos modos, los EVs del set Nasty Plot siempre pueden variar y Togekiss nunca se queda con las alas cruzadas al enfrentarse a un Acero.


> El Tipo Hielo contra ella tiene varias posibilidades pero no con Pokémon del mismo tipo si no me refiero a Ataques, ninguno logra ser counter de Togekiss eficaz. Mamoswine le tiene un miedo horrendo a Esfera aural y no puede entrar tampoco ante movimiento de Togekiss porque no los resiste. Sebo puede ayudar contra Lanzallamas pero no mucho más, los 2 tienen la misma Velocidad base y según el set cualquiera de los dos podría salir perdiendo. Canto helado solo hace 2HKO a Togekiss Nasty Plot si el mamut es Firme 252 + Life Orb. Chuzos le puede dar el K.O pero depende de quién outspeedee a quién. Weavile es el segundo 'check' más fiable después del mamut, aunque los Ataques de Togekiss como Brillo mágico, Esfera aural y Lanzallamas lo destrozan inmediatamente por lo que no puede entrar seguro al campo. Por otra parte Weavile solo le da K.O 'casi' seguro a Togekiss con Puño hielo Firme 252+ Life Orb (y encima suele ser alegre). Canto helado es el mismo cuento que el de Mamoswine. Por otra parte, el último check es Aurorus que ni se asoma por OU. Tampoco es recomendable que entre ante ataques de Togekiss, tiene gran bulk y se puede aguantar una Esfera aural sin boost pero ella lo outspeedea y puede voltearle la tortilla. Hiperrayo con Piel helada del prehistórico es K.O definitivo. En conclusión, si estos quieren acabar con Togekiss no pueden entrar a aguantar un ataque del Hada con seguridad, tendrán que esperar un Pokémon debilitado o que alguien los Releve tras un Sustituto. 


> Pokémon de categoría tank o wall especial pueden countearlo/chekearlo, Togekiss tiene graves problemas contra estos ya que pueden aguantarla de maravilla y stallearla o sweepearla a gusto. Posiblemente Chansey y Blissey sean los mejores exponentes de esta categoría y unos de sus counters definitivos (hay que destacar que no ganan con sus sets Standards a Togekiss si esta lleva Respiro, Maquinación y Campana cura, ni aun teniendo Tóxico). 



¿Qué temas tocar en el post?

> ¿Cómo utilizarlo y mejorarlo? Aprovechar su versatilidad...

> Pokémon y equipos que combinen bien sinérgicamente. Esencial a la hora de formar equipos...

> Variedad de moveset posibles. No estancarse en un solo conjunto...

> Counters y checks ¿Cómo evitarlos?

> Miscelánea del Pokémon entre otros temas amenos. Entretenimiento sano...


Créditos:

> Variedad de páginas en Internet por los gifs, tumblr, wikidex y pkparaiso.

> A este antiguo análisis por orientarme en cuestión de sets.





¡Gracias por leer mi análisis!
[/spoiler]

Bueno, te corrijo la ortografía que se dejó pichushiny y nada, de nuevo recordarte el tema de los puntos. Por favor, fíjate en cómo los coloco, aunque principalmente debes saber que entre ataque y ataque debes colocarlos. "X ataque sirve para blbalbalbalabla. (Punto) X ataque le proporciona blablablabla, etc. "

Por lo demás, otra cosa importante, me parece que deberías poner los EVs bien nombrados, pues haces una mezcla entre español e inglés xD . Si los pones en inglés, son así:
HP / Atk / Def / SpA / SpD / Spe . (En este orden)

Y finalmente añadí alguna cosa que vi mejor poner de otro modo, destacando el apartado que comentas de dobles, en el que puedo dar una buena opinión ya que le he jugado en VGC y Doubles y dichas tiers son unas de mis especialidades ^^

Salu2


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
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rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2014, 04:18:01 am »
Spoiler: mostrar


Bueno, te corrijo la ortografía que se dejó pichushiny y nada, de nuevo recordarte el tema de los puntos. Por favor, fíjate en cómo los coloco, aunque principalmente debes saber que entre ataque y ataque debes colocarlos. "X ataque sirve para blbalbalbalabla. (Punto) X ataque le proporciona blablablabla, etc. "

Por lo demás, otra cosa importante, me parece que deberías poner los EVs bien nombrados, pues haces una mezcla entre español e inglés xD . Si los pones en inglés, son así:
HP / Atk / Def / SpA / SpD / Spe . (En este orden)

Y finalmente añadí alguna cosa que vi mejor poner de otro modo, destacando el apartado que comentas de dobles, en el que puedo dar una buena opinión ya que le he jugado en VGC y Doubles y dichas tiers son unas de mis especialidades ^^

Salu2


Gracias nuevamente n-n

Seguiré mejorando.

Sobre las nomenclaturas ah de decir que no fue ningún error, fue una forma mas 'simple' de escribir Atk - SAtk Def - SDef no existe mucha diferencia pero lo cambiare por si confusiones.

Y gracias por lo del apartado eh!

Modificado.

rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2014, 11:42:03 am »
Bueno, después de 3 horas eh logrado darle un lavado total de cara al Análisis dotándolo de personalidad y corrigiendo todas mis falta ortográficas y gramáticas...

¿Ya puede estar listo para el periodo de oposición?

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2014, 11:54:29 pm »
Ya estaba en período de oposición. Así que tranquilo y thanks for the work.
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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2014, 12:28:37 am »
Ya estaba en período de oposición. Así que tranquilo y thanks for the work.

Me alegro n-n

Bueno, entonces ya podre centrarme en mis 2 últimos análisis; Florges y Goodra.

Melkor

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [Aprobado]
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2014, 07:57:44 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.

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rickdoma

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Re:[Análisis] Togekiss OU XY [Aprobado]
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2014, 09:52:10 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex.



:') Gracias.