Autor Tema: [Análisis] Manaphy [Aprobado]  (Leído 11696 veces)

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Alpha Shelea

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[Análisis] Manaphy [Aprobado]
« en: 23 de Enero de 2014, 05:07:07 am »

#490 Manaphy

El príncipe del mar




~Tipo~



~Stats~

100 HP
100 Atk
100 Def
100 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe

~Debilidades x2~






~Resistencias 1/2~











~Habilidades~

 
Hidratación (Hydration)


En caso de que le tiempo atmosférico sea lluvia el Pokémon será curado de cualquier cambio de estado al final del turno.

~Movimientos~

• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~
Manaphy es un Pokémon que destaca por su versatilidad, su gran Movepool y la gran, aunque nerfeada, habilidad que posee.
Ráfaga, su movimiento de boosteo (semi) exclusivo le permite sweppear equipos enteros, es la guinda de un movepool bastante bueno y que le ofrece una gran cobertura.


~Pros y Contras~


Buena habilidad, pese a haber perdido utilidad en esta generación.
Es bastante difícil countearlo cuando ha usado dos Tail Glow y checkearlo no es, precisamente, fácil.

Debido a que ninguno de sus sets comunes usan el Ataque Físico, los cien puntos invertidos en este carecen de utilidad.
El nerf de lluvia ha reducido la viabilidad de Manaphy debido a que ha perdido su método de recuperación fiable, además de perder su rol de Status Absober.
Sus estadísticas, pese a no ser mediocres, son regulares y dejan bastante que desear.



~Sets~


Ráfaga


Manaphy @ Restos/Baya Gualot
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Ráfaga
- Escaldar/Surf
- Energibola/Psíquico
- Rayo Hielo

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers/Wacan Berry
Ability: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Tail Glow
- Scald/Surf
- Energy Ball/Psychic
- Ice Beam


Set de Manaphy que destaca por su gran cobertura, las mínimas posibilidades de countearlo y las bajas de checkearlo.
Ráfaga/Tail Glow es indiscutible, el set se basa en su uso. Escaldar/Scald ofrece la gran posibilidad de quemar amenazas que sobreviven en mínimos y de peligrosos atacantes físicos con movimientos que usen la prioridad, mientras que Surf ofrece una gran ofensiva, que es muy útil, pero que no resulta tan efectiva contra muros/walls especiales.
Rayo Hielo, Energibola y Psíquco son movimientos de cobertura, posiblemente haya otras opciones, pero estas, junto a Surf, dan daño neutro o son super efectivos contra casi cualquier Pokémon. Energibola se recomienda si el equipo no tiene counters fiables de los bulky agua, Psíquico contra M-Venusaur, Tentacruel y otros veneno.
Baya Gualot/Wacan Berry se puede utilizar para aguantar un ataque eléctrico o no tener que huir de Pokémon que los posea y haber perdido los anteriores turnos de boosteo.

Danza Lluvia


Manaphy @ Restos/Roca Lluvia
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Danza Lluvia
- Surf
- Ráfaga
- Descanso

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers/Damp Rock
Ability: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Rain Dance
- Surf
- Tail Glow
- Rest


Este set de Manaphy, pese a depender solo de un movimiento, puede destruir equipos enteros gracias a la Lluvia y Ráfaga/Tail Glow. El primero permite a Manaphy recuperarse totalmente usando Descanso/Rest, y gracias a Hidratación/Hydration despertarse en el mismo turno; además, este movimiento, permite librarse de cualquier cambio de estado.
Usar únicamente Surf puede parecer arriesgado, pero un movimiento de 90 de potencia, con Stab, y apoyado por lluvia; junto a Ráfaga es algo a tener en cuenta.

Paz Mental


Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Paz Mental
- Escaldar/Surf
- Energibola/Psíquico
- Rayo Hielo

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Calm Mind
- Scald
- Energy Ball/Psychic
- Ice Beam


Este set es, por así decirlo, la versión bulky del Ráfaga. En este ya no solo los EVs sino el movimiento de boosteo es bulky. Paz Mental/Calm Mind no solo potencia el ataque especial, sino que también aumenta la defensa de este mismo tipo. Por lo cual nos encontramos con un dilema, sacrificar la impensable capacidad de sweepear que tiene Manaphy por ese bulk que tantas veces puede ser útil; o no hacerlo.



~Otras Opciones~


~
La distribución de EVs en el set Paz Mental puede ser, 252 SAtk /  4 SDef / 252 Vel.


~
En el segundo set, en caso de contar con un Pokémon que usase Danza Lluvia/Rain Dance, o uno tuviese la habilidad Llovizna/Drizzle, este movimiento podría sustituirse
por Energibola/Energyball, Rayo Hielo/Ice Beam o Psíquico/Psychic, para ganar cobertura.
En caso de prescindir de ese movimiento Roca Lluvia/Damp Rock perdería total utilidad, por lo cual sería recomendable usar Restos/Leftovers.


~

Puede llevar Vidasfera/Life Orb para sweepear con una facilidad mayor, pero perdería durabilidad.
También es posible el uso de Baya Ziuela/Lum Berry para prevenir cambios de estado.

~
Doble Rayo y Poder Oculto Fuego se pueden utilizar para no tener problemas con Abomasnow y Ferrothorn, contra este último Doble Rayo no es muy útil.



~Counters & Checks~


Venusaur, una vez ha Megevolucionado, es el mejor counter de Manaphy; resiste Surf/Escaldar, Energibola le pega entre cuatro y recibe neutro Rayo Hielo.
Puede contraatacar con Gigadrenado/Gigadrain, a la vez que recuperarse.
Por desgracia para este Pokémon Manaphy tiene la suerte de podeer usar Psíquico, el cual le puede dejar tocado debido a que es super eficaz contra él.


Tanto Chansey como Blissey, sobretodo el primero, son buenos counters de Manaphy. Gracias a su elevado número de PS y su elevada Defensa Especial, pueden entrar sin un gran riesgo ante Manaphy y proceder a Stallearlo si tiene el set Ráfaga o Paz Mental.
En cambio, si tiene el set Danza Lluvia lo tienen difícil.


Abomasnow, una vez a llegado a Mega evolucionar, tiene las cosas fáciles gracias a un buen bulk, una buena ofensiva y que resiste todos los movimientos comunes de Manaphy exceptuando Psíquico y Rayo Hielo, que le dan neutro. Además puede responderle con un buen ataque de tipo planta que le dejará tocado y en caso de tener el set Danza Lluvia (y un poco de predicción) puede entrar ante Descanso y dejarlo sin opción de hacer nada, exceptuando el cambio, durante dos turnos gracias a su habilidad Nevada.
Pese a esto, si Escaldar lo quema las cosas se le ponen difíciles.


Ferrothorn tiene la capacidad de darle a Manaphy por cualquier lado, además de competir con M-Venusaur por ser su mejor counter. Esto se debe a que resiste todos sus ataques comunes excepto Rayo Hielo, al cual no es débil; puede usar Drenadoras/Leech Seed para stallearlo y Latigazo/Power Whip para causarle unos daños considerables. Lo único que puede llegar a darle problemas es Escaldar, ya que al estar quemado sus posibilidades de éxito se reducen; o el raro Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) que puede llevar Manaphy exclusivamente para este Pokémon.


Heliolisk es el counter perfecto del set Danza Lluvia de Manaphy, debido a su habilidad que le permite recuperar salud cada turno a la vez que recupera un 25% cada vez que Manaphy ataque con un movimiento tipo agua. También posee una gran ofensiva gracias a Trueno/Thunder, que en lluvia nunca falla, además de ser super efectivo contra Manaphy.


Vaporeon, para poder vencer a Manaphy debe saber cuál es su set. ¿A qué se debe esto? A que la forma de actuar es totalmente distinta además de que en uno es check y en otro counter.
En caso de que el set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el primer turno y, después, ir alternando Protección y Deseo hasta que Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante Energibola es check.
En cambio frente a Danza Lluvia, lo recomendable, sería esperar a que se agotase los PP de sus movimientos y después esperar a que Combate hiciese efecto.


Gatrodon, a la hora de countear a Manaphy, no es más que una copia barata de Vaporeon. Puede countear con la misma facilidad que el Eevee acuático el set Danza Lluvia, pero a la hora de checkear el set Ráfaga o el Paz Mental el mundo se le echa encima ya que su debilidad a Planta (y por lo tanto a Energibola) es x4.


Celebi, gracias a su tipo y a su buen bulk puede countear perfectamente el set Danza Lluvia, pero, en cambio las cosas se complican ante Ráfaga o Paz Mental, en este no puede salir ante Rayo Hielo, y es mejor que entre sin daños si quiere aguantar uno; esto hace que sea difícil que entre sin que se debilite un compañero de su equipo. Pero una vez está en el campo las cosas son bastante sencillas, Manaphy no suele resistir más de dos Gigadrenados.


Los usuarios de prioridad, como pueden ser Talonflame y Genesect; a menos que sus movimientos con preferencia sean resistidos por Manaphy, le hacen Revenge Kill de lo lindo, llegando incluso a casi destrozarlo de un golpe.


Gracias, a su bastante decente ataque puede ocasionarle problemas a Manaphy, pero; debido a que este tiene una mayor velocidad y que Rayo Hielo le quita más de un 75% de vida, es un check. Además, si Manaphy tiene Psíquico muere de un golpe.



~ ~ ~ ~ ~

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Podéis debatir y eso. . .
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 05:45:54 am por DRACON »


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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 05:20:41 am »
No estoy de acuerdo en que tenga mala distribución de Stats, tener base 100 en todo puede hacer que cumpla cualquier rol (salvo sweeper físico). Sus 100 base en todo es precisamente lo que lo hace tan bueno pese a que su habilidad haya sido nerfeada por la lluvia.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 05:24:43 am »
No estoy de acuerdo en que tenga mala distribución de Stats, tener base 100 en todo puede hacer que cumpla cualquier rol (salvo sweeper físico). Sus 100 base en todo es precisamente lo que lo hace tan bueno pese a que su habilidad haya sido nerfeada por la lluvia.
A lo que me quería referir es que gran parte de esos 100 puntos de ataque podrían destinarse a SAtk, Vel, PS. . . haciéndolo mucho más útil.
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Ryuko

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 06:06:15 am »
A lo que me quería referir es que gran parte de esos 100 puntos de ataque podrían destinarse a SAtk, Vel, PS. . . haciéndolo mucho más útil.
Pero eso pasa también con Mew, con Manaphy mismo, Celebi... De todas formas esos 100 base es lo que les da tanta versatilidad. Más bien puedes poner que esos 100 base en ataque no se usarán.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 06:29:05 am »
Indispensable que pongas Psíquico como opción a Energibola (o incluso a Rayo Hielo). Manaphy con Psíquico es algo que se suele ver debido a Mega-Venusaur.

Krub

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 06:31:24 am »
Tentacruel también cae con Psíquico.

Arena, que obsesionado estás con Mega Venusaur xd
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 06:33:10 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 04:58:54 pm »
Tentacruel también cae con Psíquico.

Arena, que obsesionado estás con Mega Venusaur xd

Es que tras el Über de Lucario es el mejor Mega y posiblemente mejor poke de todo OU, hace de todo y todo lo hace bien.


Pondria a Kyurem-B en counters, Resiste todo y le da OHKO con Fusion Bolt.

Krub

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 07:55:01 pm »
Check, puede ser quemado por Escaldar(que asco de mov)

.... Kyurem-B no resiste Rayo Hielo xd

El segundo set masacra a Full Stalls que no lleven a Mega Venusaur, ¿no?
Porque a Clefable Unaware le puede hacer Scald Stall.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 09:08:53 pm »

El segundo set masacra a Full Stalls que no lleven a Mega Venusaur, ¿no?
Porque a Clefable Unaware le puede hacer Scald Stall.
Si lleva Surf/scald como único ataque ofensivo solo necesitas algo como vaporeon, aunque si este no es ofensivo no le dañará mucho y habrá pp stall.

Debería mencionarse calm mind en algún lado, o incluso se podría incluir un set o poner como opción a ráfaga en el segundo set, en Ubers parecía funcionar mejor que con ráfaga durante la gen. pasada (es el primer set de smojon).

Los 4 evs de hp en def.esp. en ambos sets.

No tiene mala distribución de stats (de hecho es buena), simplemente no destaca en nada, pero es decente en todos sus stats.
Mega abomasnow es counter si no lleva hp fire o cosas raras.
Blissey y chansey no ganan al segundo set (si llueve y manaphy tiene descanso + ataque boosteo no lo paran).
Ferrothorn se usaba mucho en uber stalls la gen. pasada en parte por él, debe estar como check/counter.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 09:11:39 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 12:52:07 am »
Tengo un problema, no puedo modificar los Spoilers, en ellos están los sets en Inglés, ¿espero?
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Dusknight

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2014, 06:57:41 am »
Tienes varias falta de ortografía, una de ellas en Pros y Contras. Si quieres las puedo arreglar yo, pero me avisas.

En la parte "Análisis", no es un análisis, son los Pros y Contras. Un análisis es donde describes al Pokémon pocas palabras, sus atributos, funciones, etc., pero ligeramente sin entrar en mucho detalles. Añade esa parte -Análisis- y modifica la parte que te dije anteriormente a "Pros y Contras".

- Sets

Ráfaga: Pasa los 4 EVs de PS a Defensa, así recibes menos daño residual y le das un boost de Ataque Especial a Genesect. Psíquico como opción a Energibola para golpear a Mega-Venusaur.

En la descripción pones: "las nulas posibilidades de countearlo y las mínimas de checkearlo". Eso sobra un poco la verdad. XD No es tan difícil de encarar.

Danza Lluvia: Ponle Restos como primera opción y Roca Lluvia de segunda, no ocupas que la lluvia te dure tanto. La meta principal es recuperarse con Descanso, no golpear más duro con la lluvia, aunque sí puede servir. Los EVs mejor con 248 PS / 4 Def / 252 Ata. Esp. / 4 Vel. Naturaleza Modesta. Siempre puedes poner el EV Spread que tiene actualmente en los comentarios. A mí bulky me parece mejor si será Mono-attacker.

Añade un set con Paz Mental.

- Otras Opciones

No son IVs, son *EVs.

Donde mencionas el EV spread alternativo, haz lo que te dije arriba.

Eso: "En caso de eliminar Danza Lluvia se debe cambiar, obligatoriamente, el objeto. Posibles opciones serían Agua Mística/Mystic Water o Restos/Leftovers.", se contradice un poco con lo de más arriba, quítalo. Agua Mística me parece malo teniendo Restos y siendo bulky. Es mejor en cosas que pueden aparentar ser choiced.

- Counters & Checks

Ferrothorn es counter. Latigazo le hace bastante, aunque cuidado con Escaldar.

Añade Checks y Revenge Killers. Celebi, Gastrodon y Vaporeon son checks por ejemplo, Talonflame, Landorus-I, Garchomp son RK.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 03:15:52 pm por Dusknight »

Chinpo

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 11:21:29 am »
Heliolisk es un counter fiable salvo que haya hazards de por medio: recibe 2HKO de Ice Beam con Ráfaga, absorbe Surf, Energibola le hace menos daño que Ice Beam y procede al OHKO con Rayo.

Si el set es Danza Lluvia, es más counter aún.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 11:24:15 am por Chinpo »

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Manaphy (Eclosionando el huevo)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2014, 01:05:05 pm »
Creo haber completado el análisis con todos los datos dados, por favor si hay fallos seguid comentando. Mientras pongo, de nuevo, lo de CC.
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Raguraji

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Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2014, 02:42:29 am »
En lo de Vaporeon:
Citar
En caso de que le set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el  primer turno y, después, ir alternando Protección y Detección hasta que  Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante  Energibola es check.

"En caso de que el set"

Protección y Detección no se pueden alternar para que no fallen(a no ser que eso haya cambiado en XY y no me hubiese enterado, pero lo dudo mucho).  Quita lo que dice tambien de Detección en donde Gastrodon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2014, 02:52:44 am »
Corregido.
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Krub

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2014, 10:33:09 am »
Si lleva Surf/scald como único ataque ofensivo solo necesitas algo como vaporeon, aunque si este no es ofensivo no le dañará mucho y habrá pp stall.

Cierto, es algo que pensé antes de postear pero no caí en ponerlo en el post.

Toxicroak y Tentacruel si no tiene Psychic son counters.

Abomasnow tiene que tener cuidado del asqueroso Scald, de su quemadura obviamente.
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Dusknight

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Re:[Análisis] Manaphy (CC 0/3)
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 03:15:31 pm »
En la descripción pones: "las nulas posibilidades de countearlo y las mínimas de checkearlo". Eso sobra un poco la verdad. XD No es tan difícil de encarar.

Falta eso.

Re-revisa la ortografía y gramática, todavía tienes mal muchas cosas. Te podría editar el post yo mismo, pero a lo mejor quieras hacerlo tú.

- Pros y Contras

i.- No tiene un gran movepool, tiene lo que necesita. No es el mejor movepool que existe.
iii.- No es imposible countearlo. Quita la frase final "sin prioridad", con prioridad no le ganas en años luz. No es débil a nada.
iv.- Manaphy no puede ejercer muchos roles aparte del de atacante especial, ese pro sobra bastante.

i.- El primer contra sobra algo, no necesita aprovechar su ataque teniendo Ráfaga y acceso a Surf, Rayo Hielo y Energibola. Ser físico no es necesario ni le hace falta.
ii.- Ese contra tampoco es muy... destacable. No es como Dragonite Tank que sí se merma totalmete bajo Sol, teniendo como únicos ataques Vendaval y Trueno. En cambio, Manaphy tiene Rayo Hielo para defenderse un poco y Psíquico en algún caso. Si usa Danza Lluvia mandas a fregar a Charizard-Y, so...

Como contra añade que el nerf de lluvia lo molesta bastante, perdiendo su método de recuperación fiable y su rol de Status Absorber.
Sus estadísticas, pese a no ser mediocres, son regulares y dejan bastante que desear.

Krub, Tentacruel no es counter ni aunque no lleve Psíquico. Energibola a +6 le toca bastante y no puede hacer nada en contra. Toxicroak es check:

Código: [Seleccionar]
+3 252 SpA Manaphy Ice Beam vs. 252 HP / 4 SpD Toxicroak: 289-340 (78.1 - 91.8%) -- guaranteed 2HKO after Black Sludge recovery
Eso de momento, luego volveré a revisar.

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Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2014, 12:43:45 am »
He cambiado lo que estaba mal y he revisado la ortografía; si sigue habiendo fallos graves, por favor, corrígelos Dusknight. Y si no es molestia, en caso de ser vocabulario de Pokémon competitivo avísame.
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Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2014, 07:02:06 am »

#490 Manaphy

El príncipe del mar




~Tipo~



~Stats~

100 HP
100 Atk
100 Def
100 AtkEsp
100 DefEsp
100 Spe

~Debilidades x2~






~Resistencias 1/2~











~Habilidades~

 
Hidratación (Hydration)


En caso de que le tiempo atmosférico sea lluvia el Pokémon será curado de cualquier cambio de estado al final del turno.

~Movimientos~

• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~
Manaphy es un Pokémon que destaca por su versatilidad, su gran Movepool y la gran, aunque nerfeada, habilidad que posee.
Ráfaga, su movimiento de bosteo (semi) exclusivo le permite sweppear equipos enteros, es la guinda de un movepool bastante bueno y que le ofrece una gran cobertura.


~Pros y Contras~


Buena habilidad, pese a haber perdido utilidad en esta generación.
Es bastante difícil countearlo cuando ha usado dos Tail Glow y checkearlo no es, precisamente, fácil.

Debido a que ninguno de sus sets comunes usan el Ataque Físico, los cien puntos invertidos en este carecen de utilidad.
El nerf de lluvia ha reducido la viabilidad de Manaphy debido a que ha perdido su método de recuperación fiable, además de perder su rol de Status Absober.
Sus estadísticas, pese a no ser mediocres, son regulares y dejan bastante que desear.



~Sets~


Ráfaga


Manaphy @ Restos
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Ráfaga
- Escaldar / Surf
- Energibola / Psíquico
- Rayo Hielo

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Tail Glow
- Scald / Surf
- Energy Ball / Psychic
- Ice Beam


Set de Manaphy que destaca por su gran cobertura, las mínimas posibilidades de countearlo y las bajas de checkearlo.
Ráfaga (Tail Glow) es indiscutible, el set se basa en su uso. Escaldar (Scald) ofrece la gran posibilidad de quemar amenazas que sobreviven en mínimos y de peligrosos atacantes físicos con movimientos que usen la prioridad, mientras que Surf ofrece una gran ofensiva, que es muy útil, pero que no resulta tan efectiva contra muros/walls especiales.
Rayo Hielo, Energibola y Psíquco son movimientos de cobertura, posiblemente haya otras opciones, pero estas, junto a Surf, dan daño neutro o son super efectivos contra casi cualquier Pokémon. Energibola se recomienda si el equipo no tiene counters fiables de los bulky agua, Psíquico contra M-Venusaur, Tentacruel y otros veneno.

Danza Lluvia


Manaphy @ Restos / Roca Lluvia
Ability: Hidratación
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Danza Lluvia
- Surf
- Ráfaga
- Descanso

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers / Damp Rock
Ability: Hydration
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Rain Dance
- Surf
- Tail Glow
- Rest


Este set de Manaphy, pese a depender solo de un movimiento, puede destruir equipos enteros gracias a la Lluvia y Ráfaga (Tail Glow). El primero permite a Manaphy recuperarse totalmente usando Descanso (Rest), y gracias a Hidratación (Hydration) despertarse en el mismo turno; además, este movimiento, permite librarse de cualquier cambio de estado.
Usar únicamente Surf puede parecer arriesgado, pero un movimiento de 90 de potencia, con Stab, y apoyado por lluvia; junto a Ráfaga es algo a tener en cuenta.

Paz Mental


Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Paz Mental
- Escaldar / Surf
- Energibola / Psíquico
- Rayo Hielo

Spoiler: Inglés • mostrar

Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 248 HP / 252 SAtk / 8 Def
Modest Nature
- Calm Mind
- Scald / Surf
- Energy Ball / Psychic
- Ice Beam


Este set es, por así decirlo, la versión bulky del Ráfaga. En este ya no solo los EVs sino el movimiento de bosteo es bulky. Paz Mental (Calm Mind) no solo potencia el ataque especial, sino que también aumenta la defensa de este mismo tipo. Por lo cual nos encontramos con un dilema, sacrificar la impensable capacidad de sweepear que tiene Manaphy por ese bulk que tantas veces puede ser útil; o no hacerlo.



~Otras Opciones~


~
La distribución de EVs, puede ser 252 SAtk / 4 SDef / 252 Vel.
Es factible en ambos sets, pero se recomienda para el segundo.

~
En el segundo set, en caso de contar con un Pokémon que usase Danza Lluvia (Rain Dance) o uno tuviese la habilidad Llovizna (Drizzle), este movimiento podría sustituirse por Energibola (Energyball), Rayo Hielo (Ice Beam) o Psíquico (Psychic), para ganar cobertura.
En caso de prescindir de ese movimiento, Roca Lluvia (Damp Rock) perdería total utilidad, por lo cual sería recomendable usar Restos (Leftovers).


~Counters & Checks~


Venusaur, una vez ha Megevolucionado, es el mejor counter de Manaphy; resiste Surf / Escaldar, Energibola le pega entre cuatro y recibe daño neutro de Rayo Hielo.
Puede contraatacar con Gigadrenado (Gigadrain), a la vez que recuperarse.
Por desgracia para este Pokémon, Manaphy tiene la suerte de podeer usar Psíquico, el cual le puede dejar tocado debido a que es super eficaz contra él.


Tanto Chansey como Blissey, sobretodo el primero, son buenos counters de Manaphy. Gracias a su elevado número de PS y su elevada Defensa Especial, pueden entrar sin un gran riesgo ante Manaphy y proceder a Stallearlo si tiene el set Ráfaga o Paz Mental.
En cambio, si tiene el set Danza Lluvia lo tienen difícil.


Abomasnow, una vez a llegado a Mega evolucionar, tiene las cosas fáciles gracias a un buen bulk, una buena ofensiva y que resiste todos los movimientos comunes de Manaphy exceptuando Psíquico y Rayo Hielo, que le dan neutro. Además puede responderle con un buen ataque de tipo planta que le dejará tocado y en caso de tener el set Danza Lluvia (y un poco de predicción) puede entrar ante Descanso y dejarlo sin opción de hacer nada, exceptuando el cambio, durante dos turnos gracias a su habilidad Nevada.
Pese a esto, si Escaldar lo quema las cosas se le ponen difíciles.


Ferrothorn tiene la capacidad de darle a Manaphy por cualquier lado, además de competir con M-Venusaur por ser su mejor counter. Esto se debe a que resiste todos sus ataques comunes excepto Rayo Hielo, al cual no es débil; puede usar Drenadoras (Leech Seed) para stallearlo y Latigazo (Power Whip) para causarle unos daños considerables. Lo único que puede llegar a darle problemas es Escaldar, ya que al estar quemado sus posibilidades de éxito se reducen; o el raro Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire) que puede llevar Manaphy exclusivamente para este Pokémon.


Heliolisk es el counter perfecto del set Danza Lluvia de Manaphy, debido a su habilidad que le permite recuperar salud cada turno a la vez que recuperar un 25% cada vez que Manaphy ataque. También posee una gran ofensiva gracias a Trueno (Thunder), que en lluvia nunca falla, además de ser super efectivo contra Manaphy.


Vaporeon, para poder vencer a Manaphy debe saber cual es su set. ¿A qué se debe esto? A que la forma de actuar es totalmente distinta, además de que en uno es check y en otro counter.
En caso de que el set sea Ráfaga o Paz Mental debe usar Tóxico en el primer turno y, después, ir alternando Protección y Deseo hasta que Manaphy se debilite. Debido a que en este no puede entrar ante Energibola es check.
En cambio frente a Danza Lluvia, lo recomendable, sería esperar a que se agotase los PP de sus movimientos y después esperar a que Combate hiciese efecto.


Gatrodon, a la hora de countear a Manaphy, no es más que una copia barata de Vaporeon. Puede countear con la misma facilidad que el Eevee acuático el set Danza Lluvia, pero a la hora de checkear el set Ráfaga o el Paz Mental el mundo se le echa encima ya que su debilidad a Planta (y por lo tanto a Energibola) es x4.


Celebi, gracias a su tipo y a su buen bulk puede countear perfectamente el set Danza Lluvia, pero en cambio las cosas se complican ante Ráfaga o Paz Mental. En este no puede salir ante Rayo Hielo, y es mejor que entre sin daños si quiere aguantar uno; esto hace que sea difícil que entre sin que se debilite un compañero de su equipo. Pero una vez está en el campo las cosas son bastante sencillas, Manaphy no suele resistir más de dos Gigadrenados.


Los usuarios de prioridad, como pueden ser Talonflame y Genesect; a menos que sus movimientos con preferencia sean resistidos por Manaphy, le hacen Revenge Kill de lo lindo, llegando incluso a casi destrozarlo de un golpe.


Gracias a su bastante decente ataque puede ocasionarle problemas a Manaphy, pero; debido a que este tiene una mayor velocidad y que Rayo Hielo le quita más de un 75% de vida, es un check. Además, si Manaphy tiene Psíquico muere de un golpe.



~ ~ ~ ~ ~

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Podéis debatir y eso. . .


Bueno, el análisis está bastante bien.

Te corrijo la poca ortografía que queda mal y añado o cambio algunas cosas que veo que se deberían decir de otro modo. Todo está puesto en azul y en negrita esta vez.
Además, he puesto espacios entre las palabras y las barras laterales porque me parece mucho más cómodo para la vista. Y por esta razón, para que la gente no confunda la barra para separar diferentes opciones de ataques y la barra que has puesto para separar el nombre de un ataque y su traducción, he decidido poner las traducciones entre paréntesis.

En cuanto a los sets, solo creo que debes añadir una cosa.

En el set Tail Glow (no sé si en otros, pero en este sobre todo es muy útil), debe aparecer Baya Gualot (Wacan Berry) como opción, ya que le permite boostearse en la cara de pokes eléctricos como Rotom-W o de aguantar un ataque de Thundurus o Raikou (o algún Thunderbolt suelto que haya como de un Genesect Scarf que vaya a dar Revenge Kill).

También te falta poner Vidasfera (Life Orb) y Baya Ziuela (Lum Berry) en Otras Opciones.

Por lo demás, está todo perfecto, buen trabajo.

Salu2

« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 01:05:27 am por pokebasket »


Reptile: van dos putas en una moto y se cae kasty porque sekiam iba conduciendo
Reptile: xD

AlbertoN

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Re:[Análisis] Manaphy [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2014, 07:06:36 am »
Basket, puedes poner en un spoiler la quote?
Por estética no por otra cosa.