Autor Tema: [Análisis XY] Klefki [Aprobado]  (Leído 12136 veces)

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Red Krow

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[Análisis XY] Klefki [Aprobado]
« en: 23 de Enero de 2014, 04:44:53 am »

#707  Klefki





Stats

57 PS
80 Ataque
91 Defensa
80 Ataque especial
87 Defensa especial
75 Velocidad




Debilidades

X2
X2

Resistencias

x0.25
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
0.5
x0.5

Inmunidades






Habilidades

Bromista [Prankster]
Todos los movimientos que no hagan daño directo obtienen +1 de prioridad si los usa este Pokémon.

Habilidad DW (Obtenible)

Prestidigitador [Magician]
Roba el objeto de un Pokémon al usar un movimiento sobre él (Sea de contacto o no).

Movimientos

Por nivel: Aquí.
Por MT/MO: Aquí.
Por crianza: Aquí.



Análisis general del Pokémon
Klefki. Uno de los Pokémon que desde que se reveló ha dado de qué hablar. En cuanto se desveló, no tardaron las críticas de que era un llavero, que si habían perdido la originalidad... Y al ver sus stats, bastante mediocres, se quedó archivado como el Gardobor de la generación. Pero entonces, y cuando nadie se lo esperaba, se dieron cuenta de que tenía la habilidad Bromista. Esta habilidad, es de las mejores, y más en el metagame actual. Da prioridad a todo lo que no haga daño. Su movepool es bastante bueno para aprovechar esta habilidad, y sus defensas aceptables, junto a su buen tipo, le permitirán tener muchos roles a esta Hada, aunque muchas veces se repite uno en concreto.

Pros

- Muy buen tipo que le otorga 9 resistencias, 2 inmunidades y sólo 2 debilidades
- Genial habilidad: Bromista
- Su otra habilidad tampoco está mal, pese a que Prankster la eclipse
- Defensas 57/91/87 que aunque mediocres, aceptables
- Acceso a Hazards, Onda trueno y diversos movimientos de apoyo


Contras

- Débil a tierra y fuego, bastante comunes, más el primero
- Es fácil de countear: Basta con que sea inmune al movimiento de estado de turno (Onda Trueno, por ejemplo) o tener suerte contra el set Parafuse.
- Tiene pocas opciones que pueda utilizar decentemente
- Hasta cierto punto, predecible




Movesets

Dual Screens


Klefki @ Refleluz
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Osada (+ Defensa, - Ataque)
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Tormento/Púas/Onda trueno
- Juego Sucio / Brillo Mágico

Set que consiste en poner una o dos pantallas para ayudar a tu equipo a sweepear con más facilidad. Tormento junto a las pantallas provocará que sea muy difícil derrotarnos. Otra opción es Púas para desgastar rivales al cambio (Quedas muy expuesto a Defog, que quitaría tanto Pantallas como Púas). Como última opción está Onda Trueno para ayudar a boosters como Dragon Dancers, Quiver Dancers o algún Pokémon lento como Mega-Heracross. En el cuarto slot, Juego Sucio es útil para cosas como Aegislash o Latios, y para atacantes físicos, haciendo más daño si intentan boostearse. Brillo Mágico golpea con STAB a los dragones, lucha y siniestros.
Se usa Refleluz para incrementar a 8 turnos la duración de las pantallas, una distribución de EVs para hacerlo bulky en ambas defensas y la naturaleza Osada para potenciar su Defensa, aunque eso es muy previsible y posiblemente nuestro rival tenga algo inmune a la parálisis.

Rain Inducer


Klefki @ Roca lluvia
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Osada (+ Defensa, - Ataque)
- Danza lluvia
- Brillo Mágico / Beso drenaje
- Onda trueno
- Juego Sucio

La función principal de este set es meter lluvia gracias a Bromista. Tal clima neutralizará la debilidad a fuego y gracias al ítem portado se alargará el efecto a 8 turnos, permitiendo ayudar a Pokémon con Nado Rápido, entre otras posibilidades. La distribución de EVs y naturaleza permiten hacerlo lo más bulky posible. Juego Sucio para acabar con atacantes físicos y defenderse de Latios y Aegislash. La naturaleza Osada suele ir mejor, porque sus mayores amenazas son físicas.

Utility


Klefki @ Restos
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Osada (+ Defensa, - Ataque)
- Púas
- Onda Trueno
- Brillo Mágico
- Juego Sucio

La utilidad de este set (sin SwagPlay) es paralizar a amenazas más rápidas gracias a Bromista, y también poner Spikes en el campo rival. Luego posee Brillo Mágico para hacer mucho daño a dragones y cosas que no lo resistan, aunque Beso Drenaje es una opción, y Juego Sucio para hacer daño a los atacantes físicos. 

La naturaleza osada suele ir mejor, porque sus mayores amenazas son físicas. De todos modos, se le da bulk especial para que aguante por ambos lados. Ese reparto de EVs en Klefki es flexible, considerando que puede cubrir varias amenazas.


Otras opciones

Parafuse

Klefki @ Restos/Globo Helio
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP, 180 Defensa Especial, 76 Defensa
Cauta (+Defensa Especial  -Ataque Especial)
- Onda trueno
- Juego Sucio
- Contoneo
- Sustituto

Este set se baneó del competitivo, pero se puede seguir usando en tiers como AG o VGC. Es una opción viable para Klefki, pudiendo haxear con Contoneo + Juego Sucio + Onda Trueno. Sustituto para evitar daños y tener menos posbilidades de recibir daño. Fue precisamente esa forma de depender de la suerte por la que fue baneado, y recomiendo no usarla.

Ahora bien, podemos probar a utilizarlo a la ofensiva con PO tierra y Foco resplandor como herramientas ofensivas aparte de Brillo Mágico. La cuarta opción sería Paz Mental. Puede llevar Trapicheo + ítem perjudicial en algún set, para fastidiar a algún Pokémon con una Toxisfera, CB/Scarf/Specs, o Bola Férrea.
Como última opción todavía menos usada, está un posible suicide lead, con EVs mixtos en defensas y Onda trueno, Púas, Tormento y Beso Drenaje de movimientos. Puede utilizar Globo Helio para inmunizarlo del tipo tierra. La naturaleza a usar es felxible, al no existir una mejor.



Compañeros de equipo


En equipos más defensivos orientados al stall, los bulky water son decentes opciones porque pueden funcionar contra los tipo tierra y tipo fuego decentemente. Jellicent puede hacer de spinblocker y apoyar con Fuego Fatuo. Blastoise puede eliminar las entry hazards y acabar con entereza a los tipo fuego.



En ubers, Aegislash puede ser cebo de los bulky ground gracias a su capacidad de ser mixto, pudiendo darles KO con Bola Sombra o al menos dejarlos bastante tocados (Hippowdon, Gliscor, Landorus-T), de forma que Klefki puede dar apoyo con más seguridad. Aegislash puede aprovechar la parálisis para adelantar cosas que le puedan hacer KO.



Klefki básicamente sirve de apoyo para cualquier Pokémon que se quiera boostear. Dragonite y Closyter son ejemplos. Ambos tienen su lado bulky son capaces de aguantar bien tras las pantallas. Lo que da lugar a dos Pokémon totalmente bestias si logran un par de boosts en el lategame.



Counters y Checks



Heatran es uno de sus mejores counters, por su bajo ataque no sufre apenas por Juego Sucio, solo le afecta la confusión y la parálisis y es capaz de eliminarle de un golpe sin mucha complicación.



Básicamente cualquier tipo tierra puede entrar ante Klefki sin problemas y darle KO con Terremoto. Hippowdon, Landorus y Excadrill son ejemplos. Todos inmunes a Onda Trueno.

(Wash)

Pokemon eléctricos ofensivos tales como estos tres, pues son inmunes a Onda Trueno y acaban con Klefki con facilidad por el lado especial.



Pranksters con Mofa más rápidos que él: Thundurus-I y Whimiscott, o cualquier otra cosa que pueda wallearle y tauntearle, como Gliscor, que además es inmune a parálisis.  Otros moves como Trick o Encore pueden molestar mucho a Klefki. El caso de Sableye también es válido porque, aunque sea más lento que el llavero, tiene Espejo mágico al megaevolucionar.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 07:14:12 pm por Red Krow »



Krub

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Re:[Análisis XY] Klefki (En construcción)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2014, 06:15:46 am »
Que disfrute el llavero en OU por estar ahí ahora con la novedad y luego caer. OMG Púas con Prioridad! es lo que era en 4º gen OMG Golpeo a 13 tipos superefectivo!

Su set de contoneo y juego sucio que requiere mucha habilidad y estrategia sin duda.

Presdigitador es un poco basura y al lado de Bromista es un jajajajajajajja
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 06:18:07 am por Krub »
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Re:[Análisis XY] Klefki (En construcción)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 01:52:46 am »
Casi terminado, pues faltan los compañeros de equipo. escribo este post para que no se pierda, e id haciendo correcciones a las partes de counters/checks y sets, que están acabadas
Edit:Terminado
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 05:18:15 am por Elentrenadormaldito »

Raguraji

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 02:18:35 am »
Citar
Suicide lead

Klefki @ Banda Focus
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP, 140 Defensa Especial, 116 Defensa
Cauta (+Defensa Especial  -Ataque Especial)
- Trampa rocas
- Púas
- Onda trueno
- Tormento
Set  de mi cosecha que también requiere predicción, pero no tanta como en el  anterior. Consiste en utilizar bromista para meter hazards hasta la  muerte. Los otros dos moves son para provocar cambios y haxear con el  primero. La idea es poner trampa rocas y después todas las capas de púas  que puedas. Si lo ha puesto todo y aún sobrevive (casi nunca pasa) es  recomendable cambiarlo y dejarlo para provocar un cambio de estado extra

No aprende Trampa Rocas, y creo que no es la primera vez que veo un set en el que le ponen ese ataque sin aprenderlo.  lol

De objeto Banda Focus + Evs defensivos no me gusta, prefiero Globo Helio para evitar un ataque Tierra, o incluso Casco Dentado.    Ya que no aprende Trampa Rocas, puede llevar en el primer slot Beso Drenaje(para curarse un poco, y si no lleva Banda Focus) o Juego Sucio.       Tambien podría tener otra distribución Evs como opciones, como por ejemplo Max Hp y Def , o Max HP y SDef. (yo prefiero el 1º)

Citar
Otras opciones
Podemos probar a utilizarlo a la ofensiva  con PO tierra y Disparo espejo  como herramientas ofensivas aparte de brillo mágico. La cuarta opción sería paz mental. En general, todo su movepool no efensivo es bueno en batalla, excepto las obviedades. Destacar Cerrojo feérico y danza lluvia. Tampoco es imposible un lead con impresionar+prestidigitador
Disparo Espejo no, ese ataque es muy malo.  Aprende un STAB Acero mejor llamado Foco Resplandor.

Cerrojo Feérico solo dura 1 turno, es peor que Bloqueo/Mal de Ojo, no creo que sea bueno.

Tambien puede llevar Trapicheo + item perjudicial en algun set, para fastidiar a algun Pokemon con una Toxisfera, CB/Scarf/Specs, o Bola Pesada(¿se llamaba así?).

Edito: El set Calm Mind no sé si de verdad sirve, nunca lo he probado ni visto. xD
No debería llevar Banda Focus, no le veo mucho sentido. Y le pusiste 252 evs en 3 stats... eso es imposible.   Mejor Max HP y Def.   Objeto puede ser Restos, Globo Helio, Casco Dentado...
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 02:23:09 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 03:09:09 am »
No aprende Trampa Rocas, y creo que no es la primera vez que veo un set en el que le ponen ese ataque sin aprenderlo.  lol

De objeto Banda Focus + Evs defensivos no me gusta, prefiero Globo Helio para evitar un ataque Tierra, o incluso Casco Dentado.    Ya que no aprende Trampa Rocas, puede llevar en el primer slot Beso Drenaje(para curarse un poco, y si no lleva Banda Focus) o Juego Sucio.       Tambien podría tener otra distribución Evs como opciones, como por ejemplo Max Hp y Def , o Max HP y SDef. (yo prefiero el 1º)
Disparo Espejo no, ese ataque es muy malo.  Aprende un STAB Acero mejor llamado Foco Resplandor.

Cerrojo Feérico solo dura 1 turno, es peor que Bloqueo/Mal de Ojo, no creo que sea bueno.

Tambien puede llevar Trapicheo + item perjudicial en algun set, para fastidiar a algun Pokemon con una Toxisfera, CB/Scarf/Specs, o Bola Pesada(¿se llamaba así?).

Edito: El set Calm Mind no sé si de verdad sirve, nunca lo he probado ni visto. xD
No debería llevar Banda Focus, no le veo mucho sentido. Y le pusiste 252 evs en 3 stats... eso es imposible.   Mejor Max HP y Def.   Objeto puede ser Restos, Globo Helio, Casco Dentado...
Trampa rocas editado. Los ev´s son porque Klefki no tiene en realidad nada a l que aplicarle, teniendo en cuenta que no utiliza ni en ofensiva ni en velocidad. La banda focus es a causa de que muchas veces hay pokes que pueden acabar con él fácilmente en ese set concreto, de todas formas la idea no es vencer al rival, sino poner hazards y punto
Disparo espejo editado, no sabía que lo aprendía, pero está bien saberlo.

Sobre el calm mind, lo estoy probando porque yo tampoco estaba muy convencido , pero da resultados; es mas, la banda focus se la puse porque no le daba tiempo a cargar. Con dos calm mind mata a Conkeldurr de un beso Drenaje, y de paso se recupera toda la vida. Si digo la verdad, en vez de truco defensa tenía onda trueno, lo cambiaré en el set. Y lo de los 3 stats a 252, no es verdad, uno tiene 2 (que es inutil, cambio a 4) y los demás 252.


En resumen, todo cambiado menos ese par de cosas que he mencionado

Raguraji

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 03:12:23 am »
Al leer "EVs: 2 Defensa Especial, 252 Defensa, 252 PS"  y ver un 2, creia que era 252 tambien, aun así ese 2 no sirve de nada, pon 6 (así sube 1 punto en ese stat al menos), aunque tal vez sería mejor en Velocidad, por si las moscas 1 punto mas hace la diferencia ante algun pokemon.
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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 03:14:38 am »
Hecho

Raguraji

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 04:11:25 am »
Acabo de darme cuenta de otra cosa:

"Tampoco es imposible un lead con impresionar+prestidigitador"

¿Que significa eso? Impresionar tiene 30% de hacer retroceder (además de que es un ataque fantamas bastante malo), pero no entiendo que estrategia aporta a prestidigitador. (que como dijo Krub, es una habilidad basura teniendo ya Bromista)

¿O confundiste Impresionar con Sorpresa?, pero Klefki no aprende Sorpresa, que yo sepa. 

Sorpresa:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=252
100% de hacer retroceder al rival. Golpea primero. Sólo puede ser utilizado con éxito el primer turno de ataque del usuario tras ser intercambiado.

Impresionar:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=310
30% de hacer retroceder al rival.

PD: Y no corrijo mas por hoy xD
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Red Krow

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 04:34:57 am »
Pues efectivamente habia confundido sorpresa con impresionar, ahora mismo lo cambio

Krub

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2014, 10:45:04 am »
Aunque casi todo el mundo usará el set Annoyer, creo que los mejores sets de Klefkli son por este orden: Screener, Weather Inducer y Spiker.

Spikes con prioridad puede parecer algo muy bueno pero con la mejora de Defog y Excadrill que mata a cualquier AntiSpinner no me parece para tanto.

Screener, puede ser casi el mejor Screener del juego, con esa habilidad y resistencias. Además puede salir en una enmergencia para frenar a un offensive booster paralizandole o matándolo con Juego Sucio.

Rain Inducer, es una alternativa a Tornadus-I, la lástima es que no aprenda SR.
~Víctor Krub~

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Ibito

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 08:27:21 pm »
Este post lleva en el fondo del subforo cogiendo polvo más de 1 mes. A ver si lo podemos ir dejando listo.

Voy a ir por partes: sólo voy a entrar en la parte movesets y poco más en este mensaje para poder extenderme.

- El primer set, que utiliza SWagger + Foul Play probablemente haya que cambiarlo; se está estudiando su ban en Smogon, ya que se basa única y exclusivamente en la suerte para vencer a tus rivales. Sé que esto no es Smogon y muchos jugadores prefieren sus 3DS a simulador, pero estos análisis se realizan en base a las reglas Smogon, so... Tampoco sé si esa combinación de EVs es la más eficiente, pero la verdad es que Klefki es bastante flexible para eso. 

En caso de que se banee, debería cambiarse el nombre, y supongo que se podría poner como algo así:

Citar
Klefki @ Restos
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Osada (+ Defensa, - Ataque)
- Púas
- Onda Trueno
- Brillo Mágico
- Juego Sucio

La utilidad de este set (sin SwagPlay) es paralizar a amenazas más rápidas gracias a Bromista, y también poner Spikes en el campo rival. Luego posee Brillo Mágico para hacer mucho daño a dragones y cosas que no lo resistan, aunque supongo que Beso Drenaje es una opción, y Juego Sucio para hacer daño a los atacantes físicos. 

La naturaleza osada suele ir mejor, porque sus mayores amenazas son físicas. De todos modos, se le da bulk especial para que aguante por ambos lados. Ese reparto de EVs en concreto lo he traído de Smogon y es bueno, aunque como te he dicho, Klefki es flexible con esto del EV spread. Que opinen los demás.

- El set Suicide Lead quítalo. No tiene mucho sentido en un pokémon defensivo como Klefki al que rara vez se le da OHKO, y es un desperdicio pudiendo usar otros sets más eficientes. Ni siquiera lo mencionaría en OO.

- En el set "Double-user", mejor cambia el nombre por Double Screens o Dual Screens. Refleja mejor el objetivo del set. Te he modificado algunas cosas en la descripción y el set, puedes copypastear tal cual te lo pongo o ponerlo similar con tus palabras, me es indiferente.

Citar
Klefki @ Refleluz
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 152 Def / 104 SDef
Naturaleza Osada (+ Defensa, - Ataque)
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Púas
- Juego Sucio / Brillo Mágico

Set que consiste en poner una o dos pantallas para ayudar a su equipo a sweepear más fácilmente. Púas para desgastar rivales al cambio. Como última opción, se recomienda un ataque: Juego Sucio es  útil para cosas como Aegislash o Latios, y para atacantes físicos, haciendo más daño si intentan boostearse. Brillo Mágico golpea con STAB a los dragones, lucha y siniestros.
Se usa Refleluz para incrementar a 8 turnos la duración de las pantallas, una distribución de EVs para hacerlo bulky en ambas defensas y la naturaleza Osada para potenciar su Defensa, aunque .

- El set Calm Mind no lo he usado, y por tanto no estoy seguro de su viabilidad. Prefiero que sean otros los que opinen si se queda o si va mejor en OO. Que opinen los Klefki users del CC...


Probablemente haya generalizado más de la cuenta, pero se me iba el tiempo...


En Otras Opciones, hasta que no opinen los compañeros sobre qué sets se dejan como principales, prefiero no meterme.

En Counters & Checks, yo modificaría el apartado de la siguiente manera:
- En el apartado de Excadrill puede meter al propio Hippowdon y a Landorus, que es otra gran amenaza, y englobar directamente al tipo tierra, diciendo algo así como que cualquier atacante poderoso del Tipo Tierra es una gran amenaza para Klefki.
- Donde nombras a Xatu, añade también a Espeon y Mega Absol, y cambia la descripción de forma que englobe a los tres, por ejemplo: "Pokémon con la habilidad Espejo Mágico (Magic Bounce) que rebotan Thunder Wave y Púas contra Klefki.
- Haz algo similar con el apartado de Magnezone; ejemplo: "Tipos Eléctrico con buena ofensiva, pues no les afecta Onda Trueno y pueden cargarse a Klefki relativamente fácil por el lado especial. Ejemplo: Magnezone, Rotom-W, Zapdos.

[Así englobamos a esos pokes por grupos, y se sobreentiende que también hay alguno más de ese estilo que puede ser una amenaza. No vamos a ponerlos todos uno por uno, sería muy latoso.]

- Pranksters con Mofa más rápidos que él: Thundurus-I y Sableye, o cualquier otra cosa que pueda wallearle y tauntearle, como Gliscor, que además es inmune a parálisis.
- Otros moves como Trick o Encore pueden molestar mucho a Klefki.

Y creo que con eso ya es suficiente para este mensaje. Que se pase el CC para opinar, y después ya seguimos con el resto del análisis. 
 


Pichu7

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2014, 08:50:14 pm »
Creo que este usuario no podía seguir y nos dijo que le modificara el post un moderador o bien se encargara otra persona del análisis.

Idem con zapdos, al cual le hice cambios.

Púas y pantallas sin mofa = defog y todo fuera, habrá que mirar como ponerlo.

Banda focus no, hay objetos mejores para este pokemon.

Modifica lo que has puesto y ya sigo.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 08:56:15 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 06:49:38 am »
Veamos, que he editado casi todo. Faltan cosas, sí.

Lo del spoiler es lo que tengo en duda de si debería estar o no.

Veo bien un set con Danza Lluvia para dar support, ¿opiniones?

Ibito

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 07:59:34 am »
Cierto, quedaba Mofa por añadir como opciones. Lo que comenta Dusk de Danza Lluvia creo que iría mejor en oo, ¿no?

Entonces ¿este análisis lo vamos a terminar entre nosotros, por así decirlo?

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2014, 06:43:54 pm »
Yo veo un set support rain dancer muy viable. Si liepard lo era en NU solo por llevar pranskter (porque no será por su tipo, eso seguro), el llavero lo hará mucho mejor.

Ya veré como ponerlo (evs y demás).
Los evs mejor así: 248 HP /156 Def. / 104 Sdef.


Lo tendremos que rellenar nosotros, sí (a no ser que pudiera seguir, pero por lo que dijo este user, parece que no).
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Red Krow

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2014, 01:31:33 am »
Veamos, que he editado casi todo. Faltan cosas, sí.

Lo del spoiler es lo que tengo en duda de si debería estar o no.

Veo bien un set con Danza Lluvia para dar support, ¿opiniones?
El análisis de Zapdos no tuve tiempo para hacerlo, pero no dije nada de este análisis, es más, una de las razones por las que dejé el zapdos es por las posibles correcciones de Klefki...  :^^U:

Pero ya veo que le habéis hecho un lavado de cara al análisis.
Lo que quisiera comentar es que había un set con Rain Dance, o estaba en OO, o algo parecido. Respecto al suicide lead, es un set que llevaba en mi pasado equipo y funcionaba perfectamente, y eso de lo de que no se le suele dar OHKO es mentira (de ahí la banda foucs). Eso sí, fue en consola, y ahí prácticamente no existen cosas como creselia u otros legendarios, no por baneos sino por la imposiblidad de tenerlos con buenos iv´s. Después de todo, creo que se le debería dar preferencia a la consola respecto al simulador, pese a que , en la sección de counters y checks si que se mencionen a estos casos por la simple posibilidad

En resumen, que nunca abandoné este análisis y disculpen por si a alguien le ha podido parecer lo contrario.

Ibito

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2014, 03:11:26 am »
Yo el suicide lead si acaso lo mencionaría en OO. Prefiero un rain dance supporter para ponerlo en opciones principales; pero vamos, os lo dejo a elección, era una mera opinión personal, me es indiferente.

En cuanto a lo que dices de la consola... Si hablamos de competitivo, mucho mejor los simuladores con las reglas smogon para probar sets en combates 'fiables'. Creo que ese tema es un punto que habría que aclarar, he visto algún análisis mencionando como amenazas pokes que son ubers sólo por si alguno juega en consola...

Red Krow

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2014, 05:21:51 am »
Yo el suicide lead si acaso lo mencionaría en OO. Prefiero un rain dance supporter para ponerlo en opciones principales; pero vamos, os lo dejo a elección, era una mera opinión personal, me es indiferente.

En cuanto a lo que dices de la consola... Si hablamos de competitivo, mucho mejor los simuladores con las reglas smogon para probar sets en combates 'fiables'. Creo que ese tema es un punto que habría que aclarar, he visto algún análisis mencionando como amenazas pokes que son ubers sólo por si alguno juega en consola...

Suicide lead, queda en consenso que queda en OO , pero remarcado que no es muy util (a mi si me lo parece por lo que comprobé, pero no soy el CC). He corregido lo de mofa, que creía que no lo aprendía , y lo he puesto como primera opción en el Screener en lugar de púas. También he puesto el support rain dance y puestos en el orden que Krub comentó hace un tiempo, y el utility por el posible baneo de contoneo quedaría en último lugar sin dicho movimiento; sigue estando en OO. Banda focus ya sólo tiene una pequeña referencia en OO. Creo que todo lo demás ya lo modificó por error Dusknight.


Pd: Lo del debate Consola vs Simulador, creo que voy a abrir un debate en Estrategia explicando todos los puntos de vista de ambas partes y dejar luego la discusión. Que recuerde ahora no hay ninguna norma que hable de los debates, excepto la posibilidad de ver el tema cerrado si la discusión se excediera
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 05:24:16 am por Elentrenadormaldito »

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2014, 05:36:56 am »
La verdad que me gusta bastante este pokemón, pero tiene un moveset increible !

Buen analisis!

Pichu7

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Re:[Análisis XY] Klefki [CC:0/3]
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2014, 07:10:53 am »
Lo entendiste mal  (y quizás no lo expresé bien yo ), dije que al no tener mofa, es complicado meter púas y pantallas sin que te saquen al defoger.

Pero klefki NO aprende mofa. Esa una pena, le hubiera venido bien.

Otra cosa es que el rival no tenga defoger y funcione....

Por eso no me convencen las púas junto a las pantallas, o una cosa o la otra.
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