#212 Scizor
Tipo
Stats Base Scizor/MegaScizor
HP - 70 - 70
Atk - 130 - 150
Def - 100 - 140
SpA - 55 - 65
SpD - 80 - 100
Speed - 65 - 75
Debilidades
x4
Resistencias
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'5
x0'25
Inmunidades
Habilidades
Swarm (Enjambre): El Pokémon que posea esta habilidad potencia sus movimientos de tipo bicho en un 50%, si sus PS restantes son inferiores al 33%.
Technician (Experto): Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen 60 o menos de poder base.
Habilidad oculta
Light Metal (Metal Liviano): Hace que reduzca a la mitad el peso del Pokémon que lleve esta habilidad. Esto hace que disminuya el daño recibido por Grass Knot (Hierba Lazo) y Low Kick ( Patada Baja).
Movimientos
Pros y Contras
Solo tiene una debilidad (Fire).
Un ataque excelente que le permite dar unos buenos golpes
Inmunidad a Poison para evitar moves como Toxic.
Muchas resistencias y buena Def que le ayuda a permanecer más en el campo.
Acceso a U-Turn con STAB, que scoutea a sus counters.
Con la habilidad Technician fortalece bastante gran mayoría de sus Ataques.
Muy bueno contra el nuevo tipo hada
Ha recibido una buenísima Mega evolución, dando lugar a sets más bulkys.
Es uno de los mejores usuarios de Defog junto a Empoleon y Latias
Velocidad base mala, sólo salvable por su famoso move de prioridad: Bullet Punch.
Su única debilidad, fuego, es x4
Movesets
Scizor CB/ MegaScizor bulky attack
Scizor@
/
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant (+ Atk, - SpA)
EVs: 248 HP /252 Atk /8 SpD o también: 160 HP / 252 Atk / 96 Spd (Dusknight)
- U-Turn
- Superpower
- Pursuit / Knock off
- Bullet Punch
El set standard de Scizor por así decirlo. U-turn stab permite además de golpear duro, escapar si predices la entrada de Magnezone. Superpower junto con Choice Band causa estragos incluso tras la bajada de estadísticas, dando ohko a cosas como T-tar o Tran al cambio. Pursuit permite atrapar amenazas tales como Gengar o Latios, y ahora es mucho más útil gracias al nerfeo de Acero. También puede optarse por Knock off para dejar inútiles a los pokes rivales que puedan causarte problemas debido a sus objetos, aprovechando la subida choice band+doble de daño si el rival lleva algún objeto. Bullet punch para el Lategame, destrozando cualquier cosa que no lo resista, e incluso a veces da igual, lo arrasa todo.
Scizor trapper
Habilidad:Technician
Naturaleza: Impish/Adamant (+def/-sp atk)/(+atk/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Roost
-Bullet Punch
-Pursuit
-Swords Dance
Un Scizor muy bulky que puede boostearse sin problemas delante de un physical sweeper o atacante físico cualquiera que sea su rol (siempre y cuando no lleve cosas tipo fuego). Puede ser un muy duro contrincante si no se trata a tiempo ya sea phazeándolo o quemándolo, porque aunque no lleve evs en ataque, una SD sabiendo cual es su stat base, no es moco de pavo. Este set está hecho especialmente para ''trappear'' y boostearse al gusto delante de físicos, pudiendo tantear los HP con roost a la vez que la subida en atk con SD.
Scizor defogger/MegaScizor defogger
Scizor@
/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Bullet Punch
-U-turn
-Defog
-Roost
Este set está dedicado a defoggear y huir outspedeando a Rotom-W con un potente U-Turn antes de ser alcanzado por el tan fastidioso W-o-w. Lo demás de lógica, Bullet Punch para prioridad (que tan importante está siendo en esta gen), Defog para quitar las entry hazards de tu campo y Roost para reponerse tanto de los golpes enemigos como del daño de las hazards al cambio.También se puede optar por leftovers si tienes otra Mega en el equipo.
Offensive SDScizor@
/
Habilidad: Technician
Naturaleza:Adamant (+atk/-sp atk)/ Jolly (+spe/-sp atk)
Evs: 252 atk/ 252 spe/ 4 Def
-Swords Dance
-Bug Bite
-Bullet Punch
-Pursuit/Superpower
Este Scizor es un tanto más suicida, siendo su finalidad cargarse una SD cuando se pueda y dar paso al sweepeo. Puede optarse también la Jolly Nature para superar en velocidad varios de sus counters.
Scizor baton passer/MegaScizor baton passer
Scizor@
/
Habilidad:Technician
Naturaleza: Careful (+sp def/-sp atk)
Evs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
-Baton pass
-Bullet Punch
-Iron Defense / Swords Dance
-Roost / Substitute
En este set, Scizor ayuda a cadenas de Baton pass y gracias a su excelente tipo, adquiere resistencias muy importantes. Baton pass es lo único fijo, pero Puño bala es muy recomendable para hacer algo ante Mofa y como ataque de prioridad. Iron defense suele ser el mejor ataque de boosteo que puede llevar, aunque Agilidad, danza espada y Sustituto son viables. Roost puede ayudarle a ser más duradero. Puede llevar más evs en defensa o velocidad si lo necesitas. Puede ayudar a otro pokemon como CM Gothithelle, pero lo mejor suele ser usarlo en cadenas de baton pass. Si llevas un mega en el equipo, puedes llevarlo con leftovers.
Otras opciones-Ataque Rápido, Amago o Sonámbulo son otras opciones a tener cuenta en el Set Choice Bander, aunque sus usos son muy limitados si los comparamos con el resto de ataques útiles.
-Pantalla luz o Danza lluvia pueden servir si lo que buscamos es apoyar a nuestro equipo, sobre todo en el Set Bulky Defogger.
-También se puede optar por Night Slash para no ser tan susceptible a Jellicent.
-Un set Choice Scarf para superar a Magnezone y darle ohko con Superpower.
-También es viable un set Batton pass, ya que cuenta con Agility+Swords Dance, lo cual no le cuesta demasiado de cargar gracias a su bulk y tipos.
-Puedes tener en cuenta también Aerial Ace, el cual puede golpear bastante duro a Mvenu con un set choice.
Counters y ChecksEl mejor counter posible de Scizor, resistiendo todos sus ataques salvo Pursuit que no le hace demasiado, y dándole OHKO con Flamethrower o Fire Blast. Para su suerte las rocas le merman demasiado, por lo que apenas sale de RU.
Otro gran counter, similar a Moltres, pero este es mucho más común, poniendo además su clima tras darle ohko con cualquier ataque de fuego.
Weezing es un muy buen counter de Scizor, siendo Bullet Punch con 4hko lo que más le hace (after black sludge recovery). En su lugar, Weezing puede resistir cualquier cosa y lanzarle un Fire Blast muy potente o bien un W-o-w que lo dejará hecho chatarra.
Siempre y cuando no lleve Knock off, aunque por lo general no lo lleva. Por lo general es Bold, asi que lo más probable es que resista Pursuit, lo queme con W-o-w y se recupere sin problemas, dejándolo inútil.
Bastante común en XY OU y que puede resistir cualquier ataque de Scizor con suficiencia para darle OHKO con Heat Wave.
También puede molestar a Scizor entrando ante BP y quemándolo.
Resistente a la mayoría de moves de Scizor, pudiendo quemarlo sin ningún problema.
Resiste todos sus moves, sólamente puede verse en peligro si recibe un Superpower boosteado del set SD.
Sigue siendo counter, aunque ya no tanto, puesto que empiezan a abundar los Scizors con Roost+SD, pudiendo encajar un BP bastante dañino.
Si no hay SR de por medio, Volcarona puede usar a Scizor como Set Up Fodder, amenazándolo con quemarlo si le llega a tocar con cualquiera de sus moves gracias a su habilidad Flame Body.
El mejor check posible de Scizor, siempre y cuando este no lanze Superpower al cambio, pudiendo atraparlo para boostearse al gusto o bien darle ohko con Hp Fire.
No es counter because Superpower, pero sin embargo es más rápido pudiendo darle ohko con un move tipo fuego.
Talonflame es un gran check de Scizor, puede resistir cualquier ataque de Scizor gracias a su combinación, siendo el más dañino Pusuit que le hace 2hko. Sin embargo puede entrar ante cualquier cosa y darle RK con Flare Blitz sin problemas.
Quagsire wallea por completo a Scizor pudiendo recuperarse en su cara con Recover y haxearlo con Scald para dejarlo inútil.
Qué hablar en este tema
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
¡A debatir!