Autor Tema: (RMT XY OU) Drizzle Intensifies  (Leído 3833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« en: 06 de Enero de 2014, 03:10:56 am »
DRIZZLE INTENSIFIES

INTRODUCCIÓN
Del cambio de BW a XY, los equipos peor parados han sido los Rains. No solo porque ahora el clima dura solo 5 turnos, sino porque Llovizna es la única habilidad climática que no posee ningún Mega. Mientras los Sand se mantienen, y los Sun aprovechan a Charizard-Y, los Rains se han quedado perjudicados. ¿Han dejado de ser viables en XY?

¡No! Con Roca Lluvia, tienes 8 turnos de lluvia que es mucho. Y en un metagame donde ya apenas hay climas y que se basa en movimientos de prioridad y bulky offense, poder contar con el boost de la lluvia es un plus que te puede dar la ventaja. Además, en XY el combo Llovizna + Nado Rápido ha dejado de estar baneado, lo que permite a los equipos lluvia ser peligrosos en este metagame si se juegan bien.

Así, que vamos allá.



Construcción del equipo y el equipo a simple vista.

Lo primero es obviamente el inductor principal de lluvia. Tenía tres opciones:


Cada uno tenía sus ventajas. Politoed no me permite gastar un turno en Danza Lluvia. Thundurus-I tiene Bromista lo cual le da prioridad. Zapdos es la opción mas bulky y de soporte pudiendo abusar de Truenos de 100% precisión y teniendo Respiro.

Tras probar a los tres, elegí a Politoed ya que no perder un turno es mas importante de lo que uno piensa. A continuación había que elegir a los abusones de Nado Rápido para aprovechar el clima.



Elegí a los 2 primeros y deseché a Ludicolo ya que sería demasiado dependencia de Lluvia, cosa que en XY con solo 5 turnos, es mala. Decidí poner un sweeper mas que aprovechase la lluvia pero que fuese autosuficiente sin ella.



A su vez, era hora de darle bulk al equipo. Tengo 4 Pokes débiles a eléctrico y a planta en general. Además, necesito soporte para poner y quitar Trampa Rocas. Oh, y si tengo algo de Acero para dar mas resistencia al equipo, mejor. ¿Que cumple todo esto?



Ya me faltaba el sexto equipo. En el metagame XY, lo suyo pegaría un Mega. ¿Que Mega pega en un rain?



Sin embargo. Al principio estaba maravillado ya que Mega-Manectric era un Jolteon con mas ataque especial y velocidad además de Intimidación, por lo que pensaba que pegaría Truenos y Voltiocambios a tutiplén. Pero su fragilidad y que era el Pokemon mas lento y que mas débil pegaba al equipo me hizo reconsiderar el rumbo. Seguía teniendo problemas con los Planta. Pensé en Ludicolo con Cura Lluvia, pero no tenía el bulk suficiente. Así que opté por el mejor tank del juego que precisamente tiene una sinergía muy buena con el resto del equipo, además de facilitarme el no depender de la lluvia en situaciones que no pueda contar con ella.


Finalmente, decidí sustituir a Excadrill por Zapdos para tener un tercer Pokemon que ponga la lluvia, tener soporte de Respiro, y a la vez tener algo que haga frente a Mega-Pinsir.

So, el equipo:



EL EQUIPO A DETALLE


Politoed (M) @ Roca Lluvia
Habilidad: Llovizna
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Personalidad Osada (+Def, -Atk)
-Escaldar
-Descanso
-Sonámbulo
-Tóxico

Nuestro querido inductor de lluvia. Politoed no solo cumple con la función de traer una lluvia que dura 8 turnos gracias a Roca Lluvia, sino que es una especie de esponja ofensiva para resistir lo mas posible, aunque generalmente apenas pone la lluvia se va para poder volver a renovarla 8 turnos después (cosa posible gracias a sus compañeros que son bulky). Su distribución de EVs y su personalidad maximizan del todo su defensa física, la cual combinada con Escaldas boosteado con la lluvia hace daño y puede anular aun mas a los atacantes físicos. Además, junto con Venusaur, suele ser el encargado de recibir los cambios de estado enemigos. Con Escaldar y Tóxico se encarga de desgastar lo mas posible al rival, Descanso le permite recuperar sus PS, y Sonámbulo le permite seguir molestando al rival mientras duerme.


Tornadus-T (M) @ Chaleco Asalto
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 Atk / 72 SDef / 184 Spd
Personalidad Huraña (+Atk, -Def)
- Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta
- Desarme
- Vendaval

De Tornadus-T tengo que explicar una cosa primero. Antes lo tenía con Gafas Elegidas y a tope de ataque especial para Vendaval spam. Sin embargo, esponjas especiales como Chansey, Clefable, Slowbro, Ferrothorn con EVs en defensa especial y cosas con Chaleco Asalto podían resistir esto, poniéndome en una situación precaria ya que tenía 2 atacantes físicos solo y uno era mas de soporte.

Este set sacrifica la posibilidad del spam de Vendaval pero le da mayor durabilidad a Tornadus y al equipo. Chaleco Asalto combinado con la habilidad Regeneración le permiten salir a tanquear ataques especiales y recuperar PS cuando está un poco desgastado para poder seguir destacando. Además, es un excelente pivote ofensivo metiendo presión desde ambos lados del espectro: desde el lado especial cuenta solo con Vendaval, pero tiene STAB, 100% de precisión en la lluvia, y esa posibilidad de confundir, por lo que suele hacer daño y ser decisivo a veces. Desde el lado físico Desarme + Fuerza Bruta se complementan a la perfección permitiendo a Tornadus dejar al rival sin objeto mientras le hace mucho daño, y dar pepinazos fuertes con Fuerza Bruta. Ida y Vuelta tiene sinergía estupenda con todo el set y su habilidad.


Kingdra (M) @ Agua Mística
Trait: Nado Rápido
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Personalidad Modesta (+SAtk, -Atk)
-Danza Lluvia
-Hidro Bomba
-Surf
-Cometa Draco

El abusador especial de Nado Rápido. Lo nuevo aquí es el objeto: en vez de Vidasfera le he puesto Agua Mística pos dos razones. La primera es que al ser un 20% de potencia extra a los ataques de agua y en lluvia, se aprovecha a la perfección con los dos ataques de agua que tiene. La segunda es que Kingdra es el segundo inductor de lluvia por lo que conviene que se desgaste lo menos posible, y el daño de regolpeo de Vidasfera era perjudicial. Kingdra me permite tener un plan alternativo por si Politoed cae y destruye a casi todo lo que hay con Hidrobomba + Agua Mística + lluvia. Cometa Draco está por STAB, y Surf para asegurar el KO a las cosas mas débiles y no llevarse sorpresas desagradables ya que Hidrobomba puede fallar.


Kabutops (F) @ Vidasfera
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Personalidad Firme (+Atk, -SAtk)
-Danza Espada
-Roca Afilada
-Acua Jet
-Cascada

El abusador físico de Nado Rápido y la peor pesadilla de Talonflame. Aquí Vidasfera es el objeto ya que quiero hacer el mayor daño posible en el menor tiempo posible. Danza Espada es para subir el ataque y proceder el sweepeo de Cascada en generla, o de Acua Jet a cosas que me huelo tienen prioridad como Talonflame Aegislash con Sombra Vil, Conkeldurr con Ultrapuño, Lucario con lo que tenga, etc. Roca Afilada para STAB y para cosas que me resistan mis ataques de agua, principalmente Gyarados y dragones.


Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 PS / 244 Def / 16 Vel
Personalidad Osada (+Def, -Atk)
-Trueno
-Despejar
-Respiro
-Danza Lluvia

Zapdos es mi Pokemon de soporte y protege al equipo de cosas como Talonflame o Mega-Pinsir gracias a su bulk físico. Protege al equipo de las rocas, tiene movimiento fiable de recuperación, y es el tercer suministrador de lluvia del equipo.


Venusaur (M) @ Venusaurita
Habilidad: Espesura
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SDef
Personalidad Serena (+Def Esp., -Atk)
-Bomba Lodo
-Drenadoras
-Síntesis
-Gigadrenado

Y el planta bulky que soporta al equipo, absorbe casi todos los ataques físicos y muchos de los ataques especiales del equipo y se recupera como si nada. Con sus EVs y personalidad, Mega-Venusaur tiene bulk tanto en defensa física como en defensa especial siendo algo muy díficil de derribar mientras recupera sus PS con Síntesis y Drenadoras como si nada. Drenadoras además fuerza a realizar cambios al enemigo, que si tiene Trampa Rocas puesta peor. Síntesis en lluvia recupera 1/4 de PS pero combinado con Drenadoras, este problema se palia (además de hacer que no dependa tanto de lluvia). Contra las cosas inmunes a Drenadoras, Bomba Lodo que además me ha servido para algún que otro Azumarrill o Hada. Por último Gigadrenado completa el trío de movimientos que permite a Venusaur estar manteniendo presencia mientras recupera PS constantemente.

DEBILIDADES
-Rotom-W o como tener 5 Pokemon débiles al Pokémon mas sobreusado de XY OU. Venusaur se ríe de Rotom pero ser quemado perjudica su función de tanque. Excadrill puede salir a la predicción y cargarse a Rotom con Terremoto con Rompemoldes (de hecho casi todos los Rotoms que han caído contra mí han sido así). Pero aún así.
-Genesect: Genesect no suele tener Rayo pero en el caso de tenerlo, sería un dolor de muelas para el equipo.
-Talonflame: Con Kabutops KO, lo puedo pasar mal si Excadrill además está bajo de PS.
-Gyarados: La versión Descanso-Sonámbulo tankea al equipo completamente. Solo Kabutops con Roca Afilada podría hacerle daño.
-Greninja: Esa cosa es muy rápida y tiene siempre STAB. Me puede golpear a Tornadus y Venusaur con Rayo Hielo, a las otras cosas con Poder Oculto Planta, y su Surf se boostea también con la lluvia.
-Ferrothorn: Venusaur no puede tocar a Ferrothorn, y su bulk suele conseguir resistir ataques mientras que con Latigazo hace daño a Kingdra y OHKO a Kabutops. Irónicamente mi mejor opción suele ser Fuerza Bruta de Tornadus, que le hace mas daño que Vendaval. La segunda mejor opción es Terremoto de Excadrill. Ferrothorn hace bastante daño a ambos con Giro Bola y Latigazo.
-Azumarril: Puede salir a un turno libre que pille, y hacer inmediatamente Tambor para hacer OHKO a todo con Acua Jet reforzado por mi propia lluvia. Si Venusaur está KO, Azumarill puede causar destrozos.
-Mega-Pinsir: Solo me topé con eso una vez. Y perdí horrorosamente. Lo único que resiste sus ataques con STAB volador son Kabutops y Excadrill, débiles a Terremoto.
-Otros climas: Ya no existen las Weather Wars pero pueden ser aun así peligrosos. Lo gracioso es que Venusaur trollea a Abomasnow, Hippowdown y Tyranitar. Charizard-Y sería lo mas peligroso al tener Rayo Solar incorporado.

Seguro que hay alguna mas, pero ahora no caigo xD

DUDAS
-Volver o no a Tornadus-T al set con Gafas Elegidas, ya que Vendaval no pega los pepinazos que pegaba con Gafas Elegidas. Aunque eso me quita una importante cobertura de ataque desde el lado físico.
-El hecho de que Tornadus-T sea débil a ataques físicos por su personalidad, cosa que Excadrill no defiende bien del todo ya que su defensa física no es alta, por lo que se depende de Venusaur y de Politoed para los atacantes físicos.
-Protección en Venusaur. Lo malo de Venusaur en este equipo es que en lluvia Síntesis no recupera la mitad de los PS sino 1/4. Protección + Drenadoras podría servir en la lluvia, aunque eso podría darle turnos gratis al rival. La distribución de EVs y personalidad tal vez teniendo en cuenta que la personalidad de Tornadus le baja la defensa física.

CONCLUSIÓN
Este equipo ha sido construido para mostrar que la Lluvia en XY es viable. Cuenta con un inductor de lluvia bulky y que resiste bien los ataques físicos, un inductor de lluvia secundario que cuenta con muchas resistencias, dos Pokemon que aprovechan bien la lluvia para atacar de forma muy dura, un Pokemon que da apoyo contra los ataques especiales y puede recuperar su salud mientras aprovecha la lluvia también, otro Pokemon que contribuye al control de las hazards del equipo, y finalmente un tanque especial que soporta a todo el equipo permitiendo resistir golpes, provocar cambios, y responder golpeando fuerte. Hay que tener en cuenta que mientras este equipo ha sido diseñado para poner la lluvia y abusar de ella, también ha sido hecho para saber reaccionar en caso de que Politoed esté KO y no pueda contar con mas lluvia, siendo capaz de tankear y atacar perfectamente sin que haya lluvia.

PD: Agradecimientos de nuevo a Pokebasket, que me ha inspirado en muchas ideas.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 09:44:17 am por Maestro Arena »



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 03:53:48 am »
Tienes problemas con Rotom-W, Gene con Rayo, BD Azumarill, Talonflame, Ferro y ZardY.

Puedes probar a Mega Ampharos que checkea/countea a toda esa lista, aunque no será fácil encontrar un sólo set para todo eso sacrificando a Venu.
Pero supongo que vale la pena probar.

Podrías olvidarte de Síntesis en Venu y meter Somnífero, aun con el nerf se puede dejar fuera a algún check si no lo muestras de forma precipitada (para evitar que el oponente juegue alrededor).

Fuera de lluvia simplemente no tienes respuesta contra Mega Pinsir (y no te culpo, sin recurrir a Skarm es una amenaza muy complicada), tal vez deberías darle naturaleza favorable en Velocidad a Tornadus-T para que sólo deba preocuparse de Quick Attack en lugar de tener que tragarse un Return si descubren que lo usas bulky.
O meter a Thundurus-I en algún lugar, aunque ni idea de donde hacerle espacio.


De todas formas es un gran team.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 11:30:22 pm »
Buen team y mejor post (o era al revés ???)

Yo ando dándole vueltas a los climas también, más que nada a sol y a arena; hail no me gusta y con la lluvia en 5º Gen he tenido una relación de amor/odio que prefiero no resucitar. O eso pretendía, porque me has metido el gusanillo...

Spoiler: mostrar


Al menos espero que no baneen el Swift Swim+Drizzle en 6ª Gen, porque en ese caso los Rains sí que morirían (aunque no tenga pensado -de momento- usarlos, no sería bueno para la variedad). Además, lo que jode que te baneen a un poke/habilidad cuando tenías un equipo trabajado con él... no quiero que me pase como con Garchomp, así que esperaré :roleyes:

Tal como está el meta ahora, una de las poke-amenazas más obvias es Rotom-W (que está como en el 80% de los teams), pero es verdad que Excadrill+Rompemoldes es una estrategia que suele funcionar, por no hablar de la satisfacción que da meterle un Earthquake con predicción xD.
No se ven muchos más eléctricos ni moves como Rayo por el momento (al menos en mi caso). Zapdos no creo que fuera problema, sobre todo ahora que se le va a usar más como Defoger; a Ampharos también le puedes manejar...

Más que amenazas individuales, lo que más preocupa ahora para mí es el mantener tu clima. Las Rocas de climas te hacen perder Leftovers o un Choice item con los inducers, y al no ser ya permanentes juegas pensando más cada movimiento, porque cada turno cobra más importancia aún y desperdiciarlos o ser víctima de Protects/similares duele.
En este caso, Zard Y puede tocar bastante las webs a pesar de que sea relativamente frágil. Yo no veo tanto stall en lo que llevo jugando (los condenados Pranksters aparte), así que si en este meta acaba predominando la Bulky Offense, no veo por qué no podrían seguir siendo viables los climas.

Pues eso, que buen team y un post muy útil, gracias por compartirlo, Arena. Debería ir al RMT sólo por lo "didáctico", para que no se quede en el olvido tan pronto   :ook:
 



« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 11:41:01 pm por Ibito »

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 07:10:43 am »
Okay, llegó la hora de responder.

Tienes problemas con Rotom-W, Gene con Rayo, BD Azumarill, Talonflame, Ferro y ZardY.

Rotom-W es el mayor problema, si. Mas que nada porque es el Poke mas sobreusado que hay y 5 de mis Pokes son débiles. De todas formas Rotom no le puede hacer nada a Mega-Venusaur y con predicción, Excadrill se lo ventila.

Genesect no suele tener Rayo afortunadamente. Tornadus-T, Venusaur y Excadrill me ayudan a lidiar con él. Si hay lluvia, mis sweepers le hacen gg.

BD Azumarill es un problema serio, si. El truco es que apenas salga Azumarill, si estás en desventaja, ataca. Impide que Belly Drumee.

Talonflame en este equipo no es ningún problema. Excadrill se ríe de él, Kabutops se ríe de él.

Ferro si es un problema como he explicado en el primer post. Charizard-Y por ahora no me ha dado problemas.


Citar
Fuera de lluvia simplemente no tienes respuesta contra Mega Pinsir (y no te culpo, sin recurrir a Skarm es una amenaza muy complicada), tal vez deberías darle naturaleza favorable en Velocidad a Tornadus-T para que sólo deba preocuparse de Quick Attack en lugar de tener que tragarse un Return si descubren que lo usas bulky.
O meter a Thundurus-I en algún lugar, aunque ni idea de donde hacerle espacio.

Mega-Pinsir es posiblemente la gran amenaza del equipo en general. Los Pokes que resisten sus ataques con STAB son débiles a Terremoto.

Al menos espero que no baneen el Swift Swim+Drizzle en 6ª Gen, porque en ese caso los Rains sí que morirían (aunque no tenga pensado -de momento- usarlos, no sería bueno para la variedad). Además, lo que jode que te baneen a un poke/habilidad cuando tenías un equipo trabajado con él... no quiero que me pase como con Garchomp, así que esperaré :roleyes:

No creo que lo baneen esta generación. Mas que nada porque Lluvia ahora tiene límite. Con 5-8 turnos, no puedes dominar completamente con ese combo.

Citar
No se ven muchos más eléctricos ni moves como Rayo por el momento (al menos en mi caso). Zapdos no creo que fuera problema, sobre todo ahora que se le va a usar más como Defoger; a Ampharos también le puedes manejar...

Por lo general lo único eléctrico que veo es el Volt Switch de Rotom. Algún que otro Zapdos Defoger he visto por ahí también.

Citar
Más que amenazas individuales, lo que más preocupa ahora para mí es el mantener tu clima. Las Rocas de climas te hacen perder Leftovers o un Choice item con los inducers, y al no ser ya permanentes juegas pensando más cada movimiento, porque cada turno cobra más importancia aún y desperdiciarlos o ser víctima de Protects/similares duele.

Sin embargo, son indispensables para tener la lluvia el mayor tiempo posible. Otra razón por la que he hecho a mi Politoed bulky y duradero. La rana resiste sorprendentemente bien muchos golpes físicos. El que tenga Rest+Talk combo también ayuda a que la luvia dure mas, y mas. Y no nos olvidemos de Kingdra como Rain Dancer de emergencia.

balbuceodada

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300-9625-6258

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 08:21:18 am »
¿No has pensado introducir un Goodra con hidratación para el set defensivo con descanso, o set físico herbívoro para cuando te metan un ataque de planta? Este último set puede meterle duro a Rotom con Latigazo.
I fought the law and they won D:

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2014, 08:33:27 am »
Sin embargo, son indispensables para tener la lluvia el mayor tiempo posible. Otra razón por la que he hecho a mi Politoed bulky y duradero. La rana resiste sorprendentemente bien muchos golpes físicos. El que tenga Rest+Talk combo también ayuda a que la luvia dure mas, y mas. Y no nos olvidemos de Kingdra como Rain Dancer de emergencia.
No, si en eso estoy de acuerdo. En mi caso estoy probando cosas en arena con Hippowdon + Smooth Rock... parece que ahora se les dará uso competitivo a esos items, aunque sólo sea puntualmente.

Respecto al BD Azumarill... cualquier Baton Pass de Velocidad o Ataque (Scolipede, por ejemplo) hace que Azumarill pueda sweepear él sólo buena parte de teams rivales, yo os aconsejo probarlo, aunque sólo sea para reiros un poco xd


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2014, 09:06:57 am »
¿No has pensado introducir un Goodra con hidratación para el set defensivo con descanso, o set físico herbívoro para cuando te metan un ataque de planta? Este último set puede meterle duro a Rotom con Latigazo.

No me convence mucho tener dos dragones, además que Tornadus-T con Assault Vest es un pivot defensivo mejor en mi opinión para este equipo por el aporte que da con su cobertura y Knock Off, además de Regeneración.

No, si en eso estoy de acuerdo. En mi caso estoy probando cosas en arena con Hippowdon + Smooth Rock... parece que ahora se les dará uso competitivo a esos items, aunque sólo sea puntualmente.

No solo esos items. Los items ''mierda'' que aumentaban los ataques de un tipo en un 20% están ganando su uso. Talonflame con Sharp Beak, Aegislash con Spooky Plate o las Gafas de Sol... Vease el Kingdra de este equipo, Agua Mística para aumentar la potencia y spamear.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2014, 10:40:33 am »
Es que esos items nunca han sido tan mierda, excepto cuando solo subían un 10%

¿Porque no le pones a Kingdra Waterfall?

Creo que no hay nada que sea relevante adelantar con tanta velocidad y puedes meterle Evs en Ataque, Mixed Kingdra me dio buenos resultados en 4º gen OU.

Así también evitas que bichos con alta Defensa Especial y poca defensa te mareen (en un Rain Dance es muy importante no perder momento que los turnos de lluvia son valiosos)

Espesura en Venusaur.... ponle Clorofila, para trollear a algún Charizard-X cuando te cambie el clima. Quizás te sirve eso más que Espesura. Aunque es circunstancial eso, pero bueh.

Celebi tiene Rain Dance (lol), podías tenerlo en cuenta. Además U-turn para el momentum. Cura Natural para Rotom-W aunque se pasará todo el rato ganando momentum con Volt Switch.

Ludicolo lo usaba en 4º gen OU con buenos resultados, pero claro, otro metagame. El cuarto movimiento, Rain Dance.


.... Arenoso, para poner lluvia tenías una cuarta opción, Tornadus-I Bromista que asegura que siempre vas a poner lluvia (Excepto frente a Talonflames con velocidad)
Roca Lluvia claro.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 11:10:20 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2014, 05:30:32 am »
Estoy testeando esto por Kingdra:

Manaphy @ Mystic Water
Trait: Hydration
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Tail Glow
- Surf
- Energy Ball
- Psychic

A.k.a. como ganar extremadamente fácil.

Paso 1: Pones lluvia.
Paso 2: Dejas que te maten a algo.
Paso 3: Saca a Manaphy, haz un Tail Glow.
Paso 4: Procede a hacer un 6-0.

Ice Beam no lo encuentro necesario ya que Surf hace OHKO a Garchomp, Landorus-T, y a Gliscor. Energy Ball hace OHKO a Rotom-W, y Psychic hace OHKO a Mega-Venusaur.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:(RMT XY OU) Drizzle Intensifies
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 05:54:05 am »
Me gusta la idea de Psíquico en Manaphy. Aunque tu equipo se ve algo débil a Lati@s y a Mega-Venusaur lo tienes bien cubierto con Tornadus-T y mientras esté en rango de KO, con Excadrill.

Siempre puedes usar Rayo Hielo para contrarrestar a los Lati@s.