Autor Tema: Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]  (Leído 9926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« en: 28 de Diciembre de 2013, 05:45:03 am »
Tema general de Black & White Trucos y Consejos In-Game





Hola a todos, os presento el Thread oficial dirigido cuyo forero/forera tenga dudas sobre la Quinta generación. Este tema os puede servir como respuesta rápida a vuestras dudas, el cual contiene información que puede seros bastante útil. El tema lo voy a dividir en varias partes porque no tengo suficiente tiempo. Ah, y la fuente es de Smogon, que personalmente la he traducido al español.Aviso, algunos consejos solo son servibles para Pokémon Blanco y Negro 1. Aquí tienen la primera parte:




1.1. Varios "esclavos" que pueden usar distintas MO's.

Para quien no lo sepa, los Pokémon esclavos son Pokémon que pueden usar bastantes Maquinas Ocultas y los puedes esclavizar poniéndole MO's para así ayudarte en tu recorrido.

En la Quinta Generación, el Movimiento Corte es el más utilizado en toda la historia principal. Pero en otros momentos apartados del relato principal también se necesita Fuerza, Cascada y Surf sobretodo.  Al contrario que Corte, Vuelo es especialmente usado por el jugador para desplazarse con más facilidad.

Aquí unos cuantos Pokémon bastantes útiles y aconsejados para esclavizar:


Carracosta:
Carracosta es capaz de aprender un total de 4 MO's: Surf, Buceo, Cascada, y Fuerza. Podemos localizarlo en la Zona Desierto.

  Samurott:
Samurott tiene acceso a Corte, Fuerza, Cascada, buceo y surf y se puede obtener nada más comenzar el juego (Pokémon inicial).

  Frilish:
Frillish aprende Surf, cascada, buceo, y Destello, que es útil para explorar la Cueva Manantial.

  Basculin:
Basculin aprende Surf, Buceo, Cascada y Corte y se puede encontrar en casi todas las áreas de agua en el juego.

  Swanna:
Swanna consigue Vuelo, buceo y surf. Lo puedes encontrar el Puente Progreso.


1.2. Dinero rápido.

Hay muchas maneras de convertirse rápidamente en millonario. Si vas a la ruta indicada a por pelea en las batallas de entrenador durante todo el día, con la Mon. A muleto. Pero este suceso solo ocurre cuando el Pokémon que lleva el objeto es el que queda en pie al terminar la batalla. Estos otros métodos también nos pueden servir para ganar pasta continuamente:


- En Pueblo Arenisca se encuentra una gran mansión, y como es evidente, hay muchísima riqueza en ella, como los residentes. Comienzas luchando contra uno solo, pero cada día el número de entrenadores va aumentando. La cantidad que te dan llega a 7000, pero con Mon. Amuleto, se incrementa el doble. Puedes luchar contra seis personas en total para obtener una enorme cantidad de dinero, especialmente si tienes la Mon. Amuleto en tu poder.


-En Ciudad Mayólica hay dos estadios, el de Fútbol y el de Tenis, y en ambos podemos conseguir dinero ganando a todos los entrenadores que se encuentren en ellos.



-Otros métodos:
                   
  *Batalla contra Cintia: los grandes entrenadores reparten mucho dinero, Cintia da entre 7000 y 9000 o 14000 con Moneda Amuleto.

*Morimoto, en el edificio de Game Freak se encuentra un "Veterano" que también reparte bastante bien:


*Por último, están Cheren y Bel, que luchan contra ti cada semana y te llegan a soltar una buena cantidad.



1.3. Pokémon intercambiables.

Algunos Pokémon no son intercambiables, son mas bien raros de conseguir. Hay 3 en total.
Zorua:
Se encuentra en el edificio de Ciudad Porcelana, pero solo se activa su aparición si has transferido la película de Celebi ha sido transferida con el Relocator.

  Larvesta:
Se puede conseguir un huevo de Larvesta en la Ruta 18.

  Magikarp:
Puedes comprar un Magikarp en el Puente Progreso. De hecho, esta manera es la única que había de conseguir un Magikarp en el juego sin transferencia.



1.4. Pokémon especiales.

Estos Pokémon se pueden volver a conseguir después de derrotar la Liga Pokémon.
  Musharna:
Este Pokémon aparece en el Solar de los Sueños todos los Viernes.

  Volcarona:
Un Volcaron está disponible cada vez que te pases la Liga Pokémon en el Castillo ancestral.

  Darmanitan:
Se encuentran varias estatuas en la Zona Desierto. Esas estatuas, si les das un Caramelo Furia, se convierten en un Darmanitan.



1.4. Eventos diarios.

Por lo visto, ya hay un tema en los que puedes ver los Eventos que ocurren cada día: Guía de los eventos periódicos de Teselia.



1.5. Objetos extras.

En el piso superior del Centro Pokémon de Ciudad Porcelana, un hombre te puede dar varios objetos dependiendo del número de intercambios que has hecho,  aquí están los objetos y el número de intercambios que necesitas para obtenerlos:


Lupa - 5 intercambios
Piedraeterna - 10 intercambios
Periscopio - 20 intercambios
Pañuelo elegido - 30 intercambios
Máx.PP  - 40 intercambios
Master Ball - 50 intercambios



1.6. Crías.

· Si utilizamos las medicinas del Centro Comercial (Proteínas, Carburante, etc...) y la Piedraeterna podemos hacer crías con Iv's generados de los padres. Algo que ya sabiamos, pero también es de ayuda en el juego.

·La eclosión de los huevos, pueden ser útil lugares como el Puente Progreso.

·El número de huevos en el equipo puede llegar hasta 5, ves reuniendo huevos y eclosionalos uno por uno.

·Smeargle es uno de los mejores Pokémon para criar, entra en el grupo "Campo" y con su movimiento Esquema puede conseguir cualquier movimiento para luego juntarlo y así su cria conseguirá ese movimiento como Movimiento Huevo (si entra en su lista de Movimientos huevo). Y si Smeargle se encuentra en una batalla doble y utiliza Esquema antes de que ataquen los enemigos, obtiene los 2.



1.7. Bayas reductoras de EV's.

Las bayas reductoras de EV's son aquellas que como indican su nombre, reducen la cantidad restante de Effort Values y hay que saber muy bien cuando usarlas y para que usarlas. Aparte de bajar los Ev's, también potencia su amistad. Las bayas disponibles en el juego que reducen los Ev's son:

Baya grana: Reduce la cantidad exacta de PS.

Baya Algama: Reduce la cantidad exacta de Ataque.

Baya Ispero: Reduce la cantidad exacta de Defensa.

Baya  Meluce: Reduce la cantidad exacta de Ataque especial.



1.8. Plumas.

Las plumas nos permiten aumentar los Ev's de nuestros Pokémon en una estadística específicamente. Aquí podeis mirar cuales stats aumentan:

Vigor: Aumenta los PS.

Músculo: Aumenta el Ataque.

Aguante: Aumenta la Defensa.

Ímpetu: Aumenta la Velocidad.

Intelecto: Aumenta el Ataque especial.

Mente: Aumenta la Defensa especial.



1.9. Audinos salvajes.

Como ya sabemos, los Audinos son esos Pokémon tan curiosos que aparecen en la hierba alta que se agita. Y de lo que podemos sacar de provecho es la cantidad de Experiencia y aun mejor si tenemos Huevo Suerte.





2.0. Zona Nexo.



La Zona Nexo esta situada en el centro de Teselia. Aparte de que los Pokémon transferidos del Dream World acaban en el Bosque Nexo, también tenemos los Poderes regalo, que nos pueden ayudar en nuestra aventura. Los más destacables son Poder Ptos., que nos ayudan a recibir más Exp al ganar a un Pokémon durante un corto periodo de tiempo.

Cada Poder regalo puede aumentar de potencia según sus (+) que tenga. Pero aparte de aumentar también hay que disminuyen, como Búsqueda (-), que hace que bajen las posibilidades de encuentros con Pokémon salvajes.





2.1. Felicidad verificadora.



En Ciudad Esmalte, una mujer te averigua la felicidad del Pokémon.



2.2.  Evaluador de nombres.



En Ciudad Porcelana se encuentra un hombre que puede cambiar el nombre de tu Pokémon (su el Pokémon es tuyo).


2.3.  Masajes.



En Ciudad Porcelana, una mujer te da un masaje cada día. Y como ya sabemos, aumenta su felicidad.



2.4.  El payaso de las Bayas.



En Ciudad Porcelana se encuentra un museo de arte en el que en el interior se encuentra un Arlequín que te puede dar bayas si le enseñas un Pokémon de un tipo específico que el diga. Este suceso se puede repetir cada 24 horas.



2.4.  La señora de las MT's.



En Ciudad Teja una señora te entrega una MT cada día si le enseñas un movimiento específico.



2.5.  Quita-Movimientos.



En Ciudad Teja se encuentra el Quita-Movimientos. Es bastante útil para quitar MO's.


2.6.  "Aprende-Movimientos".



En la misma casa de Ciudad Teja, donde se encuentra el Quita-Movimientos hay una señora que puede hacer aprender un movimiento a un Pokémon que ese movimiento ya obtuvo anteriormente a cambio de una Escama corazón.


2.7. Poder Oculto

En Ciudad Loza se encuentra un hombre que adivina el Poder Oculto del Pokémon que le enseñes. Este hombre se encuentra en el interior del Centro Pokémon. Ten en cuenta, que si el Pokémon no tiene aprendido el movimiento Poder Oculto, el hombre no lo podrá adivinar.

2.8. Casa examinadora.

La casa examinadora de Ciudad Mayólica puede ayudarte a averiguar los IV's de tus Pokémon por restar los niveles a 50.  Usandolo junto con el juez de IV's más el hombre que adivina el Poder Oculto pueden ayudarte a obtener IV's exactos utilizando una calculadora de IV's.


« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 08:06:12 am por Addri »



LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2014, 08:53:41 am »
Ya está terminada.  ;)
Recordad que esta guía es de BW 1.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 10:07:22 am »
El magikarp no podias atraparlo en el agua con caña vieja?  :huh:


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 04:38:53 am »
El magikarp no podias atraparlo en el agua con caña vieja?  :huh:
En BW 1 no aparece la caña vieja. Ese era el modo en el que todos utilizábamos para capturarlo en las anteriores entregas xD. Solo aparece la Supercaña.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 09:38:27 am »
El magikarp no podias atraparlo en el agua con caña vieja?  :huh:

No, Magikarp solo se puede conseguir así en esa generación, por lo tanto, se consideraría valioso (?)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 09:14:03 am »
No, Magikarp solo se puede conseguir así en esa generación, por lo tanto, se consideraría valioso (?)
También lo puedes traspasar, pero de forma In-Game en la aventura solo era de este modo.

Nero

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
  • Yours truly.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Tercer aniversario Nivel 3
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 04:30:41 am »
Gracias por los trucos y consejos, algunos no los sabia, buen aporte.
Un saludo :B

millancita

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2680 9486 1181

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 1
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 05:54:02 am »
A pesar de haberme pasado este juego había uno que otro detallito   :^^U: que se me había escapado, gracias por la info  ;)

Corvax_usopp

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Buscando gente que me agregue para el safari
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136 6827 4253

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 02:38:48 pm »
Hola, voy a hacer una pregunta que no se si va  aquí pero como pone dudas, y ademas hay mas movimiento aqui, pues ahi va: tengo en pokemon negro 2 original un ninetales hembra con sequia y estoy intentando que crie con un vulpix macho con la naturaleza que yo quiero (equipo al macho con piedra eterna) pero esa no es la cuestión exactamente, el tema es que llevo ya mas de 10 crias que no tienen la habilidad sequia, esto porque sucede? que yo sepa lo hago todo bien, no?

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2014, 12:36:13 am »
Hola, voy a hacer una pregunta que no se si va  aquí pero como pone dudas, y ademas hay mas movimiento aqui, pues ahi va: tengo en pokemon negro 2 original un ninetales hembra con sequia y estoy intentando que crie con un vulpix macho con la naturaleza que yo quiero (equipo al macho con piedra eterna) pero esa no es la cuestión exactamente, el tema es que llevo ya mas de 10 crias que no tienen la habilidad sequia, esto porque sucede? que yo sepa lo hago todo bien, no?
Esto no es un centro de dudas.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 01:02:21 am »
Una pequeña corrección: en el 2.4 no son MT's, son Escamas Corazón lo que te da la chica si le enseñas el movimiento que ella desea.

xHomerus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Combo
Re:Trucos y consejos de la Quinta Generación. [Blanco y Negro]
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2014, 02:06:45 am »
¡Muchas gracias!

Ahora estoy pasándome el Pokemon Negro y lo quiero exprimir, gracia a estos consejos podré hacer más cosas, muchas gracias :D  :ook: