Autor Tema: [Guía] Pokéradar y caza de shinies  (Leído 28987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« en: 30 de Noviembre de 2013, 09:12:02 pm »

El Pokéradar (PR) regresa en X e Y con un funcionamiento muy similar al que tenía en la IV Gen. Tras haber vencido en la Liga Pokémon, dirígete al Laboratorio del Profesor Ciprés, en Ciudad Luminalia, y sube hasta el 2º piso: allí encontrarás un científico que te hará entrega del Pokéradar.
Su funcionamiento también guarda similitud con el de las nuevas "Cadenas de Pesca", cuya mecánica ha sido inspirada en el PR para adaptarse a la Pesca Pokémon.




# ¿Qué es y cómo funciona?


Básicamente, es una herramienta cuya función es detectar Pokémon salvajes en la hierba alta, pero es más conocido por su utilidad para encontrar Pokémon variocolor. Su funcionamiento, como decía, es prácticamente idéntico al que tenía en Sinnoh, aunque con algún que otro cambio que comentaré más abajo: al activarlo, diversas áreas de hierba empezarán a moverse, y cuando te acerques a ellas, aparecerá un Pokémon salvaje; deberás derrotarlo para dar comienzo a la cadena. Recuerda que si la hierba se agita mucho, más raro será el Pokémon que se esconde en ella. Puedes recargar el PR caminando (50 pasos). 
¿Qué tiene que ver esto con la caza de shinies? Ahora vamos a ello...

Normalmente, las probabilidades de toparnos con un shiny en la hierba son de 1/8192. El Pokéradar nos permite utilizar "cadenas", las cuales incrementan ese ratio de aparición, de tal modo que cuando alcances una cadena de 40 pokémon consecutivos, las probabilidades de aparición de los variocolor girarán en torno al 1/200. Si en ese momento vuelves a usar el PR y un cuadrado de hierba comienza a brillar, lo habrás conseguido: tu shiny te estará esperando.
Además, si mantienes la cadena después del primer variocolor, será más fácil que te salgan más.
   
NOTA: el PR no puede usarse en el Safari Amistad, ni tampoco sobre los patines o la bici. Además, si la hierba es tan alta que cubre totalmente al jugador, el PR será inútil.
Para saber más, consulta la web de Pokéxperto sobre el PR y su funcionamiento en la 4ª Gen.




# Cambios en X e Y


Hay un par de pequeños cambios con respecto a las pasadas ediciones:
 ~ No hay una tabla de probabilidades de encuentro independiente para cada Pokémon del área. Como consecuencia, sólo te encontrarás con Pokémon que ya hayas avistado previamente.
 ~ Cuando un cuadrado de hierba se agita, no siempre habrá un Pokémon escondido en ella. Curiosamente, en ocasiones estará vacío, y así nos lo comunicará el juego; si esto sucede, la cadena se interrumpe, y tendrás que volver a empezar de nuevo.
 ~ El último cambio guarda relación con la música de fondo: a veces, el tono de ésta se vuelve de repente más claro o "alegre". Cuando esto ocurre, la probabilidad de encontrarnos con un Shiny aumentará.




# Reglas y consejos básicos


Cuando activas el PR, algunos zonas de hierba comienzan a agitarse; para optimizar tus opciones...

   NUNCA entres en una zona que esté a menos de 4 cuadrados de distancia, ni dejes fuera de la pantalla visible una de las cuadrículas en movimiento. Si no ves 4 cuadrados agitándose, resetea el PR. ¿El motivo? Porque si no ves un cuarto moviéndose, tal vez esté agitándose en otro sitio, y podría tratarse de aquel al que deberías haberte dirigido (habrás roto la cadena).
   NUNCA elijas zonas de hierba que estén en las esquinas, e intenta evitar también los bordes. ¿Por qué? Cuantas menos porciones de hierba haya alrededor del cuadrado que elijas, más posibilidades de que la cadena se interrumpa. Además, se aconseja entrar en la cuadrícula agitante más lejana a ti, para evitar errores.
   Lleva contigo y utiliza SIEMPRE Max Repelentes, para que no aparezcan Pokémon salvajes que interrumpan tus cadenas. Los Éteres y Elixires también pueden resultarte útiles si vas a emplear mucho tiempo.
   Entra siempre en la hierba que se mueva de la misma manera, para intentar asegurarte de que el Pokémon que hay dentro sea siempre el mismo.
   NO importa que el nivel de los Pokémon sea diferente, como en DPPt. Si es de la misma especie, la cadena NO se romperá.
   Derrota SIEMPRE a los Pokémon, no huyas, ni permitas que se escapen. Para eso, asegúrate de llevar en tu equipo pokes capaces de debilitar rápidamente a tus adversarios.
   Si estás buscando un Pokémon eléctrico, pon al frente de tu equipo un poke con Electr. Estática. Imán también puede ser útil, al igual que Sincronía.
   NUNCA lleves contigo Huevos mientras usas el PR. Si eclosionan, la cadena se romperá automáticamente.   
   Intenta evitar los cuadrados que se estén agitando despacio, probablemente estén vacíos.

La cadena se interrumpirá si:

   Te alejas tanto de las cuadrículas en movimiento que dejan de aparecer en pantalla.
   La zona de hierba es demasiado pequeña. Asegúrate de que el bloque de hierba alta sea lo suficientemente amplio antes de comenzar con el PR.
   Te encuentras con un Pokémon diferente al de la cadena iniciada (deben ser de la misma especie, pero ahora el nivel NO importa).
   Usas los patines o la bicicleta.
   Utilizas cualquier otro objeto clave de tu mochila (asigna sólo el PR para más seguridad).
   Eclosionas un Huevo.
   Rompes tu 3DS (?)

Para conseguir tus Pokémon variocolor:

   Intenta llegar a los 40 encuentros en tu cadena. A partir de ese momento, utiliza y resetea el PR las veces necesarias hasta que veas una cuadrícula de hierba que brilla (Shiny inside ^).
   Paciencia. Es importante tomárselo con calma, el azar puede resultar a veces muy puñetero.

De nuevo, consulta esta página de Pokéxperto para más consejos y tips.




# Pasos para capturar tu shiny


1. Entra en la hierba alta y ¡empieza a buscar! Decide qué Pokémon quieres encadenar para capturarlo en su versión variocolor. Es mejor que empieces a usar los repelentes ahora, antes de activar el PR. Cuando lo hagas, diversas cuadrículas de hierba comenzarán a agitarse; algunas se moverán mucho, otras muy poco (a mayor movimiento, mayor rareza del Pokémon que se esconde dentro). Por ahora, elije una de las cuadrículas cuyo movimiento se ajuste a tus deseos y simplemente espera que sea el Pokémon que buscas. Si es así, derrótalo y comienza tu cadena. Si no lo es, recarga el PR (camina 50 pasos) y vuelve a intentarlo.
   NOTA:¡no olvides evitar las zonas que se agitan débilmente, estarán vacías!

2. ¡Sigue encadenando!. Ten en cuenta los consejos y tips que se muestran más arriba para optimizar tu búsqueda, y procura no romper la cadena. Si lo haces, no te ofusques, todos cometemos errores. Resetea tu PR y recuerda que los Pokémon de la cadena se empiezan a contarse desde el propio poke que la inicia. Sigue encadenando hasta alcanzar los 40 encuentros consecutivos, y ¡atento a las cuadrículas brillantes! Presta atención también a la música del PR por si ésta cambia de tono.

3. Ya llevo 40, ¿ahora qué? Como se aconseja en el apartado anterior, cuando alcances 40 ya no necesitas seguir "encadenando". Ahora, "escanea" la hierba usando el PR hasta que una de las cuadrículas se agite BRILLANDO y puedas OÍR su sonido característico. Si es así, ¡ve hacia ella, tu Shiny te estará esperando!



----------

Pokéradar Hotspots


En principio, cualquier zona de hierba con un área de 5x5 cuadrículas o más debería bastarte.
Recuerda que si el shiny que buscas es un Pokémon Eléctrico o Acero, lo tienes bastante más fácil con el Pokéradar. Lleva como líder de tu equipo un poke con la habilidad Static o Magnet Pull, respectivamente, y ahorrarás tiempo y esfuerzo.   


Ruta 5

Esta ruta puede interesarte si quieres un Furfrou o un Bunnelby variocolor. Tienes amplias zonas de hierba y diferentes ratios/niveles según el color de las flores. Pancham o Skiddo, por ejemplo, son más comunes en las flores violetas que en la hierba normal.

Ruta 7

Tal vez una de las mejores rutas. Aquí puedes conseguir "fácilmente" un Croagunk o un Flabebé shinies, por ejemplo. También a Smeargle.
Recuerda echarle un vistazo a guía por rutas de Pokéxperto para ver los ratios y niveles de aparición, entre otras cosas.


Ruta 20 (Bosque de los Errantes)

Este bosque tiene buenas áreas de hierba, sobre todo esas que rodean las Rocas Musgo. Además, son sólo 6 los Pokémon que aparecen en ella.

Hay que mencionar que la Ruta 20 es el único lugar donde puedes capturar un Trevenant shiny. También a Jigglypuff o Gothorita, incluso a Zoroark, aunque para este es más difícil.
NOTA: las cuadrículas de hierba que lindan con la Roca Musgo NO cuentan como bordes. Eso sí, no toques el Botón A junto a la roca, o romperás la cadena.


Villa Pokémon

Probablemente la zona de hierba más extensa del juego, un gran lugar para usar el PR, y en mi opinión el más atractivo. Me explico: el gran incentivo que posee la Villa Pokémon es que en ella puedes conseguir un Ditto shiny con 2 o 3 IVs perfectos; si no posees Dittos en tu Safari, te aconsejo visitarla con el PR.

Como menciono en la Guía (y si no lo menciono, lo digo ahora) cuanto mayor es la cadena, mejores IVs tienen los Pokémon que aparecen; además, si consigues encadenar 40 encuentros, puedes conseguir fácilmente un shiny con 2 IVs al máximo. Si tu cadena alcanza los 60, tienes garantizados los 3 IVs a 31.
No obstante, la relación esfuerzo/recompensa tal vez no merezca la pena si tienes un buen Safari Amistad, o si no te manejas muy bien con el Pokéradar. Pero te recuerdo que la práctica hace al maestro.




----------

Agradecimientos y Créditos

Esta Guía ha sido en su mayor parte redactada por mí para los usuarios de Foros Pokéxperto, a partir de mis humildes experiencias en parte, pero sobre todo seleccionando y traduciendo información de otras webs y guías no españolas, así como de la propia web de Pokéxperto, con el fin de facilitaros la mejor información posible.

Así pues, quiero citar y dar agradecimiento especial a 2 personas en concreto, sin las cuales esta Guía no existiría tal y como la conocéis. Credits to...
 ~ Redactor/es de Pokéxperto.net (Melkor y cía)
 ~ DannyAwesome1104, usuario de Gbatemp.net



Eso es todo. Espero que os sirva, un saludo  :ook:
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 11:54:53 pm por Ibito »



Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2013, 09:19:46 pm »
Yo aporto mi grano de arena. Se rompe la Cadena si activamos o desactivamos el Repartir Exp. Yo estaba con mi cadena de 30 y desactivé el Repartir por que me molestaba que mis pokes subieran de nivel y cuando lo desactive se apagó la música. La cara que se me quedó fue muy épica.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2013, 09:53:17 pm »
Yo aporto mi grano de arena. Se rompe la Cadena si activamos o desactivamos el Repartir Exp. Yo estaba con mi cadena de 30 y desactivé el Repartir por que me molestaba que mis pokes subieran de nivel y cuando lo desactive se apagó la música. La cara que se me quedó fue muy épica.

Creo que si se rompe la cadena es porque has abierto la mochila. Creo recordar que también ocurre si abres la PokéDex, la GTS, etc.

djfelixx

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2809 8625 0353

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:17:17 pm »
Ibito gracias por la guia, llevaba tiempo buscando una!!!!

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:21:02 pm »
Yo aporto mi grano de arena. Se rompe la Cadena si activamos o desactivamos el Repartir Exp. Yo estaba con mi cadena de 30 y desactivé el Repartir por que me molestaba que mis pokes subieran de nivel y cuando lo desactive se apagó la música. La cara que se me quedó fue muy épica.

El Rep. Exp es un Objeto Clave, por eso rompe la cadena. Abrir la mochila, sin más, no rompe la cadena, la musiquita sigue sonando incluso cuando consultas la Pokédex.

Lógicamente, hay más posibilidades de romper la cadena que son de sentido común, como usar Vuelo, quedarte sin batería (?)... 

Más tarde reviso todo, incluida la estética, que me ha llevado su tiempo traducir, redactar y organizarlo todo (en bbcode la vida es menos sencilla), y añado algunas cosas como que puedes guardar y tomarte un break, de manera similar a la Cadena de Pesca (aunque creo que si apagabas la consola, cataplum, chain broken xD).

Ibito gracias por la guia, llevaba tiempo buscando una!!!!

Me alegro de que te sirva, siempre es un placer ayudar  ;)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 10:46:21 pm por Ibito »

narubik

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1263 5528 7049

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:27:14 pm »
una duda, la cadena se rompe si cierro la consola? es decir, si pliego la tapa?

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:43:03 pm »
una duda, la cadena se rompe si cierro la consola? es decir, si pliego la tapa?

No, puedes estar tranquilo, los de GF han pensado en nuestro descanso.

Artic-Luxray

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 395
  • Karma: +0/-0
  • ola k ase
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-9226-6843

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:54:03 pm »
¿Si tengo una cadena de cuarenta y me meto en otro combate se rompe la cadena?

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:59:24 pm »
¿Si tengo una cadena de cuarenta y me meto en otro combate se rompe la cadena?

No, puedes continuar la cadena tanto después de haber capturado tu primer shiny como tras el encuentro nº 40. De hecho, a más encuentros (dentro de una misma cadena, claro) mayor probabilidad de toparte con un variocolor, o eso creo. No estoy seguro de si hay una probabilidad límite.

Artic-Luxray

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 395
  • Karma: +0/-0
  • ola k ase
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-9226-6843

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2013, 11:32:45 pm »
No, puedes continuar la cadena tanto después de haber capturado tu primer shiny como tras el encuentro nº 40. De hecho, a más encuentros (dentro de una misma cadena, claro) mayor probabilidad de toparte con un variocolor, o eso creo. No estoy seguro de si hay una probabilidad límite.
Menos mal, yo para llevar la cuenta soy un desastre :^^U:

Xouav38

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8558-3699

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:15:18 am »
Hola, hay algunas cosillas que no entiendo. ¿Por qué al llegar a 40 hay que resetear el radar? ¿No hay que seguir matando a los pokemon? ¿Y por qué el del vídeo da tantas vueltas por toda la Villa? xD

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:19:36 am »
Yo no hice el vídeo xD Sólo es un ejemplo de un jugador explicando visualmente cómo va el PR, vídeos así hay muchos en youtube, busca el que mejor te venga/entiendas ^.

Cuando llegas a 40 vuelves a recargar el PR y lo usas hasta que al activarlo haya un bloque donde aparezcan shiny-estrellitas (si las zonas de hierba no brillan, no habrá shinies dentro). Tampoco es que sea necesario llegar a 40, puedes quedarte en 30 si quieres, pero la probabilidad de 1/200 se alcanza con una cadena de 40. Lo de resetear una vez que hayas alcanzado los 40 es sencillo: es porque ya hay una buena probabilidad de que el bloque que se agite sea shiny, nada más.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 01:21:44 am por Ibito »

Xouav38

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8558-3699

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:32:44 am »
Ahh ok ok, muchas gracias. :)

DarkKRaziel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 528
  • Karma: +2/-0
  • Segador de almas
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3780-9507-0169

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:54:23 am »
No me ha quedado del todo clara una cosa...

activo el radar, el primer poke que encuentre le venzo, y a partir de ahi comenzaran a agitarse cada vez, sin que tenga que usarlo (lo comprobé).

Cuando llegue a 40, significa que, tras debilitar al poke numero 40, si tras la batalla no brilla ninguna hierba, que ande 50 pasos (sin pisar hiervas que se muevan) y lo active de nuevo? Eso no rompería la cadena? No es más fácil, tras el 40, si ninguna brilla, seguir la cadena y esperar a que alguna brille? o se recomienda, al 40, DEJAR de entrar en batallas e ir recargando hasta que una brille?

Y, capturar pokes tambien cuenta para seguir la cadena, no? asi, tras el primero, podría seguir buscando mas y sería fácil
†~El libre albedrío es una ilusión~†


kalstrom

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: +0/-0
  • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/watch?v=XiE8Xmb4UZI
  • FC - 3DS: 3153-4124-8893

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2013, 04:39:41 am »
Un apunte por si le interesa a alguien, encontrarte a cualquiera de las tres aves legendarias (moltres, articuno, zapdos) no rompe la cadena, lo comprobé yo mismo y el susto fue tremendo, hasta que después de la aparición siguió sonando la musiquita como si tal cosa.
Lista de safari llena, lo siento no agrego a nadie más y lo mínimo es que me tengan ya agregado quién me lo pide.


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2013, 06:29:58 am »
No me ha quedado del todo clara una cosa...

activo el radar, el primer poke que encuentre le venzo, y a partir de ahi comenzaran a agitarse cada vez, sin que tenga que usarlo (lo comprobé).

Cuando llegue a 40, significa que, tras debilitar al poke numero 40, si tras la batalla no brilla ninguna hierba, que ande 50 pasos (sin pisar hiervas que se muevan) y lo active de nuevo? Eso no rompería la cadena? No es más fácil, tras el 40, si ninguna brilla, seguir la cadena y esperar a que alguna brille? o se recomienda, al 40, DEJAR de entrar en batallas e ir recargando hasta que una brille?

Y, capturar pokes tambien cuenta para seguir la cadena, no? asi, tras el primero, podría seguir buscando mas y sería fácil

Si activas el PR y no se mueve ningún bloque brillante, reseteas de nuevo hasta que sí suceda, a eso se refiere. Puedes hacer como veas, pero en el nº 40 las probabilidades ya son bastante buenas, así que yo no seguiría enlazando cadenas, intentaría conseguir ya mi shiny.

Y, sí, capturar a un pokémon también cuenta, claro, no rompe la cadena. Lo que sí la rompe es huir del combate, o dejar que el poke huya.

Un apunte por si le interesa a alguien, encontrarte a cualquiera de las tres aves legendarias (moltres, articuno, zapdos) no rompe la cadena, lo comprobé yo mismo y el susto fue tremendo, hasta que después de la aparición siguió sonando la musiquita como si tal cosa.

Interesante ^

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2013, 06:50:11 am »
Que zona es recomendable para hacer esto?  :^^U:

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2013, 07:04:45 am »
Depende del shiny que busques. Lo mejor, Rutas donde el poke en cuestión pueda aparecer frecuentemente (si es posible) y al mismo nivel, donde la zona de hierba sea amplia...

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 08:39:45 am »
Depende del shiny que busques. Lo mejor, Rutas donde el poke en cuestión pueda aparecer frecuentemente (si es posible) y al mismo nivel, donde la zona de hierba sea amplia...
interesante   :o gracias

mewto2013

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-1187-5079

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Guía] Pokéradar y caza de shinies
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:45:35 am »
oye una dudota:

cuando se escuha el sonido mas alto con la hierva es la alta o la que debo ingresar con el pokemon que busco cierto?