Autor Tema: Guía Completa de Objetos para Competitivo *Rocas Update*  (Leído 42272 veces)

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Furry Trainer

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Guía Completa de Objetos para Competitivo *Rocas Update*
« en: 28 de Noviembre de 2013, 12:06:45 am »
Bueno, debido a que parece que no todo el mundo conoce los efectos y usos de todas las Bayas u Objetos
que se usan para competitivo, he decidido hacer esta guía que indica los que
se pueden usar, sus efectos y algunos consejos para aprovecharlos o evitarlos ^^

Los pondré por categorías, las imágenes, se corresponden con la explicaciones de izquierda a derecha de las imágenes


Bayas Curativas




Las Bayas Curativas son aquellas que se activan cuando la Salud baja o se nos inflige un estado alterado


Baya Aranja
Sin duda la peor de todas las aquí citadas, ya que solo cura 10 PS cuando la vida baja hasta el 33%

Baya Zidra
Una Baya que ha ido mejorando con el tiempo, actualmente restaura un 25% de los PS, cuando los PS bajan hasta la mitad (50%)

Baya Meloc
Cura el Estado Alterado Veneno o Envenenamiento Grave, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Zreza
Cura el Estado Alterado Parálisis, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Atania
Cura el Estado Alterado Dormido, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Caquic
Cura el Estado Alterado Confusión, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Safre
Cura el Estado Alterado Quemado, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Perasi
Cura el Estado Alterado Congelado, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado

Baya Ziuela
Cura cualquier Estado Alterado mencionado anteriormente, en el momento en el que se sufra alguno de ellos


Consejos

Baya Zidra:
Intenta que el Pokémon que la use SIEMPRE tenga sus PS en par y no en impar, ya que Movimientos como Tambor o Maldición,
la reducen EXACTAMENTE a la mitad, haciendo que el coste por usarla teniendo todos los PS, sea realmente del 25%

Baya Atania:
Es muy buena idea equiparsela a Pokémon que vayan a usar Descanso, ya que se curan todos los PS,
además del otro Estado Alterado que estén sufriendo, entonces te ahorras los 2 turnos de Descanso

Baya Ziuela:
Sirve para potenciarnos con Danza Espada y similares,
así cuando el rival nos quiera hacer cualquier Estado Alterado, podremos librarnos de él una vez

Las demás:
Por si queremos curarnos de un estado alterado concreto y no queramos que se active si nos hacen otro antes,
por ejemplo, la Baya Caquic para curarnos después de usar el Movimiento Enfado

Recuperar las Bayas en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha

Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo



Bayas Defensivas






Las 'Bayas Defensivas' son aquellas que nos hacen sufrir menos daño al recibir Movimientos
Súper Efectivos o para hacer daño adicional si nos golpean con ciertos movimientos


Baya Caoca
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Fuego en un 50%

Baya Pasio
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Agua en un 50%

Baya Gualot
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Eléctrico en un 50%

Baya Tamar
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Planta en un 50%

Baya Rimoya
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Hielo en un 50%

Baya Pomaro
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Lucha en un 50%

Baya Kebia
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Veneno en un 50%

Baya Acardo
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Tierra en un 50%

Baya Kouba
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Volador en un 50%

Baya Payapa
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Psíquico en un 50%

Baya Yecana
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Bicho en un 50%

Baya Alcho
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Roca en un 50%

Baya Drasi
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Fantasma en un 50%

Baya Anjiro
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Dragón en un 50%

Baya Dillo
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Siniestro en un 50%

Baya Baribá
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Acero en un 50%

Baya Chilan
Reduce un Movimiento de Tipo Normal en un 50%

Baya Hibis
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Hada en un 50%

Baya Jaboca
Si se recibe un Movimiento Físico (tanto de contacto como los que no), hará que el rival pierda el 12,5% de sus PS

Baya Magua
Si se recibe un Movimiento Especial, hará que el rival pierda el 12,5% de sus PS

Baya Enigma
Si se recibe un Movimiento Súper Efectivo, recuperaremos un 25% de la salud


Consejos

Bayas que protegen de Movimientos Súper Efectivos:

Como es lógico, es buena idea dárselos a Pokémon que sean débil a ese tipo,
aunque también le podemos dar la Baya a alguien que sufra un x4, pero incluso así, es raro que lo resista ^^U

Baya Chilan:

La Baya Chilan es única, ya que por el tipo que protege, NO puede ser Súper Efectivo,
así que es MUY recomendable dársela a un Pokémon de tu equipo que vaya a recibir una Explosión o Autodestrucción, reduciendo así el daño

Baya Jacoba y Magua:
Se pueden usar como 'trampa' contra rivales muy débiles, sobre todo que tengan Movimientos de prioridad,
como Velocidad Extrema o Onda Vacío, para que caigan, porque perderán el 12,5%


Recuperar las Bayas en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha

Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo



Bayas Potenciadoras






Las 'Bayas Potenciadoras' son aquellas que nos suben las Estadísticas en un momento de apuro, entre otros efectos


Baya Lichi
Aumenta en 1 Nivel (x1,5) el Ataque cuando la salud ha bajado hasta el 25% o menos

Baya Gonlan
Aumenta en 1 Nivel (x1,5) la Defensa cuando los PS ha bajado hasta el 25% o menos

Baya Yapati
Aumenta en 1 Nivel (x1,5) el Ataque Especial cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Aricoc
Aumenta en 1 Nivel (x1,5) la Defensa Especial cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Aslac
Aumenta en 1 Nivel (x1,5) la Velocidad cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Zonlan
Aumenta en 1 Nivel (12,5%) la posibilidad de asestar Golpes Críticos cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Arabol
Aumenta en 2 Niveles (x2) una Estadística al azar cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Lagro
Aumenta en 1 Nivel (+33%) la Precisión cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos

Baya Chiri
En el siguiente turno, permite atacar primero, siempre y cuando
nuestros PS estén al 25% o menos y que el rival no haga ningún movimiento de prioridad

Baya Biglia
Si recibimos un Ataque Físico (tanto de contacto como los que no), nuestra Defensa aumentará 1 Nivel (x1,5)

Baya Maranga
Si recibimos un Ataque Especial, nuestra Defensa Especial aumentará 1 Nivel (x1,5)


Consejos

Bayas Lichi y Yapati:

Recomendada a nuestros Pokémon más rápidos que estén en las ultimas, así podrán golpear bien fuerte antes de caer debilitados

Bayas Gonlan y Aricoc:

Recomendada a los Pokémon que tengan Movimientos como Recuperación o Descanso,
ya que así podrán aprovechar la subida, ya que cuando se activa, te deja con muy pocos PS como para resistir aún con la subida ^^U

Baya Aslac:

Recomendada a los Pokémon medianamente rápidos y a aquellos con Aguante, ya que lo resisten
y al activarse la Baya, pueden usar Movimientos demoledores con rapidez, como Inversión o Azote

Baya Zonlan:

Recomendada en Pokémon con Afortunado, aunque es aconsejable en Dobles, que otro Pokémon con la Baya use Lanzamiento sobre el Afortunado

Baya Arabol:

Una Baya arriesgada, pero que con suerte, puede multiplicar x2 cualquier estadística

Baya Lagro:

Recomendada a Pokémon con Movimientos poderosos, pero que fallan,
sobre todo los de Precisión 70%, así podrás golpear con Trueno o Vendaval sin fallar

Baya Chiri:

Recomendada con Pokémon muy lentos, pero poderosos, ya que la Baya no se activa
hasta cuando van a empezar los Movimientos, cuando tus PS estén al 25%

Baya Biglia:

Una buena idea es dársela a un Pokémon muy defensivo o a uno muy poco defensivo e
intercambiarlo cuando preveamos un Movimiento Físico, así tendremos mucha Defensa o subiremos la que flaqueamos

Baya Maranga:
Una buena idea es dársela a un Pokémon muy defensivo o a uno muy poco defensivo e
intercambiarlo cuando preveamos un Movimiento Físico, así tendremos mucha Defensa o subiremos la que flaqueamos

Recuperar las Bayas en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha

Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo



Gemas




Como el nombre de cada Gema, indica claramente que Tipo potencia, daré la explicación global de todas ellas:

Gemas

Actualmente, aumenta la Potencia de los Movimientos de ese Tipo en un 30%, de un solo uso

Consejos

Todas las Gemas:

Sino sabes que objeto dar aun Pokémon concreto, las Gemas pueden ser una buena idea

Gema Voladora:

Esta Gema es 'especial' porque el Movimiento Acróbata se potencia cuando
no se lleva objeto equipado y como la Gema se consume ANTES de golpear, ambos daños se suman


Recuperar las Gemas en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Calcinación se derretirá la Gema (GEN VI)
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Hierbas



Las Hierbas tienen efectos únicos que solo ellas pueden proporcionar

Hierba Única
Los Movimientos que necesitan 2 turnos en ejecutarse,
se ejecutan directamente en el primero, tales como Buceo, Ataque Aéreo o Cabezazo, de un solo uso

Hierba Blanca
Cuando se nos bajen las Estadísticas, ya sea por culpa del rival o nuestra,
la Hierba Blanca se activará y recuperaremos lo perdido, de un solo uso

Hierba Mental
Una Hierba que nos permite librar de distintos Estados Alterados Especiales;
Enamoramiento, Mofa, Tormento, Otra vez, Anulación y Cuerpo Maldito, de un solo uso

Consejos

Hierba Única:

Lógicamente le va de perlas a aquellos Pokémon que quieras que lancen los
Movimientos de 2 turnos en 1, desde el clásico Rayo Solar, hasta el moderno Geocontrol

Hierba Blanca:

Los Pokémon que suelen usar Sofoco o Cometa Draco,
les encanta este objeto, ya que anula por 1 turno, la desventaja de este movimiento

Hierba Mental:

Quizás la menos usada, pero que puede sacarte de un
apuro si el rival es Bromista o no para de molestar con Estados Alterados

Recuperar las Hierbas en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Inciensos



Sí, incluso los Inciensos pueden ser útiles en combate, he quitado 2 de ellos porque no sirven para Competitivo

Incienso Aqua
Equipado, aumenta los Movimientos de Tipo Agua en un 20%

Incienso Marino
Equipado, aumenta los Movimientos de Tipo Agua en un 20%

Incienso Floral
Equipado, aumenta los Movimientos de Tipo Planta en un 20%

Incienso Roca
Equipado, aumenta los Movimientos de Tipo Roca en un 20%

Incienso Raro
Equipado, aumenta los Movimientos de Tipo Psíquico en un 20%

Incienso Lento
Equipado, serás el ultimo en atacar, independientemente de tu Velocidad

Incienso Suave
Equipado, aumenta la Evasión en un 5%

Consejos

Inciensos Potenciadores de Tipo:

No son gran cosa, pero si, por ejemplo, quieres llevar a varios de Agua y no puedes repetir Objetos, son opciones a tener en cuenta

Incienso Lento:

Es una buena opción para intercambiar con Trapicheo o Truco

Incienso Suave:

Una alternativa modesta al Polvo Brillo, aunque con la mitad de efecto que el Polvo Brillo


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Prolongadores de Turnos



Estos Objetos prolongaran la duración de ciertos Movimientos, veámoslos



Roca Calor
Aumenta la duración de Día Soleado o de Sequía 5 a 8 turnos


Roca Lluvia
Aumenta la duración de Danza Lluvia o de Llovizna de 5 a 8 turnos


Roca Suave
Aumenta la duración de las Tormentas de Arena o de Chorro Arena de 5 a 8 turnos


Roca Helada
Aumenta la duración de Granizo o de Nevada de 5 a 8 turnos

Refleluz
Aumenta la duración de Reflejo y Pantalla de Luz de 5 a 8 turnos


Consejos

Rocas Climáticas:

Si tenemos a un Pokémon del equipo, que vaya a poner el clima, sería una buena idea equiparles con estos objetos

No sé si, por ejemplo un Ninetales con Sequía lleva la Roca Calor, dura 5 o 8 turnos
con el cambio climático, si alguien lo puede comprobar, sería de gran ayuda para tod@s




He podido confirmar que si le damos una Roca a Pokémon con Nevada, Sequía, Chorro Arena o Lloviza, el clima durara también 8 turnos en vez de 5, tal y como si lo usaramos como movimiento

Si duda Pokémon como Tyranitar, Abomasnow, Ninetales y Politoed lo agradecerán entre otros

Refleluz:

Como era de esperarse, los que ponen ambas paredes protectoras son los indicados para llevar este objeto,
debido a su duración, puedes dejar que mueran o sacrificarte, para así otro más débil, ocupar su puesto y aguantar mejor los golpes


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Curativos



Con estos 4 objetos, podremos recuperar nuestros PS de una forma u otra, descubramos como

Restos
Un clásico, restaura tus PS en un 6,25% cada vez que finalice un turno

Lodo Negro
Parecido a Restos, restaura tus PS en un 6,25% cada vez que finalice un turno,
SIEMPRE y cuando, seas de Tipo Veneno, sino perderás un 12,5%

Campana Concha
Recuperas una Octava parte del daño hecho en PS (1/8), ejemplo; si hacemos 200 puntos de daño, nos curaremos solo 25 PS...

Raíz Grande
Los Movimientos que drenan energía; Absorber, Mega Aagotar, Giga Drenado, Puño Drenaje, Asta Drenaje, Chupavidas y Come Sueños
drenan un 30% más, es decir, te curas un 70% del daño causado, ejemplo;
haces 300 de daño con Giga Drenado, sin Raíz te curarías 150 PS, pero con la Raíz, recuperareis 210 PS

Además, los Movimientos; Acua Aro, Arraigo y Drenadoras, también se potenciarán


Consejos

Restos:

Restos es un Objeto muy versátil, ya que lo mismo le sirve a un Pokémon ofensivo,
como a uno defensivo, aunque a estos últimos siempre les viene algo mejor

Lodo Negro:

Es el Restos para el Tipo Veneno, algo que viene bien, ya que en torneos oficiales NO se puede tener el mismo objeto equipado

Otra alternativa sería que lo lleve uno Veneno que luego se lo cambie a un rival no Venenoso con Truco,
así el se queda un objeto que le hará un 12,5% de daño cada turno

Campana Concha:

EL menos recomendable, hay que hacer mucho daño criminal para que merezca la pena...

Para que veáis, un Blissey, al que le hiciéramos un golpe quitándole todos sus PS(714) solo recuperaríamos unos 89 PS

Raíz Grande:

Sin duda los Pokémon que aprendan movimientos que quitan energía, se verán enormemente beneficiados

Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos de un solo uso



Estos objetos, se perderán una vez usados cuando se den las condiciones adecuadas

Tubérculo
Si recibimos un Ataque de Tipo Agua, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque Especial

Pila
Si recibimos un Ataque de Tipo Eléctrico, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque

Musgo Brillante
Si recibimos un Ataque de Tipo Agua, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestra Defensa Especial

Bola de Nieve
Si recibimos un Ataque de Tipo Hielo, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque

Seguro Debilidad
Si recibimos un Ataque Súper efectivo, nuestro Ataque y Ataque Especial aumentarán 2 Niveles (x2)

Globo Helio
Mientras lo tengamos equipado, será como si tuviéramos la Habilidad Levitación, anulando los daños
recibidos por los Movimientos de Tipo Tierra, cuando nos golpeen con otro Movimiento, el Globo explotará y perderemos sus ventajas

Botón Escape
Cuando recibamos el golpe de un Movimiento, automáticamente se activará y cambiaremos a nuestro Pokémon por otro de nuestro equipo

Tarjeta Roja
Similar al anterior, solo que esta vez, será el rival el que será forzado a cambiar cuando nos golpee,
además que lo cambiará por uno aleatorio de su equipo


Consejos


Tubérculo, Pila, Musgo Brillante y Bola de Nieve:
La clave esta en dársela a un Pokémon que medianamente resista el Movimiento que recibirá tras un cambio y aprovechar el efecto

(Si tenéis alguna Habilidad o Tipo que Absorba o Anule ese Tipo, los objetos no se activarán)

Seguro Debilidad:
Parecido a lo de arriba, solo que tenemos que estar seguros de que aguantaremos el Movimiento Efectivo,
así que uno rápido o con Movimientos de prioridad sería buena idea

Globo Helio:
Sin duda hay que dárselo a algún Pokémon que tenga la debilidad x4 a la Tierra como a Magnezone o Heatran,
aunque al empezar se dice quién lo lleva, el rival está OBLIGADO a golpearnos con otro Tipo que no sea Tierra, antes de golpearnos con el Tipo Tierra

Botón Escape:
Ideal para Bromistas o Pokémon que quieras cambiar en un turno después de realizar un Movimiento concreto

Tarjeta Roja:
Algo parecido arriba, si vemos que el rival se potencia o algo parecido y nos golpea, tendrá que cambiar obligatoriamente,
además de manera aleatoria, por lo que si antes pusimos trampas de Rocas, puede venir MUY BIEN

Recuperar estos Objetos en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Defensivos



Nada mejor que aguantar los golpes que con estos Objetos Defensivos

Mineral Evolutivo
Si la lleva equipada un Pokémon que aún pueda evolucionar, su Defensa y Defensa Especial se multiplicarán en un 1,5

Muda Concha
Al tener este objeto equipado, podremos cambiar nuestro Pokémon, aunque este atrapado
por Movimientos o Habilidades que atrapen; Giro Fuego, Mal de Ojo, Trampa Arena, ect...

Polvo Brillo
Al tener este Objeto equipado, la precisión de los Movimientos del rival, bajará en un 10%
(Este objeto se prohíbe en muchos torneos oficiales)

Banda Focus
Si tenemos los PS al 100% y recibimos un golpe que nos hubiera matado, resistiremos con 1 PS en el 100% de los casos

Cinta Focus
Parecido al de arriba, solo que se puede activar SIEMPRE que fuéramos a quedarnos K.O, tuviéramos o no todos los PS, con 1 PS,
pero solo se activa en un 10% de los casos, pero con suerte, puede activarse varias veces, ya que el objeto no desaparece como la Banda

Lazo Destino
Nunca lo vi usar ni activarse, si el rival nos enamora, el Lazo Destino se activará y el también se quedará enamorado

Piedra Pómez
Equipada, nos reducirá el peso a la mitad, igual que la Habilidad Metal Liviano

Casco Dentado
Si el rival nos golpea con un Movimiento de contacto Físico, perderá un 12,5% de sus PS,
si el rival golpea con un movimiento múltiple como Doble Bofetón, el Casco se activará con cada golpe

Gafas Aislantes
Con ellas puestas, no nos afectaran los daños por el clima, ni los ataques de Polvos;
Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Espora o Ataque Arena


Consejos

Mineral Evolutivo:
Como es lógico, solo lo activarán aquellos que aún puedan evolucionar, los más usados suelen ser, Porygon 2, Tangela o Dusclops

Muda Concha:
Sino te gusta quedar atrapado por el rival, puede ser una opción interesante y casi imprevisible

Polvo Brillo:
Sin duda un Pokémon débil o muy Defensivo, agradecerá este Objeto, aunque como es lógico,
no baja la Precisión de Movimientos como Golpe Aéreo o Esfera Aural

Banda Focus:
Sin duda, el Objeto favorito de aquellos Pokémon que caen con un Movimiento, puede ser buena idea
potenciarte en el primer turno, quedarte con 1 PS y arrasar con el Boost, aunque si luego viene alguno con prioridad...

Cinta Focus:
Es un objeto muy arriesgado, pero que si se tiene suerte, puede ser una pesadilla para el rival

Lazo Destino:
El Objeto menos usado de todo el Competitivo, mejor úsalo solo para criar

Piedra Pómez:
Aunque este es que tampoco presuma mucho de ser usado, pero con él,
los Pokémon muy pesados pesarán la mitad, así sufrirán la mitad de daño con Patada Baja o Hierba Lazo

Casco Dentado:
Un Objeto odiado y repudiado por los Atacantes Físicos, que si encima lo llevan Pokémon como Ferrothorn,
harán que pierdan un 25% de sus PS por la Habilidad y el Objeto si hace Contacto

Gafas Aislantes:
Pues parece que lo hicieron pensando en Shedinja, ya que con ellas, no muere de manera cutre por ser golpeado por Arena o Granizo


Recuperar estos Objetos en Combate

Usando el Movimiento Reciclaje


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Exclusivos de Legendarios




Estos Objetos, prácticamente solo los pueden llevar los Legendarios para sacar todo su potencial

Rocío Bondad
Aumenta el Ataque Especial y la Defensa Especial de Latios o Latias un 50% (x1,5)
Un Objeto que ha estado vetado tanto en Torneos Oficiales, como en Torneos In-Game, como el Metro Batalla, PWT o Mansión Batalla

Diamansfera
Aumenta los Movimientos de Tipo Dragón y Acero en 4915/4096 (x1,2 más o menos), pero solo cuando la lleva Dialga equipada

Lustrosfera
Aumenta los Movimientos de Tipo Dragón y Agua en 4915/4096 (x1,2 más o menos), pero solo cuando la lleva Palkia equipada

Griseosfera
Permite a Giratina cambiar a su forma Origen, además de aumentar en
la misma cantidad que los Objetos de Dialgia y Palkia, sus Movimientos de Tipo Dragón y Fantasma

ROMS
Exclusivos para Genesect, con ellas equipadas, puede cambiar el Tipo de su Movimiento Exclusivo; Tecno Shock a; Fuego, Agua, Eléctrico o Hielo

Tablas de Arceus
Hay una Tabla de cada tipo exceto para Normal, ya que Arceus es de ese Tipo, al equiparse con una de ellas,
cambiará a ese Tipo (STAB, resistencia y debilidades incluidos) y su Movimiento Exclusivo; Sentencia, también será de ese Tipo

Además, si otro Pokémon lleva equipada una de las Tablas, lo Movimientos de ese tipo aumentarán un 20% (x1,2)


Consejos

Rocío Bondad:
Objeto Prohibido, así que solo sirve para In-Game

Diamansfera y Lustrosfera:
Teniendo en cuenta lo que sube, quizás puede que sea mejor darle una Vidasfera, ya que sube más y vale para todos los Movimientos

Griseosfera:
Es necesaria si queremos cambiar a su Forma Origen, pero si queremos
mantener su Forma Modificada y tener un aumento de daño, entonces la Vidasfera es la solución

ROMS:
Sin duda, la mejor sería la de Agua, ya que Genesect es débil x4 a Fuego,
aunque se le ve el color de la que lleva equipada, así que es probable que lo cambien

Tablas de Arceus:
Con ellas Arceus cambia de Tipo, así que equipale el Tipo que te haga falta para vencer a tus adversarios
También puedes dársela aun Pokémon concreto para que tenga un Boost del 20%, por si repites un objeto de similares características


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Limitadores



Estos Objetos tan usados, potencian nuestras Estadísticas, pero nos limitan en el uso de los Movimientos...


Cinta Elegida
Aumentan nuestro Ataque un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Tyranitar con 400 de Ataque con el Objeto tendría: 400 x 1,5 = 600
 
Gafas Elegidas
Aumentan nuestro Ataque Especial un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Gengar con 350 de Ataque Especial con el Objeto tendría: 350 x 1,5 = 525

Pañuelo Elegido
Aumentan nuestra Velocidad un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Mamoswine con 250 de Velocidad con el Objeto tendría: 250 x 1,5 = 375

Chaleco Asalto
Un Objeto nuevo, equipado aumentará nuestra Defensa Especial un 50% (x1,5), pero no podremos usar ningún Movimiento de Tipo ()
Ejemplo:
Un Charizard con 266 en Defensa Especial con el Objeto tendría: 266 x 1,5 = 399


Consejos

Cinta Elegida:
Lógicamente, habría que dársela a un Pokémon muy poderoso, una buena idea sería un Giga Impacto de Slaking con el Objeto...

Gafas Elegidas:
Lo mismo va aquí, pero para alguien de Categoría Especial

Pañuelo Elegido:
Viene de lujo para Pokémon de Velocidad media, ya que sorprenderemos a los rivales que se crean más rápidos que nosotros,
aunque también se le puede dar a alguien muy rápido y quedar como 'inalcanzable'
o para rivales que también la tienen equipada y anular la primera opción

Chaleco Asalto:
Para este, es mejor dárselo a Pokémon que sean 100% Ofensivos en su Set de Movimientos, así su negatividad quedaría anulada


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Negativos



Estos Objetos tienen efectos Negativos, a no ser que los uses con cabeza...

Toxisfera
El que la lleve equipada, al cabo de un turno, quedará Gravemente Envenenado, NO desaparece al activarse

Llamasfera
El que la lleve equipada, al cabo de un turno, se Quemará, NO desaparece al activarse

Bola Férrea
Al estar equipada con ella, nuestra Velocidad bajara un 50%,
además los de Tipo Volador o con Levitación perderá su inmunidad, también aumenta el Peso

Toxiestrella
El que la lleve perderá el 12,5% de sus PS cada turno, pero si el rival nos hace un Movimiento de Contacto,
también perderá un 12,5%, si el rival NO lleva ningún Objeto, este se llevará la estrellita con él

Cola Plúmbea
Equipado con esto, esteremos forzados a atacar últimos, incluso bajo los efectos de Espacio Raro

Blanco
Con esto, a los Tipos que seamos inmunes, dejaremos de serlos, es decir,
si lo lleva un Hada, recibirá daño normal del Tipo Dragón, en vez de anularlos (0)


Consejos

Toxisfera:
Seguro que ya lo sabéis, puede ser un objeto positivo si el que lo lleva tiene las Habilidades;
Antídoto, Ímpetu Tóxico, Escama Especial, Agallas, Pies Rápidos o Muro Mágico
Además al estar Envenenados, no nos podrán Paralizar, Dormir, Quemar o Congelar

Llamasfera:
Seguro que ya lo sabéis, puede ser un objeto positivo si el que lo lleva tiene las Habilidades;
Ímpetu Ardiente, Agallas, Escama Especial, Pies Rápidos o Muro Mágico
Además al estar Quemados, no nos podrán Paralizar, Dormir, Envenenar o Congelar

Bola Férrea:
Es un Objeto con muchas opciones, que incluso su negatividad puede ser positiva:

- Darle el Objeto al rival con Truco o Trapicheo
- Lanzarle el Objeto con Lanzamiento, siendo el de Tipo Siniestro Físico más poderoso (130 sin STAB)
- Al ser más lentos, Giro Bola aumenta de Potencia en cierta medida
- Al pesar más, Golpe Calor y Cuerpo Pesado harán más daño

Toxiestrella:
Un Objeto arriesgado, ya que si el rival se da cuenta de que lo tienes no te atacará con Contacto,
así que puedes aprovechar un cambio cuando sepas que te vaya a hacer contacto y haya perdido su Objeto

Cola Plúmbea:
Una vez más, solo puede ser útil si hacemos Truco o Trapicheo (con un Bromista anulamos su efecto)
además es útil si quieres atacar el ultimo, para asegurar una Vendetta o Represión Metal

Blanco:
Este solo es útil si quieres perder una inmunidad o que la pierda el rival si le hacemos Truco o Trapicheo


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Ofensivos




Vidasfera
Aumenta la potencia de todos los Movimientos un 30% (x1,3), pero a cambio perderemos un 10% de nuestros PS

Cinta Experto
Aumenta la potencia de los Movimientos un 20% (x1,2), siempre y cuando, el Movimiento sea Súper Efectivo

Metrónomo
Si repetimos un Movimiento, este irá aumentando de potencia cada vez que se haga en un 20%
Hasta un Máximo de un 100%

Cinta Fuerte
Aumenta los Movimientos de Ataque en un 10% (x1,1)

Gafas Especiales
Aumenta los Movimientos de Ataque Especial en un 10% (x1,1)

Garra Garfio
Con este objeto equipado, todos los Movimientos que atrapan, como Giro Fuego, Bucle Arena o Tenaza, atraparan durante 7 turnos

Garra Rápida
Tienes un 20% de posibilidades de moverte primero que el rival,
independientemente de tu Velocidad, ignorando Espacio Raro, pero no movimientos como Puño Bala

Colmillo Agudo
Todos los Movimientos pueden hacer retroceder al rival en un 10%

Roca del Rey
Todos los Movimientos pueden hacer retroceder al rival en un 10%

Garra Afilada
Aumenta en un Nivel las posibilidades de asestar un Golpe Critico (12,5%)

Periscopio
Aumenta en un Nivel las posibilidades de asestar un Golpe Critico (12,5%)

Lupa
Aumenta la Precisión de los Movimientos un 10%

Telescopio
Aumenta la Precisión de los Movimientos un 20%, siempre y cuando ataquemos los últimos

Banda Atadura
Los Movimientos que atrapan, hacen el doble de daño (de 6,25% a 12,5%)


Consejos


Vidasfera:
El Objeto más usado sin usada en la Generación anterior,
un aumento considerable, pero ten en cuenta que en 10 turnos tu Pokémon se debilitará

Cinta Experto:
Un Objeto peculiar, que sin duda aprovecharan Pokémon con un Set de 4 Movimientos diferentes, por ejemplo Eelektross Y Clawtizer

Metrónomo:
No se usa mucho por desgracia, pero si eres de los que repiten Movimientos,
este es tu objeto y los movimientos Corte Furia, Bola de Nieve y Desenrollar son los que mejor aprovechan este objeto...

Cinta Fuerte y Gafas Especiales:
No se suelen usar, ya que hay Objetos mejores, pero es una alternativa a la Cinta Experto

Garra Garfio:
Ideal si quieres atrapar a tu rival el máximo tiempo posible

Garra Rápida:
Ideal para Pokémon muy lentos, así podrás atacar antes por sorpresa de cuando en cuando y sorprender a tu rival

Colmillo Agudo y Roca del Rey:
Vienen bien por si quieres hacer retroceder al rival por sorpresa y dar al traste con sus estrategias

Garra Afilada y Periscopio:
Ideal para Pokémon Afortunados como Absol y Honchkrow o Pokémon que tengan muchos Movimientos Críticos, como Gallade

Lupa:
Ideal si quieres que tus Movimientos de 90% acierten casi seguro (se quedan en 99%)

Telescopio:
Ideal si quieres que tus Movimientos de 80% acierten casi seguro (se quedan en 96%)
Pero debido a su efecto, solo deberías dar este Obejto a Pokémon muy lentos, sino, no se activará

Banda Atadura:
Otro objeto poco usado, quizás porqué nadie puso un ejemplo como este:
Supongamos que hacemos Lluvia Ígnea y que golpea 4 veces y llevamos el Objeto:
12,5% de PS, tras 4 turnos, quitaremos al rival: el 50% de sus PS


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Objetos Exclusivos de Pokémon



Estos Objetos solo tienen efecto si los llevan equipados ciertos Pokémon

Bola Luminosa
Multiplica x2 el Ataque y Ataque Especial de Pikachu

Hueso Grueso
Multiplica x2 el Ataque de Cubone y Marowak

Polvo Metálico
Multiplica x1,5 la Defensa y Defensa Especial de Ditto, cuando se transforme perderá el efecto
En Gen VI, aunque se transforme MANTIENE el efecto

Polvo Veloz
Multiplica x2 la Velocidad de Ditto, cuando se transforme perderá el efecto
En Gen VI, aunque se transforme MANTIENE el efecto

Diente Marino
Multiplica x2 el Ataque Especial de Clamperl

Escama Marina
Multiplica x2 la Defensa Especial de Clamperl

Palo
Aumenta 2 Niveles las posibilidades de asestar un Golpe Crítico de Farfetch'd (50%)

Puño Suerte
Aumenta 2 Niveles las posibilidades de asestar un Golpe Crítico de Chansey (50%)


Consejos

Bola Luminosa:
Solo Pikachu lo puede llevar, así que sería buena idea que sea de Naturaleza y EV en Velocidad y ya luego elegir si ser Ofensivo o Especial (o ambas cosas)
- Ataque: 229 x 2 = 458
- Ataque Especial: 218 x 2 = 436

Hueso Grueso:
Competitivamente, solo lo usarás con Marowak, pudiendo llegar hasta los 568 de Ataque

Polvo Metálico y Polvo Veloz:
En desuso, debido a su Habilidad Oculta; Impostor
Ahora en Gen VI, sus efectos se mantienen, aún cuando te transformas,
dejando en ridículo el Pañuelo Elegido en comparación con el Polvo Veloz
Osea:
Impostor + Polvo Veloz = Doble de Velocidad que el Rival + Poder elegir sus 4 Movimientos
Impostor + Polvo Metálico = 50% más en Defensa y Defensa Especial que el Rival + Poder elegir sus 4 Movimientos


Diente Marino y Escama Marina:
Aparte de evolucionar a Clamperl, las puede llevar y ser una pesadilla para sus rivales, debido a su Move Set y sus estadísticas con ellas:
- Ataque Especial: 271 x 2 = 542 + Acceso a Rompe Coraza
- Defensa Especial: 229 x 2 = 458 + Acceso a Defensa Férrea

Palo y Puño Suerte:
Sobre todo Farfetch'd se ha visto beneficiado, ya que con el Palito y los cambios en las Mecánicas Criticas,
puede hacer que logré un Golpe Critico en el 50% de los casos o del 100% si hace Cuchillada, Tajo Umbrío o Hoja Aguda


Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando el Movimiento Conjuro (para los Críticos)



Objetos Potenciadores de Tipos





Estos objetos nos llevan acompañando desde Gen II,
siendo aún los de Tipo Hada que no tienen ningún objeto de estás características aún...


Objetos Potenciadores de Tipos
Cada uno aumenta su Tipo correspondiente en un 20% (x1,2)

Consejos

Todos los Objetos Potenciadores de Tipos:
Es una buena opción, si vamos a usar al menos a un Pokémon con 2 Movimientos de ese Tipo,
ya que si tiene 2 Tipos, uno se potenciará y el otro no, así que habría que recurrir a la Vidasfera

Anular los Efectos en Combate

Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica



Bufff, pues eso es todo, espero que os sirva para decidir y entender mejor los Objetos y darle el mejor a vuestros Pokémon ^^

Cual quier duda extra, apunte que queráis dar o Objeto que añadir, tan solo decírmelo en los comentarios o por MP ^^
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 12:07:55 am por Furry Trainer »



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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:24:53 am »
Awesome...aunque algo grande el psot por tantas imágenes (y las peques se ven fuera de lugar  :loco:)

Ahora una pregunta...si en la lista de bayas has enlistado la "Enigma Berry" eso quiere decir que se puede obtener...o es porque te la has pillado en el Battle Test/Battle Maison?

PS:Maya CHiri (Custab Berry) = STURDY!  :ph43r:
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 12:27:30 am por Bass88 »

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:28:36 am »
Awesome...aunque algo grande el psot por tantas imágenes (y las peques se ven fuera de lugar  :loco:)

Ahora una pregunta...si en la lista de bayas has enlistado la "Enigma Berry" eso quiere decir que se puede obtener...o es porque te la has pillado en el Battle Test/Battle Maison.

PS:Maya CHiri (Custab Berry) = STURDY!  :ph43r:

Bueno, me he adelantado a los acontecimientos, por así decirlo XD

Así no tendré que actualizar más adelante, he puesto el efecto de Gen V, si por un casual cambiara, lo editaría y listo

En cuanto a lo otro, tiene razón, pero iba a ser basto de ambas maneras, así que si somos bastos, seamos BASTOS ;D

Y las pequeñas, es porqué no tienen versión Dream World
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 12:36:25 am por Furry Trainer »

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:38:39 am »
Muchas gracias por la guía Furry :lol:

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:39:19 am »
Muchas gracias por la guía Furry :lol:

De nada, ahora nadie podrá decir que no lo avisamos ;D

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:40:50 am »
Hay errores como que la banda atadura hace que dañes un 12,5%, ya que ese es el daño que haces normalmente, o que polvo brillo está prohibido en torneos oficiales, y eso no es así, los torneos que hacen los foros no son oficiales.

Con garra garfio creo que duran 7 turnos, pero bueno, en general el post a los nuevos les ayudará.

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:50:20 am »
Ahora que me fijo, creo que Doublade sería otro que sepa aprovechar el mineral evol, ya que tiene un buen ataque  (110) y encima una gran defensa (150).


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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:56:41 am »
Util pero,...Larguísimo :loco:

Raguraji

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:03:15 am »

Citar
Banda Atadura
Los Movimientos que atrapan, hacen el doble de daño (de 6,25% a 12,5%)

Ahora los ataques que atrapan como Giro Fuego hacen un daño de 12,5%, así que con Banda Atadura supuestamente hará 18,75% , aunque creo que nadie ha confirmado eso, quien sabe si han cambiado el daño del objeto...
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:38:07 am »
La buena intención es siempre plausible, pero no sé, creo que el tema es demasiado basto para querer empaquetarlo en un simple Post. Además no sé si es realmente necesario, ya que la propia web de PxP, a falta de ser actualizada, dispone de una ItemDex, donde puedes encontrar descripciones detalladas de cada objeto del juego, incluidos los que se pueden usar en Competitivo (repito, a falta de ser actualizada).

Dicho esto, algunas cosas que yo creo que deberías correjir son ciertas descripciones como "Objetos Negativos" en las Esferas (porque cambien tu status o disminuyan tus PS no quiere decir que sean items negativos, si no nadie los usaría en combates; mira Gliscor, por poner un ejemplo claro), e incluso plantearte modificar la estética del post, como usar tablas, sprites pequeños...


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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2013, 02:19:34 am »
Hay errores como que la banda atadura hace que dañes un 12,5%, ya que ese es el daño que haces normalmente, o que polvo brillo está prohibido en torneos oficiales, y eso no es así, los torneos que hacen los foros no son oficiales.

Con garra garfio creo que duran 7 turnos, pero bueno, en general el post a los nuevos les ayudará.

Lo de que está prohibido si lo pone, pero en consejos

Lo de Garra Garfio si se me paso, lo actualizo

Ahora los ataques que atrapan como Giro Fuego hacen un daño de 12,5%, así que con Banda Atadura supuestamente hará 18,75% , aunque creo que nadie ha confirmado eso, quien sabe si han cambiado el daño del objeto...

Vale, cuando se confirme lo actualizaré ^^

La buena intención es siempre plausible, pero no sé, creo que el tema es demasiado basto para querer empaquetarlo en un simple Post. Además no sé si es realmente necesario, ya que la propia web de PxP, a falta de ser actualizada, dispone de una ItemDex, donde puedes encontrar descripciones detalladas de cada objeto del juego, incluidos los que se pueden usar en Competitivo (repito, a falta de ser actualizada).

Dicho esto, algunas cosas que yo creo que deberías correjir son ciertas descripciones como "Objetos Negativos" en las Esferas (porque cambien tu status o disminuyan tus PS no quiere decir que sean items negativos, si no nadie los usaría en combates; mira Gliscor, por poner un ejemplo claro), e incluso plantearte modificar la estética del post, como usar tablas, sprites pequeños...

Bueno...  ¡Lo hice lo mejor que pude!  :^^U:

En cuanto a lo otro, bueno, pues una Item Dex versión foro para el foro XD

¿Tablas? ¡Si puse todas las de Arceus! XD

E incluso hice una versión reducida, la original iba a ir Tabla por Tabla y Objeto por Objeto

Y en lo de negativos, abajo pone que si se usan con cabeza...

Además de todas las demás ventajas
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2013, 05:00:25 am por Furry Trainer »

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:00:52 am »
genial la guia!!!!! gracias furry!!!!

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:02:22 am »
genial la guia!!!!! gracias furry!!!!

De nada, espero que os sea de ayuda ^^

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:08:11 am »
¿Lo sacas de Internet o es 100% tuyo?

PD: ¡Buen tema Furry!


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:10:21 am »
¿Lo sacas de Internet o es 100% tuyo?

PD: ¡Buen tema Furry!

Pues depende como los quieras ver, las imágenes; de Internet

La información; de Internet

Los consejos, cada letra que hay escrita y explicaciones; de mi mente  :ph43r:

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:33:02 am »
Gracias por tu aporte, buen trabajo.
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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2013, 03:40:07 am »
no sabia lo de Gafas Aislantes, pero no funciona con onda trueno ¿verdad?

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2013, 04:01:37 am »
Gracias por tu aporte, buen trabajo.

De nada ^^

no sabia lo de Gafas Aislantes, pero no funciona con onda trueno ¿verdad?

Diría que no, porque solo protege los ojos XD

Pero no te culpes, yo incluso oí que protegía de las Trampas XD

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2013, 04:02:45 am »
Muy buena Furry, ahora se podrá usar a Shedinja en Sand Storm con Gafas Aislantes  :ph43r:
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

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Re:Guía Completa de Objetos para Competitivo
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2013, 04:19:01 am »
Muy buena Furry, ahora se podrá usar a Shedinja en Sand Storm con Gafas Aislantes  :ph43r:

Sip, lástima las Trampa Rocas...

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