Autor Tema: [Relato] Luna piena  (Leído 2183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[Relato] Luna piena
« en: 15 de Noviembre de 2013, 03:40:04 am »
Soy maligno.





Miró hacia el este, por donde generalmente salía ella cada cierto tiempo. No le gustaba estar cerca de ella, pero no podía hacer mucho. Era un ciclo que debían repetir infinitamente, o hasta que solucionaran el problema que se dio hace ya siglos atrás. "No es algo que se solucione de la noche a la mañana", o eso pensó la figura plateada que reposaba entre las estrellas y rió un poco con cierta amargura. Ellas también se veían tristes, pero consolaban con bastante dedicación a la melancólica mujer que seguía esperando con bastante impaciencia. Llevaba ahí mucho tiempo, quizá menos del que creía, pero sentía que eventualmente la echarían. Podía relajarse unas dos horas de turno en turno, mas el resto le parecía un martirio. Tendría que esperarla, pero ya había perdido la cuenta de las veces que habían hecho contacto por un desliz. Cara a cara las dos amigas cercanas, pero a la vez lejanas. Era como ver a través de una ventana que reflejaba el pasado, y las lágrimas brotaban. Su cabello plateado volaba libremente, en la misma dirección del viento.

Era una persona fácil de llevar: sencilla, pasiva, calmada. Además era tímida, pero amable. Sus estrellas estaban muy agradecidas con el trato que recibían, pero les preocupaba más la felicidad de la luna que la de ellas mismas. Así pues, formaban constelaciones para entretenerla. Ella adivinaba con el tiempo, y siempre variaban. Era una actividad entretenida y ciertamente ayudaba a aliviar la desesperación de la espera por su antigua compañera. Hoy no se sentía de humor para eso, así que Oficuo brilló con especial intensidad. La cruz del norte peleaba con la del sur, cosa que ocurría con mucha frecuencia en invierno. Escorpio no tenía mucho que aportar, por estas fechas está de mal humor. Sagitario empieza la cacería de las osas, a sabiendas de que nunca podrá enfrentarse a ellas en una pelea justa; eran demasiado fuertes para su arco. Leo, Tauro y Acuario discutían sobre los planetas que le correspondían a cada uno, pues se les olvidaba con frecuencia. El constante seseo de la hidra molestaba a los demás. Las ovejas de Boötes se habían regado, y entre gritos, intentaba reorganizarlas. El cielo nocturno era un espectáculo particular para Luna, quien reposaba sobre las nubes -pues las estrellas decidieron salir a jugar y animarla-, y cuyo ánimo no mejoraba con las risitas estelares.

Suspiró. No debería ponerse así por algo tan tonto como lo era una persona así de cruel. Había decidido huir, y se arrepentía de esa decisión cada vez que la veía asomarse. Se desvanecía poco a poco, evitando ser encontrada. No debía mostrarle su cara, o al menos pensaba eso. Su rostro... no podía olvidarlo por más que lo intentara. La expresión de sincero arrepentimiento que se pintaba en él era la última imagen que guardó de Sole. Su voz... eso sí lo había olvidado. No le dio tiempo para pedir perdón, y su llanto no llegó con las estrellas gritándole enfurecidas. Esa noche, el cielo se había teñido de rojo. Su cara se llenó de lágrimas, su mente de insultos. Al día siguiente asistieron a una junta para decidir qué horas tendría cada una, pero sus oportunidades de hablar fueron nulas.

Entre las estrellas habían decidido que se apartarían lo más que les fuera posible de Sole y su luminosidad, que las opacaba. Evidentemente, era una excusa para poder seguir con Luna, y eligieron la hora más oscura para que la misma no se sintiera inferior en medio de los tonos rojizos del día. Además, había mucho menos ruido, por lo que podría relajarse sin el incesante sonido de los humanos allá abajo. Ellos no podían apreciar la hermosura de la noche; bueno, no todos. Había algunos que se sentaban a observar a Luna con dedicación y asombro, lo que le alegraba el turno en esa zona. A veces, viajeros se perdían en las profundidades del mar mientras ella observaba y se apiadaba, enviando a las pléyades a guiarlos. La cruz del sur era la consejera, siempre señalando y sugiriendo. Sí, definitivamente estaba cómoda entre las estrellas, junto a la visita ocasional de las nubes. Envidiaba, sin embargo, la actividad que el cielo diurno veía con frecuencia. Si bien a esa hora era el mejor momento para descansar, a veces ella quería aprovechar el ánimo y ser libre. Pero esa era tarea de Sole, a quien juró nunca más ver.

Pero no podía evitarlo, era su destino.

Empezó a hacer memoria, algo apurada porque creyó haber visto un rayo de sol: volvió a recordar los jardines donde jugaba con las hermanas Luce y Ombra. Siempre se había llevado bien con Ombra, la más calmada. Se sentaban bajo un naranjal a conversar y comer un poco del fruto que crecía en el árbol. Hablaban de cosas no muy importantes, pero su amistad ha durado lo suficiente como para trascender el conflicto con Luce y Sole. Ella no ha dejado de hablarle a Luce, y aunque quisiera no podría; a diferencia de los cuerpos celestiales, ellas eran prácticamente parte de la otra. Las otras dos correteaban por ahí, pasando entre las flores, oliendo cada una y apreciando sus colores. No encontraban ninguna despreciable, todas eran fascinantes para el par de chicas energéticas. Las favoritas de Luce eran los lirios del valle, mientras que Sole decidió que los girasoles era mejores. Recogían la mayor cantidad que les daban sus vestidos, y compartían las que encontraban. A Luna nunca le dio tiempo para decir que le gustaban las flores de nochebuena, pero no se molestó. Siempre y cuando Sole le trajera flores, ella podía disfrutar de un momento dulce rodeada de sus amigas. Ombra tampoco se quejaba de nada. Es más, le parecía aburrido escoger una flor favorita, y pensaba que en medio de la oscuridad podía apreciar a todas por igual, y su fragancia era más importante que su aspecto.

Aunque ella lo negara, Ombra era la más hermosa de todas. Su vestido era considerablemente más largo, y en tonos morados cubría el jardín de estrellas con bastante elegancia, aún siendo una niña. A día de hoy era mucho más grande que Luna, capaz de cubrir el cielo entero en una danza mientras huía de Luce. Era un juego más que nada, pues las hermanas daban vueltas y se veían constantemente. Reían, pero esa alegría no llegaba a los oídos de Luna, quien se había encerrado en la noche para darle un poco de luz. Era lo que le gustaba de su trabajo: aunque no era tan brillante, podía ser una bella vista para aquel que sepa apreciar el contraste entre una luz plateada como su cabello, y una noche tan negra como los ojos perdidos en el infinito. Se sentía hermosa, elegante, piadosa. Esa era Luna, la reina de aquella hora. Ah, la luz se acercaba poco a poco. Se puso nerviosa y reanudó su escape, agarrando su vestido con toda la delicadeza que pudo en medio de tanto susto. Las estrellas también empezaron a moverse. Las nubes que acompañaban a Sole ya se acercaban, dándole a Ombra tonos rojizos que terminaban deslumbrando a los observadores de la escena. Luce, como siempre hacía, mezclaba su vestido con el de su hermana y bailaba por unos minutos a su mismo ritmo. En tal espectáculo, Luna aprovechaba y se iba a recostar en su próxima locación. Ombra ya llegaría para cubrirla, aunque su vestido era la suficientemente largo como para darle cierta privacidad. No llegó a ver a Sole, no se descuidó.

Acomodarse de nuevo entre las estrellas podía ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando te levantas de un susto. Si no lo hacía con la calma suficiente, terminaría pinchándose con las puntas que ellas ofrecían, mas no usaban para atacar. Tampoco era culpa de los nobles cuerpos que jugueteaban en medio del vestido de Ombra, así las habían formado los planetas. Una vez que las nubes se condensaban lo suficiente como para hacer una almohada, y los vientos soplaban con la fuerza que mecía los cabellos frágiles de Luna, se sentía verdaderamente libre. No como en el día, donde podía revolotear todo lo que quisiera, que a veces le provocaba. Era una sensación completamente distinta, donde las preocupaciones se desvanecían y quedaban para luego. La calma se apoderaba de ella, y llegó a soltar un bostezo lo suficientemente fuerte como para retumbar en los cielos y hacer que una estrella fugaz se deslizara. Cuando terminaba el cambio de turno estaba muy contenta, y los dolores de cabeza venían después. Jugó con su vestido de nieve, con los lazos que había tejido con el paso de los años. No tenía volados, era más un trozo de tela que encajaba bien en su cuerpo, tan estilizado que parecía nunca haberse ejercitado. Las estrellas estaban un poco cansadas por el revoloteo del ciclo anterior, ya sus ganas de hacer constelaciones se había ido. Se regaron sin un orden específico, lo que la dueña de la noche encontraba adorable. Jugó con ellas un rato, moviéndolas; conversó para que reposaran un poco.

Su voz las calmaba y les ayudaba a ganar fuerzas. Era muy suave al hablar, casi un susurro que se esparcía con el frío viento. Estas eran las dos horas que ella amaba con todo su ser, lleno de paz y diversión entre sus amigas fieles. Aunque a media noche nunca llega el más mínimo ápice de color rojo en esta zona... es puro campo, o al menos así va este siglo. Cerca de este lugar, la civilización empezó a surgir. Son muchos edificios construidos en tan poco espacio, y antes era un pequeño pueblo dedicado a la agricultura. Si bien esta porción no ha sido tocada, pronto lo será. Es cuestión de tiempo, pero... ¿qué hace un color tan fuerte en el vestido de Ombra? Luce no estaba en ningún lugar donde ser vista, ¿será un error con el baile? Esto no ocurre con frecuencia, y si lo hace es porque hay una fogata cerca. Se asomó para ver lo que hacían los humanos en ese instante, mas no encontró nada fuera de lugar. De hecho, no existían humanos en dicho campo abierto. Estaba habitado únicamente por otros animales de menor importancia, incapaces de analizar la situación. El brillo naranja seguía extendiéndose, y ya no se veía como un simple fuego que apareció. Era un resplandor mayor. Era una presencia.

Conocía ese vestido. Era rojo, mezclado con amarillo. Incluso más simple que el suyo, pero resplandeciendo el doble. Un lazo volaba a su alrededor, ignorado al viento que tanto le gustaba a Luna. Su cabello sí se meneaba, pero estaba recogido y hecho una trenza en su espalda, por lo que el movimiento era menor. Su expresión facial estaba llena de felicidad, mezclándose poco a poco con la tristeza y melancolía que conllevaba volver a ver a una persona que se escapó de tus manos. Apenas tuvieron contacto visual, dejó de moverse; se quedó en esa posición más tiempo del que pudo contar. Sin que se diera cuenta, el hermoso tono blanquecino de la luna se tornaba más y más cálido, llegando a ser un vibrante rojo. El resto del cielo nocturno no cambió, sólo fue el par de mujeres que se sentaban en él. No, era mejor decir que aquel par superaba a los humanos, llegando a ser algo muy diferente. Imposible de poner en palabras, ¿o sí? Eran los espíritus errantes de un par de chicas que en algún momento fueron muy cercanas. Pero Luna no podía permitirse romper su pacto. Se embriagó entre el llanto de Sole con su propia depresión. Recordó ese fatídico momento cuando, en los jardines de estrellas, salió de su escondite en el naranjal junto a Ombra para explorar un poco el campo de flores. Ya no eran un par de niñas que peleaban por ver quién tenía más flores -entre Luce y Sole, quién había recogido más; entre Luna y Ombra, quién había recibido más-, sino espíritus con cierto juicio. Se escondieron en un rosal con mucho cuidado de no tocar las espinas. Vieron muchas plantas de diversos colores: azaleas, daphne, angélica y brugmansias.

Por el otro lado, detrás del rosal, dejaron pasar el acónito en su azul intenso, que bien no era tan hermoso como el vestido de Ombra, pero llamaba la atención; y flores de nochebuena, las que Luna recogió como regalo. ¿Era apropiado usar sus flores favoritas, y no girasoles? Pensó que lo sería, considerándolo como una entrega de confianza absoluta hacia Sole. Agarró, ya que se dio cuenta de que había cerca, un solitario girasol que la representaría. Era un regalo perfecto para la chica que estaba frente a ella en ese instante, llorando, enrojeciéndola. Pero salió corriendo hacia ella, mientras tiraba el racimo al suelo y gritaba. Se estaban rodeando. Las dos chicas estaban... juntas. Sus caras se pusieron rosadas. Luce y Sole estaban... muy juntas. Luce no tardó mucho en jalar a Sole, uniendo sus labios. Aunque la última intentó separarse, era muy tarde para evitar el incómodo momento. Las estrellas también eran testigos. Cuando por fin llegó, y en ese momento Sole se había separado de Luce, no le dio tiempo para explicar la situación. Su amor había sido negado, o eso creyó. Se fue entre el llanto, maldiciendo a Luce. A Sole. A ella misma, por haber creído que su amiga correspondía sus sentimientos.

Volvió a dirigirle una mirada a Sole. Su rostro era tal y como lo recordaba: sus ojos estaban rojos de tanto llorar. Se habían abrazado sin darse cuenta, y Luna se separó. Le dedicó una última sonrisa antes de susurrarle que se fuera, pues no debían estar juntas. Lloró con amargura por un buen rato, sin que las estrellas pudieran hacer algo al respecto.

Una última lágrima se deslizó por su mejilla antes de que volviera a su color plateado habitual.

—Te amo, Sole. Recuérdalo siempre.

Nota: «luna piena» significa «luna llena» en italiano.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 05:00:18 pm por Graveyard »



Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2686
  • Karma: +4/-2
  • Somos más de 1000 en Tw: @RyukoChan94
    • Ver Perfil
    • Twitter: @RyuTrainer
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 05:14:05 am »
Muy bonita y además original, quizás demasiada especificación al principio, pero de igual manera lo que lei me gustó. La musica ni yo hubiese elegido otra mejor, un saludo Graveyard.
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2013, 04:21:15 pm »
Nada nuevo, Grave, te sigo odiando por hacer relatos tan buenos, hasta ahí llega la cosa.
Eso sí, no entiendo la parte del beso, por lo demás, como siempre, muy bien.

Sigo esperando que hagas eso, así que cuanto antes mejor (?)
A king with no crown, king with no crown.



espacio

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2013, 05:27:18 pm »
Pido secuela por esto:
Su amor había sido negado, o eso creyó.
:ph43r:


Escribes bien, Gravy. Me gustan mucho tus relatos. Escribe más.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:53:33 pm »
Muy bonita y además original, quizás demasiada especificación al principio, pero de igual manera lo que lei me gustó. La musica ni yo hubiese elegido otra mejor, un saludo Graveyard.

¿Demasiada especificación? Explícate, por favor.
La música fue un golpe de suerte, pero la encontré entre mis opciones y encajó tanto que me terminé enamorando. <3

Nada nuevo, Grave, te sigo odiando por hacer relatos tan buenos, hasta ahí llega la cosa.
Eso sí, no entiendo la parte del beso, por lo demás, como siempre, muy bien.

Sigo esperando que hagas eso, así que cuanto antes mejor (?)

*Lágrima solitaria* (?)

Es un recuerdo, no que Luna y Sole se estén besando en ese instante. Pero básicamente, Luce besó a Sole, Sole amaba a Luna, Luna no le dio tiempo a Sole de explicar la situación y las estrellas la defendieron.

Y luego. (?)

Pido secuela por esto::ph43r:

Escribes bien, Gravy. Me gustan mucho tus relatos. Escribe más.

Tenía pensado hacerle una secuela, pero antes debo escribir la segunda parte de Semillas.

Hay varios relatos en este subforo que son míos, y si buscas páginas atrás verás alguno que otro. Also, *señala firma* la saga Flor en spoiler. Bueno, las tres primeras partes -que forman Espinas- pero es un inicio. (?)

Ryuko

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2686
  • Karma: +4/-2
  • Somos más de 1000 en Tw: @RyukoChan94
    • Ver Perfil
    • Twitter: @RyuTrainer
  • FC - 3DS: 0216-1202-8055

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:56:45 pm »
¿Demasiada especificación? Explícate, por favor.
La música fue un golpe de suerte, pero la encontré entre mis opciones y encajó tanto que me terminé enamorando. <3

*Lágrima solitaria* (?)

Es un recuerdo, no que Luna y Sole se estén besando en ese instante. Pero básicamente, Luce besó a Sole, Sole amaba a Luna, Luna no le dio tiempo a Sole de explicar la situación y las estrellas la defendieron.

Y luego. (?)

Tenía pensado hacerle una secuela, pero antes debo escribir la segunda parte de Semillas.

Hay varios relatos en este subforo que son míos, y si buscas páginas atrás verás alguno que otro. Also, *señala firma* la saga Flor en spoiler. Bueno, las tres primeras partes -que forman Espinas- pero es un inicio. (?)
Me refiero a que haces muchas aclaraciones tras las comas al principio, algunas no eran necesarias, pues ya dejabas claro lo que querías relatar. Y lo dicho, está muy bien, es preciosa y de lo mejorcito que hay por aquí.
PD: podrías valorar el mío? Se llama el diario de Lili, muchas gracias  ^__^ es para ver si me animo a otro o me quedan cosillas que mejorar. Saludos Grave  :sisisi:
Denle ban al que pone los pantallasos es un troleo maximo porfavor dejen esto

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 02:44:32 pm »
No tengo nada que decir porque no encuentro ningún fallo a primera vista. Me refiero en eso de duplicar párrafos y tal. xd

Otra de tus magnum opus.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2013, 03:56:57 pm »
YUUUUUUURI~~ (?)

Nah, es coña. Me ha gustado mucho, Graveyard ^^ Me lo he tenido que leer dos veces porque la primera me distraje demasiado por culpa de la música, pero ahora he captado más los detalles y tengo que decirte que te ha salido demasiado asombroso.

Pero como sé que odias que te digan que lo has hecho bien y no tener ni una crítica... Vamos a señalar errores inútiles :P (?)

Se ha notado desde lejos tu guiño a Espinas, por cierto. Tanto, que pienso que ahí te has cargado el párrafo ligeramente. Mencionaste demasiadas flores, más siendo de nombres poco conocidos (Que la brugmansia sea la protagonista de uno de tus relatos no significa que sea más adecuada que poner que flores más conocidas, como véase la daphne, que la has puesto). Cuando he leído eso... I'm so sowy, pero por un momento volví al mundo real XDD

"El cielo se había tenido de rojo". Errata breve.


Y bueno, finalmente... Una cosa más, sólo una: Por favor, separa un poco los párrafos ;3; La lectura de algo tan grueso debe tener más puntos y aparte, si no, el lector muchas veces se cansa en mitad del párrafo o se pierde. Ya te lo dije con Semillas (por MP): No hagas los párrafos TAN largos, estoy seguro que puedes cortar y pegar por alguna parte.

Y bueno, just that. Te has superado con esta a Brugmansia, por cierto. ^^
haber si me muero

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:07:26 pm »
Suelo ser de las personas que prefiere un bajo número de detalles y descripciones, porque si no me suelo perder en la historia. Me tomó un tiempo entender la premisa en los dos primeros párrafos, aunque releer la historia obviamente hizo mucho más fácil seguir el hilo desde el principio.

Aparte de eso, ya sabes que me encanta como escribes, y este relato no es una excepción. Mejoras cada vez que escribes algo nuevo. :P

Y por alguna razón, no puedo dejar de pensar en Sole como un personaje masculino, lol.


Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:41:09 pm »
Suelo ser de las personas que prefiere un bajo número de detalles y descripciones, porque si no me suelo perder en la historia. Me tomó un tiempo entender la premisa en los dos primeros párrafos, aunque releer la historia obviamente hizo mucho más fácil seguir el hilo desde el principio.

Aparte de eso, ya sabes que me encanta como escribes, y este relato no es una excepción. Mejoras cada vez que escribes algo nuevo. :P

Y por alguna razón, no puedo dejar de pensar en Sole como un personaje masculino, lol.

Perdón si exageré con los detalles, pero últimamente no puedo evitar hacerlo. Quiero describir al personaje de Luna bien, definirla. Pero también voy por ramas y me concentro en el cielo nocturno.

Y aish. (?)

Ya te lo dije, pero para que quede constancia Sole es mujer. (?)

No tengo nada que decir porque no encuentro ningún fallo a primera vista. Me refiero en eso de duplicar párrafos y tal. xd

Otra de tus magnum opus.

A callar. (?)

Gracias. <3

YUUUUUUURI~~ (?)

Nah, es coña. Me ha gustado mucho, Graveyard ^^ Me lo he tenido que leer dos veces porque la primera me distraje demasiado por culpa de la música, pero ahora he captado más los detalles y tengo que decirte que te ha salido demasiado asombroso.

Pero como sé que odias que te digan que lo has hecho bien y no tener ni una crítica... Vamos a señalar errores inútiles :P (?)

Se ha notado desde lejos tu guiño a Espinas, por cierto. Tanto, que pienso que ahí te has cargado el párrafo ligeramente. Mencionaste demasiadas flores, más siendo de nombres poco conocidos (Que la brugmansia sea la protagonista de uno de tus relatos no significa que sea más adecuada que poner que flores más conocidas, como véase la daphne, que la has puesto). Cuando he leído eso... I'm so sowy, pero por un momento volví al mundo real XDD

"El cielo se había tenido de rojo". Errata breve.


Y bueno, finalmente... Una cosa más, sólo una: Por favor, separa un poco los párrafos ;3; La lectura de algo tan grueso debe tener más puntos y aparte, si no, el lector muchas veces se cansa en mitad del párrafo o se pierde. Ya te lo dije con Semillas (por MP): No hagas los párrafos TAN largos, estoy seguro que puedes cortar y pegar por alguna parte.

Y bueno, just that. Te has superado con esta a Brugmansia, por cierto. ^^

Yaoi > Yuri pero igual es amor. <3

La música era para enfatizar la tristeza de Luna, pero creo que entre el tamaño de los párrafos y el montón de descripciones terminé mareando a más de uno. ^^U

El guiño fue algo que se me ocurrió a última hora. No creo haberlo hecho tan obvio, pero si tan evidente fue debo evitar hacer cosas tan tontas para la próxima. (?) Y lo de las flores... el acónito sí e conocido. Muchas abuelas la usan. :c

Cuando escribía eso tenía que cambiar de PC y le pedí a Ray que lo guardara por mí. Cuando me lo dio, le faltaban las tildes y las "ñ". ERA UN HORROR. Veo que no edité todo. :c

...vaaaale. Intentaré hacerlo. Pero creo que separa mucho las ideas. Y como ve que no eres fanático de los párrafos largos, no leas nada del realismo mágico, por favor. (?)

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 04:21:26 pm »
La historia y los personajes son impecables, sobre todo los nombres que les has puesto. Aunque hay un par de cosas por pulir.

La primera es el tamaño de los párrafos; son demasiado grandes, pero de repente hay una frase suelta (<<Pero no podía evitarlo, era su destino.>>). Deberías abusar más de los puntos y a parte, así creas aire entre los renglones y se hace visualmente más cómo de leer. Por eso en revistas se espacian tanto los párrafos y se emplean dos columnas (los renglones son más apetecibles de leer y menos cansados y son más cortos). Pero dado el formato del foro, sólo puede abusar de puntos y a parte. Este es el error mayos y tampoco tienes por qué saberlo si no sabes nada de gráfico.

Hay un poco de lío en cuanto al desarrollo de la historia, sobre todo en los priemros párrafos. Cuando la relees, es más claro, pero la idea es que en la primera lectura sea enigmático sin ser confuso. Debes tener en cuenta que cuando escribes, tú ya conoces el final y ves la coherencia, pero los lectores no, y los primeros párrafos deberían centrarse en describir a Luna y su tristeza. Ya darás pistas del por qué de su estado en el flashback.

También mencionas a veces una ubicación temporal con cosas como "en este siglo", o hablando de la acción de los humanos en un futuro, pero queda un poco confuso. Sería mejor que obviases cualquier referencia temporal que pudiese ubicar la historia en una línea temporal existente.

Lo demás son detalles que ensucian un poco la sonoridad del texto. Por ejemplo, leer "mezclado", suena más brusco que leer "entrelazado". Yo, particularmente, tengo muy en cuenta la sonoridad de cada plabra para transmitir una sensación u otra: el abuso de las R suaves y las S, suavizan y endulzan el tono del texto, mientras que los sonido como la R doble y las C (ca, que, qui, co, cu), lo hacen sonar más estruendoso y violento. Pero eso es cosa de releer e ir problando con diferentes palabras hasta conseguir la sonoridad que quieres.



Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:57:39 pm »
La historia y los personajes son impecables, sobre todo los nombres que les has puesto. Aunque hay un par de cosas por pulir.

La primera es el tamaño de los párrafos; son demasiado grandes, pero de repente hay una frase suelta (<<Pero no podía evitarlo, era su destino.>>). Deberías abusar más de los puntos y a parte, así creas aire entre los renglones y se hace visualmente más cómo de leer. Por eso en revistas se espacian tanto los párrafos y se emplean dos columnas (los renglones son más apetecibles de leer y menos cansados y son más cortos). Pero dado el formato del foro, sólo puede abusar de puntos y a parte. Este es el error mayos y tampoco tienes por qué saberlo si no sabes nada de gráfico.

Hay un poco de lío en cuanto al desarrollo de la historia, sobre todo en los priemros párrafos. Cuando la relees, es más claro, pero la idea es que en la primera lectura sea enigmático sin ser confuso. Debes tener en cuenta que cuando escribes, tú ya conoces el final y ves la coherencia, pero los lectores no, y los primeros párrafos deberían centrarse en describir a Luna y su tristeza. Ya darás pistas del por qué de su estado en el flashback.

También mencionas a veces una ubicación temporal con cosas como "en este siglo", o hablando de la acción de los humanos en un futuro, pero queda un poco confuso. Sería mejor que obviases cualquier referencia temporal que pudiese ubicar la historia en una línea temporal existente.

Lo demás son detalles que ensucian un poco la sonoridad del texto. Por ejemplo, leer "mezclado", suena más brusco que leer "entrelazado". Yo, particularmente, tengo muy en cuenta la sonoridad de cada plabra para transmitir una sensación u otra: el abuso de las R suaves y las S, suavizan y endulzan el tono del texto, mientras que los sonido como la R doble y las C (ca, que, qui, co, cu), lo hacen sonar más estruendoso y violento. Pero eso es cosa de releer e ir problando con diferentes palabras hasta conseguir la sonoridad que quieres.

...te doy la razón con respecto a los párrafos. Reconozco que me pasé con el tamaño de cada uno, ya lo han mencionado varias veces. Y las frases separadas son para hacer énfasis, pero si se ve mal intentaré corregirlo para los siguientes escritos~

Hm, eso no lo había pensado. Acepto que no me pareció confuso al escribirlo -y lo releí dos veces para asegurarme de que usé las expresiones que quería-. Intento imitar el estilo del realismo mágico, poniendo detalles del futuro y el pasado, sin un presente -el "presente" es cuando lo lees-.

...trataré de evitarlo para los siguientes relatos de esta clase.

Con respecto al uso de las palabras y los sonidos, bastante interesante. No me había fijado, y tienes razón en eso. ¿Podrías, por favor, explicarme un poco más al respecto por MP? :D

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:57:11 pm »
Mi turno para comentar! Debo admitir que lo leí hace unos días y que soy tan perro que he tardado en contestar xD Pero igualmente mereces que se te comente ^^

Lo primero que diré (y se que ya te han comentado) es que cuides los párrafos, porque dificulta la lectura y hace que resulte un pelín más pesado. Lo de las frases me parece un acierto tal y como las has puesto, dando más énfasis y haciendo (en mi caso) que me diera un escalofrío (de los buenos esos xD) mientras leía.

La historia en general y los personajes me han gustado mucho, sobretodo porque me pareció muy interesante ya el enfoque que decidiste darle (el título ayuda mucho, que, a todo esto, otro acierto, ¡llama la atención! O al menos a mí xD). De todos modos, a veces, y quizás sea por el tamaño de los párrafos, si añades tantos datos/descripciones como has puesto, tiende a abrumar un poco el texto. Una vez que lo relees y ya sabes lo que tienes delante, te llama la atención, aunque cuidado con dar demasiada información.

Por lo demás (porque ahora mismo se me ha olvidado algo, lo sé xD) es un relato que me ha gustado y me ha dado ganas de leer mas cosas tuyas ;)


Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:19:30 am »
Mi turno para comentar! Debo admitir que lo leí hace unos días y que soy tan perro que he tardado en contestar xD Pero igualmente mereces que se te comente ^^

Lo primero que diré (y se que ya te han comentado) es que cuides los párrafos, porque dificulta la lectura y hace que resulte un pelín más pesado. Lo de las frases me parece un acierto tal y como las has puesto, dando más énfasis y haciendo (en mi caso) que me diera un escalofrío (de los buenos esos xD) mientras leía.

La historia en general y los personajes me han gustado mucho, sobretodo porque me pareció muy interesante ya el enfoque que decidiste darle (el título ayuda mucho, que, a todo esto, otro acierto, ¡llama la atención! O al menos a mí xD). De todos modos, a veces, y quizás sea por el tamaño de los párrafos, si añades tantos datos/descripciones como has puesto, tiende a abrumar un poco el texto. Una vez que lo relees y ya sabes lo que tienes delante, te llama la atención, aunque cuidado con dar demasiada información.

Por lo demás (porque ahora mismo se me ha olvidado algo, lo sé xD) es un relato que me ha gustado y me ha dado ganas de leer mas cosas tuyas ;)

Con que dejen un comentario soy feliz. <3

Entiendo, entiendo. Debo acortar los párrafos. Jope, ¿es que hicieron un acuerdo para poner eso entre todos? (?) Por lo menos logré emocionar a alguien con esa frase entre párrafo y párrafo. Viva yo. (?)

El título debe reflejar el contenido del texto, pero sin dar mucha información. Elegirlo fue difícil, debo admitir, pero valió la pena~ Ya varias personas me han dicho que sintetiza bien la historia en general. Y nunca se es demasiado vago, apoyo esa idea. (?)

Si quieres leer más, pásate por mi firma o bien espera unos días. Publicaré la secuela de esto. Decidí ponerla antes que Semillas 2~

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:51:24 am »
La verdad, a mi me importa bastante poco la longitud de los parrafos.(si te tiene enganchada la historia claro).

Aunque hay que hacer mas caso al pueblo en general que a una sola persona.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:46:20 pm »
Aunque hay que hacer mas caso al pueblo en general que a una sola persona.

...not quite. Un artista no trabaja para un público, sino que cada quien ve las obras que le gustan. Lo que necesito son sugerencias, cosas a nivel general para mejorar la técnica. Yeah, los artistas son muy egoístas.

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:35:19 pm »
La historia se me hace larga.
No se si por los parrafos, por la velocidad de la historia, o por la longitud en si... xD.


Pero quizas si que haces los parrafos largos(no te recrimino nada, he visto historias de tres folios enteros en un solo párrafo xD).

Puedes mejorar quizas...(ya lo dire mas tarde que me tengo que ir, luego edito).
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Relato] Luna piena
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2013, 05:26:26 am »
La historia se me hace larga.
No se si por los parrafos, por la velocidad de la historia, o por la longitud en si... xD.


Pero quizas si que haces los parrafos largos(no te recrimino nada, he visto historias de tres folios enteros en un solo párrafo xD).

Hm, sí, intenté que fuera larga. La idea en general tenía bastante para exprimirle, y me aseguré de agotar las ideas. Creo que es una combinación entre todas esas cosas: la desarrollo poco a poco -porque parte de la intención de esto es iniciar una pequeña saga similar a la de Espinas- y los párrafos son muy largos y ya me lo han dicho varios (?).