Autor Tema: Mejor Naturaleza Para un Pokemon  (Leído 54232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« en: 26 de Octubre de 2013, 10:32:56 am »
Ciertamente la naturaleza es un complemento para fortalecer los stats naturales mas bajos de un pokemon. Segun tengo entendido la naturaleza es aleatoria, pero como todo, siempre debe haber una Naturaleza mejor que otra, mas efectiva y eficiente a la hora de combatir. A parte de eso existen naturalezas neutras. No son mejores las Neutras que las que te pueden bajar ciertos stats? aunque tambien te suban otro? o cual es su punto de vista? Cual es la naturaleza de su preferencia y por que?



Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 10:37:32 am »
Ciertamente la naturaleza es un complemento para fortalecer los stats naturales mas bajos de un pokemon. Segun tengo entendido la naturaleza es aleatoria, pero como todo, siempre debe haber una Naturaleza mejor que otra, mas efectiva y eficiente a la hora de combatir. A parte de eso existen naturalezas neutras. No son mejores las Neutras que las que te pueden bajar ciertos stats? aunque tambien te suban otro? o cual es su punto de vista? Cual es la naturaleza de su preferencia y por que?
Eso depende completamente del pokemon, por ejemplo si tenemos un Alakazan que es puramente de ataque especial, para que queremos su ataque, elegimos la naturaleza modesta que disminuye su ataque, que le es inservible y le mejora su especial, que es su fuerte, pero como te digo esto varia de cada pokemon, hay algunos que les beneficia ser lentos, por que van ha estar en Trick Rom o a usar giro bola, que cuanto mas lento mas fuerza tiene el ataque.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 10:39:42 am por Ikaros »

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 10:39:59 am »
Ciertamente la naturaleza es un complemento para fortalecer los stats naturales mas bajos de un pokemon. Segun tengo entendido la naturaleza es aleatoria, pero como todo, siempre debe haber una Naturaleza mejor que otra, mas efectiva y eficiente a la hora de combatir. A parte de eso existen naturalezas neutras. No son mejores las Neutras que las que te pueden bajar ciertos stats? aunque tambien te suban otro? o cual es su punto de vista? Cual es la naturaleza de su preferencia y por que?

Mira te voy a explicar lo basico.

Muchas veces las naturalezas que bajan y suben alguna caracteristica son mejores que las neutras porque hay estadisticas en algunos Pokemon que son inutiles.

Por ejemplo.


Alakazam.

Alakazam destaca en su velocidad y su ataque especial.

Y tu ves su ataque fisico y te das cuenta de que no sirve para nada, más que nada por su listado de ataques y su stat base.

Entonces le das una naturaleza que incremente su especialidad (modesta, +atk sp - atk o mideosa, +speed -atk) y asi potencias esa caracteristica y reduces algo que no afectara en nada a Alakazam.


En algunos pocos casos supongo que servira tener naturaleza neutra pero sin embargo no te podría asegurar con seguridad que es lo mejor para un Pokemon.

Por ejemplo en los sweepers mixtos se estila sacrificar alguna de las defensas.

Eso depende completamente del pokemon, por ejemplo si tenemos un Alakazan que es puramente de ataque especial, para que queremos su ataque, elegimos la naturaleza modesta que disminuye su ataque, que le es inservible y le mejora su especial, que es su fuerte, pero como te digo esto varia de cada pokemon, hay algunos que les beneficia ser lentos, por que van ha estar en Trick Rom o a usar giro bola, que cuanto mas lento mas fuerza tiene el ataque.

Metimos el mismo ejemplo xD Por segundos..  :xD
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 10:43:02 am »
Eso depende completamente del pokemon, por ejemplo si tenemos un Alakazan que es puramente de ataque especial, para que queremos su ataque, elegimos la naturaleza modesta que disminuye su ataque, que le es inservible y le mejora su especial, que es su fuerte, pero como te digo esto varia de cada pokemon, hay algunos que les beneficia ser lentos, por que van ha estar en Trick Rom o a usar giro bola, que cuanto mas lento mas fuerza tiene el ataque.

Interesante poco a poco voy enterandome de muchas cosas  :ook: pero como se que Naturaleza le conviene a cada Pokemon? Existe alguna Guia para saber? asi como tu me mencionaste el ejemplo de Alakazam cual es la que va mejor con cada quien.

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 10:45:33 am »
Mira te voy a explicar lo basico.

Muchas veces las naturalezas que bajan y suben alguna caracteristica son mejores que las neutras porque hay estadisticas en algunos Pokemon que son inutiles.

Por ejemplo.


Alakazam.

Alakazam destaca en su velocidad y su ataque especial.

Y tu ves su ataque fisico y te das cuenta de que no sirve para nada, más que nada por su listado de ataques y su stat base.

Entonces le das una naturaleza que incremente su especialidad (modesta, +atk sp - atk o mideosa, +speed -atk) y asi potencias esa caracteristica y reduces algo que no afectara en nada a Alakazam.


En algunos pocos casos supongo que servira tener naturaleza neutra pero sin embargo no te podría asegurar con seguridad que es lo mejor para un Pokemon.

Por ejemplo en los sweepers mixtos se estila sacrificar alguna de las defensas.

Metimos el mismo ejemplo xD Por segundos..  :xD

Claro buena explicacion,  :sisisi: pero me gustaria saber cuales estadisticas son inutiles para cada pokemon y que naturaleza le convendria tener?

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 10:51:05 am »
Interesante poco a poco voy enterandome de muchas cosas  :ook: pero como se que Naturaleza le conviene a cada Pokemon? Existe alguna Guia para saber? asi como tu me mencionaste el ejemplo de Alakazam cual es la que va mejor con cada quien.
Cual es peor o mejor, no solo varia del pokemon, también varia de sus movimientos, o mas bien que movimientos le quieres poner tu, y que naturaleza se asemeja mejor al rol que quieres que desempeñe, te pondré otro ejemplo:

Lucario.
Es un buen pokemon que tiene muy bien equilibradas sus estadisticas de ataque y atque especial y ademas aprende muy buenos moves de cada clase. A bocajarro(Fisico), Efera aural (especial), y otros tantos buenos moves de los 2 tipos, Puedes elegirlo firme, por si lo quieres mas físico, o modesto, por si lo quieres especial, y luego esta en modo mixto que seria sacrificar una de sus defensas para subir uno de susu ataques y no perjudicar al otro como Huraña por ejemplo.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2013, 10:51:18 am »
Claro buena explicacion,  :sisisi: pero me gustaria saber cuales estadisticas son inutiles para cada pokemon y que naturaleza le convendria tener?

Si por supuesto! ;)

Busca en internet, la wikidex es una buena aliada, donde estan los casi 720 Pokemon con todos sus stats, ataques, habilidades, etcetera.

Si quieres ir más a fondo te invito a pasar al Rincon de estrategias de este mismo foro, Pokexperto.

Ahí hay mucha gente que sabe sobre este tema, a mi me han ayudado muchisimo y lo siguen haciendo.

Saludos.
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2013, 10:55:17 am »
yo empecé  mirando estas paginas de pokexperto,
En las cuales vienen buenos movesets y que naturaleza, he Ev´s le vienen mejor ha cada pokemon, ya cuando le vayas pillando el truco, ni las miraras. ;)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 10:57:40 am por Ikaros »

brago90

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-7800-3037

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2013, 11:00:27 am »
Para los mixtos en caso de decidir si sacrificas alguna defensa bien harías en mirar sus debilidades ya que algunos tipos están más orientados a un tipo de daño u a otro. Ejemplo de físicos tierra y de especiales psíquico aunque hay ataques físicos y especiales en ambos tipos destacan más unos sobre otros y nunca has de descartar la naturaleza neutra en un pokemon mixto a mi en lo personal prefiero algo menos de poder ofensivo y evitar sacrificar defensas.

Edit: los movesets de pokexperto están actualmente desactualizados(desde la 4ª gen) para mirar movesets el mejor lugar es Smogon
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 11:02:43 am por brago90 »

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2013, 11:00:54 am »
Si por supuesto! ;)

Busca en internet, la wikidex es una buena aliada, donde estan los casi 720 Pokemon con todos sus stats, ataques, habilidades, etcetera.

Si quieres ir más a fondo te invito a pasar al Rincon de estrategias de este mismo foro, Pokexperto.

Ahí hay mucha gente que sabe sobre este tema, a mi me han ayudado muchisimo y lo siguen haciendo.

Saludos.

Excelente aceptare tu invitacion amigo, y porsupuesto que he estado mirando en Wikidex y solo indican como son las estadisticas de combate Maximas con Naturaleza Neutra, Naturaleza desfavorable, Naturaleza Favorable, pero no dicen cual seria la Naturaleza indicada para el pokemon como tal, por ejemplo si el fuerte del pokemon es Poder de ataque y velocidad que Naturaleza le convendria? ahi es donde aun estoy perdido  :facepalm:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2013, 11:04:09 am »
Como eres nuevo te voy a guiar un poco...

Si quieres saber cual naturaleza, moves, y entrenamiento le conviene a cada Pokémon, mira este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=32994.0
Es una lista de los Pokémons más usados, das click en el nombre y te llevaran a los temas que hablen de sus combinaciones.

Para saber sobre Pokémons que no están en esa lista, o preguntar sobre cualquier cosa relacionada a combates, pregunta en este otro tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38712.0

Suerte.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2013, 11:04:36 am »
Desde ya te digo que las naturalezas para un Pokemon pueden variar hasta casi 5 naturalezas correctas para un solo Pokemon.

No es que un Pokemon quedara encasillado a una sola naturaleza.

Todo depende de la estrategia, el resto del equipo, su funcion en el mismo, los ataques, etc.


Excelente aceptare tu invitacion amigo, y porsupuesto que he estado mirando en Wikidex y solo indican como son las estadisticas de combate Maximas con Naturaleza Neutra, Naturaleza desfavorable, Naturaleza Favorable, pero no dicen cual seria la Naturaleza indicada para el pokemon como tal, por ejemplo si el fuerte del pokemon es Poder de ataque y velocidad que Naturaleza le convendria? ahi es donde aun estoy perdido  :facepalm:

Pasa por acá.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=31.0

Y por acá tambien.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=31.0


___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2013, 11:06:55 am »
yo empecé  mirando estas paginas de pokexperto,
En las cuales vienen buenos movesets y que naturaleza, he Ev´s le vienen mejor ha cada pokemon, ya cuando le vayas pillando el truco, ni las miraras. ;)

Algo asi era lo que necesitaba!  :ook: pero seguro ahi debe aparecer que Naturaleza es la apropiada para cada pokemon, me pondre a cacharrearle a ver si doy con ello,  :feliz: Muchas gracias por ese dato Ikaros

Para los mixtos en caso de decidir si sacrificas alguna defensa bien harías en mirar sus debilidades ya que algunos tipos están más orientados a un tipo de daño u a otro. Ejemplo de físicos tierra y de especiales psíquico aunque hay ataques físicos y especiales en ambos tipos destacan más unos sobre otros y nunca has de descartar la naturaleza neutra en un pokemon mixto a mi en lo personal prefiero algo menos de poder ofensivo y evitar sacrificar defensas.

Edit: los movesets de pokexperto están actualmente desactualizados(desde la 4ª gen) para mirar movesets el mejor lugar es Smogon

Smogon? Donde queda eso amigo?  :huh: igual tendre que leer un poco mas entender mas lo que me explicas, sin embargo muchas gracias tambien Brago!


Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2013, 11:12:11 am »
Como eres nuevo te voy a guiar un poco...

Si quieres saber cual naturaleza, moves, y entrenamiento le conviene a cada Pokémon, mira este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=32994.0
Es una lista de los Pokémons más usados, das click en el nombre y te llevaran a los temas que hablen de sus combinaciones.

Para saber sobre Pokémons que no están en esa lista, o preguntar sobre cualquier cosa relacionada a combates, pregunta en este otro tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=38712.0

Suerte.

Muchas gracias Bas, lo tendre en Cuenta!  :ook:

Desde ya te digo que las naturalezas para un Pokemon pueden variar hasta casi 5 naturalezas correctas para un solo Pokemon.

No es que un Pokemon quedara encasillado a una sola naturaleza.

Todo depende de la estrategia, el resto del equipo, su funcion en el mismo, los ataques, etc.


Pasa por acá.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=31.0

Y por acá tambien.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=31.0




 :o con esto que me acabas de decir respiro un poco jajaja porque ya estaba pensando que tal vez me equivoque al escoger determinada naturaleza para mis pokemon de equipo principal, aunque si hay 5 posibles naturalezas favorables es menos problable que me haya equivocado aunque no deja de ser posible que ya haya metido la pata  :facepalm:

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 11:14:43 am »
Es imposible hacerlo todo bien ala primera, Ya le iras pillando el truco.

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2013, 11:25:01 am »
Es imposible hacerlo todo bien ala primera, Ya le iras pillando el truco.

En eso tienes Razon, Si me veo muy grave nada, pues toca reiniciar jajaja apenas llevo 4 medallas  :^^U: y algo mas de 32 horas de Juego, me lo he tomado con mucha calma para disfrutarlo. Por cierto amigo debajo de la Firma esta mi FC, agregame   ^__^

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2013, 11:26:51 am »
En eso tienes Razon, Si me veo muy grave nada, pues toca reiniciar jajaja apenas llevo 4 medallas  :^^U: y algo mas de 32 horas de Juego, me lo he tomado con mucha calma para disfrutarlo. Por cierto amigo debajo de la Firma esta mi FC, agregame   ^__^
justo estaba enviandote un MP pidiendote lo mismo  :xD

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2013, 11:29:14 am »
justo estab enviandote un MP pidiendote lo mismo  :xD

jajaja Recibido.  :lol:

Otra cosa que me habia llamado la atencion, que es eso de Pokemon UBER, OU, BL, UU, BL2 y RU?  :huh:

Ikaros

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
  • ¿Alguien dijo Yveltal?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-3425-3518

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2013, 11:31:35 am »
jajaja Recibido.  :lol:

Otra cosa que me habia llamado la atencion, que es eso de Pokemon UBER, OU, BL, UU, BL2 y RU?  :huh:
Son las distintas categorías de pokemon.

Maestro Tristan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Mejor Naturaleza Para un Pokemon
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2013, 11:33:38 am »
Son las distintas categorías de pokemon.

Y en que se diferencian cada una? Tienen algun tipo de restricciones para combates de Torneo? o que Beneficios tienen?