Autor Tema: [Relato] Una noche de alegría.  (Leído 2923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
[Relato] Una noche de alegría.
« en: 26 de Octubre de 2013, 07:36:56 am »
Spoiler: Off. Nota por el autor. • mostrar
La sorpresa era que quería publicarlo en Halloween, pero hace nada me enteré de que el 31 de Octubre me voy de viaje, así que publicarlo el 30 o publicarlo el 25... Por un mero detalle en la ambientación del relato... Bueno, ¿y qué más da? Imaginaos que es Halloween y punto.

¡Disfruten del relato!

[Se recomienda emplear la música del link mientras leen]

   

Hoy es Halloween, día de diversión y júbilo. Las caras de los niños se ven envueltas en identidades distintas a la de ellos mismos, como si intentasen huir de la realidad por un solo día. Fiestas, dulces… aquella noche, claramente, era una noche de alegría.

   Pero yo no estaba fuera, como solía hacer todos los años. Bajo la bóveda de cielo estrellado ninguna nube se alzaba sobre aquella casa. Ninguna gota de lluvia destruía aquel ambiente. La noche de brujas se encontraba despejada, libre para despegar sus vuelos bajo la luz tibia de la luna.

   En una estrecha habitación, con una simple lámpara de noche encendida, mis lágrimas caían sobre las mejillas. Me prometí no llorar. Me prometí que esta noche sería una noche de diversión. Me prometí tantas cosas, que no puedo contar una y cada una de mis promesas rotas. Me encontraba arrodillada, junto a uno de los bordes de la cama, mirándola a los ojos, en silencio.

“Madre…” –Me atreví a murmurar.

   Pude contemplar la escasa sonrisa que se asomaba en su rostro. No había alcanzado la mitad de su vida, y ya me abandonaba. Aquella noche, el destino decidió ser muy travieso, llevándose a una mujer inocente con él. Los médicos ya lo habían dicho. Ya habían dicho que aquella terrible enfermedad pronto te arrancaría de la vida, pero esperaba que estuviésemos juntas por lo menos un mes más. ¿Era mucho pedir?

   Habíamos acordado que íbamos a colgar guirnaldas, decorar la casa, hacer galletas, y ver una película de terror. Madre, ¿es que vas a dejar todas esas promesas atrás?  ¿Vas a dejarme sola, tirada en el camino, justo hoy? Me prometiste tantas cosas, que ahora me siento decepcionada. Sé que no es tu culpa, pero aun así no puedo evitar resentirme por todo lo que siempre quise hacer contigo y nunca pude. Primero padre y ahora tú. Una vez más, me siento sola en este mundo.

   Recuerdo todas aquellas noches en las que yo fingía dormirme, y tú me acariciabas la cabeza con suavidad, lentamente, hasta que finalmente me dormía. Todas aquellas noches en las que, cuando no era más que una niña, me leías cuentos hasta pasada la medianoche. Eras la mejor lectora que pudiese haber conocido, ¿sabías? Es una pena que no me pudieses contar un último cuento ahora mismo. También recuerdo cuando me reñías por aquellas tonterías que hacía yo a aquella edad temprana. Sé que no lo hacías queriendo, madre. Aprendí de aquellos duros golpes en la nuca que me dabas, y con el paso del tiempo, comprendí que sólo lo hacías para que madurase. Es curioso que, ahora mismo, una persona tan madura esté llorando de esta manera por ti, recordando el pasado que tuvimos juntas. Madre… Oh, madre, en realidad creo que no he aprendido nada. Me avergüenzo ahora mismo de estar comportándome como una cría delante de ti, en tu lecho de muerte.

   Noto cómo me agarras mi mano derecha. Tus dedos… Están cada vez más fríos. Ya no noto el mismo calor que el de tus abrazos. Aun así, siento que me reconforta. Es algo que siempre he adorado. Abrázame una vez más, mamá. No me dejes sola en este mundo. No me abandones en esta noche de alegría.

   Te estrecho tu mano con fuerza, cada vez más tibia. Sé que sólo te quedan unos minutos, y la misma idea de imaginármelo me desespera cada vez más. ¿Qué haré si me abandonas? ¿A quién podré acudir en todos mis problemas? Sólo tú me comprendías en mis problemas, y contigo me sentía escuchada. ¿A qué hombro me acurrucaré ahora a llorar? ¿A qué oído susurraré mis más profundos secretos?

   Hay tantas cosas que me habría gustado tener contigo… ¡Hay tantas cosas que me habría gustado que estuvieses allí… en el futuro! Mi boda… Mi primer hijo… E incluso mi funeral. Por no derramar más lágrimas, podría haber sido yo la que abandonase este mundo en lugar de ti.

   Tu mano poco a poco se va despegando de la mía. Creo que ya no me escuchas. Creo que ya no me sientes. Pero yo no te voy a soltar aún. Quiero que esta sea una noche de diversión, una noche de diversión juntas. Quiero que veamos películas, hagamos galletas, y decoremos la casa de colores pintorescos. Este no era el final que yo esperaba de la noche de brujas. No quería llorar justo esta misma noche.

   Porque hoy es Halloween, una noche de júbilo y diversión. Una noche de alegría.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2013, 07:38:36 am por Acid Citric »


haber si me muero

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 10:30:29 am »
Bien, ya lo he leído, me ha gustado mucho. Y la canción entonaba perfectamente con la sensación que daba el relato. Felicidadees.

Bueno, spero que no te moleste, pero... no suelo analizar relatos y demases objetivamente, si se puede decir así, así que no tengo mucho más que decir. Me gustó y punto, me ha parecido que has hecho un buen trabajo. Lo único... el final me pareció algo repentino. Es un relato corto, sí, pero por alguna razón se me hizo así.

Y... nada más. Te animo a que sigas escribiendo. ¡Lo exijo!

(✿◡‿◡)っ

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 11:16:22 pm »
Me has dejado tristona puto ;___;

Duh, no sé mucho de comentar relatos, pero me pareció bonito y bien redactado. Y no se que más decir, xd


Fue bastante guay que terminara la música a la vez que el relato, pero supongo que fue casualidad xd
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 11:34:27 pm »
Me ha gustado, pero no sé que la madre se esté muriendo y no le diga nada a su hija no sé algo para consolarla. . .

Bueno. . . todo bien aunque como ha dicho LG final muy repentino, tal vez hubiese sido interesante contar una pequeña anécdota, paro ya que se me da muy mal comentar relatos.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2013, 03:06:19 am »
Bien, ya lo he leído, me ha gustado mucho. Y la canción entonaba perfectamente con la sensación que daba el relato. Felicidadees.

Bueno, spero que no te moleste, pero... no suelo analizar relatos y demases objetivamente, si se puede decir así, así que no tengo mucho más que decir. Me gustó y punto, me ha parecido que has hecho un buen trabajo. Lo único... el final me pareció algo repentino. Es un relato corto, sí, pero por alguna razón se me hizo así.

Y... nada más. Te animo a que sigas escribiendo. ¡Lo exijo!
Me has dejado tristona puto ;___;

Duh, no sé mucho de comentar relatos, pero me pareció bonito y bien redactado. Y no se que más decir, xd


Fue bastante guay que terminara la música a la vez que el relato, pero supongo que fue casualidad xd
Me ha gustado, pero no sé que la madre se esté muriendo y no le diga nada a su hija no sé algo para consolarla. . .

Bueno. . . todo bien aunque como ha dicho LG final muy repentino, tal vez hubiese sido interesante contar una pequeña anécdota, paro ya que se me da muy mal comentar relatos.

Muchas gracias a todos por leer el relato, en serio. De hecho, hacía tiempo que no escribía cosas de este tipo.

Lavender&Dracon: No os asustéis por criticar, que no os voy a comer por eso xDDD El final un poco precipitado... sí, lo es, aunque creí que meter una anécdota más por la chica, como por ejemplo el cómo murió también su padre o el cómo fue su vida, sería mucho enredarse.

Además, creo que ha sido sólo a Nsuprem la que le ha pasado, pero me he leído mi propio relato 3 veces, y tardo un tiempo casi equivalente a los dos minutos y pico que dura la canción, como si encajase a la perfección.

Me has dejado tristona puto ;___;


Objetivo cumplido, bwehehehe (?)

haber si me muero

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 05:23:21 am »
En general, me parece un plagio descara'o de Espinas (?) buen relato, pero tiene ciertos fallos. Nada muy importante, pero que podrías haber mejorado:

La historia avanza muy rápido. En esta clase de relatos tienes que ser un tanto, eh, ¿cruel? Es decir, meterte en la cabeza del personaje y contar TODO lo que encuentres. El final fue muy precipitado, no se dieron pistas antes que lo indicaran y suena como un Deus Ex Machina. Es decir, un giro necesario y drástico que necesita la historia para poder avanzar como el autor quiere.

Por otro lado, tu elección musical fue perfecta. Cuando la sección importante del relato comenzó, la música encajó a la perfección. El ambiente melancólico del resto fue demasiado pro. <3

Creo que fue precisamente por la música que forzaste el final, ¿no?~

As said before, good overall.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2013, 06:47:59 am »
So, good work.


Me ha gustado y tal, y mira que no me gusta nada el rollo cursi de se muere la madre. Súmate otro punto.

El final es lo más repentino, y quizás deberías haber puesto una anécdota como bien te han dicho. Pero, sinceramente, no está mal. A simple vista parece corto (y lo es) pero te deja la sensación tristeza madre-hija bien calada.


Pero jugar con OST's de VLR es BROKEN. No puedes. (?)
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2013, 07:34:47 am »
Muy bien hecho Citric, es bonito ver que no ha muerto este subforo en mi ausencia. He de decir que hay pocos fallos, la historia a mi gusto se desarrolla un poco rapido un poco mas despacio hubiera estado perfecto, te llega de cierta manera.

Termina de manera un poquillo seca pero aun asi me gusta.

GW.

PD: Unos gritos desesperados al final me hubieran molado igual, aunque la musica encajo bien no lo senti del todo, por desgracia leo muy rapido.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Relato] Una noche de alegría.
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 05:22:40 am »
Comentando voy (8) comentando vengo (8). Btw, ahora es momento para ponerse serio:

Siento que me repito cuando digo esto, pero un relato corto puede ser igualmente de efectivo que uno de 10 paginas (por decir una cantidad). Considero que está bien redactado y la música es perfecta con lo que lees (conseguí leérmelo del tirón antes de que se terminara la canción, pero sólo unos segundos).

La trama es interesante, pues se sitúa en un lugar en el que todos (en teoría) deberían de pasarlo bien, cada uno a su modo, y en el caso de estos personajes "ya no es así". Triste a más no poder, además de tratar un tema que todos lo consideramos, de algún modo, un poco tabú (la muerte) y reflejas ahí lo que cualquiera puede pensar cuando va a perder a alguien (o ya a ha perdido): las cosas que no harán, esos momentos preciosos, ya no le contará sus secretos...

Lo único que puedo destacarte, quizás, sea lo siguiente:

Citar
Te estrecho tu mano con fuerza, cada vez más tibia. Sé que sólo te quedan unos minutos, y la misma idea de imaginármelo me desespera cada vez más. ¿Qué haré si me abandonas? ¿A quién podré acudir en todos mis problemas? Sólo tú me comprendías en mis problemas, y contigo me sentía escuchada. ¿A qué hombro me acurrucaré ahora a llorar? ¿A qué oído susurraré mis más profundos secretos?

   Hay tantas cosas que me habría gustado tener contigo… ¡Hay tantas cosas que me habría gustado que estuvieses allí… en el futuro! Mi boda… Mi primer hijo… E incluso mi funeral. Por no derramar más lágrimas, podría haber sido yo la que abandonase este mundo en lugar de ti.


Aqui falta algoTu mano poco a poco se va despegando de la mía. Creo que ya no me escuchas. Creo que ya no me sientes. Pero yo no te voy a soltar aún. Quiero que esta sea una noche de diversión, una noche de diversión juntas. Quiero que veamos películas, hagamos galletas, y decoremos la casa de colores pintorescos. Este no era el final que yo esperaba de la noche de brujas. No quería llorar justo esta misma noche.

Cursiva: Funcionan bien separados, aunque se encuentran enlazados a tratar una misma parte, pero también creo que juntos no hubieran funcionado mal, o no del todo.

Justo después de esos dos, creo que falta algo antes del "Tu mano...", pues da la sensación de ser muy apresurado. ¿Alguna palabra quizás? De todos modos no es algo que este mal e incluso puedes considerar que queda bien debido al tema y la dureza del momento :P

Por lo demás, sabes que me ha gustado, así que sigue con ello y no lo dejes xD