Autor Tema: [Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS  (Leído 127335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« en: 22 de Mayo de 2010, 07:46:11 am »
De cara a la publicación de las nuevas guías del RNG, las cuales son "paso a paso" y muy sencillitas de seguir, abro este topic en el que podréis preguntar cualquier duda que tengáis respecto al RNG, tanto teórica como práctica. Revisaré bastante este topic para intentar responder rápidamente vuestras preguntas.

No hay preguntas tontas, estúpidas... cualquier duda que tengáis sobre el RNG, desde para qué sirve lanzar moneditas hasta cómo se puede hacer para que el NPC deje de dar vueltas y consigas acertar al estado, va aquí. Cualquier otro tema creado para tal fin, será cerrado y redirigido a este tema. Reincidencia por parte de una persona, significa que el tema será cerrado sin avisar, pudiendo ser sancionado con karma negativo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2012, 11:51:14 pm por AdroMaster »




Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 07:55:56 am »
Bueno, gracias al esfuerzo de Ihhani, adelantamos de una vez este tema para mostrarlo como punto de unión a todas la dudas y preguntas que puedan haber con respecto al RNG Abuse, dependiendo de como vallan las cosas, tendremos una guías del RNG más completas a las cual podemos consultar y entender con más claridad.

También cualquier aporten que tengan las personas acerca del tema que crean que no se ha tocado en la anterior guía, sería bien venido.

Lelouch93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 08:26:37 am »
Hola, tengo entendido que las nuevas versiones del programa viene adaptado para HGSS y mi pregunta es, si ya no se han de tirar moneditas, que se ha de hacer? Hablar con tu pokemon?

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2010, 09:58:53 am »
Se tira moneditas para:
 - Revisar si le atinaste al tiempo objetivo, y por tanto a la semilla.
 - Avanzar el IRNG (Incubator RNG).

Osea que en vez de ello en HGSS, tenemos:
 - Para revisar la semilla se puede llamar al profesor elm, y dependiendo de sus respuestas se hace lo mismo que con la caras de las monedas. Pero hay que llegar a ciertas circunstancias para que ello sirva
 - Para avanzar el IRNG no se pude hacer nada, salvo recoger huevos, lo cual no es tan cómodo.

Por cierto, las guías actuales son estas:
 - Abusando Del Rng: cómo conseguir sin Pokesav Pokémon shinys/perfectos
 - Como Conseguir Un Huevo Que Salga Un Pokemon Shiny, utilizando el PRNG DPPt

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2010, 10:13:16 am »
otra manera de descubrir la semilla en HGSS es, tras iniciar la partida, revisar por el pokegear la localizacion de los pokes huidizos, que son raikou, entei y lati@s. segun en que ruta esten cada uno, podras saber si has conseguido la semilla que buscabas. a mi me ha servido
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Metagross

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Shyni
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 08:42:01 pm »
Yo creo que lo que vendría bien es un video en español de cómo conseguir pkmn legendaios con los Iv´s que quieras shynis, huevos shynis con los Iv´s que quieras ect; porque los videos que he visto en Youtube son todos en inglés (salvo uno de cómo conseguir huevos shynis, que está en español-de cómo conseguir los Iv´s no dicen nada en ese video-).
Creo que vendría muy bien si viene explicado paso a paso y en español. Asi seria mucho más fácil entenderlo.
Saludos y gracias!
PD: Por cierto, no entiendo muy bien los conceptos Frame y Seed. Si alguien lo puede explicar para tontos xD
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 08:51:45 pm por Metagross »
Metagross rules!!!

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 09:15:08 pm »
Lo malo de revisar la semilla en HGSS con entei&co es que lo único que te marca eso es que has acertado el delay (retraso), es decir, puedes haber fallado el second (segundo) y te lo marcará como bueno.
Metagross, espero que las guías paso a paso sean suficiente. Explico lo que significa frame (estado) y seed (semilla):
-El RNG es una serie matemática de números tipo 2, 4, 6, 8, 16 (sólo que el RNG del juego sigue una fórmula muchísimo más compleja que multiplicar por 2). Si, en nuestro ejemplo, antes de hablarle a, por ejemplo, Arceus, estamos en el número 2, el PID de Arceus será 4, su IV de PS será 6, su IV de ataque 8...
-El juego no empieza la serie por el primer número (lo que sería demasiado fácil), sino que, dependiendo de cuándo aprietes "Continuar" decide en qué número empezar. A este número en el que empieza el RNG se le llama semilla (seed).
-Por último, al número que va inmediatamente después de la semilla en el RNG se le llama Frame 1 (o Estado 1, en español). Al número que va después del Estado 1, se le llama Estado 2 (Frame 2), y así sucesivamente.
Resumiendo, tanto seed (semilla) como frame (estado) son números del RNG. La única diferencia entre ellos es que la semilla es el número por el que empiezas y el estado cada uno de los números del RNG (al posterior a la semilla se le llama estado 1, al siguiente estado 2...).
Espero haberme explicado. ;)
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 09:16:48 pm por Ihhani »


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Metagross

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Shyni
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 09:29:25 pm »
Pues si! Que bien te has explicado! Muchas gracias!
Metagross rules!!!

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2010, 10:00:39 pm »
Abordaras el tema do conseguir legendarios perfectos? Porque no lo entiendo  :blink:


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Metagross

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Shyni
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2010, 10:13:05 pm »
Yo otra duda que tengo es si con el RNG se pueden conseguir:
Pkmn de huevo shynis con los Iv´s que quieras
Legendarios shynis con los Iv´s que quieras
Metagross rules!!!

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2010, 10:36:07 pm »
@Dani_ko: sí, lógicamente, el tema de legendarios perfectos lo trataré.
@Metagross: sí, se pueden conseguir huevos shinys con IVs perfectos (básicamente, es primero hacer la guía de huevos shinys y luego la de huevos perfectos). También se pueden conseguir legendarios shinys con IVs perfectos, aunque estos son algo más complicados (hay que encontrar una semilla decente, y la verdad es que no es algo fácil).


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Metagross

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Shyni
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2010, 12:33:53 am »
Ok, espero con impaciencia vuestras guias xD. Y, si podeis hacer un video mostrándolo, mucho mejor (una imagen vale más que mil palabras xD)
Metagross rules!!!

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2010, 06:32:14 pm »
Yo creo que lo que vendría bien es un video en español de cómo conseguir pkmn legendaios con los Iv´s que quieras shynis, huevos shynis con los Iv´s que quieras ect; porque los videos que he visto en Youtube son todos en inglés (salvo uno de cómo conseguir huevos shynis, que está en español-de cómo conseguir los Iv´s no dicen nada en ese video-).
Al menos se podrían subtitular en español para hacerlas más entendibles. Yo la verdad no creo tener la paciencia (ahora) para hacer una desde 0, y aunque me defiendo leyendo inglés, entender escucharlo si toca estudiar para eso, así que ni modo por mi parte.....
¿Alguien no se anima a hacer eso?

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 06:17:19 am »
Cuando acabe con las guías de HG/SS, si tengo tiempo, igual me planteo subtitularlos, aunque lo veo innecesario teniendo las guías escritas.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2010, 10:36:23 am »
Cuando acabe con las guías de HG/SS, si tengo tiempo, igual me planteo subtitularlos, aunque lo veo innecesario teniendo las guías escritas.
Ok, tal vez si es innecesario subtitular los videos teniendo la información clara en la guías, pero siempre es mejor que esas guías estuvieran en español de alguna forma  ^__^.
Ya que me puse de bocón supongo que podría al menos subtitular los punto críticos del video sin saber mucho de que me están hablando, pero primero esperemo a la guías como tal a ver qué.

Shiny

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • www.shinydesigns.es
  • FC - 3DS: 3797 6141 9078

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2010, 11:19:44 am »
Mi pregunta va para los juegos de Diamante y Pela.

En el RNG Reporter una vez que tienes el target time y rellenas los datos y cn los iv's que quieres conseguir y luego a "Generate".
Se te crea la lista en la q te da:
-Seed
-Data
-Time ( esta representa a la hora q hay q poner el reloj para iniciar, si se elije esta opción? )
-Frame
-Stats ( Que salen "A" y "B" q me imagino q quieren decir q eren de padre y madre, no se si "A" es padre o lo contrario si asi, fuese )
-Flip Secuence (que no me queda claro q es "H" y q es "T", me imagino q pertenece a cara y cruz, pero no se si tiene q salirte en el orden indicado..)

Mis preguntas vas para lo de la hora, lo de "A" y "B" y lo de la secuencia de monedas( que al parecer es diferente que en lo de la guia de capturar shinys q te salia el número de saltos y monedas y ya sta).

Encuentro que seria interesante que alguién pudiese hacer un video de esas 2 guías q faltan. Se desconoce mucho de RNG y cn la que tradujeron no me fue difícil entenderlo y conseguirlo.
Target Shiny Value: 2036
Pokémon Y, X, ZA: 5429 - 9364 - 9833 SAFARI ACERO


Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2010, 02:00:44 pm »
A y B no significa si se refiere al padre o a la madre, se refiere al orden en el cual se pusieron los pokemons en la guardería, así que A puede significar que se habla de la madre o el padre, eso siempre depende.

Y lo de H y T en la monedas... que seguro se refiere al "Method" DPPt Egg PID, ahí eso significa qué es lo que saldría si se arroja la moneda para cada vez. Si se acertó en el tiempo objetivo para una semilla dada y le da a "Generate", si solo avanza el RNG para huevos lanzando monedas va a encontrar que la secuencia que obtiene, va a coincidir con la que hay en el RNG Reporter, así que eso serviría para comprobar si se acertó con el tiempo objetivo, lo que es muy útil si no quiere perder los pasos que tenga que hacer si ha tenido suerte.

Y lo del tiempo, no estoy seguro de lo que pueda ser, no me lo había preguntado, pero lo que supuse no es, quién sabe...

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2010, 10:29:25 pm »
A es el primer padre/madre que se mete en la guardería y B el segundo.
Cuando rellenas los IVs y le das a Generate, aun no tienes tiempo objetivo (target time). El tiempo objetivo es el "time" que aparece en el RNGReporter.
La secuencia de monedas es la que te tiene que salir para comprobar que has acertado la semilla (seed). H es Magikarp y T Pokeball. Entonces, lo que se hace es se entra al juego en el tiempo objetivo, se recoge el huevo lo más rápido posible y después se lanza 10 veces la moneda, apuntando los resultados (con la ultima version del RNGReporter con apuntar karp/ball vale, porque tiene un buscador gráfico). En el reparto que se ha escogido al darle a "Generate", se le da al botón derecho y generate adjacent results. Te cambiará la lista de repartos. Dándole a "Search flips" se introducen los resultados de lanzar la moneda (el orden es: primero la primera fila y luego la segunda). Si se le da a "OK", te buscará en qué semilla has "aterrizado". Si coincide con la que buscabas, puedes abrir el huevo. Si no, a volver a empezar.
Cualquier duda, aquí mismo.
Y los vídeos esos los subtitularé cuando acabe con las guías de HG/SS, ya que lo considero algo prioritario.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2010, 12:14:52 am »
Los pokemon perfectos son los que tienen todo al 31?


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2010, 01:19:00 am »
Son Pokémon con buenos IVs y naturaleza.
Si buscas un Hidden Power, no suelen tener todo a 31 pero son pokes perfectos.
Si es de Trick Room suele tener 0 en velocidad pero es un poke perfecto.
Resumiendo, un Pokemon perfecto es un Pokémon con buenos genes. Hasta qué punto lo considere uno perfecto es algo ya personal.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.