Autor Tema: [Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS  (Leído 130744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartman69

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #740 en: 13 de Abril de 2012, 07:29:47 am »
Buenas noches ante todo.
Primero expresar mi gratitud por el esfuerzo de gente como ustedes en esto del mundo de pokemon.

Segundo, tras leer todo lo habido y por haber en el foro sigo sin ser capaz de resolver una duda sobre el RNG abuse.

Mi caso es que tras resetear en el momento exacto y conseguir el seed deseado (9F030201 en mi caso) y avanzar al frame concreto, cuando hablo con el pokemon y lo capturo, el reparto es el correspondiente a un frame muy superior.

Se que al final de la guia planteais que esto puede ser debido a que he acertado el delay pero no el segundo, pero ese no es el caso, pues ademas de coincidirme la posición de los roaming, me coinciden no solo las primeras 9 respuestas de elm, si no las 20 primeras y muchas de la mitad (mi frame objetivo es el 508 y coinciden 6 respuestas cuando voy por el frame 100, 200...) con lo que estoy bastante seguro de que me encuentro en el seed correcto.

Mi duda es, cual puede ser el motivo de que cuando estoy en el frame 507(comprobadas las respuestas de elm desde el frame 495) y le hablo al zapdos, me da el reparto del frame 687?? llevo un zapdos en el equipo, lo cojo con una masterball... debo ablarle con el boton en vez de con la pantalla tactil... lo e probado todo y estoy deseperado. Muchas gracias.

Mis datos:

Nintendo 3ds
Pokemon que intento capturar: Zapdos
Juego: Heart gold

Evold

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #741 en: 03 de Junio de 2012, 11:27:26 am »
Que tal, antes que nada quiero agradecer por el gran trabajo de estas guias para el abuso de RNG... pero tengo un problema al hacer la guia.

El proble es que el delay que me sale siempre varia mucho, a veces es par, a veces impar, y estan en un rango de valores muy separado (618-637).
Alguien sabe porque ocurre esto?.. hay alguna forma de que no suceda?
utilizo un flashcard

ea2016

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #742 en: 11 de Junio de 2012, 02:21:22 pm »
Tengo un problema al cargar Pokegen le doy Archivo-Abrir y busco mi archivo pokemonblanco.sav me dice "Invalid save file" y no me deja modificarlo para poderme agregar los eventos alguien podria ayudarme? y otra pregunta quisiera modificar mis pokemon cambiando su naturaleza y aunmentando un poco sus estadisticas hacer eso me lo vuelve un pokemon con error? me explico podre participar en torneos y en luchas wifi si hago eso?
[/quote]

Moyans

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #743 en: 13 de Junio de 2012, 05:43:03 am »
Muy buenas, me he puesto hace unos dias a hacer Rng con un amigo y por ahora solo sabemos sacar el huevo con naturaleza habilidad hy shiny, me gustaria saber si en el diario influye algo que hayamos intercambiado pokemon y este en la primera pagina,supongo que no,ya que lo pone en la guia pero es para asegurarnos.

P.D: tambien nos gustaria que alguien nos explicase un poco mas detalladamente esta parte de la guia

Citar
3.4.- Parte 4: Reseteos.

Para esta parte, necesitaremos un reloj externo, así que tenlo cerca.

Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” del reparto que elegiste en la anterior parte. Por ejemplo, si ponía “2009 09 18” la fecha será el 18 de septiembre de 2009.
Coge el valor de la columna “Time” que tenía el reparto que elegiste en la anterior parte, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 07:02:13, el valor que necesitas sería 07:02:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 07:01:00.
Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).
Entra en el juego lo más rápido que puedas, cancela el Diario con B y ten apretados Start, Select y L.
En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta R, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible hasta que se abra el Diario.
Si al final del paso 3 de la anterior parte cambiaste el valor en “Min / Max Frames”, deberás cambiar a una página del Diario en la que haya algún mensaje de que un Pokémon ha sido derrotado o capturado tantas veces como el cambio de valor que hiciste entre 2. Por ejemplo, si al calibrar el estado nos salió 3, y en “Min / Max Frames” pusimos 7, debemos hacer 2 cambios ((7-3)/2) de página a una en la que haya algún mensaje de que un Pokémon ha sido capturado/derrotado 
el punto 6 es el que nos lia,no se si sera por eso pero lo intentamos mil veces y no nos daban las monedas :( muchas gracias por adelantado

Por cierto,yo se hacer RNG en blanco y negro y me gustaria saber si hay alguna forma mas sencilla en el perla usando chatots por ejemplo (que en la guia no veo que se usen) para sacar los ivs del pokemon,esque me estoy volviendo loco xD y creo que hay formas mas sencillas de sacarlos

Y me acabo de dar cuenta de que esto va en mecanica y pokesav,lo siento :S
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 06:56:37 am por Moyans »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #744 en: 14 de Junio de 2012, 12:37:31 pm »
Pues no me acuerdo mucho, pero la primera página creo que no influye en nada, ya que los frames cambian al cambiar de página del diario.

¿Explicar el qué exactamente? Intentad ser más precisos.

« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 12:39:15 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #745 en: 14 de Junio de 2012, 09:45:50 pm »
@Krub
No despistes a la gente si no controlas mucho de esto, porque sí que influyen las cosas en la primera página del diario. Aunque no todas las acciones. Que aparezcan en primera página hay que contarlas como un cambio de página.

@Moyans
No, no influyen para nada los intercambios. Lo único que influye son las siguientes frases, tal cual están entre las comillas, sustituyendo PxP por el nombre del Pokémon correspondiente:

'Capturé un PXP macho/hembra.'
'Capturé un PXP (día/tarde/noche).'
'PXP fue capturado (día/tarde/noche).'
'Vencí a un PXP macho/hembra.'
'Vencí a un PXP (noche).'

Cada vez que veas una de estas frases, sea en la página que sea, avanza en 2 el RNG (cada cambio de página son 2 avances). Si están 2 frases de estas en una misma página, se cuenta sólo como un cambio (es decir, sólo 2 avances).

Respecto de lo otro, hay métodos mucho más sencillos que los de esas guías para Platino Heart Gold y Soul Silver, usando los Chatots y haciendo métodos diferentes, gracias a las nuevas implementaciones del RNG Reporter 9.95.

En breves saldrá la 9.96, que será una versión Alpha (la 9,95 es Beta y con muchos errores) y coincidirá cuando acabe exámenes. Además estoy empezando a activarme de nuevo por aquí y echar de menos el RNG. Así que en verano haré las video guías de todos los juegos sí o sí.

Pero a lo que vamos. En Perla y Diamante, por las características de ese juego, no hay método más fácil que el que está puesto. Te voy a aclarar la parte 6:

Imagínate que al calibrar el estado, la parte 3.2, te ha salido 2 (como en la guía). Esto significa que desde que cierras el Diario hasta que coges el huevo, los NPCs avanzan en 2 el RNG. Por qué hay que calibrarlo: porque no tienes simpre el mismo pulso para pulsar rápidamente A, entonces alguna vez tardarás miésimas de más o de menos. Así que el avance de los NPCs puede variar (En DPPt varían de Par a Par y de Impar a Impar, es decir: siempre de 2 en 2) y unas veces ser 4 y otras incluso 6.

Al hacerlo varias veces sabes cual valor es el más probable en el avance. Bien, pues lo que dice la guía es que lo mejor es que pongas ese número en Mín. Máx. Frame. ¿Por qué? Porque así no hace falta pasar páginas antes de coger el huevo. Es decir: si el Frame que qieres alcanzar es 2 y justamente los NPCs suelen avanzar en 2 el Frame antes de coger el huevo, ya lo tienes hecho.

Después de todo este rollo, viene la explicación de la parte 6: esa parte sólo te aclara lo que tiene que hacer si Mín. Máx. Frame no coinciden con el estado calibrado. Lo que ocurre es que a veces no te aparecerá ningún reparto en el Frame que coincide con el Estado Calibrado, así que tendrás que poner otro Estado Objetivo (cambiar el Mín. Máx. Frame).

Ejemplo: imagina que eso, tu estado calibrado es 2, pero no aparece ningún reparto con Frame 2. Pero sí te aparece uno bueno en 8. Bien, pues debes alcanzar el 8 de alguna manera. Sabes que 2 se avanzan solos por los NPCs, así que faltan 6. ¿Solución? Hacer 3 cambios de página en el diario que ponga capturado o derrotado un Pokémon, ya que cada cambio de esos avanza 2 Frames (3x2=6).

Así de sencillo es.

PS: para aclarar lo de Krub, si en la primera página del diario aparece una de esas frases, sólo tienes que hacer 2 cambios más, ya que al ver esa frase en la primera página, ya se han avanzado 2 Frames.

Espero que se haya entendido todo el rollo. Más dudas por este tema por favor, no abrir temas nuevos.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

pato17

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #746 en: 17 de Junio de 2012, 06:28:29 am »
Hola saben que tengo una duda que hay que haces después que te aparece el archivo SPREADS.TXT y como obtengo los pokemones q me salen en la lista de ese archivo diganme porfa :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #747 en: 21 de Junio de 2012, 02:21:07 am »
@ Adromaster, lo controlaba bastante e incluso hice algunos pokes con RNG de DPP, pero apenas me acuerdo. Tienes razón de mantenerme al margen en cosas que no esté completamente seguro.
~Víctor Krub~

lolwhut

Israel.Law

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #748 en: 29 de Junio de 2012, 02:37:22 am »
Hola a todos (; Vengo planteando mis dudas respecto a las Crías Perfectas en D/P/Pl. Bien, comencemos:

Ya domino desde hace tiempo la eclosión de crías brillantes, con naturaleza, habilidad y color indicado, entonces me paso directamente la parte "3.2.- Parte 2: Calibrando el Estado (Frame).". Toda esta parte me sale bien, mi duda ya es cuando llego a restarle el número de Pokémon deambulantes, supongo que si no tengo ni un solo Pokémon deambulando, entonces no hay problema, no le resto nada. El Frame siempre me sale entre 6 y 7 en casi todos los casos. Aquí un pantallazo de los repartos que me salen:

Spoiler: mostrar


Abro el huevo, le doy suficientes caramelos raros, le dí 12 y estos fueron los resultados:

Spoiler: mostrar


En base a esos resultados, escogí un reparto que se ajustaran a los IVs:

Spoiler: mostrar


Ahora llené todas las casillas con la información que tengo y los IVs que quiero que obtenga mi bebé, aquí hay una duda que tengo; Exactamente, cuales "Seconds" tengo que poner en la casilla? Los de la fase de calibración máximos o mínimos? Los que me salieron la segunda vez que atrapé un Pokémon arriba de nivel 50? Porque yo puse los del Pokémon que atrapé por segunda ves, cuando tienes que cambiar la fecha por lo menos dos días antes para que salga el diario y éste fue el resultado:

Spoiler: mostrar


"Generate Adjacent Results"

Spoiler: mostrar


"Generate Adjacent Results" - "OK"

Spoiler: mostrar


Ya con esta parte, al hacer la comprobación lanzando las monedas, me lleva a la misma selección de IVs, osea, no cambia cuando pongo los 10 lanzamientos de la moneda, y en la guía dice:

"El programa destacará un reparto. Para poder seguir, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte. Si no, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en las columnas “Time” y “Delay”, sabrás los segundos en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido."

Y me sale el mismo reparto que seleccioné, pero a la hora de eclosionar el huevo, no me salen los IVs que quería, lo compruebo dándole carameloraro (12).

Empecé a jugar con fecha 20 - Abril - 2010, luego ya una vez obtenida la cría tal y como la quiero, cambié la fecha a 18 - Abril - 2010, el reparto lo seleccioné con fecha Junio - 2012, para que quedara exactamente en este mes. Y la verdad, no sé que estoy haciendo mal, espero y algún experto me pueda ayudar con esto.

Saludos y disculpen si usé muchas imágenes, quiero ser lo más explicito posible.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #749 en: 10 de Julio de 2012, 07:56:46 am »
nunca he probado a RNGear pokes de cria con ivs perfectos, pero intentare ayudar igualmente.
segun entiendo en tu descripcion, aciertas la seed (al coincidir los lanzamientos de moneda), pero no salen los ivs deseados. un posible problema es que estes avanzando mal los frames o algo (ni idea si los NPC de la guarderia estorban). segun veo, la seed donde esta el reparto que buscas es 7D02027D, que es el que tiene los ivs de +30 en el frame 7. asi que podrias poner esa seed en la primera pantalla del rng reporter (la de la primera imagen), poniendo metodo breeding DPPt, y darle a generar. la idea es que salgan los repartos de esa seed, entre los que estan el que buscas, para asi, si al proximo intento vuelves a fallas los ivs, intentes ver si los ivs coinciden con alguno de esos repartos, para saber si asi te has pasado o no. recuerda tambien que el A es el iv del primer poke que metiste en la guarderia, y B es el iv del segundo poke.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Led Zeppelin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • Hai Hai Owarito
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #750 en: 12 de Julio de 2012, 01:25:13 am »
Hola.

Tras un año vuelvo otra vez a usar el RNG para hacer un par de Pokémon más.

Creía que tras hacer algunos el pasado año no tendría muchos problemas para retomarlo, pero realmente he perdido tanta practica que hasta me pierdo con el tutorial de la web.

En el "Seed to time", tengo problemas en el punto 4.4 (opción de huevo shiny, y con los requisitos de kanto, togepi y pokerus). En el paso de poner la hora en la NDS, entiendo lo de quitar los segundos y retrasar un minuto, pero le mio a la hora de iniciar la consola.

Cuando tengo que mantener pulsado R + start + select, ¿cuando entre en el juego tras cambiar la hora y apagar la consola?. Sé que es una tonteria, pero tras tanto tiempo me está costando volver a cogerlo xd.

Un saludo.

Israel.Law

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #751 en: 15 de Julio de 2012, 05:06:40 pm »
Bueno, vengo planteando otra duda bastante grande que tengo O:

Tras mi rotundo fracaso en la obtención de una cría perfecta en D/P/Pt, decidí intentar en SS/HG. Según yo, todo me sale de perlas, excepto lo más importante, la obtención de la cría. Estos son los pasos que hago:

1 - Busco un buen reparto, que lo encuentro de inmediato.



2 - Doy click derecho en el reparto y pincho “Generate more times”, para llenar todas las casillas como la guía lo indica.



3 - Ahora hago lo de los reseteos, hago las llamadas a el Profesor Elm y lleno las casillas con las rutas de los Pokémon deambulantes.



4 - Al dar "OK" me manda a una semilla.



5 - Dado mi Frame 11, hago lo que indica la guía; le resto 1 y lo divido entre dos, entonces me queda 5. Llamo 5 veces al Joven Chano, después de esto, meto los Pokémon en la guardería y espero la cría.

Pensé que por haber dado con la semilla me saldría ya mi primer Brillante en SS, pero no, no me sale nada de lo que ando buscando, ni habilidad, ni color, ni naturaleza, ando intentando sacar un Riolu como viene en la parte del reparto.

Ya me tiene algo cansado porque tengo ya casi 3 días intentado hacer esto, llevando al pie de la letra lo que las guías indican, y no obtengo resultados adecuados. Calibré 2 veces para asegurarme que estaba bien y sí, tengo la calibración bien hecha.

Necesito ayuda, estoy desesperado xD

Saludos (;

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #752 en: 15 de Julio de 2012, 06:00:07 pm »
Spoiler: mostrar
Bueno, vengo planteando otra duda bastante grande que tengo O:

Tras mi rotundo fracaso en la obtención de una cría perfecta en D/P/Pt, decidí intentar en SS/HG. Según yo, todo me sale de perlas, excepto lo más importante, la obtención de la cría. Estos son los pasos que hago:

1 - Busco un buen reparto, que lo encuentro de inmediato.



2 - Doy click derecho en el reparto y pincho “Generate more times”, para llenar todas las casillas como la guía lo indica.



3 - Ahora hago lo de los reseteos, hago las llamadas a el Profesor Elm y lleno las casillas con las rutas de los Pokémon deambulantes.



4 - Al dar "OK" me manda a una semilla.



5 - Dado mi Frame 11, hago lo que indica la guía; le resto 1 y lo divido entre dos, entonces me queda 5. Llamo 5 veces al Joven Chano, después de esto, meto los Pokémon en la guardería y espero la cría.

Pensé que por haber dado con la semilla me saldría ya mi primer Brillante en SS, pero no, no me sale nada de lo que ando buscando, ni habilidad, ni color, ni naturaleza, ando intentando sacar un Riolu como viene en la parte del reparto.

Ya me tiene algo cansado porque tengo ya casi 3 días intentado hacer esto, llevando al pie de la letra lo que las guías indican, y no obtengo resultados adecuados. Calibré 2 veces para asegurarme que estaba bien y sí, tengo la calibración bien hecha.

Necesito ayuda, estoy desesperado xD

Saludos (;


Tío, no entiendo de rng, pero entiendo de Pokesav...
Si tienes una flash card lo mejor es que te bajes el Pokesav y te hagas el Pokémon que quieras y si tienes el cartucho original, que te hagas el Pokémon y que con fake gts lo recibas en tu juego...
Saludos~

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #753 en: 15 de Julio de 2012, 06:17:22 pm »
Bueno, vengo planteando otra duda bastante grande que tengo O:

Tras mi rotundo fracaso en la obtención de una cría perfecta en D/P/Pt, decidí intentar en SS/HG. Según yo, todo me sale de perlas, excepto lo más importante, la obtención de la cría. Estos son los pasos que hago:

1 - Busco un buen reparto, que lo encuentro de inmediato.



2 - Doy click derecho en el reparto y pincho “Generate more times”, para llenar todas las casillas como la guía lo indica.



3 - Ahora hago lo de los reseteos, hago las llamadas a el Profesor Elm y lleno las casillas con las rutas de los Pokémon deambulantes.



4 - Al dar "OK" me manda a una semilla.



5 - Dado mi Frame 11, hago lo que indica la guía; le resto 1 y lo divido entre dos, entonces me queda 5. Llamo 5 veces al Joven Chano, después de esto, meto los Pokémon en la guardería y espero la cría.

Pensé que por haber dado con la semilla me saldría ya mi primer Brillante en SS, pero no, no me sale nada de lo que ando buscando, ni habilidad, ni color, ni naturaleza, ando intentando sacar un Riolu como viene en la parte del reparto.

Ya me tiene algo cansado porque tengo ya casi 3 días intentado hacer esto, llevando al pie de la letra lo que las guías indican, y no obtengo resultados adecuados. Calibré 2 veces para asegurarme que estaba bien y sí, tengo la calibración bien hecha.

Necesito ayuda, estoy desesperado xD

Saludos (;
La calibración no es necesaria en esta parte porque la única manera conocida de avanzar el irng son las llamadas a chano( 2 avances si no busca combate) o rechazar un huevo ( 1 avance). En la parte de los ivs si que tendrás que avanzar el rng con calibración.
Dejo moderación por asuntos laborales.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #754 en: 16 de Julio de 2012, 02:35:28 am »
En las vacaciones he rngeado un par de pokes (usé Poke rng y RNG reporter 8.20) en Pokémon platino, y los resultados han sido satisfactorios. Ahora que he vuelto de las vacaciones me he puesto a mirar el foro y me he enterado de que ya existe la versión 9.95 RNGReporter y la he descargado (vaya empanada que tengo xD). Esta trae nuevas opciones, no estoy muy seguro de ellas y he aquí mis dudas:


-En la ventana Time finder (4 Gen), en la pestaña Capture, hay dos nuevos opciones, Encounter type y Encounter Slot.
La primera la entiendo bastante bien, la única opción que no entiendo es Stationary pokémon, ¿qué es un stationary pokémon?

La segunda, cuando le doy clic, me sale una serie de números, si no estoy equivocado, hay que introducir el número de poké salvaje que quieras según éstas tablas: http://www.eggmove.com/encounterplat.htm
Mi duda es, si el pokémon que quieres, es, por ejemplo, legendario, y no sale en esos slots, ¿tienes que dejar la casilla sin nada seleccionado?


También tengo otras dudas que no tienes que ver con el programa RNG Reporter:

-He oído de gente que ha conseguido con el RNG Pokémon shinies con IV`s al 31 (y no lo niego, sé que es posible), sin embargo por mucho que intento hacerlo yo, no soy capaz, introduzco los datos por el Pokerng, y una de dos, o me salen frames altísimos (56000 para arriba), o no me salen resultados. 
Spoiler: Ejemplo • mostrar

Con esto mi duda es, ¿para conseguir pokémon shinies full 31 IV's se necesita más que saber lo básico y una guía o simplemente es que estoy haciendo algo mal y por eso me salen frames tan altos/no resultados? ¿O tiene que ver con el método que estoy usando o la relación PID-IV's?




Y otra duda (aunque viene a offtopic, espero que no moleste):
-¿Alguien tiene alguna pequeña guía o tutorial para RNGear en el RZ/E o en 5ª Gen?

Espero que respondan mis dudas, muchas gracias ^__^


EDIT: También tengo una duda con los delays de la fase de calibración:
Al hacer la fase de calibración en Platino me dieron estos resultados:
Spoiler: mostrar

Como se ve, lo hice quince veces, los segundos sin problemas, en todos los intentos me dio 14, pero los delays me salieron muy dispersos y a la hora de resetear para que me salga la seed correcta para empezar a avanzar el rng (la parte en la que después se comprueba la seed con el lanzamonedas) tengo que hacer bastantes intentos hasta que me salga la seed correcta, debido al delay. ¿El delay es normalmente así de disperso o he ehco algo mal?
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 05:19:05 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

SNOW

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #755 en: 16 de Julio de 2012, 07:55:33 am »
Hola buenas a todos.
Estoy intentando criar pokemon con perfectos iv's en pokemon HG/SS. Sigo todos los pasos pero al llegar a la Opción 1, al eclosionar el huevo este me sale con naturaleza y habilidad diferente a la que yo he seleccionado. He seguido todos los pasos pero no se donde estoy fallando.

Alguien sabe cual puede ser mi fallo? Gracias.

badneko

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #756 en: 16 de Julio de 2012, 12:43:24 pm »
Tengo una duda.
estoy en la ultima etapa de crias perfectas para pkm perla.

pero no logro acertarle al delay, usando el metodo de comprobacion de las monedas.
Primero el mi target Delay es 630.

pero me arrojan resultado como:
626
240
220

Hay alguna manera como para corregir esto y acertar de una vez ?

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #757 en: 30 de Agosto de 2012, 06:28:32 am »
Buscando por el foro, ¿hay alguna guia de abuso de RNG en HGSS en el foro? Quiero perfeccionar ciertas cosas y a veces no me es suficiente con la guia que esta en la pagina principal, y creo en smogon no hay guia de HGSS.

Saludos.

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #758 en: 30 de Agosto de 2012, 07:16:44 am »
Yo lo he probado y me ha salido un churro, xD. Aun con esta guia y otras mejor explicadas, sigue saliendo mal...

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:[Dudas y preguntas] Abusando del RNG en DPPt-HGSS
« Respuesta #759 en: 31 de Agosto de 2012, 02:39:39 pm »
Duda: Puedo hacer la fase de calibración en Soulsilver con Lugia? Lo que pasa es que quiero RNGearlo y como no hay muchos lugares con Pokemon de level altos antes de ir a Kanto, pense que podia capturarlo con Master Ball, hacer la fase de calibracion y luego apagar y ya teniendo mis datos, proceder a RNGearlo como dice la guia. ¿Se puede?