Pues yo creo que tablets o portátiles serían útiles en los niños. Se evitarían varias cosas: que vayan muy cargados a clase, con 4-6 libros tochos todos los dias, el precio, que sigue siendo desorbitado y se acabaría en parte con el lobby de las editoriales, y que los libros no sean de "usar y tirar", más aprovecharse los recursos.
Lo del peso se va reduciendo ahora con lo de libros por tomos(que es lo lógico, para que vas a llevar temario del tercer trimestre que no vas a usar en el primer)
Si se implantara esto, los profesores deberían estar más atentos, y como no saben "a priori" que hacen los niños con las tablets/portátiles, si los ven con otra cosa que no sea el temario sobre sus mesas, castigarlos o algo.
Es cierto que aunque estén con el temario pueden estar haciendo otras cosas, como pensar en el fin de semana o lo que sea, pero esas cosas no se pueden evitar, da igual que sea libros de papel, tablets o tabletas de barro.
Aunque eso de ir informatizando las aulas "porque si" no estoy de acuerdo. Antes de eso hay muchísimas más cosas de las que preocuparse, y joder, es un dinero que el Estado/familias, no tienen. Esos gastos deberían estar muy justificados.
Queda muy bien decir "un portátil a cada niño", es muy partidista, pero si al final lo usan para jugar en clase o para tenerlo para que coja polvo es una gran tontería.