Autor Tema: [Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?  (Leído 5123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Es un tema que surgió a partir del OOT y me pareció interesante compartirlo:

Empezó con una coña mía de:

Cita de: Krub
una vez le dije a un niño

que bien, mañana otra vez al cole

me dijo: tu p*** m****

A lo que Kraft contestó:

Cita de: Kraft
Con la cantidad de distracciones cotidianas que hay hoy en día no me extraña que eso pase a ser lo normal. .-.

Y continuó:

Cita de: Kraft
antes no habían distracciones, quiero decir, ahora todos los críos incluso de 9 años van con móviles, tablets, y demás cuando antes eran ¿libros? y no hablo antes en plan hace 50 años sino hace poco más de 5-10 años o ni tanto.

Yo contesté:

Cita de: Krub
y?
es que realmente eso no es el problema

y si, antes si habian distracciones

Y Kraft contestó:

Cita de: Kraft
Es incomparable al ahora.


¿Estáis de acuerdo con lo que afirma Kraft? ¿Qué pensais de esto?

Espero que a Kraft no le moleste esto, he sacado esto porque era buen material para un debate, si sucede que avise a un mod para que borre el tema.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 08:50:22 am por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:53:53 am »
Pues yo no estoy de acuerdo. Vale, si vives en una ciudad grande en verano podías llegar a morirte de aburrimiento. Pero si vivias en un suburbio (véase un barrio residencial o pueblo-dormitorio en plan barrio de exterior de ciudad grande como Burjassot para los que vivan cerca de Valencia o Sant Boi para los catalanes o... en Madrid no se me ocurre ninguno), en una ciudad pequeña (véase Teruel) o en un pueblo no había tiempo para aburrirse.

Y videoconsolas han habido desde mediados de los 90.

Personalmente, yo creo que no es tanto problema de los niños como de los padres, que para olvidarse de "cuidar" de sus hijos los inundan tras una avalancha de tecnología para tenerlos entretenidos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 08:56:12 am por Chinpo »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 08:58:27 am »
Yo creo que Kraft se refiere a los whatsapps, Feisbuks, Tuentis, Twitters.... y en móviles, tablets, iPods, iPads y demás.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 09:11:04 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:06:53 am »
Yo tengo 2 niños, los cuales pues, se la pasan jugando con el movil todos los dias y si se lo quitas, se ponen a llorar, pero si realmente, a los niños de hoy en dia, se les enseña bien, en ordenadores, estudiando con ellos, a quien les interese realmente estudiar y aprender, les servira mucho mejor, la tecnologia de hoy, que la de hace 50 años.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:07:43 am »
Podría decirse que sí, pero matizando el porqué.

Como bien dice Chinpo, el problema realmente es de los padres, que mucho tratar de tener entretenido al niño para que no dé la lata, pero a la hora de enseñarles buenos modales y esas cosas se desentienden (la gran mayoría pensando que esas cosas se las enseñan en el colegio).

También depende de otros factores, como el ambiente en el que se esté criando el niño (no es lo mismo en una gran ciudad como Madrid, en la que cada uno vive en su "burbuja", que en un pueblo, en la que todos se conocen y hay más ambiente "comunitario"), lo social que pueda llegar a ser (o le permitan llegar a ser, porque niños cabrones hay a punta pala), etc., etc., etc.

En definitiva, las nuevas tecnologías no son las culpables, pero es cierto que tienen mucho que ver dada la "omisión parental" que viven muchos niños hoy en día. Aunque también es cierto que es posible compatibilizar las nuevas tecnologías y la buena educación.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:14:47 am »
La culpa realmente, no es de la nueva tecnologia, si no de las personas, un grupo de amigos en los que algunos, esten todo el rato con el movil y no sepan desconectar, son imbeciles, directamente, hay cosas que uno puede hacer y otras que no, sacar el movil con amigos e ignorarlos, es una falta de respeto bastante grande hacia ellos, aprender a cuando desconectar, es importante para todos, aunque muchas personas no sepan hacer eso, por eso, la sociedad, o mejor dicho, la tercera edad, dice que las maquinas les comen el cerebro a la juventud, cuando al contrario, es culpa de esas personas, por no saber cuando desconectar, y como ya dije, bien usado y enseñado, el internet, es la mejor forma de estudio que existe.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:37:56 am »
Yo tengo 2 niños, los cuales pues, se la pasan jugando con el movil todos los dias y si se lo quitas, se ponen a llorar, pero si realmente, a los niños de hoy en dia, se les enseña bien, en ordenadores, estudiando con ellos, a quien les interese realmente estudiar y aprender, les servira mucho mejor, la tecnologia de hoy, que la de hace 50 años.

Pero eso ya pasaba antes con las consolas. Y sin las consolas, con los juguetes, sin los juguetes con los palos y piedras(bueno, ahi no tanto porque iban al campo a por otros palos y piedras xd)

Yo creo que la culpa es de los padres y más concretamente de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Antes típicamente las madres se encargaban de la educación de los hijos. Ahora con los dos padres trabajando, los niños o se educan con los abuelos(que suelen consentirlos más) o "solos" con la tele, la consola y demás.
También es cierto que a veces la sociedad no da buenos valores a los hijos, pero vamos, ni que hace 30 años hubiera una sociedad ideal o algo. La sociedad la veo como un factor poco relevante en esto.
Y además cuando los padres vuelven de trabajar están tan cansados que no tienen ganas de atender a los hijos y les consienten. Después intentar compensar ese déficit de atención con regalos.

Una posible solución sería que uno de los dos padres se encargue de los hijos o más políticas de "conciliación entre la vida laboral y familiar" esa cosa que solo existe de palabra y no en la práctica.


Pero siempre las nuevas tecnologías son el mal, van a empeorar las relaciones, nos van a freír el cerebro, blablabla. No es bueno ni malo, es diferente, son otros tiempos. Al igual que cuando vino el teléfono se le criticó por varios motivos y al final hemos visto que no es malo en sí.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 09:44:39 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:16:28 am »
Les contaré una cosilla. Recientemente en una asignatura que tengo este año, Didáctica de las Ciencias Sociales, hablábamos del antes comparado al ahora. Mi profesor sí, lo reconozco, es el tío batallitas profesor del pasado y demás pero dice algunas cosas coherentes. Nadie sabe lo que es un tocadiscos por ejemplo o más recientemente un casette incluso. Cuando había aburrimiento cogían una bolsa, la llenaban de camisas viejas y se jugaba al fútbol. Eso se hacía porque directamente no había otra cosa, ahora tienes industrias de videojuegos, tecnología celular, tablets, Androids y demás que los mantienen directamente entretenidos. Aunque no haya que retroceder, yo recuerdo cuando de pequeño mi mayor distracción era el Messenger y la Game Boy Advance, ahora es cualquier aparato electrónico de turno, ¿no?

No quiero decir con esto que el pasado sea mejor y demás pero en cuestiones educativas que era a fin de cuentas de lo que estábamos hablando es una traba, no lo sería aplicado con fines culturales o mayormente como es obvio, pero como normalmente sólo se utilizarán para hablar con el ligue de turno pues, no sé, no quiero parecer un viejo oldfag pero los críos de turno de ese calibre de 11~17 años me parece que están perdiendo el tiempo en una cosa poco productiva.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:17:34 am »
Bueno, pues algo es bueno y algo malo

Bueno, porque en Internet puedes descubrir cosas interesantes, solamente hay que usar bien la tecnología, pero si se usa de mala forma, así se empeorará la educación

Hay muchas cosas en Internet que son educativas e interesantes

Pero también el niño tiene derecho a divertirse

Pero también es culpa de los padres que no tienen con que entretener al niño (:snif:) y los dejan allí jugando y después lo retan de que no estudia :snif: lo digo por experiencia (Pero igual me va bien)

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:10:11 am »
Antes que todo, quiero dejar algo bien en claro, que al parecer muchos confunden, pero el término de "tecnología" hace referencia a avances de "x" tipo, no compete únicamente a las cosas que sean virtuales, electrodomésticos o que se usen con "energía", un avance tecnológico puede ser, pasar de las velas a los faroles, por ejemplo, que creo que acá muchos pueden radicar el hecho de tecnología en algo que tenga o no uso de electricidad o parecidos.

Volviendo al tema, ni mal ni bien.

La tecnología en si va ir ligado a quien la este usando, es lo mismo que un arma y ponerse a cuestionar el hecho de que si el arma es un objeto peligroso y tiene una alta tasa de muertes a nivel global, dependiendo de en que mano esté y como se use, será menos o más beneficiosa.

Es de saber que el hecho de que se les atribuya a las redes sociales, los juegos, etc., que los niños ya no salen, no sociabilizan, no están dispuestos a hacer algo por estar haciendo lo que más les quita el tiempo y más los entretiene, va muy ligado a su mentalidad, al tipo de padres que tengan, un tanto la cultura y el entorno, quizás la educación no sea fuertemente atacada por los objetos electrónicos que se dan hoy en día, ni tampoco por las redes sociales, pero si la inserción constante y sin control dentro de ellos puede dejar de lado cosas que realmente son importantes para que el individuo se vaya desarrollando a lo largo de distintas etapas de su vida, por lo mismo, no son la causa, pero si son el apoyo innato que pueden tener para que estos malos factores despriorizen lo que les será una gran herramienta a futuro, la educación, si bien muchas veces las aulas y los institutos no son la mejor educación que puedan recibir, y que existe gente que aprende mucho más fuera de ellos y es posible que nunca los necesite, pero lamentablemente ese tipo de gente no se da todo el tiempo y no cae dentro de las masas o un grupo de gente, por lo mismo, es el momento en que los padres tomen el rol fundamental de dar un control justo y consciente de cuanto y cuando deberían hacer uso de todo lo que tienen al alcance hoy en día.

Dicho todo lo anterior, creo que el causal fundamental no son las "tecnologías", si no que el mal uso de ellos, la mala distribución de los tiempos y la mentalidad que toman en torno a algo que puede ser tan útil para algunos y tan inútil para otros.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:11:26 am »
Por tecnología hablamos obviamente de altas tecnologías no solamente de avances sensu lato.

Yovas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0146-9787-5358

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo 10 votaciones
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:56:37 pm »
Yo pienso que la tecnología es irrelevante al desarrollo de los niños como persona, es decir, que depende mas de la mentalidad del niño y los valores que el absorba de sus padres y la sociedad.

Mientras el niño no perciba esos buenos valores de sus padres no importara mucho si es muy apegado a la tecnología o no.   

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2013, 02:47:45 pm »
Pero eso ya pasaba antes con las consolas. Y sin las consolas, con los juguetes, sin los juguetes con los palos y piedras(bueno, ahi no tanto porque iban al campo a por otros palos y piedras xd)

Yo creo que la culpa es de los padres y más concretamente de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Antes típicamente las madres se encargaban de la educación de los hijos. Ahora con los dos padres trabajando, los niños o se educan con los abuelos(que suelen consentirlos más) o "solos" con la tele, la consola y demás.
También es cierto que a veces la sociedad no da buenos valores a los hijos, pero vamos, ni que hace 30 años hubiera una sociedad ideal o algo. La sociedad la veo como un factor poco relevante en esto.
Y además cuando los padres vuelven de trabajar están tan cansados que no tienen ganas de atender a los hijos y les consienten. Después intentar compensar ese déficit de atención con regalos.

Una posible solución sería que uno de los dos padres se encargue de los hijos o más políticas de "conciliación entre la vida laboral y familiar" esa cosa que solo existe de palabra y no en la práctica.


Pero siempre las nuevas tecnologías son el mal, van a empeorar las relaciones, nos van a freír el cerebro, blablabla. No es bueno ni malo, es diferente, son otros tiempos. Al igual que cuando vino el teléfono se le criticó por varios motivos y al final hemos visto que no es malo en sí.

Te equivocas comparandolo con algunas cosas, un palo, chapas o algo, tenia ciertas restricciones, por lo tanto, no se usaban tooooodo el dia, por ejemplo, tus padres en casa, no te dejaban jugar con un palo o piedras, tampoco podias estar todo el dia en la N64, ya que salias a la calle y tal, la game boy, necesitaba pilas, asi que en cuanto se te acabasen o simplemente, te quitaran las pilas, te quedabas sin game boy, hoy en dia, es muy dificil que los niños dejen el movil, asi sea por mimos o por rabietas que se ponen de no querer soltarlo y se ponen a llanto todo el dia, ojo, yo hablo de niños de 3 hasta 11 años, (mis sobrinos tienen 3 y 8) asi que directamente, desconozco el problema en la juventud actual sobre facebook, etc.. ninguno de mis amigos tiene ese problema ni nadie que conozca realmente, yo en todo caso uso wassap, para hablar con la novia y amigos e ya.


Pero en cierto modo, da bastante asco, ir por la calle y encontrarte a mas de 5 mirando al movil sin mirar al frente asi se maten..

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:28:08 am »
Dudo que las nuevas tecnologías tengan nada que ver.
Pero claro, si nos centramos sólo en el uso abusivo de ellas, son tan malas como cualquier cosa.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:09:21 am »
No hay drogas buenas o malas sino bien o mal empleadas, con esto quiero decir que nadie de aquí dice que las tecnologías sean las malas por sí mismas, pero sí es cierto que si estas no están propugnadas para un uso provechoso pues pasa lo que pasa, críos enganchados al Whatsapp, al Line, al Blackberry Messenger o el programita lavacerebros de turno.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:18:45 am »
Para mi si las nuevas tecnologias "atontan" a los niños, pero no es por que  en realidad lo haga, si no por que se las dan sin limites y sin previo conocimiento de lo que puede ocasionar, incluso los padres estan pendientes de los mensajes de redes sociales....
Cada vez estan mas distraidos y tienen menos ganas de aprender cosas realmente importantes.
Los padres deberian controlarlos mas, de ellos es la culpa, si no de quien mas?

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:34:41 am »
Sí, el problema es que los padres dejan a los hijos las nuevas tecnologías como único mentor, por así decirlo. Y claro, si estuviese un poco, aunque sólo sea un poco controlado sería menos malo, pero dejándolos jugar libremente al GTA pasa lo que pasa.
Pero no digo para nada que los padres no dejen usar los móviles y demases al niño, porque en esta época no saber controlar un móvil es casi peor que no saber leer. Lo ideal sería que los padres enseñaran al hijo valores a través de las nuevas tecnologías, en lugar de dejarle sólo con un móvil con juegos.
Por cierto, lo de que los niños se muestren reticentes a aprender cosas creo que se debe, más que a la tecnología en sí, a la no utilización (o incluso desprecio) por tal de las escuelas. Así acaban relacionando el colegio con el lugar donde te quitan (literalmente) el entretenimiento.
dep

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:53:01 am »
Yo veo muchísimo más incomodo estudiar en portátiles o tablets que en libros. Los niños sólo quieren eso para jugar y nada más, y eso es así. Está bien que haya proyectores y todo eso en las aulas, lo veo bien, pero no hay que depender de las tecnologías demasiado. Por ejemplo, esto es tontería como una catedral:


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2013, 01:59:40 am »
Estudiar en una tablet promedio de hecho es más barato y a la larga más provechoso que estudiar en formato libro tradicional, y su uso además no se limita a esto. Para leer cantidades de libros siempre acaba saliendo más rentable de esta manera que simplemente comprar un libro, leerlo y aparcarlo. El problema de las tablets es precisamente que aunque pueden servir de libro electrónico, su uso no se limita a este y seamos sinceros, ¿qué niño prefiere leer hoy en día a otras actividades como usar las tablets lúdicamente? Y si lo primero no se inculca en favor de lo segundo por parte de los padres, así nos va.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Debate] ¿El acceso a las nuevas tecnología empeora la educación de los niños?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2013, 05:15:15 am »
Estudiar en una tablet promedio de hecho es más barato y a la larga más provechoso que estudiar en formato libro tradicional, y su uso además no se limita a esto. Para leer cantidades de libros siempre acaba saliendo más rentable de esta manera que simplemente comprar un libro, leerlo y aparcarlo. El problema de las tablets es precisamente que aunque pueden servir de libro electrónico, su uso no se limita a este y seamos sinceros, ¿qué niño prefiere leer hoy en día a otras actividades como usar las tablets lúdicamente? Y si lo primero no se inculca en favor de lo segundo por parte de los padres, así nos va.

Como tu mismo dicen, si a los niños no se les inculca el hecho de que un libro > tablet para poder leer, por ejemplo, nunca tomarán un libro como algo útil y tendrán en mayor consideración ese objeto electrónico multifuncional. Pero claro esta que al final es cosa de gustos, a mucha gente le gusta el panorama de: día con lluvia, café o bebida caliente, buen libro, sentados en algún lugar, cosa que un "tablet", nunca dará esa sensación, por lo menos, momentáneamente.