Autor Tema: [Comentarios] La escuela de los misterios  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Comentarios] La escuela de los misterios
« en: 03 de Septiembre de 2013, 05:13:11 am »
Pues aquí díganme si creen que debe ser mas largo o mas diálogos o preguntas, dudas etc. díganmelo aquí  ;)



Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:23:22 am »
Ha sido... demasiado corto. Aunque nadie sea escritor profesional, sí hay unas cosas que se pueden saber al crear un Fic. Dos o tres, mejor:

-Los guiones, y las acotaciones, son para obras de teatro. En una novela las cosas tienen que estar distintas a cómo están escritas, te pongo un ejemplo:

Cita de: Cita original.
Mama: ¿Gabriel ya te despertaste?
Gabriel: En eso estoy (casi durmiéndose).
Mama: Tendré que ir ahí (habré la puerta y sacuda a Gabriel).
Gabriel: iré a desayunar (baja las escaleras, agarra el cereal y la leche.
Entonces llega el autobús  y va ala escuela y cuando estaba en el autobús:
Anthony: Pero miren quien ira conmigo a la misma escuela (sorprendido)

Cita de: Obra de teatro.
Mamá. (Dando toques a la almohada de Gabriel) - Gabriel, ¿ya te has despertado?

Gabriel. (Casi durmiéndose) - En eso estoy.

[...]

Llega el autobús. Los personajes hacen como si espera el autobús.

Anthony. (Sorprendido) - Pero miren quién irá conmigo a la misma escuela.

Cita de: Novela o cualquier otra narración.
De repente, noté cómo poco a poco regresaba al mundo real. Mi madre estaba dando leves toques en la almohada y yo, en un intento por volver a dormir, escuché su voz.

-Gabriel, ¿ya te has despertado?

-Estoy en ello. -Dije aún somnoliento.

Si lo que pretendes es una narración, lo de "(sorprendido)" o "(casi dormido)" van tras un guión, en primera o tercera persona. Puedes decir, por ejemplo "Estoy en ello-Gabriel tenía mucho sueño."



Aparte de ello, también quiero avisar que no pongas todo diálogo, pongas algún párrafo como lo del autobús que pusiste, pero más largo: Describe el tiempo que hace... todas las acciones que hacéis... si no, todo dará saltos muy confusos, en plan... "¿Pero no estábamos en clase de Matemáticas? ¿Qué ha sucedido?".  Eso, además, engorda un poco el capítulo y lo haces más complejo y mejor.


Y bueno, buena suerte con el FanFiction.
haber si me muero

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:47:49 am »
Aparte de lo ya dicho, digo que es bastante insustancial, que no engancha, quiero decir. Está bien que narres la historia normal de cualquier grupo de alumnos pero si no le añades nada que enganche al lector este abandonará.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2013, 07:37:00 am »
Hm, intenta añadirle más suspenso a los hechos. Vas directamente a la parte interesante, o bien al "desenlace" del capítulo. Intenta alargas las cosas, descripciones, imágenes sensoriales. Hay muchas cosas que puedes hacer para que los demás se sientan interesados en la historia.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:47:41 am »
Ha sido... demasiado corto. Aunque nadie sea escritor profesional, sí hay unas cosas que se pueden saber al crear un Fic. Dos o tres, mejor:

-Los guiones, y las acotaciones, son para obras de teatro. En una novela las cosas tienen que estar distintas a cómo están escritas, te pongo un ejemplo:

Si lo que pretendes es una narración, lo de "(sorprendido)" o "(casi dormido)" van tras un guión, en primera o tercera persona. Puedes decir, por ejemplo "Estoy en ello-Gabriel tenía mucho sueño."



Aparte de ello, también quiero avisar que no pongas todo diálogo, pongas algún párrafo como lo del autobús que pusiste, pero más largo: Describe el tiempo que hace... todas las acciones que hacéis... si no, todo dará saltos muy confusos, en plan... "¿Pero no estábamos en clase de Matemáticas? ¿Qué ha sucedido?".  Eso, además, engorda un poco el capítulo y lo haces más complejo y mejor.


Y bueno, buena suerte con el FanFiction.
es que quiero que sepan quien dice que y es hora de hacer un nuevo estilo no lo crees?
Hm, intenta añadirle más suspenso a los hechos. Vas directamente a la parte interesante, o bien al "desenlace" del capítulo. Intenta alargas las cosas, descripciones, imágenes sensoriales. Hay muchas cosas que puedes hacer para que los demás se sientan interesados en la historia.
Espera un poco, en toda las series empieza con algo aburrido y toda la cosa y como dije es como para presentar a los personajes  :^^U:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:30:48 pm »
Lo que te han dicho arriba, la contextualización debería ser algo más jugosilla, se lee muy diferente un texto que te abra la curiosidad que un texto que simplemente explique una historia en plano. Aunque no reveles todos los detalles, pero sí que tienes que dejar caer cosas sin mencionarlas explícitamente, eso es algo que puede provocar que a la gente le entre el apetito por leer y quieran leer más.

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:57:03 pm »
es que quiero que sepan quien dice que y es hora de hacer un nuevo estilo no lo crees?Espera un poco, en toda las series empieza con algo aburrido y toda la cosa y como dije es como para presentar a los personajes  :^^U:

Pero lo del Quien dice y Qué se puede hacer como narración normal y corriente. No tienes que señalarle a un lector "ESTO LO DICE ANTHONY". Con tal de decir "[Texto] -Dijo/Contestó/Mencionó Anthony." o "[Texto] - Anthony bostezó y siguió hablando." bastaría más que suficiente.


Y nuevo estilo... Bueno, míralo como quieras. xDD
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 01:37:21 am por Acid Citric »
haber si me muero

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:33:22 pm »
es que quiero que sepan quien dice que y es hora de hacer un nuevo estilo no lo crees?Espera un poco, en toda las series empieza con algo aburrido y toda la cosa y como dije es como para presentar a los personajes  :^^U:
Sobre esto me apetecería apuntar un par de cosas.

Lo primero, que "un nuevo estilo" no es precisamente. Esa forma de diálogos ni es correcta ni realmente hace mucho por el fic. Si lo que quieres es escribir una obra de teatro, las acotaciones son las que marcan la acción, y si escribes una prosa novelística, entonces usar guiones e indicar la situación del personaje es lo que ayuda a comprenderlo. Puedes elegir escribir los diálogos tal y como ahora lo haces, pero eso hace perder mucha profundidad al texto.

Por otra parte, precisamente hacer la presentación en el mismo primer capítulo suele ser arriesgado, porque si te centras sólo en presentar a los personajes. Además, quizás incluir descripciones (describe al muchacho, su cuarto, compañeros de la escuela, el aspecto de los profesores y del salón con el escritorio misterioso, incluso las reacciones del profesor de historia al descubrirle los chavales en aquel lugar). En general necesita pulirse, y lo mejor que puedes hacer para ello es seguir la historia aplicando los consejos que te han dado.


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:00:50 am »
... tampoco os paséis XDDDD.

Por cómo ha respondido, no creo yo que no vaya a aplicarlos.

Pero tened en cuenta también que es normal empezar a escribir así. Demonios, las primeras cosas que yo escribí 100% las hice en un plan muy similar.

Y se ha encontrado con que le habéis dado unos consejos que, sin dejar de ser buenos (que lo son, son muy buenos), básicamente le están tirando todo el fic.

Es decir, le están diciendo que tiene que hacerlo todco diferente.

Teniendo en cuenta eso, el que se defienda y hable de "nuevo estilo" y de que "es el principio" es normal. Pero, y precisamente por el "espera un poco", yo creo que queda bastante más que claro que va a seguir (y agradece) los consejos.

Pero tenéis que comprender que, en casos como estos, realmente lo que estáis es destrozando todo lo publicado por la persona. Al menos tenéis que darle la oportunidad de "save face" en su respuesta, no tomaros esta como que os está llevando la contraria y, encima, seguir así. Porque lo único que eso consigue es humillar a la otra persona sin necesidad.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:58:05 am »
... tampoco os paséis XDDDD.

Por cómo ha respondido, no creo yo que no vaya a aplicarlos.

Pero tened en cuenta también que es normal empezar a escribir así. Demonios, las primeras cosas que yo escribí 100% las hice en un plan muy similar.

Y se ha encontrado con que le habéis dado unos consejos que, sin dejar de ser buenos (que lo son, son muy buenos), básicamente le están tirando todo el fic.

Es decir, le están diciendo que tiene que hacerlo todco diferente.

Teniendo en cuenta eso, el que se defienda y hable de "nuevo estilo" y de que "es el principio" es normal. Pero, y precisamente por el "espera un poco", yo creo que queda bastante más que claro que va a seguir (y agradece) los consejos.

Pero tenéis que comprender que, en casos como estos, realmente lo que estáis es destrozando todo lo publicado por la persona. Al menos tenéis que darle la oportunidad de "save face" en su respuesta, no tomaros esta como que os está llevando la contraria y, encima, seguir así. Porque lo único que eso consigue es humillar a la otra persona sin necesidad.
gracias alliare  :^^U:
Ha sido... demasiado corto. Aunque nadie sea escritor profesional, sí hay unas cosas que se pueden saber al crear un Fic. Dos o tres, mejor:

-Los guiones, y las acotaciones, son para obras de teatro. En una novela las cosas tienen que estar distintas a cómo están escritas, te pongo un ejemplo:

Si lo que pretendes es una narración, lo de "(sorprendido)" o "(casi dormido)" van tras un guión, en primera o tercera persona. Puedes decir, por ejemplo "Estoy en ello-Gabriel tenía mucho sueño."



Aparte de ello, también quiero avisar que no pongas todo diálogo, pongas algún párrafo como lo del autobús que pusiste, pero más largo: Describe el tiempo que hace... todas las acciones que hacéis... si no, todo dará saltos muy confusos, en plan... "¿Pero no estábamos en clase de Matemáticas? ¿Qué ha sucedido?".  Eso, además, engorda un poco el capítulo y lo haces más complejo y mejor.


Y bueno, buena suerte con el FanFiction.
Y quien dice que si este capitulo fue así todos serán así  :ph43r:

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:49:51 pm »
He subido el capitulo 2
¿Qué opinan?

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:47:54 pm »
No está mal.

Vigila las comas, algunas frases pierden sentido sin ellas; completa los signos de exclamación/interrogación, que esto es español, no inglés. En un relato no queda bien.

Cuidado con los haber/a ver.

Aparte de eso, lo has puesto un pelín más interesante, sigue así, supongo.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios] La escuela de los misterios
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:52:23 am »
No está mal.

Vigila las comas, algunas frases pierden sentido sin ellas; completa los signos de exclamación/interrogación, que esto es español, no inglés. En un relato no queda bien.

Cuidado con los haber/a ver.

Aparte de eso, lo has puesto un pelín más interesante, sigue así, supongo.
Yo también pensé en lo de las comas y como soy nuevo en esto no se que va donde y lo de los hacer y a ver gracias.  :^^U: