Autor Tema: [Duda-Guía] Crianza, IVs & EVs  (Leído 1863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Duda-Guía] Crianza, IVs & EVs
« en: 02 de Septiembre de 2013, 06:41:20 pm »
Debido a las novedades que trae Pokémon X e Y acerca del entrenamiento pokémon, sobretodo en los EVs, decidí ponerme al día para entrenar bien y legalmente un pokémon desde el principio.

Estuve buscando guías por aquí y encontré un buen tema pero que ya está inactivo así que haré el tema de nuevo, editando si hay novedades que aún desconocemos de Pokémon X e Y y pudiendo volver a resolver dudas, que yo también tengo xd

Haré un Copiar y Pegar de la Guía del anterior tema ya que me parece bastante buena.

Cita de: Adrián91
Guía sobre IV's &  EV'S

Los IV's y los Ev's son valores que ayudan al pokémon a alcanzar el stat máximo en una estadística determinada. Sin embargo, hay que diferenciar unos de otros y saber jugar con ellos para lograr un pokémon con las estadísticas deseadas al máximo. (Nota: todo pokémon solo puede tener como máximo 2 estadísticas el máximo)

IV's:
IV es la abreviatura de Individual Values o Valores Individuales. Para hacernos una idea, sería como los genes del pokémon. Los IV's es un valor que oscila entre 0 y 31. Cada estadística tiene sus respectivos IV's. Estos valores permanecen para siempre en el pokémon desde el momento en el que sale del cascarón y no se pueden modificar de ninguna manera (salvo programas para “hackear” pokémon, un pokémon hack no es un pokémon ilegal siempre y cuando esté dentro de unos límites).

•   ¿Cómo saber los IV's de mi pokémon?
Podemos saber los IV's de nuestros pokémon de distintas maneras:

◦   Wifi: realizar un combate wifi con nuestros pokémon recién nacidos para observar sus estadísticas. Una vez tengamos las estadísitcas, metemos los datos en la calculadora y finalmente, sabremos los IV's de nuestros pokémon.

◦   Fórmula general:  (((S/VN) - 5) * 100/N) - ((2 * BS) + (Evs/4))
   S → Stat.   
   VN → Valor de la naturaleza (1,1 a favor / 1 neutral / 0,9 en contra)
   N → Nivel del pokémon.
   SB → Stat base del pokémon.
   Ev's → Puntos de esfuerzo en esa estadística.

•   ¿Cómo obtener buenos IV's?
Los buenos IV's se obtienen de dos formas: suerte y/o buena crianza. Con esto quiero decir que si los padres del pokémon tienen buenos IV's, generalmente, el pokémon engendrado también conservará esos IV's.

EV's:
EV es la abreviatura de Effort Values o Valores de Esfuerzo. A diferencia de los IV's, los valores de esfuerzo dependen del número de combates que haya realizado un pokémon, es decir, es un valor variable. Cuando un pokémon es derrotado, entrega determinados valores de esfuerzo al rival. Por ejemplo; si debilitamos a un Alakazam, nuestro pokémon ganaría 3 EV's en ataque especial.

Un pokémon solo puede recibir un máximo de 510 valores de esfuerzo, y en una sola estadística, el máximo será de 255. Cada 4 EV's aumenta 1 valor el Stat. Esto quiere decir que si derrotamos a cuatro Alakazam, ganaríamos 12 EV's en ataque especial; 12 / 4 = 3, es decir, nuestro stat de ataque especial se incrementaría en 3 unidades.

Un pokémon recién nacido no tiene EV's puesto que no ha luchado en ningún combate. Los pokémon entrenados a base de caramelos raros tampoco ganan EV's, por tanto nunca podrá llegar a tener una estadística al máximo.

•   Entrenamiento con EV's:

En primer lugar debemos elegir la estadística que queremos maximizar y aplicar en función de dicha estadística los siguientes objetos:

Proteínas → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque.
Hierro → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa.
Carburante → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en velocidad.
Calcio → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en ataque especial.
Zinc → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en defensa especial.
Más PS → el pokémon objetivo recibe 10 EV's en PS.

Un pokémon solo acepta 10 vitaminas de un solo tipo, es decir que como mucho, solo podrás conseguir 100 EV's mediante este método. Realmente te ahorra trabajo a la hora de entrenar, aunque también es costoso económicamente.

Existen métodos para agilizar el proceso del entrenamiento de los valores de esfuerzo. Se muestran a continuación:

1.- Objetos recios:
Pesa recia → otorga 4 EV's de PS al pokémon.
Brazal recio → otorga 4 EV's de ataque al pokémon.
Cinto recio → otorga 4 EV's de defensa al pokémon.
Lente recia → otorga 4 EV's de ataque especial al pokémon.
Banda recia → otorga 4 EV's de defensa especial al pokémon.
Franja recia →  otorga 4 EV's de velocidad al pokémon.

Todos estos objetos se consiguen en el Frente Batalla por valor de 16 PB cada uno.

2.- Pokérus:
El Pokérus es un virus benigno que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate.
Multiplica por 2 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate para cada característica.
Es acumulable a los efectos de vestidura y los objetos que aumentan en 4 los puntos de esfuerzo ganados en una característica particular, aumentando esta ganancia a 8.
No tiene ningún otro efecto por lo que se puede afirmar que el Pokérus es beneficioso para el entrenamiento de los Pokémon.
Este virus se propaga entre los miembros del equipoAl curarse, aparece una carita sonriente al lado, que demuestra que ese Pokémon ha tenido Pokérus. Cuando el Pokérus se ha ido sigue afectando de la misma forma, solo que no se puede contagiar a otros Pokémon.
Un pokémon infectado que esté depositado en el PC, no será curado del virus; por tanto lo ideal es tener siempre un pokémon infectado en el PC para poder contagiar a aquellos pokémon que queramos entrenar.

3.- Repartir Experiencia y vestidura:
Repartir experiencia es un objeto, que cuando se le da a un Pokémon la experiencia se reparte entre el Pokémon que combatió en una batalla y el que lo lleva. Los EV's también se comparten, pero a diferencia del repartidor de experiencia, los puntos no son divididos.

La vestidura es un objeto que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon.

Fórmulas para calcular EV's:
(EVs x 2)
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
2 → el efecto de la vestidura

(EVs + 4)*2
Ev's → puntos de esfuerzo que da el pokémon derrotado
4 → el efecto de los objetos recios
2 → efecto del pokérus

4.- Corrección de los EV's:
Es posible que alguna vez perdamos la cuenta de los EV's que llevemos y entrenamos de más a nuestro pokémon. Existen bayas que tienen la propiedad de disminuir en 10 puntos los valores de esfuerzo de una estadística determinada. Resumiendo, hacen lo mismo que las vitaminas pero con el efecto contrario.

Baya Grana →  Reduce 10 EV's en PS

Baya Algama →  Reduce 10 EV''s en Ataque

Baya Ispero → Reduce 10 EV's en Defensa

Baya Meluce → Reduce 10 EV's en At.Esp

Baya Uvav →  Reduce 10 EV's en Def.Esp

Baya Tamate →  Reduce 10 EV's en Velocidad

Agradecimientos:

A Nekkox de *spam*, esta guía se realizó inspirándose en la suya.

A Wikidex por los datos facilitados.
Si hay algo que deba modificar, decidmelo por MP o por aquí mismo.

Empezaré con mis dudas:
- Según he leído, el pokémon que nace siempre tiene mejores IVs que los padres. ¿Es eso cierto? ¿Si tengo padres con los IVs al máximo (o uno de ellos) significa que la cría también los tendrá así?
- ¿Cómo funcionan exactamente los objetos recios en la crianza para los IVs? ¿Si la cría hereda TODOS los IVs del stat concreto del pokémon que lleve el objeto equipado significa que solo puede heredar un máximo de 2 stats iguales por cada herencia? ¿Esto no es conflictivo con lo dicho anteriormente?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 03:45:24 pm por Raguraji »