Autor Tema: [RMT UU]¿Esto debería ser legal?  (Leído 11383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« en: 25 de Agosto de 2013, 05:58:52 am »
RMT.UU ¿Esto debería ser legal?

1. Introducción

Hola, abro este tema para mostrarles un equipo muy peculiar con el que he llegado a estar en el puesto 1 de la ladder UU de pokemon showdown. En estos momentos estoy en el segundo puesto, aunque reconozco que mi desviación es alta (81 o por ahí) y supongo que irá bajando si me pongo a hacer más combates, ya que me irán quitando entre 20 y 30 puntos por derrota y de 2 a 5 por victoria.
Aún así, nunca llegué a pensar que sería tan efectivo.

Cuando surgió pokemon, en la época de RBY todo era estrategia, originalidad en la creación de equipos con muchos pokemon viables  HAX. Aún así, Smogon baneó desde el primer momento los OHKO moves y repetición, giro fuego, tenaza y atadura. Sin embargo no había Hazards.

En GSC surgieron las púas, pero solo se podía poner una hilera. Los únicos inmunes eran los voladores. Todo estaba muy equilibrado y solo se veía STALL.

En RZE, las cosas cambiaron. !!Se podían poner 3 filas de púas¡¡ De todas maneras, eran controlables y no eran abusivas. Además, dañaban a todos los pokemon por igual (salvo voladores y levitadores).

Pero en DPPT.....todo se descontroló. Surgieron las "trampa rocas":shock: :shock:
Spoiler: mostrar
  (o SR para abreviar).
Articuno, Moltres, Buterfree, Caterpie, Magikarp....perdieron viabilidad. Surgen las púas tóxicas, aunque son más fáciles de evitar y muchos pokemon son inmunes a sus efectos y los pokemon venenos no levitadores o voladores las quitan fácilmente.

En BW....todo siguió igual. (Menos mal, porque ya me veo a cosas como Volcarona al 100% cayendo solo con entrar al campo y tener todas las Hazards puestas).
Los entrenadores usaron las rocas de forma egoísta en casi todos los equipos serios. Surgen frases como: "necesitas rocas, sin ellas no eres nadie".Y entonces.....decidí acabar con esto y darles un escarmiento a todos los que están a favor de quitar buenos pokemon del mundo competitivo por ser débiles a rocas......

A partir de este razonamiento surgió este equipo.

2. A simple vista

El equipo es un Hail Stall team. Sus miembros:



3. Proceso de Construcción




Obviamente, un Hail stall necesita al muñeco de nieve Abomasnow.
No era necesario incluirlo, pero ayuda a stallear a todo el equipo rival (y a los míos también, pero vale la pena en la mayoría de los casos).



Necesitaba un pokemon veneno que se comiera las púas tóxicas y me decidí por Nidoqueen, ya que además phazea y tiene otras cualidades. Drapion podría valer también.
Necesitaba un spin blocker para que no me tiraran las Hazards que pusiera con Giro rápido. Pues elegí a Mismagius por Levitación, truco..... A veces hecho en falta un segundo fantasma, aunque no me fue necesario.



Los usuarios de Hazards no podían faltar, de eso se encargan Ditto y Mew, aunque no siempre lo consiguen o.o.
En cuanto a Liepard, solo se puede describir con una palabra.....
Spoiler: mostrar
TROLL


4. En profundidad.



Hail for day (Abomasnow) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 252 SDef / 232 HP / 12 Atk / 14 Def
Careful Nature
- Focus Punch
- Protect
- Sleep Talk / None
- Endure / None

Elegí a  Abomasnow para provocar Hail. Como en UU no tengo que hacer guerra climática en la mayoría de los casos, si hay que elegir a quien sacrificar, lo tengo claro: a él. Es de usar y tirar. Tristemente, suele ser así. Los evs son para aguantar ataques especiales, ya que suele entrar ante acuáticos y eléctricos, entre otros. Protect para stallear, predecir,.....es obligatorio este ataque. Puño certero es también obligado, es divertido usarlo prediciendo el cambio de tu rival, sobretodo si te sacan aceros. Aguante podría no estar, pero usar Struggle (combate) sería peor (quizás no). Solo me sirvió para provocar confusión a un Flygon tras usar este pokemon Enfado (con protección se hubiera reseteado el ataque y no se hubiera confundido).
Sonámbulo podría no estar y no habría mucha diferencia, incluso aunque le duerman sirve de poco usar Protección o Aguante (nunca selecciona Puño certero  :rolleyes:).
Básicamente, uso protección y puño certero, aunque he pensado que a veces puede ser útil usar Aguante y Sonámbulo para simular un team n00b y hacer que el rival se confíe. Aún así, no los uso de normal.
El caso es que no puedo usar otros ataques si quiero que todo salga bien. :huh:
Puede llevar otros evs para darle más defensa o ataque, puedes ponerle casco dentado o incluso algo como cinta elegida con evs en ataque, pero no compensa potenciar su ofensiva y si se carga al pokemon del rival que pone rocas.....



Poisonrabbit (Nidoqueen) (F) @ Black Sludge
Trait: Poison Point
EVs: 252 Def / 232 HP / 26 SDef
Impish Nature
- Focus Punch / Counter
- Protect
- Roar
- Dragon Tail

Es uno de los pokemon que phazean del equipo. Su función principal es asegurar que mi campo no tenga púas tóxicas, lo cual es obligatorio porque...je, je. Protección para stallear, recuperar ps con lodo negro, predecir a pokemon choiceds, dejar turnos libres para que el rival se boostee, etc. Rugido y Cola dragón para phazear, cada uno con sus ventajas. Rugido es más preciso, phazea a usuarios de sustituto, no es un ataque de contacto, etc. , mientras que cola dragón hace daño y es útil aunque te hagan mofa. Tanto puño certero como contador son viables, es difícil cuál elegir. Contador es una buena sorpresa y mete OHKOs a algunos pokemon, pero con Focus punch puedo atacar prediciendo bien. No veo muy útil sonámbulo, diría que poco se puede cambiar en este moveset. La habilidad punto tóxico es la mejor de lejos, permite envenenar a alguno de mis rivales (sobretodo a Mienshao y Arcanine físico). Los evs pueden ser diferentes, si lleva contador se puede evear más la defensa especial. Pero así me va bien, es un muro decente.



No spin (Mismagius) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 80 Spd / 248 HP / 120 Def / 62 SDef
Careful Nature
- Trick
- Destiny Bond
- Thief
- Protect

El nombre lo dice todo. Su función es evitar el spin. Gracias a Trick + Choice Scarf puedo evitar el spin incluso si el rival lleva Profecía (excepto si la usa prediciendo mi cambio). Es posible trickear otro objeto, pero este me da confianza frente a Crobat o Aerodactyl con mofa. Destiny bond permite llevarse a algún pokemon con predicción, aunque no es fácil usarlo y si el rival te pilla.....Protección es obligatorio para las mismas razones que en Nidoqueen, sobretodo para facilitar a los boosters su trabajo. Ladrón lo lleva para boostear a Cobalion o Virizion en el cambio varias veces, luego sacas a Ditto y es GG es el único ataque ofensivo que puedo usar. ¿En serio? Es posible que a estas alturas deduzcas lo que viene a continuación. Si no es así, sigue leyendo.... Quizás pruebe con mimético, pero no parece muy viable.
Spoiler: mostrar
LOL

Los evs son para adelantar a Honckrow scarfed (si, existe, por eso le puse 8 evs más en speed). La idea era tener 264 de velocidad para pasarle la scarf a Aerodactyl o Crobat sin temer por Mofa. Pero tras ver un Honckrow scarfed le puse 8 evs más. Podría llevar más velocidad, pero no me parece tan necesario, aunque a veces es mejor. Los evs en defensas le permiten aguantar ataques razonablemente bien. Igual debería darle más evs en defensa física. No veo mucha utilidad de darle evs en ataque en este set.




UberCat (Mew) @ Choice Scarf
Trait: Synchronize
EVs: 120 Spd / 248 HP / 142 SDef
Calm Nature
IVs: 2 Atk
- Trick
- Roar / Dragon tail
- Transform
- Counter / Focus Punch / Me first/  Protect / Metronome / other

Uno de mis usuarios de Hazards, aunque es menos eficaz que Ditto. Usa transformación en el pokemon que ponga rocas o púas y llena el campo del rival con ellas. Trick + Choice Scarf me permite facilitar el stall y la predict, aunque hay otros objetos viables como cola plúmbea. Transform es casi obligatorio y Truco es altamente aconsejable. Es bueno llevar un ataque para phazear (o dos). Aún así puedes elegir no llevar ataques de phazeo, pero suelen ser útiles. Choice band es otra opción, con Focus punch y Dragon tail. Prefiero Counter, aunque también testeé Metronome (LOL). Protect, Me first (con Scarf), o Sleep talk (poco útil) son otras opciones, al igual que Ladrón o Robo.
Los evs son para tener buena resistencia especial (uso Counter y los prefiero así) con la velocidad justa para superar a Honckrow scarfed jolly  y a Aerodactyl y Crobat con 394 de velocidad evitando su Mofa. Con 2 ivs en ataque tiene poder oculto dragón con 70 de poder (en caso de transformarse lo usaría quizás) y consigue dañarse menos por el ataque Juego sucio. Podría llevar ivs para coger poder oculto hielo, fuego, tierra, lucha,....pero es raro que llegue a ser necesario usar ese ataque, incluso transformado. Con 30 ivs en defensa tendría poder oculto hielo.





Scarfed (Ditto) @ Choice Scarf
Trait: Imposter
EVs: 252 Def / 248 HP / 8 SDef
Relaxed Nature
IVs: 2 Spd
- Transform
-
-
-

Vaya, vaya....por fin vemos un set.....
Spoiler: mostrar
¡¡¡¡NORMAL¡¡¡
. Pocos sets viables tiene Ditto.....
Os preguntaréis, ¿donde están las Hazards en este STALL? ¿Tres scarfeds? ¿De verdad esto es un STALL?. Pues las Hazards....las pone Ditto (o Mew). B). Gracias al Team Preview, podemos ver que pokemon pueden llevar Hazards y solo hay que sacar a este pokemon para que se transforme en el rival y las ponga.
Suele ser el Lead, diría que lo uso como Lead en el 95% de las veces (aunque solo sea para ver el moveset de uno de los pokemon de mi rival, lo cual es de gran ayuda). Con el apoyo de la Scarf pone las Hazards más fácilmente, incluso ante Terrakion (sí, lo probé en OU al equipo). Me puede servir como late game cleaner, pero muchas veces se sacrifica para meter las Hazards. Una vez me sirvió como spinner, lol.
Evs: Invertidos en Hp y defensa. Si sale frente a otro ditto ganaría el más lento, el primero se transforma agota los 5 pps de transformación y se debilita a Struggle. 2 ivs en velocidad para que tener poder oculto hielo de poder 70 con la mínima velocidad. Puedes darle evs para que tenga poder oculto fuego, tierra, etc. Pero hielo mola.

Y por último.......



Troll you (Liepard) (F) @ Leftovers
Trait: Prankster
Shiny: Yes
EVs: 252 Spd / 212 SAtk / 44 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Assist
- Substitute
- Nasty Plot / Protect / Taunt / Toxic / Thunder Wave / Swagger
- Dark Pulse


La estrella del equipo: el troll de Liepard. No, no es un chiste ni hoy es el día de los Santos inocentes. Os preguntaréis si este set es viable, ¿verdad?. Con estas patéticas defensas.... La clave de todo es Pranskter y Assist, movimiento totalmente obligatorio en el set. Sí, esta cosa sabe hacer algo más que Haxear....sabe TROLLEAR. Como habéis visto, los pokemon anteriores llevaban movesets raros. Es para que el ataque Ayuda solo seleccione uno de ellos: RUGIDO. Es decir, cuando use Ayuda, siempre hará Rugido. Al llevar Bromista, Ayuda tendrá +1 de prioridad, igual que el copión de Riolu.... Y si Ditto puso Hazards antes....
Esta es la razón por la que usar el equipo.

Ataques que Ayuda no selecciona:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=274

http://www.smogon.com/bw/moves/assist

Así castigamos a los que ponen rocas.
Substitute es muy aconsejable y si se usa con predicción (prediciendo una protección rival, por ejemplo) me ayuda a evitar muchos problemas (cambios de estado, drenadoras, "protección" contra Vel.extrema.....). Protección podría ser viable para evitar el ataque Fake Out (sorpresa) de Mienshao o Ambipom y stallear a algunos pokemon con el apoyo del Hail. Pero con este set puedo acabar con Xatu y Sigilyph (si usa el set de Masa cósmica, Psico-Cambio, Poderreserva y Respiro me boosteo en su cara). Con 44 evs en defensa puedo boostearme delante de Umbreon sin que me rompa el sustituto con Juego sucio (por algo lleva 0 ivs en ataque). En general, resiste cualquier Juego sucio venga del pokemon que venga, lógico. Aunque no sé si se podía aumentar el poder de Juego sucio con Gafas de sol o algo (hay un objeto así). No es fácil boostearse pero hay pokemon frente a los cuales puede hacerlo, puedes dormir a uno de tus rivales transformándote en su Amoongus y usando Espora. Después solo hay que phazear y cuando salga el pokemon dormido te boosteas una vez (o dos) y phazeas. Si trickeo algún pokemon con protección y este me lo usó para evitar mi phazeo.....al turno siguiente viene el boost o sustituto. A veces, hay que arriesgar o predecir las protecciones (u onda trueno, tóxico...). Pulso umbrío es su ataque para hacer daño, nada es inmune a él (Cobalion y Bisharp). Golpe bajo podría servir, pero hay mejores opciones (en OU es más viable). Mofa ayuda frente a Walls, sobretodo contra el último pokemon que le quede al rival después de phazearlos a todos. Toxic es excelente para stallear después de poner un sustituto preferentemente. Thunder Wave o Swagger son otras opciones.
Los evs pueden ser diferentes, preferentemente invertidos en velocidad, at.esp. o defensa física/ HP para aguantar mejor ataques de prioridad. Para que entre a combatir, hay que sacrificar a alguno de mis pokemon, ya que no puedo permitirme que sufra daños. Abomasnow suele ser la mejor opción, ya que puño certero es predecible y el hail no suele irse si no hay Tornadus-I pranskter o similares con Rain Dance. Si el rival no lleva spinner puedo sacrificar a Mismagius, si no lleva púas tóxicas a Nidoqueen y si lleva ambas pues a Mew o Abomasnow. Ditto también puede sacrificarse, pero es mejor guardarlo para el lategame si es posible (pero su prioridad es poner Hazards).


5. Lista de Amenazas

Este equipo ha sido usado en UU y OU. Las principales amenazas.

UU:

- Equipos sin Hazards. No suelen ser equipos buenos y suelo ganarles, pero he llegado a perder contra gente novata con este equipo. Si el que pone las rocas es Nidoqueen u otro pokemon ofensivo, no será fácil hacer que Ditto entre sin riesgos.

- Mienshao con Sorpresa, Vida esfera y regeneración. Sorpresa tiene + 3 de prioridad y atacará primero frente a Liepard, lo cual no interesa. Suelo cambiarlo por Nidoqueen o Mismagius, aunque solo si he visto que lleva Sorpresa (suele sacarse de Lead y Ditto lo detecta). Nidoqueen puede envenenarlo con un poco de suerte con su habilidad o lo phazeo. Regenerator es un problema, obviamente.

- Arcanine con Vel.extrema. Vel.extrema tiene +2 de prioridad, así que dañará a Liepard con ella. Suelo cambiar a Liepard por Nidoqueen (a veces le enveneno) u otro pokemon como Mismagius para intentar debilitarle. Granizo evita que recupere mucho con Sol matinal.

- Ambipom con Fake Out. Me hace perder el tiempo, es necesario sacrificar algo para volver a meter a Liepard, o dejar que se coma Fake out, pero como que no (excepto si lleva un sustituto puesto)... Nidoqueen o Mismagius suelen cambiarse ante él.

- Pokemon con regeneración o Muro mágico se hacen difíciles de debilitar a veces. Si son psíquicos, no tanto. Amoongus, Slowbro, Slowking, el raro Clefable, Sigilyph,....

- Tornadus con Mofa. Puede hacerme perder el tiempo y forzar a cambiar, ya que es más rápido. Puede quitarme el Hail (esto no es tan importante a si hay Hazards en su campo, ya que el hail me stallea a mi también).

- Pranskters más veloces. Otro Liepard me hace speed tie si lleva naturaleza alegre o miedosa....pero casi nunca lleva la velocidad al tope porque suele ser un desperdicio en muchas de sus estrategias. Whimsicott me adelantaría, pero la mayoría de la gente no le da muchos evs en velocidad (excepto en dobles para usar paliza sobre terrakion) y suele evearse en defensas.

- Un Xatu bien jugado. Pero lo normal es usar Sustituto prediciendo su cambio en el mejor momento (cabe decir que muchos esperan el set haxor con Swagger y lo sacan ante Liepard). El problema es la dificultad a la hora de poner Hazards en el campo del rival. Es extraño, pero pocas veces me dio problemas, pero cuando los dio, se puso difícil.

- Weavile con canto helado. Inmune a Hail y es más veloz que Liepard.  igual debería llevar algo para él, pero suele caer entre Ditto, Trickscarf u otros. Algo se lleva, pero si Ditto se transforma en él, suelo pursuitearlo (si lleva ese ataque) prediciendo su huida ante el miedo al ataque lucha que suele llevar y entre las rocas y la posible vida esfera dura poco. Blastoise podría ir bien para frenarlo.

- Togekiss con Vel.extrema. Suele ser raro de ver, normalmente intento averiguar el set que lleva el rival antes de sacar a Liepard.

- Venomoth con Piel Mialgro. Nunca me enfrenté a él, pero si hubiese salido.....ese 50% de fallar con Rugido no mola nada..... Ditto puede ayudarme si se juega bien y entre Rocas y Hail....

- Capa mágica. Menos mal que es poco común. Puedo aprovecharme para meter un sustituto, pero a la primera vez caigo. Una de las razones para examinar al oponente antes de boostearse.

- Pokemon resistentes a rocas y con restos. Truco es útil para quitar leftovers y facilitar el stalleo.

- Spinners como Blastoise y Hitmontop que hacen Profecía a Mismagius en el cambio. No me ha llegado a pasar esto, pero si pasa....GG tal vez.

- Cosas raras: Sharpedo con Protect, speed boost y aqua jet, crobat con cinta elegida y con ataque rápido, virizion o cobalion con ataque rápido siendo más veloces, Hitmontop, Kangaskhan o Scrafty con Sorpresa, Sableye con Sorpresa (algo haría), Abomasnow scarfed con canto helado, Kabutops con acua jet en lluvia, Feraligatr con danza dragón y acua jet....

- Si el rival deduce mi estrategia (porque jugó antes contra mí, por ejemplo) puede retirar al que pone Hazards y sacar algo contra Ditto. Ejemplo, saco a ditto frente a qwilfish retirando a liepard, al ser más veloz cambio yo primero y ditto se transforma en qwilfish pero en ese turno me cambian a qwilfish por raikou. Qwilfish con mofa es un problema, a veces.

- Polvo brillo. Usado por novatos (principalmente), pero me ha fastidiado mucho en una ocasión. No mola que rugido falle. Menos mal que entre expertos suele "banearse" aunque no exista la regla siempre. Es un objeto HAX, no es malo pero depende de la suerte. Yo lo he usado, pero en competitivo nunca.

- Etc.

OU:

Todas las amenazas anteriormente descritas y estas:

- Dragonite y Lucario con Vel.extrema. Por suerte, algunos Dragonites no llevan este ataque.

- Si el que pone las rocas es Garchomp, Terrakion o Mamoswine y no salen de leads. A veces me la juego porque no hay más remedio y saco a Ditto en el cambio, pero eso es un riesgo.

- Otros climas. Anulan el Hail, aunque a veces es mejor así. De todas maneras, si el Weather Inducer no lleva restos y cae debilitado, puedo sacar a Abomasnow y stallear.

- Scizor, Breloom y mamoswine scarfeds con ataques de prioridad respectivos. Son raros de ver y no me han salido. GG directo tal vez.

-Cloyster con Rompecoraza y canto helado. Obviamente debe boostearse antes y Ditto puede con él seguramente. Scarfed con canto helado es casi inexistente.

- Dugtrio con trampa rocas. Ditto no puede entrar ante él (excepto si entra ante Mismagius o Mew/ ditto se transformaron en algo inmune a trampa arena). No es sencillo, supongo que sacrificaría a Nidoqueen o algo.

- Pokemon con Hazards y spin. Es raro, pero nunca me dieron problemas. Lo ideal es no dejar de spinear hasta que retire a ditto, pero nadie lo hace porque no lo creen necesario o sacan a su fantasma a bloquear un posible spin mío. Donphan o forretress son ejemplos.

- Espeon. Razones obvias, solo hay que saber jugarlo.


- Cosas raras: Toxicroack con sorpresa, Terrakion alegre con ataque rápido (no es tan raro, pero bueno..),.....

6. Comentarios Personales y Logs

La idea era mostraros este equipo para ver lo que pensáis de él y para que penséis como defenderos de él. Lo que hizo que tuviera buenos resultados fue su impredecibilidad. Nadie sabe cual es mi estrategia si no se ha enfrentado a algo así. De todas maneras, pienso que esto debería banearse de alguna manera o algo.
Me parece una manera un poco sucia de ganar. Pero al mismo tiempo es legal y creativa y no es imparable. Eso sí, si se hace conocido, la gente sabrá enfrentarse a él sin problemas. Los combates con el equipo son muy largos y conforme adquieres práctica cometes menos errores al usarlo.

Probé el equipo en uu, ou y ubers. En ubers, cambié varios miembros, pero no era sencillo (arceus extremekiller, Sand veil garchomp, no evasion clause, las formas de arceus y giratina-o no se pueden trickear.......)


Importable
 
Spoiler: mostrar

UberCat (Mew) @ Choice Scarf
Trait: Synchronize
EVs: 120 Spd / 248 HP / 142 SDef
Calm Nature
IVs: 2 Atk
- Trick
- Roar
- Transform
- Counter

Poisonrabbit (Nidoqueen) (F) @ Black Sludge
Trait: Poison Point
EVs: 252 Def / 232 HP / 26 SDef
Impish Nature
- Focus Punch
- Protect
- Roar
- Dragon Tail

Troll you (Liepard) (F) @ Leftovers
Trait: Prankster
Shiny: Yes
EVs: 252 Spd / 212 SAtk / 44 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Assist

Hail for day (Abomasnow) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 252 SDef / 232 HP / 12 Atk / 14 Def
Careful Nature
- Focus Punch
- Protect
- Sleep Talk
- Endure

Scarfed (Ditto) @ Choice Scarf
Trait: Imposter
EVs: 252 Def / 248 HP / 8 SDef
Relaxed Nature
IVs: 2 Spd
- Transform
-
-
-

No spin (Mismagius) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 80 Spd / 248 HP / 120 Def / 62 SDef
Careful Nature
- Trick
- Destiny Bond
- Thief
- Protect




En ubers probé este equipo también:

Spoiler: mostrar

Sunlight (Groudon) @ Leftovers
Trait: Drought
EVs: 240 Def / 248 HP / 4 Atk / 16 Spd
Impish Nature
- Dragon Tail
- Roar
- Protect
- Counter

Poisonyou (Drapion) (F) @ Black Sludge
Trait: Battle Armor
EVs: 248 HP / 20 Def / 238 SDef / 4 Spd
Impish Nature
- Whirlwind
- Protect
- Roar
- Thief

I'm Uber* (Liepard) (F) @ Leftovers
Trait: Prankster
Shiny: Yes
EVs: 44 Def / 212 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Assist

Spin? (Mismagius) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 16 SDef / 248 HP / 174 Def / 72 Spd
Careful Nature
- Trick
- Protect
- Thief
- Destiny Bond

Scarfed (Ditto) @ Choice Scarf
Trait: Imposter
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Relaxed Nature
IVs: 2 Spd
- Transform
-
-
-

Phazer (Lugia) @ Choice Scarf
Trait: Pressure
EVs: 96 Spd / 248 HP / 160 Def / 6 SDef
Impish Nature
- Trick
- Whirlwind
- Dragon Tail
- Protect



LOGS:

Los combates son laaaaargos. SI eso pasen turno en cada "roar" de liepard.

UU

Llegando al nº 1 en el ladder.
http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45968890


Vs el nº1 de la ladder de UU (este conocía el truco del equipo).

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45930003

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45952101

Otros:

(en este combate llevaba 0 evs en defensa con liepard y entonces le puse los 44 evs para boostearse ante umbreon)

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45931428



http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45935493

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45933645

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45955841

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45953819

Vs un equipo con weavile, arcanine, dos usuarios de regeneración y sin hazards (jugué mal, pero tuve suerte al dormir a amoonguss).

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45940087

Vs el clon

http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-46442464

OU

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41249.0

UBER:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41253.0
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 10:01:21 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 07:11:50 am »
Recuerdo lo que me contaste del Liepard troll con assist con Buceo y Golpe umbrio.....
Esta muy interesante el team! Muy troll  :ph43r:

Dragolest

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2013, 08:42:21 am »
Pañuelo elegido en ditto pierdes el tiempo.Ponle otro objeto como restos o baya ziuela.

Ivylux

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • no soy rara, soy shiny
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2013, 08:51:29 am »
Tienes uno de los equipos que mas detesto, una vez un riolu con copycat usando rugido todo el tiempo me derroto todo el equipo lentamente.
Pero esta estrategia parece aun peor, lo bueno es que yo no uso entry hazards solo me ocupo de quitarlos, son muy molestos, que bueno que puedas darle su merecido a los que abusan de estos.


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2013, 08:54:17 am »
Pañuelo elegido en ditto pierdes el tiempo.Ponle otro objeto como restos o baya ziuela.


Pañuelo es para superar al pokemon en el que se transforma de modo seguro y tirar la basura.

Para parar al team con ataques, ademas de Weavile, Infernape con sorpresa y ultrapuño, pero lo mas seguro es Velocidad extrema, con vidaesfera es muy peligroso para el gato, otra forma es con bromistas, como Whimsicott o Tornadus, Thundurus con mofa, en mi caso usaria viento afin + Teniloom, pero tendria que salir claro, y con Tornadus y Thudurus seria muy facil derrotarlos con mofa, a menos que los pudieran derrotar antes, otra inconveniencia podria ser Clefable, imune a hazars, veneno, etc.


Swampert podria servir mas que Nidoqeen con counter y manto espejo, proteccion y rugido, se me ocurre, para eliminar amenazas desde el comienzo, auqnue se pierde cola dragon.


Dragolest

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2013, 09:08:17 am »
Pañuelo es para superar al pokemon en el que se transforma de modo seguro y tirar la basura.

Para parar al team con ataques, ademas de Weavile, Infernape con sorpresa y ultrapuño, pero lo mas seguro es Velocidad extrema, con vidaesfera es muy peligroso para el gato, otra forma es con bromistas, como Whimsicott o Tornadus, Thundurus con mofa, en mi caso usaria viento afin + Teniloom, pero tendria que salir claro, y con Tornadus y Thudurus seria muy facil derrotarlos con mofa, a menos que los pudieran derrotar antes, otra inconveniencia podria ser Clefable, imune a hazars, veneno, etc.
Xatu.

Swampert podria servir mas que Nidoqeen con counter y manto espejo, proteccion y rugido, se me ocurre, para eliminar amenazas desde el comienzo, auqnue se pierde cola dragon.
Para bromistas,sableye que no tiene debilidades y es un excelente anti rapid spin.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2013, 09:15:54 am »
No esta mal, pero yo tengo a un equipo triple aún más troll, algún día lo contaré, enhorabuena

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2013, 03:02:59 pm »
Pañuelo elegido en ditto pierdes el tiempo.Ponle otro objeto como restos o baya ziuela.
de hecho ditto con habilidad inposter y pañuelo elegido no va nada mal, para mi es una buena estrategia  :love:

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2013, 05:31:02 pm »
entre y veo el team, luce bien, veo los sets...



the hell is that


las cosas random molan pero entre thief en mismagius y other en mew como que me pierdo. (?)

Nah, enserio, como diablos nunca pensé en usar assist de esa forma, eres un maldito pro.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2013, 12:51:51 am »
Recuerdo lo que me contaste del Liepard troll con assist con Buceo y Golpe umbrio.....
Pues estuve investigando por Internet y es lo que tu decías, le ponen cola plúmbea a Liepard para use use ayuda con prioridad +1. Entonces sale golpe umbrío, buceo,vuelo, excavar....(lo que quieras). En ese turno está "volando", cavando,..... y los ataques del rival que no tengan prioridad +1 o superior no le pegan y fallan (excepto surf en buceo, etc.).  Al turno siguiente ataca con prioridad normal y ataca último gracias a cola plúmbea.  Los compañeros suelen ser wobbuffet/wynaut, smeargle (si llevas golpe umbrío, por ejemplo), pokemon con los ataques que quieres usar y llevando ataques que ayuda no selecciona.
El liepard puede llevar afilagarras o contoneo y mas psique para boostear su ataque si ve ocasión también.
El problema de esa estrategia es que cualquier ataque de prioridad le pega, al no llevar restos, la arena o granizo le van debilitando, el rival ataca (puede hacer surf si buceas, trueno en vuelo, recuperación, etc.) Es divertida pero cuesta de usar efectivamente.
Más información:

http://nuggetbridge.com/forums/topic/910-diving-purrloin-and-liepard/

Riolu puede hacer copycat y estar en el lugar de purloin  :rolleyes:. copiando el ataque de liepard.


Sobre lo de swampert, podría meterlo a él, blastoise, slowbro o slowking (u otro) en lugar de abomasnow o mew. SI pongo a swampert, mejor quitar a nidoqueen y meter a drapion u otro pokemon veneno (que quite púas tóxicas, porque con ellas en el campo, el gato acaba cayendo). De hecho, debería probarlo, ganaría una resistencia a fuego. Otros pokemon interesantes son wobbuffet, xatu o wynaut. Y hay más. Pero la estructura debe ser:

- Liepard
- Ditto
- Fantasma que bloquee giro rápido.
- Pokemon que quite las púas tóxicas de tipo veneno.
- Mew /Xatu /filler
- Filler

Conviene elegir pokemon que puedan usar varios ataques, el pobre abomasnow solo podía llevar esos 4. Mimético podría ayudar a poner hazards, igual debería plantearme el usarlo, aunque no me parece fiable.


Pañuelo elegido en ditto pierdes el tiempo.Ponle otro objeto como restos o baya ziuela.

No estoy de acuerdo, de hecho suele ser el objeto más viable en ditto DW (y en esta estrategia es muy importante atacar antes para facilitar que pone las púas o trampa rocas. Se puede usar otro objeto, pero entonces permite mucho valor, no es capaz de ganar a pokemon que han hecho danza espada y danza dragón sin arriesgarse a atacar último, etc.


Tienes uno de los equipos que mas detesto, una vez un riolu con copycat usando rugido todo el tiempo me derroto todo el equipo lentamente.
Pero esta estrategia parece aun peor, lo bueno es que yo no uso entry hazards solo me ocupo de quitarlos, son muy molestos, que bueno que puedas darle su merecido a los que abusan de estos.

Sí, es un equipo detestable. En parte no me mola que esto sea posible.  Lo de darle su merecido a los que usan hazards es de broma, aunque en parte me molaría probar un metagame sin rocas (las púas tienen pase, pero las rocas "marginan" más a algunos pokemon). Tiene cosas mejores y peores que usar a riolu, pero no me voy a enrollar más. Si no llevas Hazards, tengo que pensar como hacer que mi liepard se boostee. Lo normal sería pasarte el pañuelo elegido a alguno de tus pokemon y ver si es posible boostearse ante protecciones,.....(durmiendo, paralizando, envenenando , pero claro eso solo es posible usando transform y no es fiable), pero dependiendo del equipo que tengas podré hacerlo o no (entonces será GG). Aún así, el granizo debilita poco a poco, pero con 32 pps en ayuda no es suficiente.

Vs un equipo con weavile, arcanine, dos usuarios de regeneración y sin hazards (jugué mal, pero tuve suerte al dormir a amoonguss).

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45940087


Para bromistas,sableye que no tiene debilidades y es un excelente anti rapid spin.

Es otra opción a mismagius, con su trick con prioridad, etc. aunque es el bromista más lento, le mofan otros bromistas antes de que ataque. De todas formas tiene ventajas sobre mismagius (menos mal que no le dieron destiny bond, con prioridad +1 eso sería....) :loco:




Bueno, iré actualizando el post con combates en OU y ubers. Gracias a todos por comentar. Y pensad de llevar algo para defenderos de....esto.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2013, 12:57:54 am »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

WLM

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 08:56:14 am »
Aun por encima de hacer 18923619024876 temas malos spameas en los demas... k

So, dices que focus punch en abomasnow te puede ser util en el cambio, no he visto todos los logs asique puede que me haya perdido algo, pero normalmente lo unico que hace aboma es ser sacrificado... Has probado a usar algo que moleste? No se, leech seed o algo asi?

Y en el caso rarisimo de que el rival no tenga hazards o se sepa tu estrategia y no deje que te transformes en su pokemon no te convendria poner al menos una de las hazards en mew? ya que basas el equipo completamente en eso quizas deberias asegurar la victoria un poco mas.

El equipo me gusta, enfrentarse a estas trolladas es lo peor del mundo.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 09:20:49 am »
Y mira que yo creía que Riolu era troll. x)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2013, 01:36:19 pm »
Aun por encima de hacer 18923619024876 temas malos spameas en los demas... k

So, dices que focus punch en abomasnow te puede ser util en el cambio, no he visto todos los logs asique puede que me haya perdido algo, pero normalmente lo unico que hace aboma es ser sacrificado... Has probado a usar algo que moleste? No se, leech seed o algo asi?

Y en el caso rarisimo de que el rival no tenga hazards o se sepa tu estrategia y no deje que te transformes en su pokemon no te convendria poner al menos una de las hazards en mew? ya que basas el equipo completamente en eso quizas deberias asegurar la victoria un poco mas.

El equipo me gusta, enfrentarse a estas trolladas es lo peor del mundo.

No se puede colocar cualquier ataque! Por que seria escogido por assist. Lo unico que podria decir que algun pokemon podria llevar, seria espora, pero con la sleep clausle.....
Ademas saldria en un momento equivocado, quizas cuando el rival este duermiendo, inlcuso podria despertarse en ese turno!

Y la verdad en UU es muy dificil pararlo, solo Whimsicott puede con mofa, Espeon mas rapido es Ou junto con Tornadus y Thundurus uber.
La unica forma segura es cambiando como hizo el lider hasta que se le acaben los assist, en esas batallas podrias haberte arriesgado con nasty a derrotar a Crobat, y ya no te podian mofar al clon, tenias un sustituto, para mi era muy seguro ganabas.

Volviendo al equipo, Woboffet es muy bueno, especialmente para trollear mas al pokemon mas peligroso del rival. Xatu podria ser para rebotar, pero es fragil.
Si usas Riolu, se rendiran todas las veces  :ph43r:
Y dependerias mucho mas de Ditto, Mew con su truco es bueno, pero veo que es dificil transformarse, eso le quita utilidad.
Breloom podria trolear ahi, con espora y focus p, seria mas arriesgado, pero no se te acabarian los assist tan rapido y podrias vencer con tremendo ataque, podria funcionar, no se. Ademas los otros tambien tienen focus. Otra posibilidad es Tyranitar con counter, doble clima!

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2013, 09:53:43 pm »
Me puedes decir que haces ante un team que no lleve hazards?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2013, 11:06:09 pm »
Me puedes decir que haces ante un team que no lleve hazards?

Buscar el set-up de liepard o jugar como puedo con mis movesets "malos". Ditto sigue haciendo algo, hay hail para stallear,...

Mira este vs un team con arcanine, weavile, dos usuarios de regenerate y sin hazards (jugué mal encima y sabía que ninguno de sus pokes tenía hazards por razones obvias):

http://pokemonshowdown.com/replay/uu-45940087
Dejo moderación por asuntos laborales.

Weegah

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 435
  • Karma: +0/-0
  • Forever a Pro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-9775-5091

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:37:44 am »
Y esto señores es una obra de arte. Enhorabuena por el equipo

Spoiler: mostrar

vapoeve

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2013, 08:38:47 am »
Un gran team; sin duda. Deberia estar en los Archivos Pokexperto (pero no hay aun seccion de UU ni tiers inferiores...) Assist deberia estar baneado; al igual que Riolu Copicat.

Una pregunta... ¿que haces contra otros Hail Teams? Lo digo porque no les molesta Hail; y pueden llevar o no llevar hazards -aunque suelen llevarlas-.o poner toxic spikes que molesten a Liepard.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2013, 08:52:08 am »

So, dices que focus punch en abomasnow te puede ser util en el cambio, no he visto todos los logs asique puede que me haya perdido algo, pero normalmente lo unico que hace aboma es ser sacrificado... Has probado a usar algo que moleste? No se, leech seed o algo asi?

Y en el caso rarisimo de que el rival no tenga hazards o se sepa tu estrategia y no deje que te transformes en su pokemon no te convendria poner al menos una de las hazards en mew? ya que basas el equipo completamente en eso quizas deberias asegurar la victoria un poco mas.

El equipo me gusta, enfrentarse a estas trolladas es lo peor del mundo.

Si, debería banearse assist en liepard. No se puede usar cualquier ataque, si llevo rocas en mew, saldrá trampa rocas de vez en cuando y la idea es que salga solo roar. Y más, sabiendo que liepard es muy frágil.
Lo del focus punch y protect en abomasnow es porque son las únicas opciones que puede usar para que assist solo seleccione roar. Notése la ironía al decir "que es obligatorio" y todo lo demás (la verdad es que no hay más opciones simplemente).
Y esto señores es una obra de arte. Enhorabuena por el equipo
Sí, aunque es bueno porque es impredecible, si conoces el truco o llevas algo para él todo cambia. Aún así, casi gano al campeón del lader y este conocía el truco (pero ninguno de sus pokes llegaba a "countear" a liepard). Thanks.

Un gran team; sin duda. Deberia estar en los Archivos Pokexperto (pero no hay aun seccion de UU ni tiers inferiores...) Assist deberia estar baneado; al igual que Riolu Copicat.

Una pregunta... ¿que haces contra otros Hail Teams? Lo digo porque no les molesta Hail; y pueden llevar o no llevar hazards -aunque suelen llevarlas-.o poner toxic spikes que molesten a Liepard.

Debería estar baneado al menos en UU y tiers inferiores. En ubers no abusa tanto.
Me encontré con un hail que llevaba rocas en gligar. Al ponerlas todo fue fácil.

Supongo que intentaría ver si puedo dormir, paralizar, envenenar con mew, ditto o nidoqueen si es posible o buscar el set up de liepard con nasty plot como pueda si no lleva hazards.  Toxic spikes no son problema, para eso está nidoqueen si todo va bien.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2013, 08:54:00 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT UU]¿Esto debería ser legal?
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:32:18 am »
A mi parecer no es una estrategia que si se la conoce sea imposible de frenar, arriesgas mucho al ir con un equipo tan malo, lo unico que hay que hacer es evitar que se transforme ditto, el resto depende de la habilidad del jugador.
Si Kyurem B sigue en OU, todo puede ocurrir.