Autor Tema: [Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate  (Leído 3435 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« en: 21 de Agosto de 2013, 02:40:40 am »

Título: Monster Hunter 3 Ultimate


(Este juego se conoce en Japón como Monster Hunter 3 Tri G)



•   Plataforma: WiiU, 3DS
•   PEGI: +12
•   Género: Acción, Rol
•   Número de jugadores: 1-4
•   Online: Sólo en la versión de WiiU
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Japonés, inglés, francés, español...
•   Fecha de salida: 19 de marzo de 2013 (américa) y 22 de marzo de 2013 (Europa) ( 10/12/2011 en Japón)
•   Precio: 39,95

Nota importante: Este análisis se centrará sobre todo en la versión de 3DS, nombrando algunos detalles (los más importantes) respecto a su versión de WiiU. Para ver el análisis de la versión de WiiU, consultad el siguiente post.

Nota adicional: Este juego carece de online por sí solo (en la 3ds), pero puede usarse en la WiiU y con ello jugar online gracias a una aplicación gratuita (una por cada consola wiiu)




Introducción:

De manos de capcom y nintendo, nos llega la continuación (o remake) del Monster Hunter 3 Tri. Todos los monstruos de su predecesor y muchos más nos esperan en esta nueva entrega de la saga de caza-monstruos. ¿Estarás a la altura?




Tráilers:



Jugabilidad:

Como ya sabeis, esta saga es un juego de rol/fantasia con monstruos sobrenaturales en tiempo real. Con cada uno que vencemos nos dan materiales para hacer nuestras armas y armaduras, y así poder progresar en este cruel mundo; cazar o ser cazado.

También se nos brinda la posibilidad de jugar con 4 personas en el modo online (sólo wiiU) y también puedes acceder al gremio siempre que quieras, sin necesidad de meterte obligatoriamente en el online (esto sucedía en el MH3tri, por ejemplo).

El sistema de compañeros por la CPU (los shakalakas), es muy parecido al del MHp3rd, en que puedes llevar a los 2 pequeños amigos a nuestras cazas en solitario, o uno cada cazador si somos 2 en cazas online.

Como estamos ante una consola táctil, los controles los podemos modificar de muchas formas diferentes, pudiendo dejar la pantalla principal libre y usar la tactil para tener allí los datos (vida, objetos, mapa...).

Esto tambien incluye, multitud de accesos rápidos para usar objetos o combos rápidos. Lástima que no puedas crear tus propios accesos, pero, aún así resulta útil.


Al igual que uno de los predecesores de la psp (Monster Hunter Freedom Unite), posee una versión más desafiante del rango alto: el rango G.

Modo historia:

Al igual que su predecesor, el Monster Hunter 3 Tri, nos situamos en la pacífica aldea de Moga, muy próxima a la costa. De pronto la aldea empieza a temblar y tienes que ir avanzando para descubrir la causa de los temblores. Como ya hemos dicho en otros análisis, este juego tiene una "historia" bastante pobre y lo que acabo de describir es lo más próximo a una "campaña", por así decirlo. La historia cambia ligeramente de la original debido a la aparición de un nuevo compañero y rival de Cha-Chá: Kayamba. También hay explicaciones a determiandos sucesos que ocurrieron en el tri con "final abierto".


Online: (sólo versión de WiiU)

Debido a que este es el análisis de la versión de 3DS, este apartado se centrará en las cazas grupales por proximidad. Nada más. Y dicho esto, destaco la posibilidad de incluir a cazadores "a sueldo" en tu juego, incluso en offline, cuando te cruzas con ellos en el online o por proximidad, al intercambiar las tarjetas Gremio. Puedes mandarlos a determinadas misiones, a cambio de una tarifa, pero no esperes mucho de ellos...


Gráficos:

Los efectos visuales han mejorado ligeramente a pesar de estar el juego en una nueva generación de consolas. Los efectos de partícula (como humo y auras) han sido notablemente mejorados. Ahora también se disfrutan de sombras animadas, en lugar de los típicos circulitos de toda la vida. No son de lo mejor, ya que aú conservan los píxeles y si el monstruo o cazador esta a una determinada distancia del suelo, la sombra sigue siendo nuestro querido círculo, pero es un comienzo...

Spoiler: mostrar


Audio:

Como de costumbre, uno de los "platos fuertes" de esta saga. Regresan viejas melodías y vuelven otras nuevas para introducirnos en las cazas contra muchos monstruos dierentes.
Dejo algunas de las nuevas:

OST Brachydios (Monstruo insignia de esta entrega)


OST de Miralis (Averigua tú mismo donde sale, te lo recomiendo)


Curiosidades:

Y llegamos al apartado de curiosidades; miralas bajo tu responsabilidad estas avisado por peligro de spoiler, por ello las coloco en uno.

Spoiler: mostrar

-Tras pasarte el rango bajo de la aldea, podrás hacer una misión urgente para acceder a las de rango alto.
- Debido a lo anterior conoceremos algo más sobre el pasado del jefe de la aldea y su relacióncon su némesis: el lagiacrus marmóreo
- Más que monstruos nuevos, este juego está lleno de subespecies, incluyendo algunas de otras entregas como por ejemplo las variantes celeste y plata de rathalos ; o rosa y dorada de la rathian (ambos procedentes de los freedom de psp) ; agnaktor glacial, barroth esmeralda y uragaan acerado procedentes del p3rd, tambien de psp. Y algunas totalmente nuevas, como las sub especies raras del nargacuga, lagiacrus y subespecies del jhen morhan y ceadeus. Realmente sólo hay 2 monstrus nuevos en este juego que son el brachydios (monstruo insignia) y el miralis, nuevo dragón anciano y jefe final del gremio.
- En rango G se nota el incremento de velocidad en los monstruos enfadados (ya presente en el MHFU), y añaden pequeñas variantes a los ataques, haciendo que sean algo más difíciles de predecir.
- Cha-chá y Kayamba (a pesar de lo que diga el juego) nunca se pelean, pero al inicio de su encuentro no querrán verse la cara entre ellos, ocultandose bajo tierra vez sí, vez también. Esto se puede evitar temporalmente con la habilidad "entrenador felyne"
- Si estos dos tiene un nivel de "cha-chi" (amistad entre ellos) alto, pueden hacer acciones y bailes conjuntos, aumentando la duración o eficacia de los bailes, por ejemplo.
- Revelada la máscara que cha-chá y kayamba lleban tanto tiempo buscando, pero al recuperarla de las garras de rathalos no es lo que esperaban. Caza un lagiacrus marmoreo para activar la máscara definitiva.
- Todas las máscaras y bailes del MHtri, vuelven a este juego y añaden algunas más (eventos incluidos) junto a un nuevo tipo de baile, ¡Menea esas caderas!
- La dificultad de la aldea es de risa, y no exagero al decir que el gremio es mas de lo mismo, pero al llegar a rango G la cosa se complica un poco, pero no tiene comparación al MHFU
- El sistema de rangos es idéntico al del MHFU (o casi) ya que solo puedes hacer misiones gremiales con el mismo número de estrellas que tu RC, una vez te pasas el juego, vuelve el sistema de rangos del tri (hasta 999). Hay misiones epicas y contra subespecies raras que sólo puedes hacer cuando subes mucho tu rango.
- Tributo a rajang mediante deviljho. Todos conocemos al dragón nómada del tri, el deviljho. Pues ahora tiene una pseudo-variante que siempre está enfadado, pero al enfurecerse tiene un enorme alcance con su álito de dragón; el deviljho hambriento.
- Eliminan todas las semillas tormenta, antiagua, fogosa... y sólo hay una que cure las plagas, que es la curibaya (procedente del MHp3rd), ahora la semilla dragón sólo sirve para hacer munición
- Plagas: Ahora este estado alterado se puede reducir con resistencia +10 al elemento o anular la plaga directamente con +20. La plaga dragón, anula el ataque elemental de tu arma lo que la hace mucho más molesta que en el tri (en el tri reducia drásticamente la afinidad de tu arma)
- Las habilidades vuelven a tener cambios, como evasion pot. despertar y artesano reducen su coste de activación de +15 a +10 puntos. Por desgracia han jodido los adornos de artesano y ahora aparte de difíciles de hacer, dan muy pocos puntos y consumen muchas ranuras. Se introducen habilidades nuevas (cazamiel) y otras cambian sus nombres, por ejemplo a subir ataque (P, M o G) se le dice ataque +1, +2 ó +3. Y eso incluye las armaduras, muchas ya no son lo que eran...
- Los cazadores a sueldo pueden fallar incluso en las misiones mas sencillas, por lo que la cuota dada no la recuperas ni de lejos. Un enorme fallo, e inútil. Además hay ciertos objetos que sólo se consiguen por este método.
- Rareza de los objetos corregida, hay materiales que pueden alcanzar la rareza 9
- Más tipos de amuletos. Aparte de los anteriores se incluyen los de rareza 8, 9 y 10. Aunque eso no signifique que siempre sean mejores...
- Al igual que en MHP3rd, se incluyen todas las clases de armas vistas hasta ahora
- Se añaden los revesimientos/auras sueño al hacha-espada
- Ataque especial de las ballestas pesadas corregido, ya no te tiras media vida para preparar sus disparos arrodillados. Tambien incluyen una nueva mejora, quitar el limitador, que vuelve a las ballestas ligeras a medias y puedes cargar un cargador de toda la munición que tengas (y pueda usar). En las pesadas, aumenta la eficiencia de todos los disparos, el escudo y permite usar los fuegos wyvern, ademas de darles mayor potencia.
- Disparos recup. tipo perdigón, cuidado donde apuntas.
- ¡Babas! Un nuevo pseudo-estado, se caracteriza por la baba de brachydios, capaz de producir graves daños detonando en una potente explosión. Demasiado potente.
- Las misiones finales de la aldea, aunque no lo digan, son de rango G. Pero a pesar de cumplirlas sus recompensas son de rango alto, todo una desencanto para un combate de tan alto nivel.
- Se corrigió un error que tenía la lanza-pistola al tener la habilidad "auto-protección". Antes podías cubrirte automáticamente en mitad de una recarga rápida o un disparo
- El bosque de moga ha sido remodelado, ahora puedes ir a cazar monstruos de noche como nargacuga, uragaan, deviljho... Y por si fuera poco, aunque sean de rango alto, algunos sabrán maniobras y ataques del rango G, así que no te fies.
- Ahora, la aldea tanto el online no se hacen de noche. Que sea de dia o noche depende de la misión en concreto.
- Vuelven las tarjetas gremio del p3rd, en los que tenemos una enorme variedad de informacion acerca de nosotros: premios, pose, usos de armas, records... Por desgracia el número de caracteres que puedes poner es muy limitado (entre 15 y 20), por lo que no da espacio para mucha información personal...
- La granja es la misma que en el juego anterior, la unica diferencia es que puedes cosechar y recoger pescas incluso estando en Tanzia, habla con Neko (felyne del Argosy), para ello.



Lo mejor:

- Enorme variedad de monstruos y misiones
- OSTs muy buenas en general.
- Muy largo y con muchos premios (o logros) por conseguir.
- Muchas armas y armaduras que hacer.
- Gráficos coloridos y efecto de partículas muy cuidado

 Lo peor:

- Dificultad (relativamente) baja
- A la larga se hace aburrido, poco desafiante.
- La versión de 3ds carece de online, un fallo serio.
- Busqueda de cazador y cazadores a sueldo prácticamente inutiles debido al apartado anterior
- Sombras pixeladas. Cuando el monstruo o tú os alejais del suelo vuelven las sombras "círculo" de toda la vida.
- Historia prácticamente inexistente


Conclusión personal:
Tenemos ante nosotros la entrega "ultimate" (definitiva) de esta saga de caza monstruos. ¿En serio? No. Este juego está dirigido sobre todo a los nuevos de la saga debido a su baja dificultad olvidandose de los veteranos. Podría haber sido mejor. A pesar de ello no deja de ser un buen juego de acción y fantasía, que puede arrancarnos muchas horas delante de nuestra consola portátil (o televisor). Si quieres iniciarte en la saga Monster Hunter, el 3 Ultimate es una buena opción para empezar.

Calificación que le das al juego:

8.3

Otros análisis de la saga que quizás te interesen:

- Monster Hunter 3 Tri

- Monster Hunter Freedom

- Monster Hunter Freedom Unite

- Monster Hunter Portable 3rd
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 09:51:01 pm por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Conde Baru

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Re:[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2013, 02:42:25 am »
Monster Hunter 3 Ultimate (Versión Wii U)



•   Plataforma: Wii U
•   PEGI: +16
•   Género: Acción, Rol
•   Número de jugadores: 1-4
•   Online: Afirmativo.
•   Desarrolladora: Capcom
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idiomas: Los mismos que en 3DS; espalo, inglés, francés...
•   Fecha de salida: 19 de marzo de 2013 (américa) y 22 de marzo de 2013 (Europa) (10/12/2011 en Japón)
•   Precio: Entre 39,95 y 49,95, dependiendo de la tienda.

Este análisis hace mención a la versión de la consola Wii U, y se centra en dar las características más notables de esta versión. De esta forma gente que no sepa muy bien qué versión pillar podrá ver los pros y los contras entre ambas.

Introducción

Moga es una aldea costera cuyos habitantes viven en paz. Poseen varios barcos para pescar y tienen acceso al bosque de Moga, donde cazan pequeñas presas y consiguen recursos. Todo va bien en Moga, pero de pronto un terremoto repentino presenta una nueva amenaza.  Y cuando llegan las amenazas, vienen los cazadores. Cazadores como tú...

El remake del famoso Monster Hunter Tri llega a Europa. Muchos más monstruos, armas y retos que te obligarán a darlo todo. ¿Estarás listo para unirte al gremio de cazadores?


Tráilers





Jugabilidad:

La jugabilidad es similar a la versión de 3DS que ya ha dicho mi compañero. Sin embargo, hay varias cosas a destacar.

Para empezar, que podemos usar los mandos que ya teníamos en Monster Hunter Tri (mando y nunchaku o mando clásico) y el propio mando de Wii U. Usar este mando nos da las mismas ventajas que nos da la versión de 3DS, pudiendo asignar paneles que nos ayuden en la caza en la pantalla táctil . Dichos paneles nos permiten no solo poder combinar objetos o tomar objetos antes, sino que tenemos muchas opciones, como poner el mapa y nuestra vida o la vida de nuestros aliados en dicha pantalla táctil. ¿Para qué sirve esto? Para que dicha información no ocupe sitio en la pantalla de tu televisión. De esta forma podrás adentrarte profundamente en este mundo, y encima, en HD.

Por otra parte, cabe destacar que podemos ir a opciones y jugar directamente en nuestro mando. Eso significa que podemos jugar viendo todo en nuestra pantalla de nuestro mando, pudiendo poner en la televisión otro canal, una película... Esto será muy útil para quienes quieran y no siempre pueden por tener que compartir televisión.

Además, las armas que ya pudiste conocer en Tri tienen nuevas armas aliadas; al elenco de armas se unen las espadas duales, las lanzas-pistolas, los arcos... Y junto con el grandísimo número de monstruos, pertenecientes a MH Tri, a MHP3rd  (sólo en Japón) y algunos nuevos (como el monstruo portada, Brachydios)... Tendrás diversión para rato. Eso sin olvidar mencionar el rango G. En Monster unter Tri estaban los rango bajo y alto, pero aquí llega un rango superior, el rango G. Un reto que sólo los mejores podrán asumir. Pero vuelvo a decir que puedes pasarte el juego estando solo, especialmente si eres hábil.

Modo historia

Citar
Al igual que su predecesor, el Monster Hunter 3 Tri, nos situamos en la pacífica aldea de Moga, muy próxima a la costa. De pronto la aldea empieza a temblar y tienes que ir avanzando para descubrir la causa de los temblores. Como ya hemos dicho en otros análisis, este juego tiene una "historia" bastante pobre y lo que acabo de describir es lo más próximo a una "campaña", por así decirlo. La historia cambia ligeramente de la original debido a la aparición de un nuevo compañero y rival de Cha-Cha: Kayamba. También hay explicaciones a determinados sucesos que ocurrieron en el tri con "final abierto".

La versión de Wii U no cambia respecto a este hecho, pero así es esta saga. Aún así no deja de ser un exagerado éxito en Japón, por lo que no hay que dejarse llevar por las apariencias.

Online

Otro hecho muy importante que hay que comprar respecto a la versión de 3DS es el hecho de que esta versión SI tiene modo online. Gratuito y que, a diferencia del Tri, nunca cerrará. Dicho online no es obligatorio para pasar ciertas misiones como pasaba en Tri, pues es un juego que puedes pasarte completamente tú solo si eres hábil. Pero eso si, gracias a este online podrás cazar junto con tus amigos cazadores fácilmente.

Respecto a la comunicación con tus amigos, lo tienes muy fácil. Puedes escribir en un chat común, usando un teclado táctil en tu mando de Wii U, usando un teclado USB cualquiera si no es así... O, lo que es más importante; el mando de Wii U tiene micrófono y puedes usarlo para hablar con tus amigos a tiempo real mientras cazas con ellos. Risas aseguradas y muy útil para planificar estrategias.

Por otra parte, si quieres jugar con tus amigos y ellos tienen el juego para 3DS, está la opción de quedar en la casa de quien tenga la Wii U y jugar este en la televisión y los otros desde sus 3DSs.

Y por cierto, el online te permitirá conectarte con cualquier jugador de Europa... ¡Y con americanos!

Gráficos

Puede que no tenga el 3D que proporcione la 3DS, pero es el primer Monster Hunter que cuenta con posibilidad de HD. ¡Monstruos en HD!

Aparte, las sombras de los monstruos están bastante más cuidadas que en la versión de 3DS. Eso si, como bien dijo Camper...

Citar
si el monstruo o cazador esta a una determinada distancia del suelo, la sombra sigue siendo nuestro querido círculo, pero es un comienzo...





Audio

Como en cualquier Monster Hunter, los monstruos, los escenarios... Poseen OSTs muy curradas que te meterán de lleno en la aventura. Hay monstruos incluso que cuentan con una OST particular, como Brachydios, monstruo portada de este Monster Hunter, y Miralis, un monstruo muy poderoso... ¿Serás capaz de vencer a estas épicas criaturas?





Curiosidades

Me remito a todo lo que ha dicho Camper, que no es poco.

Citar
Y llegamos al apartado de curiosidades; miralas bajo tu responsabilidad estas avisado por peligro de spoiler, por ello las coloco en uno.


-Tras pasarte el rango bajo de la aldea, podrás hacer una misión urgente para acceder a las de rango alto.
- Debido a lo anterior conoceremos algo más sobre el pasado del jefe de la aldea y su relacióncon su némesis: el lagiacrus marmóreo
- Más que monstruos nuevos, este juego está lleno de subespecies, incluyendo algunas de otras entregas como por ejemplo las variantes celeste y plata de rathalos ; o rosa y dorada de la rathian (ambos procedentes de los freedom de psp) ; agnaktor glacial, barroth esmeralda y uragaan acerado procedentes del p3rd, tambien de psp. Y algunas totalmente nuevas, como las sub especies raras del nargacuga, lagiacrus y subespecies del jhen morhan y ceadeus. Realmente sólo hay 2 monstrus nuevos en este juego que son el brachydios (monstruo insignia) y el miralis, nuevo dragón anciano y jefe final del gremio.
- En rango G se nota el incremento de velocidad en los monstruos enfadados (ya presente en el MHFU), y añaden pequeñas variantes a los ataques, haciendo que sean algo más difíciles de predecir.
- Cha-chá y Kayamba (a pesar de lo que diga el juego) nunca se pelean, pero al inicio de su encuentro no querrán verse la cara entre ellos, ocultandose bajo tierra vez sí, vez también. Esto se puede evitar temporalmente con la habilidad "entrenador felyne"
- Si estos dos tiene un nivel de "cha-chi" (amistad entre ellos) alto, pueden hacer acciones y bailes conjuntos, aumentando la duración o eficacia de los bailes, por ejemplo.
- Revelada la máscara que cha-chá y kayamba lleban tanto tiempo buscando, pero al recuperarla de las garras de rathalos no es lo que esperaban. Caza un lagiacrus marmoreo para activar la máscara definitiva.
- Todas las máscaras y bailes del MHtri, vuelven a este juego y añaden algunas más (eventos incluidos) junto a un nuevo tipo de baile, ¡Menea esas caderas!
- La dificultad de la aldea es de risa, y no exagero al decir que el gremio es mas de lo mismo, pero al llegar a rango G la cosa se complica un poco, pero no tiene comparación al MHFU
- El sistema de rangos es idéntico al del MHFU (o casi) ya que solo puedes hacer misiones gremiales con el mismo número de estrellas que tu RC, una vez te pasas el juego, vuelve el sistema de rangos del tri (hasta 999). Hay misiones epicas y contra subespecies raras que sólo puedes hacer cuando subes mucho tu rango.
- Tributo a rajang mediante deviljho. Todos conocemos al dragón nómada del tri, el deviljho. Pues ahora tiene una pseudo-variante que siempre está enfadado, pero al enfurecerse tiene un enorme alcance con su álito de dragón; el deviljho hambriento.
- Eliminan todas las semillas tormenta, antiagua, fogosa... y sólo hay una que cure las plagas, que es la curibaya (procedente del MHp3rd), ahora la semilla dragón sólo sirve para hacer munición
- Plagas: Ahora este estado alterado se puede reducir con resistencia +10 al elemento o anular la plaga directamente con +20. La plaga dragón, anula el ataque elemental de tu arma lo que la hace mucho más molesta que en el tri (en el tri reducia drásticamente la afinidad de tu arma)
- Las habilidades vuelven a tener cambios, como evasion pot. despertar y artesano reducen su coste de activación de +15 a +10 puntos. Por desgracia han jodido los adornos de artesano y ahora aparte de difíciles de hacer, dan muy pocos puntos y consumen muchas ranuras. Se introducen habilidades nuevas (cazamiel) y otras cambian sus nombres, por ejemplo a subir ataque (P, M o G) se le dice ataque +1, +2 ó +3. Y eso incluye las armaduras, muchas ya no son lo que eran...
- Los cazadores a sueldo pueden fallar incluso en las misiones mas sencillas, por lo que la cuota dada no la recuperas ni de lejos. Un enorme fallo, e inútil. Además hay ciertos objetos que sólo se consiguen por este método.
- Rareza de los objetos corregida, hay materiales que pueden alcanzar la rareza 9
- Más tipos de amuletos. Aparte de los anteriores se incluyen los de rareza 8, 9 y 10. Aunque eso no signifique que siempre sean mejores...
- Al igual que en MHP3rd, se incluyen todas las clases de armas vistas hasta ahora
- Se añaden los revesimientos/auras sueño al hacha-espada
- Ataque especial de las ballestas pesadas corregido, ya no te tiras media vida para preparar sus disparos arrodillados. Tambien incluyen una nueva mejora, quitar el limitador, que vuelve a las ballestas ligeras a medias y puedes cargar un cargador de toda la munición que tengas (y pueda usar). En las pesadas, aumenta la eficiencia de todos los disparos, el escudo y permite usar los fuegos wyvern, ademas de darles mayor potencia.
- Disparos recup. tipo perdigón, cuidado donde apuntas.
- ¡Babas! Un nuevo pseudo-estado, se caracteriza por la baba de brachydios, capaz de producir graves daños detonando en una potente explosión. Demasiado potente.
- Las misiones finales de la aldea, aunque no lo digan, son de rango G. Pero a pesar de cumplirlas sus recompensas son de rango alto, todo una desencanto para un combate de tan alto nivel.
- Se corrigió un error que tenía la lanza-pistola al tener la habilidad "auto-protección". Antes podías cubrirte automáticamente en mitad de una recarga rápida o un disparo

Conclusión personal:

Monster Hunter 3 Ultimate es un gran juego con muchas opcionesy un gran contenido, nada nada que ver con lo que fue Moster Hunter Tri. Si te gusta la saga, o los juegos largos, o la acción, o la música épica, o jugaste a Monster Hunter Tri y te gustó, o simplemente te gustó la emoción de la caza... Este es tu juego.

Lo mejor

- Misiones y monstruos para aburrir.
- OSTs que te sumergirán en el mundo Monster Hunter.
- Prácticamente infinito.
- Miles de armas y armaduras por hacer con opción de combinarlas entre ellas.
- Gráficos coloridos y efecto de partículas muy cuidado, HD.
- Rango G.
- Online gratuito, no mundial pero si europeo y americano.

 Lo peor

- Dificultad más o menos menor para los veteranos en esta saga.
- Sombras pixeladas a veces.
- Al ser de un juego de sobremesa, sólo podrás jugar en casa. Si quieres jugar con tus amigos y tienen 3DS, ya sabes dónde tendréis que quedar...
- La historia es muy simplona.

Calificación que le doy al juego

8.9

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

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[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Flyne

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Re:[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2013, 02:45:00 am »
Yo me remito a lo de 3DS, y estoy de acuerdo con Camper en todo lo que ha dicho, y la bajada de dificultad es para atraer a más público XD

Magoblanco

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Re:[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 02:51:52 am »
Muy bien echo el análisis,  a pesar de ser muy simplón como decis, sigue siendo un monster hunter todo lleno de monstruos a que cazar y a pesar de no tener online (la versión de 3DS) merece la pena jugarlo aunque sea un rato. Buen análisis, a ver si consigo dinero y me compro la 3DS y el juego  :ph43r:
« Última modificación: 21 de Agosto de 2013, 02:53:40 am por Magoblanco »

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Re:[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 05:24:06 am »
Muy buen análisis los dos, pero he visto un pequeño fallo y es que el PEGI es 12, y no 16 :ook:

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Re:[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 06:10:20 am »
Como no tengo la caja debido a que obtube el juego por medio de una promocion, me fije en el pegi en otros sitios y ponia +16. Todo depende del pais donde se saque.

Ya esta arreglado.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.