Autor Tema: ¿Que crees que hay despues de la muerte?  (Leído 18726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
¿Que crees que hay despues de la muerte?
« en: 21 de Agosto de 2013, 12:06:02 am »
¿Que creeis que puede haber despues de la muerte? No me refiero a fantasmas.
Morimos y nos entierran o incineran, pero que pasa con nuestra mente.
¿Se apaga como una luz y es todo una oscuridad? ¿Que os imaginais que puede pasar? ¿Puede que sea como quedarse dormido y que desde ese momento nuestra alma o lo que sea hace una especie de reset y volvemos a vivir nuestra vida?
¿Que creeis que hay ahi?



Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2013, 12:40:45 am »
A saber, aquí entra en debate cualquier religión y sus paranoias, cuidado. Una imagen vale más que mil palabras.

Spoiler: mostrar


Muchos científiciso tratan de analizar la conciencia de una persona una vez muerta, pero sin éxito, porque como ya sabemos el cerebro se ''desactiva''. Se necesitaría un método que ayudase a ver algo unos instantes de la muerte de un usuario. Y eso es muy difícil.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2013, 12:46:23 am »
A saber, aquí entra en debate cualquier religión y sus paranoias, cuidado. Una imagen vale más que mil palabras.

Spoiler: mostrar


Muchos científiciso tratan de analizar la conciencia de una persona una vez muerta, pero sin éxito, porque como ya sabemos el cerebro se ''desactiva''. Se necesitaría un método que ayudase a ver algo unos instantes de la muerte de un usuario. Y eso es muy difícil.

Yo simplemente pienso que no todo puede ser oscuridad, que quede un algo de nosotros. Quizas lo de los deja vu tenga algo que ver con lo de volver a vivir nuestra vida tras la muerte.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 12:53:57 am »
Nada. Polvo. KO. Fin. Tampoco oscuridad. Nada. Que es menos. Eso pienso. Yo. Lo pienso.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 01:04:37 am »
Después de la muerte hay vida y así es como vienen los bebés, el asesino de ayer puede ser el bebé de mañana. (?)


Hombre, algo tiene que haber, pero eso de volver a repetir toda tu vida de nuevo me parece un coñazo, sobre todo la etapa escolar (?)

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 01:53:37 am »
Bueno, físicamente hay un pijama de pino muy bonito... Después habrá algo con el alma o cosas así, yo que se, ya me preocuparé cuando muera x)  .

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2013, 01:55:03 am »
El final de la crisis de España.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2013, 01:55:56 am »
Un funeral.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2013, 02:44:32 am »
Comentando por encima...

La lógica y el raciocinio me dicen, que nada, ajo y agua. Como un sueño eterno del que no despiertas.

Sin embargo..... el "todo" en su conjunto es muy complejo y los seres humanos simplificamos las cosas porque nuestro intelecto no llega a determinados conceptos demasiado abstractos y rallantes.

Decir rotundamente que no hay nada sería preguntarse ¿De dónde venimos?(digo filosóficamente, todos sabemos que venimos del acto +18 ¿Se puede crear vida de lo inerte? ¿Qué había antes de Big Bang? ¿Existen "mundos" alternativos?
~Víctor Krub~

lolwhut

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2013, 02:47:42 am »
Comentando por encima...

La lógica y el raciocinio me dicen, que nada, ajo y agua. Como un sueño eterno del que no despiertas.

Sin embargo..... el "todo" en su conjunto es muy complejo y los seres humanos simplificamos las cosas porque nuestro intelecto no llega a determinados conceptos demasiado abstractos y rallantes.

Decir rotundamente que no hay nada sería preguntarse ¿De dónde venimos?(digo filosóficamente, todos sabemos que venimos del acto +18 ¿Se puede crear vida de lo inerte? ¿Qué había antes de Big Bang? ¿Existen "mundos" alternativos?
Creo que para esas habría que entrar en religión o dejarlo en nada. Así que...Nada (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2013, 03:06:49 am »
Yo creo que nada. A no ser que seas Krillin, en cuyo caso pronto te resucitarían las veces que hagan falta

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2013, 04:10:01 am »
¿Es mucho pedir que se tomen el tema en serio? -.-

Como no quiero mencionar teologías que puedan malinterpretarse como religión y que Arena me acabe poniendo -2 de karma dejo caer una cosilla para que la vayan reflexionando: ¿y si "el túnel que vemos" cuando nos estamos muriendo en realidad es el cérvix de nuestra nueva madre?

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2013, 04:23:46 am »
¿Por qué tendría que haber algo? (a parte de lo que se puede percibir, que se pudra el cadáver y que los gusanos se lo coman y etc)

Es una pregunta, lo digo en serio, simplemente no entiendo por qué la gente tiene que elucubrar cosas raras.
dep

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2013, 04:39:53 am »
¿Por qué tendría que haber algo? (a parte de lo que se puede percibir, que se pudra el cadáver y que los gusanos se lo coman y etc)

Es una pregunta, lo digo en serio, simplemente no entiendo por qué la gente tiene que elucubrar cosas raras.

Es sencillo, por que al morir me es imposible imaginarme una oscuridad eterna y que la mente deje de funcionar.
Hay quien ha estado al borde de la muerte y ha hablado del tunel, otros no lo han visto.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 04:48:37 am »
¿Por qué tendría que haber algo? (a parte de lo que se puede percibir, que se pudra el cadáver y que los gusanos se lo coman y etc)

Es una pregunta, lo digo en serio, simplemente no entiendo por qué la gente tiene que elucubrar cosas raras.

Ah, ¿y por qué sentimos las cosas en primera persona? ¿Por qué somos un "algo" que parece que se nos ha puesto aquí? ¿Por qué "somos algo" y qué justifica esto en lugar de "ser nada"? Creo que es demasiado fácil pensar que después de todo esto no haya nada, literalmente. La nada absoluta es un concepto que ni siquiera lo pueden explicar los científicos, si científicamente (en el universo más profundo por muy profundo que sea) no existe la nada como un todo, ¿por qué iba a existir después de que nosotros nos muramos?

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2013, 04:51:46 am »
Es sencillo, por que al morir me es imposible imaginarme una oscuridad eterna y que la mente deje de funcionar.
Hay quien ha estado al borde de la muerte y ha hablado del tunel, otros no lo han visto.

Pero... que a ti te cueste imaginarlo no confirma ninguna existencia posterior a la muerte. Solo confirma que tienes poca imaginación. XD
Creo que la justificación dada a esos fenómenos en los que alguien ve un "túnel" al morir es la falta de oxígeno en las neuronas. Esto provoca la alucinación. Aunque no estoy muy al tanto.


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2013, 04:57:04 am »
Pero... que a ti te cueste imaginarlo no confirma ninguna existencia posterior a la muerte. Solo confirma que tienes poca imaginación. XD
Creo que la justificación dada a esos fenómenos en los que alguien ve un "túnel" al morir es la falta de oxígeno en las neuronas. Esto provoca la alucinación. Aunque no estoy muy al tanto.

Imaginacion me sobra a raudales.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2013, 05:03:15 am »
Imaginacion me sobra a raudales.

Sigue sin justificarlo. Que no seamos capaces de verlo o concebirlo no elimina automáticamente cualquier posibilidad de que exista o sea así.
Por ejemplo, nosotros no podemos ver ningún tipo de vida alienígena; no hemos sido capaces de localizar ningún tipo. Pero eso no significa que no haya ni un solo alienígena en todo el universo.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2013, 05:04:42 am »
Sigue sin justificarlo. Que no seamos capaces de verlo o concebirlo no elimina automáticamente cualquier posibilidad de que exista o sea así.
Por ejemplo, nosotros no podemos ver ningún tipo de vida alienígena; no hemos sido capaces de localizar ningún tipo. Pero eso no significa que no haya ni un solo alienígena en todo el universo.

Imagino que solos no estaremos en el universo.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2013, 05:09:29 am »
Respecto a las experiencias que cuenta la gente que "ha estado al borde de la muerte" vi esto hace unos días: http://www.*AEDEno*/elmundosalud/2013/08/13/neurociencia/1376391729.html?cid=GNEW970103

Y respecto a la pregunta del tema... yo creo que no hay nada. Cuando mueres dejas de existir, sólo está el cadáver. No "estás muerto", simplemente es que "no estás". Obviamente es imposible para nosotros el imaginárselo.

Eso es lo que creo yo, vaya. Es imposible de saber a ciencia cierta, ¿no? Al menos por ahora.

(✿◡‿◡)っ