Autor Tema: Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm  (Leído 10945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2013, 05:10:01 am »
Menuda hipérbole te has sacado en la primera frase... Estoy de acuerdo con Alliare y con Krub, pero esque realmente la culpa también la tiene en parte la niña por meterse a cosas para las que no está preparada. Siempre que pasa algo de este tipo en internet la culpa es de la web y se exime de responsabilidad a la víctima y a sus padres, cuando no debería ser así. Ojo, no estoy diciendo que no sea cierto que debería mejorarse el sistema de la página, pero esque cosas de estas te pueden pasar fuera de internet (el bullying del colegio de toda la vida vamos...) y si no vas preparado pues vas a ser obviamente una víctima fácil. Y además, en internet tienes la ventaja (aunque por supuesto está el incoveniente del anonimato) de que en muchos casos las personas que hay no tienen contacto físico contigo por lo que es mucho más fácil hacer borrón y cuenta nueva. Y me refiero por supuesto a eliminar/dejar de entrar a Ask antes de que la situación se ponga ''fea'', entiendo que una vez que la persona ya está ''atrapada'' es más díficil solucionar el problema.

Que yo sepa el bullying es face2face cosa la cual no es ask y lo que dices ya se explicó con anterioridad por qué no es tan fácil aunque nosotros lo estimemos como una situación de la que poder escapar con facilidad. Precisamente en Internet hay menos ventaja que en una situación de la vida cotidiana por el anonimato de los acosadores.

>La niña tiene la culpa.

¿Podemos asegurar que una niña/adolescente de 14 años está preparada para eso o mejor la recluimos y no le dejamos usar internet en pleno siglo XXI?

Igualmente, haciendo énfasis en el "no haer caso", "no ofende quien quiere sino quien puede", etc. A veces resulta que la víctima acaba siendo vista como una "tonta" que no se defendió porque "no quiso".

Lo que quiero que entendáis es, simplemente, que en muchos casos de acoso la persona, aun teniendo el "escape", la "salida", la "defensa" al alcance de la mano, es incapaz de huir o de defenderse de su acosador, porque está totalmente convencida de que no puede hacerlo. Al igual que si a nosotros alguien nos dijera que batiendo los brazos podemos anular la atracción gravitatoria y salir volando, haríamos caso omiso. Porque todo lo que sabemos, hemos aprendido y nuestra experiencia personal nos llevan a estar seguros de lo contrario.


Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2013, 06:37:30 am »
Precisamente en Internet hay menos ventaja que en una situación de la vida cotidiana por el anonimato de los acosadores.

Y esa misma "desventaja" viene a ser también una ventaja porque son personas que no conocemos y que nos debería importar un pepino lo que nos digan, ¿no?


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2013, 08:42:27 am »
Los de Ask se lavan las manos, porque si no quieres recibir preguntas anónimas, pues las bloqueas. Puedes bloquear usuarios.

O sease, que la culpa, en parte, es de los chicos, que se creen que esos andobas no tienen límites. Pero bueno.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2013, 10:01:06 am »
Yo podría decir fácilmente decir que la culpa es de la ñiña por débil mental, por no ser capaz de salir de la pagina y no abrirla mas nunca despues del primer comentario ofensivo.

Pero lo cierto es que los idiotas son algo tan natural en este mundo que seria imposible esperar que en el 100% de gente vaya por lo mas lógico, así que creo que la culpa es de la pagina por no tomar medidas mas serias contra los trolls, sea contratando moderadores o restringir de alguna manera el vocabulario ofensivo y evitarse estos hechos tan lamentables.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 10:03:01 am por Darkizard »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2013, 02:35:47 pm »
Y esa misma "desventaja" viene a ser también una ventaja porque son personas que no conocemos y que nos debería importar un pepino lo que nos digan, ¿no?

Anónimos que llegan y te dan detalles íntimos de tu vida, no sé tú pero yo en una niña de 14 años tras eso me espero cualquier cosa.

Yo podría decir fácilmente decir que la culpa es de la ñiña por débil mental, por no ser capaz de salir de la pagina y no abrirla mas nunca despues del primer comentario ofensivo.

Pero lo cierto es que los idiotas son algo tan natural en este mundo que seria imposible esperar que en el 100% de gente vaya por lo mas lógico, así que creo que la culpa es de la pagina por no tomar medidas mas serias contra los trolls, sea contratando moderadores o restringir de alguna manera el vocabulario ofensivo y evitarse estos hechos tan lamentables.

Ah sí, la culpa es de la cría por suicidarse y no de la gente que le incitó a ello, viva.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2013, 03:24:43 pm »
Ah sí, la culpa es de la cría por suicidarse y no de la gente que le incitó a ello, viva.

Lee mas cuidadosamente...

Citar
Pero lo cierto es que los idiotas son algo tan natural en este mundo que seria imposible esperar que en el 100% de gente vaya por lo mas lógico, así que creo que la culpa es de la pagina por no tomar medidas mas serias contra los trolls, sea contratando moderadores o restringir de alguna manera el vocabulario ofensivo y evitarse estos hechos tan lamentables.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2013, 12:57:42 am »
Lee mas cuidadosamente...


Leo eso cuidadosamente y también leo esto en el párrafo de al lado:

la culpa es de la ñiña por débil mental

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2013, 01:04:21 am »
Leo eso cuidadosamente y también leo esto en el párrafo de al lado:
Lees lo que te da la gana, dijo que podria decir eso "facilmente" pero a continuacion lo rebate, no es lo que piensa él.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2013, 01:20:45 am »
Lees lo que te da la gana, dijo que podria decir eso "facilmente" pero a continuacion lo rebate, no es lo que piensa él.

Entonces es contradictorio, no se puede decir que la culpa de la niña por débil y luego soltar una tesis doctoral sobre ask. Otra cosa es repartir lo que se quiere decir pero lo que ha dicho no lo ha dicho con la asertividad que requeriría.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2013, 03:25:41 am »
Anónimos que llegan y te dan detalles íntimos de tu vida, no sé tú pero yo en una niña de 14 años tras eso me espero cualquier cosa.

Citar
Durante ese tiempo, estos ‘trolls’ se dedicaron a decirle que “se suicidase, se cortase, y bebiese lejía”, en un ciberacoso que se fue haciendo cada día más duro de soportar hasta su trágica muerte.

De los sitios en los que leí la noticia, nunca se hacía mención de que los ataques fueran realmente personales. Que una persona desconocida te diga que te suicides debería ser un ataque francamente vacío, casi totalmente carente de cualquier sentido hiriente porque eso se lo puede decir cualquiera a cualquiera.

Obviamente siguen siendo ataques un poco fuertes, pero repito que si los ataques nunca llegaron a ser realmente personales, no llego a entender cómo la afectan tanto. Y si dichos "trolls" (porque la palabra está pésimamente usada en este contexto) usaron cualquier información personal que podría haber estado en su Ask al acceso público, o quizá en algo como su cuenta de Facebook, pues lo lamento por la chica, pero son las consecuencias de no cuidar lo que posteas en páginas públicas a las que tiene acceso cualquiera.

En resumen, creo yo, si ataques de tal naturaleza la llevaron a eso, algo me dice que la vida real tampoco la habría tratado muy bien. Cualquier crítica la habría afectado más de lo normal, considerando especialmente que esto es casi natural a los 14 años en el colegio. Lo que la chica necesitaba era quizá un psicólogo para su edad tan mentalmente vulnerable.

A todo esto, me pregunto algo. Dicen que el bullying duró meses. Esto significa que muy probablemente, el ánimo de Hannah se fue deteriorando con el paso del tiempo. ¿Nadie en su familia notó nada? ¿No habló con nadie sobre esto?


Miki The Haxed

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
  • First Inmortality, then the bitches.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2013, 03:45:01 am »
Se ve a la lengua que este es un caso de completa desatención por parte de los padres. Si durante tantos meses notas algo en tu hija, debes de por lo menos, deducir que algo le pasa. Si no te lo dice, o te dice algo y a los días sigue igual (por lo tanto deduces que te mintió), investigar sobre lo que le pasa.

Con 14 años, se debe tener un control sobre tus hijos en cuestiones de Internet. Por otro lado, me gustaría saber si estos hijos de puta empezaron a acosar anónimamente. Por una razón. Si no lo eran y resultaban ser personas que ella conocía, los padres deberían notarlo, porque con esa edad los lugares a los que vas se reducen (o deberían reducirse) a: colegio, cine, parque, o parecidos. Si ellos se hubiesen fijado mínimamente, hubieran notado que al tener que ir la cria a algún lugar de estos, probablemente hubiese mostrado rechazo, miedo o hastío al ir.

Si eran anónimos, pues aquí tiene culpa todo quisqui aunque no sea políticamente correcto decirlo porque incluimos a la cria (pero es la pura verdad): Tanto los padres, por no poner atención en su hija, tanto los acosadores por el simple hecho de haber nacido y tanto la cria, por darle importancia a acosadores anónimos/colgar cosas en la red que pueden ser comprometidas/etc.