Autor Tema: Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm  (Leído 10944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« en: 12 de Agosto de 2013, 01:21:06 pm »
Citar
REINO UNIDO.- Hannah Smith no pudo soportarlo más. Tras meses de sufrir acoso en la red social Ask.fm, el pasado viernes decidió suicidarse en su casa de Lutterworth, en Leicestershire.

La adolescente de 14 años acabó con su vida por culpa de varios usuarios que, aprovechando su anonimato, hicieron su vida imposible. Pero, ¿se podría haber evitado su muerte? Es la pregunta que se hacen miles de británicos hoy, indignados al conocer este nuevo caso.

Todo comenzó cuando la joven acudió a Ask.fm, una web de preguntas y respuestas, para pedir consejo sobre cómo tratar un eccema en la piel, según cuentan los medios británicos.

En esta red social cualquier usuario puede interactuar con otro sin revelar su nombre y esa fue la perdición de Hannah y el punto de partida de lo que le tocó vivir en los meses siguientes.

Durante ese tiempo, estos ‘trolls’ se dedicaron a decirle que “se suicidase, se cortase, y bebiese lejía”, en un ciberacoso que se fue haciendo cada día más duro de soportar hasta su trágica muerte.

AHORA ACOSAN A SU HERMANA

Una pesadilla que aún no ha terminado para la familia de Hannah y es que Jo, su hermana mayor, reveló esta semana en el Daily Mirror que el objetivo de los acosadores es ahora ella.

“Acabo de perder a mi hermana y ahora tengo que lidiar con que me acosen a mí”, contó.

Además, también postearon comentarios desagradables en una página de Facebook creada en memoria de Hannah.

Una situación que ha soliviantado a la opinión pública inglesa que ya se ha puesto manos a la obra, creando una petición online (con más de 13.000 firmas hasta el momento) en la que pide al gobierno que actúe y que los acosadores no escapen impunemente de casos como este. Un guante que ha recogido el Primer Ministro David Cameron.Ask.fm que está en el ojo del huracán tras la muerte de Hannah.

“Que alguien haga algo en Internet no significa que esté por encima de la ley. Si incitas a alguien a hacer daño, a la violencia, estás violando la ley, ya sea en Internet o fuera de él”, manifestó en SkyNews.

Por su parte Ask.fm ha ofrecido toda su colaboración para esclarecer la muerte de Hannah y sus fundadores han asegurado que darán detalles de los acosadores en una carta abierta que han publicado.

“Aunque es posible escribir anónimamente en la web, nos gustaría tranquilizar a los padres porque en casi todos los casos Ask.fm puede identificar a los usuarios a través de la dirección IP y en circunstancias extremas como las de esta semana, estamos trabajando con los marcos legales existentes para garantizar que esta información sea accesible a las autoridades judiciales pertinentes”.

Esfuerzos necesarios para impedir que casos como el de Hannah se repitan y que los ciberacosadores consigan, una vez más, salir impunes de un delito que vuelve a helar los corazones.

Fuente: http://www.midiario.com/2013-08-10/mundo/se-suicida-por-acoso-en-internet


Citar
[...] David Cameron [primer ministro británico] entró ayer en tromba en la polémica al pedir el boicoteo a ask.fm, una página con sede en Letonia que tiene 50 millones de usuarios, en la que cualquiera puede dejar comentarios de forma anónima, aunque antes ha de registrarse. “No es verdad que no se pueda hacer nada en estos casos simplemente porque ocurren en la Red. Creo que se pueden dar algunos pasos”, declaró.

“Ante todo, la gente que gestiona estas páginas tiene que dar un paso al frente y demostrar cierta responsabilidad. No es aceptable que se deje hacer lo que ocurre en estas páginas. Es su responsabilidad, y antes que nada de aquellos que cuelgan esos mensajes. Que algo se haga a través de Internet no significa que sea legal. Si alguien incita al odio, si alguien incita a la violencia, es un delito lo mismo que si se hace en un estudio de televisión, encima de una tarima o en Internet y hay que perseguir a esa gente”, dijo el primer ministro. “Y si los portales no son capaces de resolver el problema por sí mismos, nosotros, el público en general, deberíamos dejar de utilizar esos portales y boicotearlos”, añadió. [...]

Fuente: http://sociedad.*AEDEno*/sociedad/2013/08/08/actualidad/1375985542_690287.html



________________

Y tras esto, unas preguntas sobre el tema(podeis responderlas si quereis)

¿Os parece "excesiva" la actitud de los "acosadores"?

¿Os parece correcta la actitud de Cameron de pedir el boicot?

¿Creeis que el acceso a este tipo de redes no debería ser "anónimo"?

¿Creeis que deberían filtrarse los comentarios en este tipo de redes?

¿Debería limitarse el uso de ask.fm a menores?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 01:30:42 pm por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2013, 02:29:34 pm »
El anonimato en general que puedes tener por internet es una cosa, pero en ask.fm roza lo delictivo.

Es una red con servidores en Micronesia, pero según ellos juzgan con jurisdicción de Letonia en caso de violación de leyes. Eso, quiere decir, que es una vía abierta para hacer de todo en esa red.

Yo tengo ask desde hace algún tiempo, y prefiero no hacerle mayor caso. Desde que eres una persona mínimamente reconocida en alguna red social, te invaden y acosan con mil comentarios, directas descaradas y malos modos. Se aprovechan de un anonimato que no merecen, por lo que es una red que desaconsejo totalmente porque no es face to face. En otras redes podrías mentir sobre quién eres, pero en ask.fm ni es necesario que mientas, porque no se te obliga a decir el más mínimo detalle sobre ti. Por otro lado, está el "anónimo curioso" que es alguien cercano que sí que usa bien el anonimato, para preguntar cosas privadas pero que no te comprometan, pero esos desafortunadamente se ven menos.

Además es una red muy limitada. No puedes cambiar tu cuenta o credenciales, si quieres algo que cambiar deberás de crearte una desde cero. Si eres anónimo, puedes hacer lo que te dé la gana, no hay moderación alguna ni staff ni nada en esa red, tienes bastante limitaciones como restricción de vinculación de cuentas a Twitter y demás (esto último es una mierda seca).

Ahora tienen fama pero creo que con el tiempo la gente empezará a darse cuenta de que su sistema no es el mejor.

Dicho esto, también hay que decir que la gente debería pensarse si su vida vale unos comentarios tras una pantalla y más si lo dicen anónimos. Yo desde luego que nunca me lo pensaría, y creo que una persona con dos dedos de frente tampoco.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2013, 02:54:16 pm »
Bueno, lo de los acosadores es flipante, deberían conocerla personalmente o algo y odiarla mucho o ser la típica persona marginada del colegio de la cual todos se burlan, porque vale, que se pongan a decir barbaridades dos o tres días, "vale", pero estar meses y meses con eso.... Si que tendrán una vida vacía o algo o se aburrirían mucho en sus casas los acosadores estos.

También desconozco la situación de la chica, pero, nose, otra persona(aunque ella tuviera 14 años) habría cerrado su cuenta o habría ignorado eso. Quizás es que la chica tenía problemas de acoso en su vida "real" y esto lo aumentó, pero nose.

Kraft, ¿En ask.fm no puedes borrar comentarios?

Aunque realmente contra los comentarios poco se puede hacer, si te quieren joder vivo, lo hacen igual(se harían cuentas igualmente, y si la red social de turno hace el registro de manera coñazo para evitar trolls, pierde muchos usuarios no-trolls también), sólo se podria evitar si la red social de turno sólo permite que posteen públicamente personas registradas Y con tu autorización(tipo, que te tenga que invitar la persona o que te invite, típicas invitaciones de "amistad" y demás)

O que permitan que sólo se posteen comentarios que quieras(en plan que ves los comentarios que te han enviado y solo aparecen públicamente los que quieras), pero sería una vía libre al elitismo también(que a la gente solo les pregunten cosas que les "favorezcan".
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 02:56:05 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 03:12:39 pm »
Kraft, ¿En ask.fm no puedes borrar comentarios?

O que permitan que sólo se posteen comentarios que quieras(en plan que ves los comentarios que te han enviado y solo aparecen públicamente los que quieras), pero sería una vía libre al elitismo también(que a la gente solo les pregunten cosas que les "favorezcan".

Lo de los acosadores es muy cobarde, ante todo. Por hacer uso de un anonimato consciente porque no son capaces de dar la cara para todo eso. Seguramente estén frustrados por algo hacia la chica (ex novios, compañeros de clase acosadores, etcétera) que mantuvieron eso por mucho tiempo.

Cuando te llegan varias preguntas a tu ask, aparecen en tu bandeja, y luego tú eres quien decide contestarlas o declinarlas. Aunque aquí hay algo mal hecho por parte de la chica, estar todo el día en su ask, la web también los tiene bien puestos por permitir toda clase de preguntas amenazantes, o directamente no preguntas sino afirmaciones hechas en plano (o sea, desviación original de la primera intención). He visto peleas de todo tipo en esa red utilizando el método de pregunta-respuesta como "te digo que tú eres un... pues tú eres una pedazo de...".

Con los comentarios no me refiero a comentarios en plan youtube porque no los hay. O sea, no se cita algo que diga alguien y la gente comenta sobre eso. Con los comentarios me refiero a "cosas que se dicen" entre preguntador-contestador.

El problema es que puede haber gente acosando al que hace de rol de "contestador" y la web no hace nada para remediarlo. No hay amonestaciones de ninguna clase, es una web sine lege y por tanto está claro que pasan cosas como esta.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2013, 03:19:12 pm »
Es que también la web.... ¿Cómo se diferencia realmente de un comentario amenazante de uno que no?

Porque normalmente amigos en grupos de amigos se dicen de todo en plan broma, luego ask ve los comentarios por filtros de palabras y los borra.

¿Entonces lo que envien a la bandeja no sale público a menos que lo "contestes"(al menos poniendo un espacio en blanco o una letra)?

Lo que podría haber es un botón de reportar, pero siendo los mensajes anónimos... porque banear la IP hoy en día es inútil xd(si eso banear un rango IP, y aún así, proxys, smartphones que sales a la calle y tienes conexiones de cafeterías, estaciones de tren...., cibercafés....)
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 03:53:09 pm »
Es que también la web.... ¿Cómo se diferencia realmente de un comentario amenazante de uno que no?

Porque normalmente amigos en grupos de amigos se dicen de todo en plan broma, luego ask ve los comentarios por filtros de palabras y los borra.

¿Entonces lo que envien a la bandeja no sale público a menos que lo "contestes"(al menos poniendo un espacio en blanco o una letra)?

Lo que podría haber es un botón de reportar, pero siendo los mensajes anónimos... porque banear la IP hoy en día es inútil xd(si eso banear un rango IP, y aún así, proxys, smartphones que sales a la calle y tienes conexiones de cafeterías, estaciones de tren...., cibercafés....)

Cuando alguien hace de rol preguntador, tiene una casilla que puede activar para que pueda salir como anónimo. Todas estas preguntas se filtran a tu bandeja de entrada personal, si quieres contestar preguntas puedes hacerlo y aparecerán "en público" en tu perfil, si no quieres contestar una pregunta simplemente eliminas la pregunta de tu escritorio y listo.

Yo recuerdo de poner mi enlace a Twitter de mi ask y me contestó (contestar = preguntar en mi ask) gente muy maja, como son mis followers, para nada algo subido de tono. Pero conozco gente que no puede decir lo mismo.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2013, 06:44:42 pm »
Sabía que esa red social es bastante propensa a estas cosas. Vamos, anonimato gratuíto sin posibilidad de bloquearlo.
Aunque bueno, si ve que la acosan ya tendría que haber dejado la red.
dep

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 06:49:52 pm »
Tendriamos que ver realmente como fueron las cosas para poder responder realmente, si la culpa es de los acosadores, ojo, no digo que fuesen inocentes pero realmente, fue mas culpa por seguir el juego a los acosadores.

Respecto lo del boicot:''Que algo se haga a través de Internet no significa que sea legal. Si alguien incita al odio, si alguien incita a la violencia, es un delito ''
Completamente estupido, que simplemente investiguen sus ips para darles el castigo merecido, pero lo unico que veria bien, es que se obligara a esa pagina, a poder omitir a la gente a su ''sitio'' por medio de Ip visible.

La pagina esta creada para preguntar y responder de gente ''anonima'' lo mejor es lo que dije arriba.

Con filtrar te refieres a no poder poner ciertas palabras?


Yo lo pondria pa mayores de 14-15 años.


Mi opinion sobre todo al respecto es muy simple, la culpa la tuvieron los acosadores si, pero ella tambien, por alimentarles como dice un refran: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Como yo dije hace tiempo, esto, es internet, donde puedes hacer casi de todo, sin importar tus leyes o tu religion.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2013, 08:45:26 pm »
Hay un botoncito en las configuraciones del ask en donde pone "No permitir preguntas anónimas"

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2013, 09:09:35 pm »
Hay un botoncito en las configuraciones del ask en donde pone "No permitir preguntas anónimas"

Precisamente, el morbo de ask.fm es el anonimato, es como ponerle el candadito a Twitter para restringir quién lee tus tweets, diarreico. XD

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2013, 09:28:51 pm »
Pues...Opino..Que esa chica...Es estúpida. Fin. Créditos: a.vader.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2013, 09:47:40 pm »
Precisamente, el morbo de ask.fm es el anonimato, es como ponerle el candadito a Twitter para restringir quién lee tus tweets, diarreico. XD
Ya, y si me ponen a parir lo dejo para que sigan. Si la culpa es el anonimato y puedes restrimgir el anonimato es culpa tuya. Otra cosa es que prefieras que te insulten porque si quito las preguntas anónimas ya no soy cool y no me hacen preguntas, no sé yo qué es más diarreico.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2013, 09:57:07 pm »
No quiero entrar a debate, simplemente...

Muchas veces, en casos de acoso, tanto éste de ciberacoso como de bullying, mobbing... sobre todo cuando no hay ningún tipo de abuso físico (y, a veces, incluso si lo hay), los argumentos que se oyen van en el orden de esto:

Cita de: Krub
También desconozco la situación de la chica, pero, nose, otra persona(aunque ella tuviera 14 años) habría cerrado su cuenta o habría ignorado eso. Quizás es que la chica tenía problemas de acoso en su vida "real" y esto lo aumentó, pero nose.

O similar. Igualmente, haciendo énfasis en el "no haer caso", "no ofende quien quiere sino quien puede", etc. A veces resulta que la víctima acaba siendo vista como una "tonta" que no se defendió porque "no quiso".

Como debatir, argumentar y tal sirve de bastante poco, he buscado un enlace que hablara de la "indefensión aprendida", y cómo se aplicó con el experimento de Millgram:

http://montejbquisiera.wordpress.com/2013/01/15/indefension-aprendida-el-experimento-de-milgram/

Os lo podéis leer porque es cortito (el primer párrafo). Lo que interesa es el concepto de la indefensión aprendida en sí, lo otro se sale del tema ahora, aunque es curioso XD.

Lo que quiero que entendáis es, simplemente, que en muchos casos de acoso la persona, aun teniendo el "escape", la "salida", la "defensa" al alcance de la mano, es incapaz de huir o de defenderse de su acosador, porque está totalmente convencida de que no puede hacerlo. Al igual que si a nosotros alguien nos dijera que batiendo los brazos podemos anular la atracción gravitatoria y salir volando, haríamos caso omiso. Porque todo lo que sabemos, hemos aprendido y nuestra experiencia personal nos llevan a estar seguros de lo contrario.

Editado: Qué difícil es encontrar una buena explicación del experimento original en español x_x Para los que no os importe leer en inglés: http://www.safermedicines.org/reports/Perspectives/vol_1_1989/Learned%20Helplessness.html Explica el experimento original de Seligman, cómo se propone como explicación de la depresión, y cómo el modelo va evolucionando. Es interesante y tal. Pero el modelo de los perros sigue siendo muy gráfico para las situaciones de abuso.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2013, 10:09:41 pm por Alliare »

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2013, 10:27:45 pm »
Ya, y si me ponen a parir lo dejo para que sigan. Si la culpa es el anonimato y puedes restrimgir el anonimato es culpa tuya. Otra cosa es que prefieras que te insulten porque si quito las preguntas anónimas ya no soy cool y no me hacen preguntas, no sé yo qué es más diarreico.

O sea, ¿que debo deducir que la culpa es de ellas porque se visten como putas?

Te pongo en la situación, niña de 14 años, bastante niña redundantemente hablando en muchos aspectos, que no se percata de la existencia de un botón que prohíba entrada de asks de anónimos. O que sabe que está pero que por cosas como la alteración del mecanismo de estímulo-huida del ser humano por cosas como el temor no puede ignorar. O coacción de por medio (tengo fotos tuyas enseñándome el Lopunny, si te desapareces, volarán por el instituto). Pueden darse muchas variables.

Y me puedo ceñir en especial de lo primero a una cosilla que me pareció interesante que puso Alliare:

Lo que quiero que entendáis es, simplemente, que en muchos casos de acoso la persona, aun teniendo el "escape", la "salida", la "defensa" al alcance de la mano, es incapaz de huir o de defenderse de su acosador, porque está totalmente convencida de que no puede hacerlo. Al igual que si a nosotros alguien nos dijera que batiendo los brazos podemos anular la atracción gravitatoria y salir volando, haríamos caso omiso. Porque todo lo que sabemos, hemos aprendido y nuestra experiencia personal nos llevan a estar seguros de lo contrario.

Me suscribo a lo dicho; a veces el temor y más tratándose de una chica de 14 años influye en un instinto natural del ser humano que es el mecanismo natural de respuesta al peligro de estímulo-huida. Aunque sea de algo que todos podríamos catalogar como "fácil de evitar".

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 10:42:38 pm »
O sea, ¿que debo deducir que la culpa es de ellas porque se visten como putas?

Te pongo en la situación, niña de 14 años, bastante niña redundantemente hablando en muchos aspectos, que no se percata de la existencia de un botón que prohíba entrada de asks de anónimos. O que sabe que está pero que por cosas como la alteración del mecanismo de estímulo-huida del ser humano por cosas como el temor no puede ignorar. O coacción de por medio (tengo fotos tuyas enseñándome el Lopunny, si te desapareces, volarán por el instituto). Pueden darse muchas variables.

Y me puedo ceñir en especial de lo primero a una cosilla que me pareció interesante que puso Alliare:

Me suscribo a lo dicho; a veces el temor y más tratándose de una chica de 14 años influye en un instinto natural del ser humano que es el mecanismo natural de respuesta al peligro de estímulo-huida. Aunque sea de algo que todos podríamos catalogar como "fácil de evitar".
Tampoco estoy diciendo eso, pero parece que dicen que la culpa es de la página porque sea anónima cuando te permite no se anónimo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2013, 10:49:25 pm »
Tampoco estoy diciendo eso, pero parece que dicen que la culpa es de la página porque sea anónima cuando te permite no se anónimo.

La culpa viene primordialmente de tratarse de una página sine lege. Por no saber prevenir este tipo de cosas, por la cual tendrían que estar algo más preparados, por no tener ningún tipo de censura de insultos o de evitar spam. No en vano eso en páginas cum lege no se ve, por tanto independientemente de ver que la chica tomó la peor opción posible que es acabar con su vida, ¿no nos dice nada?

Ahora, el cachondeo de algunos anónimos que abusan de los beneficios que te otorga el anonimato son agravantes que se suman a todo lo anterior. Y no vale que te permita no ser anónimo y todo eso porque si no me equivoco, ask te deja por defecto en anónimo lo que quiere decir que le interesa más que la gente interactúe entre sí como anónimo-conocido antes que como conocido-conocido. Y lo que todo el mundo opina de ask.fm y ahora seguramente más; a Ask le hace falta muchísima moderación, de la cual carece totalmente por cierto.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2013, 01:53:32 pm »
Alliare, se que la culpa es de los acosadores, del entorno por su "educación" o más bien falta de ella y del entorno por no poner medios para evitar que pasen estas cosas y no de la chica y que también es una opinión un poco osada porque realmente no conocemos el contexto.

Pero es cierto que si las personas no desarrollan una cierta fortaleza y muestran un poco las garras lo van a tener jodido en la vida por la cantidad de gentuza y gente que sólo va a hacer daño de forma indiscriminada que hay.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2013, 02:59:59 pm »
Pero es cierto que si las personas no desarrollan una cierta fortaleza y muestran un poco las garras lo van a tener jodido en la vida por la cantidad de gentuza y gente que sólo va a hacer daño de forma indiscriminada que hay.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ernesto246

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2013, 08:59:12 am »
Guuua y todo eso con una red social no creen que pudo ser mas fuerte ya si bajo presión es difícil pero Solo tenia que dejar de pedir consejos auhuun no entiendo como se dejo influenciar

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Chica británica se suicida por comentarios agresivos en Ask.fm
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2013, 09:37:15 pm »
O sea, ¿que debo deducir que la culpa es de ellas porque se visten como putas?

Te pongo en la situación, niña de 14 años, bastante niña redundantemente hablando en muchos aspectos, que no se percata de la existencia de un botón que prohíba entrada de asks de anónimos. O que sabe que está pero que por cosas como la alteración del mecanismo de estímulo-huida del ser humano por cosas como el temor no puede ignorar. O coacción de por medio (tengo fotos tuyas enseñándome el Lopunny, si te desapareces, volarán por el instituto). Pueden darse muchas variables.

Y me puedo ceñir en especial de lo primero a una cosilla que me pareció interesante que puso Alliare:

Me suscribo a lo dicho; a veces el temor y más tratándose de una chica de 14 años influye en un instinto natural del ser humano que es el mecanismo natural de respuesta al peligro de estímulo-huida. Aunque sea de algo que todos podríamos catalogar como "fácil de evitar".

Menuda hipérbole te has sacado en la primera frase... Estoy de acuerdo con Alliare y con Krub, pero esque realmente la culpa también la tiene en parte la niña por meterse a cosas para las que no está preparada. Siempre que pasa algo de este tipo en internet la culpa es de la web y se exime de responsabilidad a la víctima y a sus padres, cuando no debería ser así. Ojo, no estoy diciendo que no sea cierto que debería mejorarse el sistema de la página, pero esque cosas de estas te pueden pasar fuera de internet (el bullying del colegio de toda la vida vamos...) y si no vas preparado pues vas a ser obviamente una víctima fácil. Y además, en internet tienes la ventaja (aunque por supuesto está el incoveniente del anonimato) de que en muchos casos las personas que hay no tienen contacto físico contigo por lo que es mucho más fácil hacer borrón y cuenta nueva. Y me refiero por supuesto a eliminar/dejar de entrar a Ask antes de que la situación se ponga ''fea'', entiendo que una vez que la persona ya está ''atrapada'' es más díficil solucionar el problema.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O