Autor Tema: [Análisis] Arceus-Steel [Aprobado]  (Leído 5664 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Arceus-Steel [Aprobado]
« en: 07 de Agosto de 2013, 09:08:11 am »

#493 Arceus



Tipo: 



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

  x2

Resistencias:

            x0.5

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.

Habilidad DW:

Este Pokémon no cuenta con habilidad DW.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Arceus-Acero, como su nombre lo dice, es poseedor del tipo Acero, uno de los mejores tipos defensivos en todo el juego, siendo resistente a muchísimos tipos y contando con tan solo tres debilidades. Arceus-Acero es la máxima supremacía en este tipo, gracias a sus asombrosas estadísticas con base 120 en todas y además contando con otros pros como el tener una extensa cantidad de movimientos útiles de dónde escoger, tanto especiales, físicos y de apoyo, brindando una aceptable cantidad de roles de los cuáles elegir, dando la posibilidad de encajar mejor en cualquier tipo de equipo, desde uno muy ofensivo hasta uno muy defensivo.

Pros & Contras

  • Enorme cantidad de resistencias y una inmunidad frente a tres debilidades, siendo solo una de ellas común, la cual puede ser neutralizada si el clima es lluvia
  • Excelentes estadísticas base
  • Acceso a Recover como método de recuperación
  • Acceso a diversos movimientos de apoyo como Stealth Rock, Perish Song, Roar y Refresh
  • Acceso a movimientos de boosteo, como Swords Dance y Calm Mind
  • Inmune a Truco y Desarme
  • Como todos los Arceus, la tabla que llevan aumenta los movimientos del mismo tipo en un 20%
  • Su tipo le permite ser un decente stall-breaker

  • Como objeto solo puede llevar Iron Plate
  • Su STAB no es el mejor ofensivamente



Movesets:

Bulky Calm Mind



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 96HP / 180 SAtk / 232 Spd
Nature: Modest (+Spd, -Atk)
~ Judgment
~ Calm Mind
~ Recover
~ Substitute / ~ Thunder

Set bulky Calm Mind de Arceus-Steel que utiliza su asombroso bulk y Calm Mind para aumentar su ataque especial y finalmente proceder a barrer el equipo rival.

Judgment será nuestro STAB predilecto que junto a Tabla Acero se convertirá en tipo Acero. Calm Mind aumentará nuestra defensa especial y ataque especial en 1.5%, haciéndonos más fuertes por dos lados, ofensivo y defensivo. Recover nos permitirá durar más en el campo y aguantar más golpes, mientras que Substitute evitará problemas de estado y no permitirá a los usuarios de Seismic Toss romper nuestros Sustitutos. También es útil para coger de set-up fodder a amenazas defensivas, como Ferrothorn, Forretress, Lugia sin WW, Chansey, Jirachi, Giratina y más. Thunder es otra opción si piensas que los bulky Water como Kyogre o el tipo agua en general puede darte problemas.

Swords Dance



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 24 HP / 252 Atk / 232 Spd
Nature: Adamant Nature (+Atk, -Spd)
~ Iron Head
~ Swords Dance
~ Earthquake
~ Stone Edge / ~ Recover / ~ ExtremeSpeed

Set físico de Arceus-Steel que utiliza Swords Dance para potenciar su ataque y finalmente barrer el equipo con potentes movimientos físicos.

Iron Head actuará como su STAB y movimiento más fuerte, con un bonito porcentaje de 30% que puede hacer retroceder al enemigo. Swords Dance aumentará nuestro ataque dos niveles, mientras los últimos dos movimientos nos brindarán una buena cobertura. Earthquake golpeará Aceros como Dialga y Ferrothorn y Stone Edge vencerá a Ho-Oh y Voladores como Rayquaza sin rechistar. Otras opciones serían ExtremeSpeed para debilitar Revenge Killers y Reocver permite durar más en batalla.



Otras opciones:

Utility



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 248 Hp / 140 Def / 120 SDef
Nature: Bold (+Def, -Atk) / Calm (+SpD, -Atk)
~ Judgment
~ Recover
~ Ice Beam
~ Will-O-Wisp / ~ Roar

Set de Arceus-Steel que pretende checkear la mayor cantidad de cosas posibles para ayudar a un compañero en particular.

Judgment acabará con cosas como Kyurem-W y Pokémon no resistentes al movimiento. Recover permitirá aumentar la cantidad de turnos que podremos durar en pie en batalla, aumentando las posibilidades de ganar. Ice Beam destruirá Dragones como Rayquaza, mientras que Will-O-Wisp mermará atacantes físicos como ExtremeKiller y Groudon. Otra opción es Roar para echar boosters.

Puede llevar 56 EVs en Velocidad para adelantar a Kyurem-W y Rayquaza Jolly y Timid, respectivamente. Perish Song sirve en vez de Roar para vencer a Smeargle+Dialga, entre otras cosas.

- Earth Power: Ayuda contra Aceros en general y sigue golpeando Tipo Agua, aunque Ho-Oh le será más problemático.
- Magic Coat: Es útil si necesitas evitar problemas de estado o entry hazards de cosas como Darkrai, Deoxys-S y Ferrothorn, respectivamente.
- Perish Song: Es especialmente útil en equipos orientados a la defensa para provocar cambios y además combatir contra la estrategia SmashPass de Smeargle+Dialga.
- Reflect&Light Screen: Se puede usar algunas de estas pantallas para aumentar la defensa o defensa especial del usuario, así como la del equipo en general, aunque por lo general es difícil encontrar un espacio para ponerlo, siendo todos los movimientos de Arceus-Steel importantes.
- Roar: Parecido a Perish Song aunque instantáneo, dañando con entry hazards e impidiendo al rival echar a Arceus del campo si éste mismo es más rápido.
- Stealth Rock: El bulk de Arceus-Steel le brinda múltiples oportunidades para ponerlas, así que es una excelente opción en el set Utility.
- Tailwind: Es perfectamente utilizable con tres ataques más para poder barrer bien el equipo rival en el late-game.
- Thunder Wave: Es muy útil para mermar a cosas que se intercambian ante él como Kyogre Scarfed, así como cosas a las que checkea, como Zekrom.
- Toxic: Es una excelente opción, al poder mermar a la mayoría de cosas que se intercambian ante él, como Ho-Oh y Kyogre.
- Movimientos utilizables pero menos útiles: Cosmic Power, Fire Blast*, Gravity, Ice Beam**, Safeguard y Shadow Force.

*: Generalmente solo sirve contra Ferrothorn y Arceus-Grass, lo que es poco aconsejable.
**: Usualmente es mejor en un set Support para vencer Dragones, excepto Lati@s.


EV Spreads

Físico (Swords Dance)

EVs: 136 HP / 140 Atk / 232 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 415 / 342 / 334.
Objetivo: Adelantar a Garchomp Alegre/Jolly, a cambio de más bulk pero menos ataque.

---------------------------------------

EVs: 40 HP / 252 Atk / 212 Spd / 4 SpD
Naturaleza: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 391 / 372 / 329.
Objetivo: Adelantar a Palkia Miedosa/Timid o Pokémon con base 100 Velocidad con naturaleza favorable, a cambio de más ataque y menos bulk. Sube Ataque de Genesect con Descarga.

EVs: 152 HP / 146 Atk / 212 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 419 / 343 / 329.
Objetivo: Adelantar a Palkia Miedosa/Timid o Pokémon con base 100 Velocidad con naturaleza favorable, a cambio de más bulk pero menos ataque. Menos aconsejable que los dos primeros.

---------------------------------------

Especial (Calm Mind)

La distribución de EVs es la misma, tan solo cambiando la naturaleza Firme/Adamant por Modesta/Modest e invirtiendo los EVs de Ataque a Ataque Especial. Lo mismo con la Velocidad, cambiando Jolly/Alegre por Miedosa/Timid.



Compañeros de Equipo

Giratina-O: Es una gran opción para equipos orientados a la defensa. Giratina-O bloqueará el Giro Rápido y Arceus cubrirá las debilidades que a Giratian le atormentan: Dragón y Hielo. Giratina-O además puede debilitar a Mewtwo con Shadow Sneak, checkear a Groudon y Terrakion y countear a Arceus-Ground.

Ho-Oh: El fénix, buen compañero y enemigo. Acero no puede contra Acero, y aquí es donde entra Ho-Oh, quien se encargará de calcinar a Ferrothorn y demás Aceros que se interpongan en nuestro camino. Cubre las tres debilidades de Arceus-Steel perfectamente.

Kyogre: Excelente opción para compañero, la lluvia neutraliza la debilidad a Fuego de Arceus-Steel y éste puede acabar con Pokémon que amenazan a Kyogre, como Latias y Palkia sin Surf o Hydro Pump. Por otro lado, puede hacer frente de manera satisfactoria a Arceus-Ground, Groudon y Ho-Oh.

& : Latios & Latias: Ambos se cubren sus debilidades y comparten muy bien la ofensiva.

Lugia: Lugia cubre bien las tres debilidades de Arceus-Steel. Pese no resistente a Fuego, su gran Defensa Especial y Defensa le permiten tanto a Ho-Oh como a Pokémon con ataques de Fuego especiales.

& Rayquaza&Salamence: Ambos comparten una decente sinergía tanto ofensiva como defensiva con Arceus-Steel, resistiendo cada uno las debilidades del otro y ambos pudiendo acabar con lo que amenaza al otro de forma mutua.



Counters&Checks

Counters

Arceus-Fighting: Es capaz de frenar cualquier variante gracias a su STAB Judgment y no teme ningún Ataque de Arceus-Steel ni a +1.

Arceus-Ground: Asombroso bulk especial y defensa más que espectacular. Estas capacidades que tiene Arceus y su tipo le permiten frenar a Arceus-Steel sea los movimientos que lleve. Si es especial puede hacer CM War para finalmente ganar con Judgment de Tipo Tierra, o si es físico, puede dar KO directamente.

Checks

Arceus-Fire: Su STAB Fuego le permite incinerar a Arceus-Steel y ganarle, aunque puede perder ante ante el raro Earth Power a +1 o +2.

Dialga: El tipo de Dialga le permite resistir sus principales movimientos de cobertura de manera satisfactoria, lo que le brinda la oportunidad de ganar con Fire Blast o Earthquake. Contra la variante buky Calm Mind lo hace mejor bajo Sol gracias al aumento de poder de Llamarada, mientras que Earthquake golpeará independientemente del clima que haya. Dialga puede llegar a perder si el Clima es Lluvia y Arceus-Steel lleva Recover.

Excadrill: Su gran Ataque y potente Earthquake le dan la posibilidad de derribar a Arceus con suma facilidad si este no cuenta con Tierra Viva.

Ferrothorn: Su asombroso tipo único, le permite aguantar el tipo de cobertura que Arceus-Steel lleva por lo general, Acero y Eléctrico o Hielo si es especial o Acero y Roca o Tierra si es físico, lo que le permitirá absorber bien sus ataques e irle ganando con Leech Seed. Debido a que Arceus-Steel resiste sus STAB y su acceso a Recover, Ferrothorn a veces la tiene difícil para ganar. Es set-up-fodder para la variante CM con Sustituto salvo que lleves ataques raros como Danza Espada.

Groudon: El decente bulk especial de Groudon combinados con su decente HP y su asombrosa defensa, combinado con su STAB de Tipo Tierra, le convierten en un gran Check de Arceus-Steel, pudiendo vencerlo con Earthquake e inclusive con Fire Punch. Sin embargo, Groudon no aguantará Judgment tras algunos boost de Calm Mind, por lo que es conveniente no arriesgarse.

Ho-Oh: Su colosal bulk especial le permite aguantar como esponja incluso ante los Thunder potenciados de Arceus-Steel. Es capaz de vencerlo con Sacred Fire o Earthquake, aunque tiene problemas contra la variante física si consta de Stone Edge.

Kyogre: Tanto la variante con Choice Scarf como la variante bulky Calm Mind, son decentes opciones para frenar a Arceus-Steel, debido a la potencia de los movimientos de Agua que gana Kyogre gracias a la Lluvia, lo que le permite de cierta manera ignorar los aumentos de estadística de Arceus-Steel, si de defensa especial hablamos. La variante físico le es más problemática pese a la resistencia a Acero que posee. Tanto la versión Specs como la Defensiva con Roar son buenos Checks.

Revenge Killers

Genesect: Bajo Sol puede dañar fuertemente con Flamethrower o Blaze Kick, aunque es perfectamente capaz de perder si Arceus lleva Recover o está dopado de Calm Mind y por ende ganando con Judgment. Cabe mencionar que debe estar algo debilitado.

Mewtwo: Si Arceus-Steel está bastante debilitado, Mewtwo será capaz de derribarlo con Aura Sphere o bien con Fire Blast en Sol, ambas son opciones decentes, aunque la última más efectiva pero depende mucho del clima.

Palkia: Si lleva un Pañuelo Elegido y el clima en cuestión es Sol, Palkia será capaz de echar abajo a Arceus-Steel con Fire Blast potenciado por el respectivo clima, aunque por lo general no es la mejor opción que existe.

Terrakion: Cuando Terrakion lleva equipado el Pañuelo Elegido es capaz de adelantar a Arceus-Steel y dejarle KO si se encuentra algo debilitado, aunque no es totalmente seguro debido a la cantidad de bulk que Arceus posee por el lado físico, y si es orientado a la defensa, pues peor para el mosquetero.

Liepard con Assist + Roar/WW phazea al CM a +6.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 02:56:43 am por Red Krow »



Rexillius

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [Hombre trabajando]
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2013, 07:57:31 pm »
sowrds dance? :huh:

Es sword.xD.Es que esta descolocado.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 08:52:59 am »
Análisis listo. :)

Bas

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 09:02:42 am »
CC 1/3

Darkizard

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2013, 10:15:03 am »
CC 2/3

Darkizard

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2013, 10:56:49 am »
CC 3/3

he, poke-xavi te integraron al CC?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 03:47:00 am por Darkizard »

Xavichu

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2013, 11:08:16 am »
he, poke-xavi te integraron al CC?, si es asi, pues felicidades y bienvenido XD

Ops no  :^^U:

Lo siento, no leí el pinned  :^^U:

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2013, 08:45:47 am »
Ha llegado el cansino.

Análisis:

Revisa Arceus acera*

Primer set.

Con esos evs, Seismic toss romperá tu sustituto. Mira a ver como lo cambias. Al llevar solo un ataque ofensivo y ese tipo defensivo igual sería mejor hacerlo más defensivo, aunque así es perfectamente viable.

Segundo set.

Nada que decir. Pon vel.extrema en primer lugar para frenar a liepard.

Tercer set.

140 Def / 120 Def  Pones Def dos veces. Mira eso.

Perish song mencionado por ser un move poco común, entre otras cosas. Mencionar que puede llevar 56 evs para Kyurem-W modest y Rayquaza Adamant.

OO:

Mencionaría tierra viva.


Primer ev spread:

Mejor así: Adamant con EVs: 136 HP / 140 Atk / 232 Spd. (3 puntos más de ataque y 2 ps menos).

Segundo ev spread:

40 HP / 252 Atk / 212 Spd / 4 SDef  Creo que mejor subirle ataque a n00bsect (excepto si  lleva el raro patada ígnea). Además, 392 ps no molan y más sin restos.

Tercer spread:

Menciona que es menos aconsejable, es igual que el primero, solo que con este te olvidas de Chomp, el cual no es muy común, pero le molesta con su terremoto.
EVs: 152 HP / 146 Atk / 212 Spd (Adamant)

Compañeros:

Cualquier dragón. Latios y Latias cubren sus 3 debilidades también. Lugia también es una buena opción, al igual que voladores.

Counters:

Arceus Lucha, Arceus fuego si no hay lluvia.
Reshiram. Excadrill countea al monoattacker.
Ho-oh debe cuidarse de SR.
Kyogre specs también puede frenarlo, al igual que el defensor con roar.

Liepard phazea al CM a +6.


Está muy bien, mira eso y ya te apruebo luego. :ook:

Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 10:35:08 am »
Ya está corregido Pichu, gracias. ;)

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 09:40:55 pm »
Primer set. Ponle 405 ps (uno más).

En los evs spreads, has de cambiar los números (421, 339, 334,...etc.) no solo el ev spread.
Y trampa rocas debe estar mencionado en algún lugar.

Haz las menciones de Liepard y



CC 3/3

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Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 01:13:21 am »
Ya está todo. ^_^