Autor Tema: [Análisis] Arceus-Fighting [Aprobado]  (Leído 4465 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Arceus-Fighting [Aprobado]
« en: 19 de Julio de 2013, 02:28:27 pm »

#493 Arceus



Tipo:



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidad:

No posee inmunidades.



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Ver listado de tablas.

Habilidad DW:

No cuenta con habilidad DW.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Como todas las formas de Arceus, posee unas estadísticas de 120 base en todo, convirtiéndolo en un Pokémon capaz de usar sus capacidades ofensivas como a la vez defensivas. Acceso a diversos movimientos de apoyo como Swords Dance, Recover y Calm Mind hacen de él una potencial amenaza ofensiva y bulky a la vez. Por otra parte, posee una gran variedad de movimientos ofensivos, como lo son Ice Beam, Thunder, Fire Blast, Judgment, Grass Knot, Judgment, Dragon Claw, Outrage, Brick Break, ExtremeSpeed y más, dándole dos posibles roles: uno especial y otro físico. Si complementamos los antes mencionados movimientos junto a su acceso a Calm Mind y a Swords Dance obtenemos un bulky booster bastante decente. Ahora bien, Arceus-Fighting, como su nombre indica, posee el tipo Lucha, el cual es bastante bueno en general en la Tier Ubers, ¿porqué? porque no posee debilidades comunes, aunque tampoco tiene resistencias comunes. También, es un gran STAB en esta Tier, golpeando de manera neutra o de manera súper-efectiva a muchas de las amenazas existentes, como lo son Kyogre, Groudon, las formas de Kyurem, Zekrom, Reshiram, Terrakion, otros Arceus, Darkrai, Blaziken y más cosas. Si al STAB Lucha le añadimos otro movimiento de cobertura como Ice Beam o Dark Pulse se obtiene una gran cobertura neutra a lo largo de la tier, pudiendo así golpear a Dragones como Rayquaza, Giratina y Salamence y Voladores como Lugia, si decantamos por Dark Pulse, entonces Mewtwo temerá la entrada. El tipo Lucha también posee una neutralidad a Stealth Rock, dando más oportunidades para entrar. Por último, una ventaja bastante notable, es que su STAB Judgment es capaz de dejar KO a ExtremeKiller, una de las mayores amenazas de todo el metagame.

Ahora bien, yéndonos a desventajas, podemos notar que inclusive después de Calm Mind sigue golpeando bastante flojo a diversos Pokémon bastante bulkys por el lado especial, como lo son Ho-Oh, Lugia, Giratina y Kyogre, por lo que en ocasiones es difícil hacer set-up y sweepear al mismo tiempo. Ojo, con un set físico, Arceus-Fighting es capaz de ganar a Ho-Oh y Lugia, mas no a Giratina ni a Kyogre. Poniéndole fin a las cosas, mencionaré una última cosa: es débil al Psystrike de Mewtwo, el cual es bastante común, lo que dificulta el se-up y el sweep.


Pros & Contras

  • Geniales estadísticas con 120 en todo
  • Su gran Velocidad le permite adelantar a la gran mayoría de Ubers, excepto a Mewtwo, Shaymmin-S, Darkrai y Scarfers, aunque es capaz de ganar a Darkrai si este no le duerme
  • Acceso a Will-O-Wisp para mermar atacantes físicos
  • Movimiento de recuperación fiable
  • Acceso a Roar y Perish Song para contrarrestar boosters y Smeargle Shell Smash+Dialga
  • Neutralidad ante Trampa Rocas
  • Buen movepool ofensivo por ambos lados
  • Inmune a Truco y Desarme
  • Checkea diversas amenazas importantes como Arceus-Normal, Darkrai, Kyurem-W, Excadrill, Arceus-Rock y Arceus-Steel, las últimas dos no tan notables

  • Débil a Púas Tóxicas
  • Como objeto solo puede llevar Fist Plate
  • Posee una debilidad algo común: Psíquico



Movesets:

Bulky Calm Mind



Arceus @ Fist Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 140 Def / 96 SAtk / 24 Spd
Nature: Bold (+Def, -Atk)
~ Calm Mind
~ Recover
~ Judgment
~ Ice Beam / ~ Dark Pulse

Set bulky Calm Mind de Arceus-Fighting que le permite aguantar una buena cantidad de golpes físicos gracias a los EVs destinados a la defensa.

Calm Mind aumentará nuestro Ataque Especial y nuestra Defensa Especial, permitiéndonos golpear más fuerte por este lado y aguantar mejor por el otro. Gracias a Reocver duraremos más en el campo y nos recuperaremos de los daños que nos hayan causado o de las daños indirectos. Judgment será nuestro STAB predilecto, el cual golpeará de manera neutra a una gran cantidad de Pokémon en Ubers, mientras que éste será complementado con Ice Beam para golpear Dragones y Voladores con general, como Rayquaza, Giratina y Lugia, Dark Pulse es otra opción si nos interesa golpear a Mewtwo, Psíquicos en general y al ya mencionado Giratina.

Los EVs invertidos en HP y Defensa son para aguantar los golpes de la mejor manera posible, especialmente los físicos. Estos EVs le permiten a Arceus-Fighting aguantar golpes de Pokémon tipo Arceus-Normal y Zekrom, realicé unos cálculos para determinar los daños:

Spoiler: mostrar
252+ Atk Life Orb Arceus-Normal ExtremeSpeed Vs. 248 HP / 140+ Def Arceus-Fighting: 122-146 (27.53 - 32.95%) -- 16.02% chance to 3HKO after Stealth Rock.

252+ Atk Life Orb Groudon Earthquake vs. 248 HP / 140+ Def Arceus-Fighting: 179-212 (40.4 - 47.85%) -- 3.13% chance to 2HKO after Stealth Rock

252 Atk Zekrom Bolt Strike Vs. 248 HP / 140+ Def Arceus-Fighting: 163-193 (36.79 - 43.56%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock.


Los EVs en Ataque Especial le permiten alcanzar 450 en esta estadística luego de usar Calm Mind, mientras que la Defensa Especial alcanzará un valor de 414. Los EVs destinados a Velocidad son para adelantar a otros Arceus que no ivniertan mucho en Velocidad. Puede usar 56 EVs en Velocidad y menos en Ataque Especial para adelantar a Rayquaza Adamant y Kyurem-W Modest.

Offensive Calm Mind



Arceus @ Fist Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 136 HP / 4 Def / 232 Spd / 138 SAtk
Nature: Modest (+SpA, -Atk)
~ Calm Mind
~ Thunder / ~ Hidden Power Rock
~ Judgment
~ Ice Beam / ~ Dark Pulse

Set Offensive Calm Mind de Arceus-Fighting que le permite arrasar con equipos enteros luego de aumentar su Ataque Especial si tiene el soporte adecuado.

Calm Mind aumentará nuestro Ataque Especial y Defensa Especial un nivel, alcanzando las cifras de 508 y 414 en las estadísticas antes mencionadas, respectivamente. Judgmente será nuestro STAB, golpeando de manera neutra a gran cantidad de amenazas. Thunder será nuestra opción contra Ho-Oh y Kyogre, mientras que Hidden Power Rock será una mejor opción contra Ho-Oh fuera de Lluvia. Por último podemos elegir entre Ice Beam para Voladores y Dragones o Dark Pulse para Psíquicos y Fantasmas como Giratina, Deoxys y Mewtwo.

Los EVs en HP le permiten cambiarse ante Spikes más veces, los EVs en Defensa dan un boost de Ataque Especial a Genesect, mientras que los de Ataque Especial maximizan el poder y los de Velocidad permiten adelantar a Garchomp con Máx. Velocidad, así como a Palkia y Pokémon con Naturaleza 90+.

Swords Dance



Arceus @ Fist Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 136 HP / 138 Atk / 4 Def / 232 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
~ Swords Dance
~ Brick Break
~ Stone Edge
~ Shadow Force

Set físico de Arceus que intenta sorprender a sus Checks y en la mayoría de los casos podrá ganarles.

Swords Dance aumentará nuestro Ataque dos niveles, aumentando la potencia de nuestros otros movimientos. Brick Break será nuestro STAB y golpeará Aceros y lo que sea que no lo resista. Stone Edge contra Voladores como Ho-Oh y Rayquaza que resisten Brick Break. Por último Shadow Force para no ser vencido por ningún Giratina, Lugia y además brinda la capacidad de poder sorprender al gran Mewtwo. Recover es otra opción en el cuarto slot, aunque es desaconsejable.

Los EVs no requieren explicación, tiene la misma función que los del Set Offensive Calm Mind.



Otras opciones:

- Se puede cambiar Toxic por Calm Mind en el primer Set para funcionar de Utility Counter y así poder mermar a Ho-Oh, Lugia, Mewtwo y Latias.
- Un Set Recover+3 Attacks puede funcionar y sorprender.
- Un Set Tailwind Modest+3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards.
- Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
- Perish Song o Roar en un set más defensivo para phazear.
- Stealth Rock para ponerlas en el campo rival.
- Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio.
- Work Up en un set mixto, aunque en realidad es superado por el set Calm Mind Ofensivo.
- Thunder Wave en el Set Support para mermar cosas más rápidas.
- Shadow Claw es más fiable que Shadow Force pero la potencia de daño perdida es bastante considerable.
- Reflect le puede servir para ayudarse contra Mewtwo, aunque suele ser un desperdicio.
- ExtremeSpeed en el set Swords Dance para debilitar Pokémon que estén en las últimas.



Compañeros de Equipo:

- Deoxys-S&Deoxys-A: Ambos pueden poner hazards en el campo para hacer del sweep más exitoso. Se recomienda un Spin-blocker.
- Kyogre: Lo ayuda contra Ho-Oh y varios Pokémon más rápidos que él si lleva Choice Scarf, como Mewtwo, Shaymin-S y otros Kyogre.
- Tyranitar: Puede deshacerse de los Psíquicos y Fantasmas que le den problemas, como los Deoxys, Lati@s, Giratina, Arceus-Ghost y algunos más. Aparte de eso también puede poner Rocas.
- Zekrom: Es un buen Check para  algunos de sus Checks, como lo son Ho-Oh, Lugia y Giratina/-O.
- Kabutops: En lluvia es una excelente opción para checkear a Ho-Oh, Lugia y la mayoría de Counters/Checks gracias al impulso que gana en velocidad por Swift Swim.
- Latios: Le puede ayudar contra Fantasmas con el poderosísimo Draco Meteor si se encuentran ligeramente debilitados, ahuyentar a Kyogre, ganar a Latias, Giratina/-O, Rayquaza, Salamence y ganar Ho-Oh con Thunder o Surf.



Counters&Checks

Counters

- Arceus-Ghost: Es capaz de wallear cualquier variante, gracias a su inmunidad a Lucha. Contra la variante Calm Mind pueden hacer CMWar, mientras que a la física puede quemarla.
- Arceus-Flying: Es capaz de ganar a todas las variantes con STAB Judgment.
- Arceus-Psychic: Pese a su rarez, puede ser utilizado como Counter de Arceus-Fighting. Su STAB Psíquico es capaz de fundir a su otra forma. Gana a todos los sets.
- Deoxys-D: Uno de sus mejores Counters. Si usa un set con Toxic y Recover puede ganar a cualquiera de sus variantes.
- Latias: Aguanta los golpes del set Calm Mind muerto de risa y puede ganar con Psyshock, así como los físicos, los cuales no le pegan súper-efectivamente.
- Latios: Al igual que Latias, no recibe mucho daño y puede ganar con Psyshock o dañar fuertemente con Draco Meteor.
- Lugia: Haga lo que haga Arceus-Fighting, casi todas las veces se verá acorralado por Lugia. Para el set Calm Mind/Bulky Calm Mind tiene un inmenso bulk especial, además de acceso a Toxic, Dragon Tail y Whirlwind para eliminar los boosts. Ice Beam y Dark Pulse no le quitarán demasiado y podrá stallearlos con Recover y Multiscale, si es que no lo phazea antes. En cuanto a los sets físicos, Lugia opta de Reflect para evitar ser golpeado fuertemente por Stone Edge a +2, mientras que Lugia podrá echar a Arceus-Fighting del campo con Whirlwind o Dragon Tail.

Checks

- Giratina: La variante Specially Defensive puede phazear al Calm Mind y quemar al físico, por lo que es un buen Check. No gana 1 on 1.
- Giratina-O: Por lo general, no recibe OHKO y puede dañar fuertemente con Outrage o phazear con Dragon Tail. Si Arceus está en las últimas puede vencerle con Shadow Sneak.
- Ho-Oh: Es un buen Check gracias a su enorme bulk especial y a su STAB Brave Bird. Las variantes especiales las vence sin problemas si no lleva Hidden Power Rock, con rocas en el campo todavía es capaz de aguantar los golpes de Arceus-Fighting.
- Mewtwo: Puede entrar ante lo que sea de cualquier set menos Dark Pulse y ganar con Psystrike.
- Rayquaza: Frena perfectamente a la variante Calm Mind que no lleve Ice Beam, por lo que podrá hacer set-up o ganar con Outrage.
- Salamence: Igual que Rayquaza solo que con menos poder y más velocidad.
- Wobbuffet: Es capaz de entrar, hacer Encore para ayudar a otro compañero a ganarle o bien usar Mirror Coat par devolver daños.
- Skarmory: Frena muy bien la variante Swords Dance y es capaz de ganar con Toxic o echar con Whirlwind.
- Spiritomb: Puede frenar únicamente a la variante física con Will-O-Wisp  ir ganando sucesivamente con Shadow Ball.
- Slowking: Puede contra la variante CM y SD si no llevan Dark Pulse y Shadow Force, respectivamente.

Revenge Killers

- Shaymin-S: Si está un poco debilitado puede ganar con Air Slash.
- Zekrom: Si lleva Scarf y está algo debilitado puede ganar con Bolt Strike.
- Kyogre: Si está algo debilitado y no se ha cargado con Calm Mind es capaz de ganar con Water Spout.
- Arceus-Normal: Si está muy debilitado puede ganar con ExtremeSpeed.
- Deoxys-A: Tenga los boosts que tenga, si Deoxys-A lleva una Life Orb, lo dañará fuertemente y posiblemente ganará.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 02:35:23 am por Red Krow »



- Muff -

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [En Construcción]
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 10:07:16 pm »
Cualquier Arceus es capaz de vencer a Chansey 1vs1 con Subs de 101 HP o:

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [En Construcción]
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 11:18:14 pm »
Esa tabla de la imagen no es la de roca?

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*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [En Construcción]
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2013, 05:27:00 am »
Cualquier Arceus es capaz de vencer a Chansey 1vs1 con Subs de 101 HP o:

La forma Fantasma no.

A lo que me refiero es que es capaz de ganar sin usar métodos externos como Refresh o Substitute, tan solo Calm Mind, Judgment y Recover (Arceus-Fighting, Arceus-Steel y Arceus-Poison). Aunque Recover en sí ya sería una manera de recuperación externa, por lo que no es tan lógico.

Quito ese Pro y sigo en construcción.

Esa tabla de la imagen no es la de roca?

Está copy-pasteado de Arceus-Rock y sin terminar, es algo lógico que esté así, pero gracias por prestarle atención.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2013, 11:53:11 pm »
Como todas las formas de Arceus, posee unas estadísticas de 120 base en todo, convirtiéndolo un* un
Diría que lléndonos* es con "y".

Primer set
Esos evs en speed le permiten de paso outspedear a landorus-t adamant max speed por un punto (282). Menciona que necesita 56 para adelantar a Adamant rayquaza y Kyurems sin nat+ a la speed.

Segundo set.
Mira si te mola más este ev spread, lo veo mejor, aunque solo por un punto de diferencia.
136 HP / 4 Def / 232 Spd / 138 SAtk (modest nature)
Lo cambiaría por ese que pones.

Tercer set
Idem pero Adamant.

En OO:
Menciona Garra umbría en vez de Shadow force, que ya lo mencionas.

Reflect sirve para Mewtwo (Psystrike le daña la defensa). Light screen no.

Si quieres, puedes mencionar otros ev spreads viables, o mencionar que pueden llevar más speed, ataque o hp, según el caso.

En compañeros:

Draco meteor* de Latios.

Counters:

Spiritomb, Sableye y Arceus Flying pueden mencionarse. Quizás a Slowbro/Slowking según el set, pero no me parecen fiables, excepto Slowking frente al CM sin Dark pulse.

« Última modificación: 23 de Julio de 2013, 11:56:28 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 11:05:55 am »
Ya está.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 04:38:16 am »
"Como todas las formas de Arceus, posee unas estadísticas de 120 base en todo, convirtiéndolo un* un "

Aún no lo cambiaste (no importa mucho pero bueno).

Tampoco añadiste al inexistente Arceus Flying en counters.




Cc 1/3

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Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 02:45:31 pm »
Lo siento, andaba con prisa, ya está todo corregido si no me equivoco.

Bas

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 02:41:11 am »
CC 2/3

Darkizard

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Re:[Análisis] Arceus-Fighting [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 03:15:24 am »
CC 3/3