Autor Tema: Des-Evolución Pokémon  (Leído 18444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2010, 12:16:06 am »
de lo que hablas aqui es del cambio de formas seguiendo unas situaciones y lo mas importante no cambian el nivel por eso la adaptacion es mas logica, lo que decias en el primero es que estuviesen en la fase evolutiva anterior por ejemplo si un charmeleon necesita nv 16 para ser un charizard y lo subes al 73 ¿puede volver a ser un charmeleon ? los pokemon crecen como personas , si tienes x años no puedes volver años atrás

Clef

  • Visitante
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2010, 12:28:19 am »
De igual manera puedes tener un Poliwrath y un Poliwag al nivel 60.
Lo mismo te digo con Charmander y Charmeleon.
Cualquier pokémon puede tener de nivel 1 a nivel 100. Lo que sucede es que en la mayoría de los casos no es reversible.
Si consideráis que al meter un Rotom en una Lavadora y lo dejas ahí de por vida, es el equivalente a evolucionarlo. Ese Rotom Lavadora en stats es mucho más fuerte, incluso aprende un ataque que el normal no puede.

Vale, entiendo que se trata de un cambio de forma, no de una evolución común, pero es por el mismo hecho de la reversibilidad, cosa que cualquier otro pokémon no puede hacer.

Si incluyeran este sentido en los nuevos juegos, Rotom podría ser un precedente valorable.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2010, 12:51:29 am »
Según algunos jugadores, Deoxys en su forma Velocidad es considerado el pokémon más rápido. Para mí no ya que se trata sólo de una variedad de la original.
Shaymin cambia de forma con la flor durante el día: gana un tipo nuevo incluso y al igual que Deoxys simplemente cambia los ptos de sus stats de un lado a otro.
En el mismo caso está Giratina, cambia de forma y sus stats se dirigen en otra dirección según la forma por la que nos decidadmos.

Está claro que estos 3 pokémon simplemente cambian de forma.

Pero el caso de Rotom es más singular, ya que, después de un procedimiento (en este caso es incorporarle en un lugar concreto del juego dentro de una máuina) tiene mejora en sus stats... cuando un pokémon evoluciona cambia de forma, gana ataques y mejora sus stats... Rotom lo hace y no lo consideramos evolución, no?

Pues lo mismo a la inversa. Por poneros el ejemplo más claro, hablabamos de Slowbro. Imaginaos la posibilidad de que en algún lugar del juego se permita quitar el Shellder de su cola: pam! ya tienes un Slowpoke.

No digo de hacerlo con todos los pokémon, pero sí, si fuera una novedad o peculiaridad de un pokémon o varios nuevos.

De hecho, si consideráramos que Rotom evolucionara cuando lo metemos en un horno, desevolucionaría cuándo lo sacamos, ya que vuelve a su forma anterior y recupera sus stats antiguos, además olvidaría Sofoco.

¿No véis que no es tan inaceptable lo que digo? En realidad mi planteamiento es bastante cercano a este caso del pokémon fantasma.

Pensad en otros pokémon como Castform o Burmy que cambian sus formas también.
¿Al cambiar de forma se debe considerar otro pokemon?
Me gustaría continuar el debate por ahí, porque en el caso de que aceptemos que el cambio de forma no se puede considerar un pokémon nuevo habría que aceptar que Deoxys no es por naturaleza el pokémon más veloz.

Gracias por todas las aportaciones, me resulta un tema muy interesante.
Para mí, una especie pokémon es una combinación de un movepool, un tipo y unos stats, así que Deoxys Velocidad es algo distinto a Deoxys Defensa, por ejemplo. Y el cambio de forma, convertir un pokémon en otro distinto.(En el caso de shaymin no lo tengo tan claro, ahí es más como la digievolución).

Yo creo que tu idea es correcta que la hagan con pokémon nuevos, pero no nombrada des-evolución, sino como cambio de forma. Dudo mucho que la hagan con pokes que ya existen, ya es tarde...

dariete88

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • Todo lo que tiene un principio.. tiene un final..
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2010, 12:59:23 am »
yo lo veo poco factible, pero muy interesante, no deja de tener razon en las formas de algunos pokemon.. por aqui se podria introducir algun cambio en el metagame interesante, la idea es buena, pero quizá está mal enfocada, habría que buscar otra dirección..

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2010, 05:59:37 am »
Yo lo que no entiendo es para que quieres desevolucionar pokemon, no aportan nada salvo excepciones (porygon2), y respecto a rotom, es una transformación, ya que "controla" a una máquina, cuando vuelve a su forma original, lo que hace es dejar la máquina.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.