Autor Tema: Des-Evolución Pokémon  (Leído 18469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clef

  • Visitante
Des-Evolución Pokémon
« en: 14 de Mayo de 2010, 03:28:47 am »
Sí, lo que oís...  ¿suena raro o qué?

En realidad espero que no me peguen por esto, porque es extensivo al otro tema de la Caps. Candado, pero considero que tiene que ver parte en poco y se trataría de otro tema diferente.

Me explico: hemos comentado en el otro tema acerca de objetos sin uso en HGSS, y a parte del Lock Caps. nos aparecía este otro... Cola Slowpoke.

Yo siempre he pensado que algún día, en alguna generación, y que conste que esto es  tal vez un delirio personal, me gustaría ver Desevolucionar Pokémon. Es un trato que considero, aporta elementos, es decir, aporta jugabilidad, estrategia, mecánica, procedimientos y más vida al juego, a la par que una novedad. Habría detractores, pero muchos a favor si la Desevolución trae mejoras en stats, habilidades o ataques al pokémon.
 
De la misma manera que hay pokémon que sólo se pueden obtener mediante la cría de uno evolucionado con objeto equipado: véase Sudowoodo por ejemplo, ya que no existen Bonsly salvajes; también sería interesante desevolucionar un pokémon. Aportaría el conocimiento de nuevas técnicas (luego siempre puedes evolucionarle a otro estado). Y no tiene nada que ver con que baje de nivel. El pokémon siempre aumenta de nivel, pero cambia de un estado a otro, de una especie a otra, de una forma a otra distinta (imaginad el juego que nos daría con los tipos del pokémon).

De hecho si leéis la pokédex de Slowbro en Oro Corazón... bueno, mejor que alguien interesado en este tema lo transcriba y veréis el sentido de mi palabras.

Lógicamente, este suceso sólo podría verse en nuevos pokémon. No me imagino un Flareon con Lanallamas que desevoluciona para evolucionarlo en Vaporeon. ¿Me entendéis? Una cosa lógica. Un pokémon con stats razonables de una evolución a otra. Un Slowbro y un Slowking aprenden prácticamente lo mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.

Por eso ColaSlowpoke podría aportar, e insisto, es un delirio personal, una opción de recuperar un  pokémon a un estado evolutivo anterior.

Ya sé que esto no tiene nada que ver puesto que en la trama la Cola Slowpoke está vinculada al robo de dicho pokémon por parte del Team Rocket. Ya me diréis qué os parece esto.

Suerte.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 05:14:14 am por Clef »



ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 04:52:05 am »
para algo sirve la cria de pokemon , se supone que los pokemon crecen , si es para mejorar el moveset eso se hace mas facilmente añadiendo ataques a que se inventen toda una historia para eso

Clef

  • Visitante
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 05:12:03 am »
Estupendo, pero primero lee lo que dice la DEX en Oro Corazón sobre Slowbro y luego me cuentas lo que quieras.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 05:14:28 am por Clef »

Ev1LReD

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 05:36:04 am »
¿Y no es mejor escribirlo y así nos enteramos todos?
Porque si quiero opinar, me gustaría leerlo TODO antes de equivocarme.

ARA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 07:28:49 am »
Edito:
Oro HeartGold: Si el Shellder que muerde su cola se desprende durante una lucha, se convertirá en un simple Slowpoke.
Esto no cambia mucho ,se supone que shellder es lo que le convierte en slowbro ,no creo que pueda ser un mensaje subliminal para blanco y negro
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 07:33:25 am por ARA »

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 07:36:44 am »
HeartGold:  Descansa ocioso junto al agua. Si algo muerde su cola, no lo notará en todo el día.

SoulSilver: De la punta de su cola gotea una savia muy dulce. No es nutritiva, pero es deliciosa para mascar.

No veo a que quieres llegar.

Edit: Me refiero a lo de ver la DEX de Oro Corazón.

Información obtenida de: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Slowpoke

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 07:39:15 am »
Me parece que ese texto de la Pokedex sobre Shellder y Slowpoke está desde la primera edicion de Pokemon. XD

De todas formas, desevolucionarlo se ve muy raro, seria como los Digimon, que digievolucionan a algo superior y luego vuelve a su estado normal o de bebé (si no recuerdo mal, que hace años que no veo la serie).   
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 07:40:47 am »
Me parece que ese texto de la Pokedex sobre Shellder y Slowpoke está desde la primera edicion de Pokemon. XD

De todas formas, desevolucionarlo se ve muy raro, seria como los Digimon, que digievolucionan a algo superior y luego vuelve a su estado normal o de bebé (si no recuerdo mal, que hace años que no veo la serie).

Si, cuando digi-evolucionan después de las peleas o cierto tiempo vuelven a su estado normal y luego de mucho tiempo quedan como bebes.

Lelouch93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 09:55:17 am »
Sinceramente, creo que es una estupidez esto de la desevolución. En digimon era algo temporal, pero en pokemon vemos que són simples animales con muchas especies que crecen y crecen. El creador de este juegose basó en un hobbie de pequeño que era coger bichos y criarlos, aquí igual. Ellos evolucionan para adaptarse al medio, y la interacción entre los diversos tipos crean pokemons (slowbro) y tipos de convivencia (mantine y remoraid).

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 10:33:07 am »
Los Digimon eran como una fusión de Dragon Ball con Pokémon. Porque al digievolucionar volvían a su estado normal después de la batalla o cuando están muy debilitados, al menos pienso yo así, es mi opinión.

Y bueno, hacer desvolucionar Pokémon no me gustaría, es una chorrada, parecería Digimon claramente. En todo caso, si Slowpoke desvoluciona (nunca jamás en un juego) es porque ese Pokémon es así, no todos tienen por qué ser iguales a él.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 10:35:01 am por Targus »

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 01:12:04 pm »
Los Digimon eran como una fusión de Dragon Ball con Pokémon. Porque al digievolucionar volvían a su estado normal después de la batalla o cuando están muy debilitados, al menos pienso yo así, es mi opinión.

Y bueno, hacer desvolucionar Pokémon no me gustaría, es una chorrada, parecería Digimon claramente. En todo caso, si Slowpoke desvoluciona (nunca jamás en un juego) es porque ese Pokémon es así, no todos tienen por qué ser iguales a él.

Des-evolucionaría si solo ese Shelder super dotado en la cola de Slowbro se saliera, quizás por hay va la idea, pero cambiar el juego tan radicalmente, sería una copia ante el otro anime (Digimon), por lo tanto es una idea casi nada factible, pero esto es para que se expresen y explayen, con tal imaginación llegarás lejos.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 01:18:25 pm »
Osea imaginemos..

Tengo un salamance con vuelo, cuando acaba la batalla se convierte en shelgon y no puede volar LOL!.

Pero recordemos que lo que quiere decir este post es a des-evolucionar con o por medio de un objeto cuando quieras. Es decir si te apetece lo des-evolucionas. A mi me parece que esta bien la idea, total por abultar cosas nuevas.


Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 01:23:50 pm »
Sí, pero entonces es contradictorio, como en el caso que has puesto de Salamence...

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, 01:26:26 pm »
Sí, pero entonces es contradictorio, como en el caso que has puesto de Salamence...

Pero acaso no lees el post completo de quien posteo, el dijo explícitamente:

Citar
Lógicamente, este suceso sólo podría verse en nuevos pokémon. No me imagino un Flareon con Lanallamas que desevoluciona para evolucionarlo en Vaporeon. ¿Me entendéis? Una cosa lógica. Un pokémon con stats razonables de una evolución a otra. Un Slowbro y un Slowking aprenden prácticamente lo mismo. Si me equivoco que alguien me corrija.

Lee bien antes de comentar, que los ojos no se te van a gastar.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2010, 01:34:21 pm »
Qué amable eres tío... de veras.

Mira, yo contesté sin ser borde ni nada de eso, así que quiero lo mismo, ¿vale? No creo que sea mucho pedir. No me daría cuenta, no soy perfecto.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2010, 01:37:14 pm »
No use improperios ni malas palabras, use las palabras justas y adecuadas dentro de un buen contexto, sin pasarme de los límites diciendo lo justo y necesario, sinceramente yo no intento pelear con nadie, pero no cuesta nada leer y es la verdad, si no fuése así no postearía "tonterías" diciendo "BlaBla" que al final serían cosas sin sentidos. Todo lo que dije es 100% verdad y yo creo que dentro de un margen el respeto de mantiene, solo que por palabras escritas se puede interpretar distinto, pero tampoco hize uso de signos de exclamación "¡!", tampoco de pregunta "¿?", ni uso de comillas para decir algo, que muchas veces se puede tomar como sarcasmo o burla.

Saludos.

max2001

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • van a queadarcon una carita de shock con mi blissy
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2010, 03:31:34 pm »
si mal yo no se en los juegos de pokemon cuando te explican el concpeto de la evolucion te dicen: ¨CUIDADO, SI EVOLUCIONAN NO PODRAN VOLVER A SU FORMA ORIGINAL¨ asi que dudo que cambien lo que han mantenido durante CUATRO GENERACIONES con mas de 400 formas de evolucion no creen?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 03:35:42 pm por max2001 »


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2010, 07:42:38 pm »
Al profesor Oak lo mantuvieron durante 3 Generaciones y luego lo cambiaron por otro >.> y así sucesivamente.


kakusei

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • SI VAS A LUCHAR NO PONGAS EXCUSAS jajaja NOOB!! xD
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Nivel 3
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2010, 09:07:53 pm »
desevolucion??????  :xD :nenemalo: q utilidad tiene eso?????  :crazy:
qitando lo dela piedra eterna q tp es necesario pa eso pq con pulsar el boton b se cancela joer...
nO a LoS nOoBs Q sE lAs DaN dE pRoS!!!!!! jajajaja xD

Clef

  • Visitante
Re:Des-Evolución Pokémon
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2010, 11:52:55 pm »
Según algunos jugadores, Deoxys en su forma Velocidad es considerado el pokémon más rápido. Para mí no ya que se trata sólo de una variedad de la original.
Shaymin cambia de forma con la flor durante el día: gana un tipo nuevo incluso y al igual que Deoxys simplemente cambia los ptos de sus stats de un lado a otro.
En el mismo caso está Giratina, cambia de forma y sus stats se dirigen en otra dirección según la forma por la que nos decidadmos.

Está claro que estos 3 pokémon simplemente cambian de forma.

Pero el caso de Rotom es más singular, ya que, después de un procedimiento (en este caso es incorporarle en un lugar concreto del juego dentro de una máuina) tiene mejora en sus stats... cuando un pokémon evoluciona cambia de forma, gana ataques y mejora sus stats... Rotom lo hace y no lo consideramos evolución, no?

Pues lo mismo a la inversa. Por poneros el ejemplo más claro, hablabamos de Slowbro. Imaginaos la posibilidad de que en algún lugar del juego se permita quitar el Shellder de su cola: pam! ya tienes un Slowpoke.

No digo de hacerlo con todos los pokémon, pero sí, si fuera una novedad o peculiaridad de un pokémon o varios nuevos.

De hecho, si consideráramos que Rotom evolucionara cuando lo metemos en un horno, desevolucionaría cuándo lo sacamos, ya que vuelve a su forma anterior y recupera sus stats antiguos, además olvidaría Sofoco.

¿No véis que no es tan inaceptable lo que digo? En realidad mi planteamiento es bastante cercano a este caso del pokémon fantasma.

Pensad en otros pokémon como Castform o Burmy que cambian sus formas también.
¿Al cambiar de forma se debe considerar otro pokemon?
Me gustaría continuar el debate por ahí, porque en el caso de que aceptemos que el cambio de forma no se puede considerar un pokémon nuevo habría que aceptar que Deoxys no es por naturaleza el pokémon más veloz.

Gracias por todas las aportaciones, me resulta un tema muy interesante.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 11:59:39 pm por Clef »