Autor Tema: [Guía] Monotypes con Sandstorm.  (Leído 4945 veces)

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~BERZEEEEERK

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[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« en: 27 de Junio de 2013, 12:40:31 am »
Buenas antes que nada me presento.
pues tengo 17 años me gusta pokemon, se algunas cosas básicas de la mecánica  y otras no tan básicas pero bueno, en algún momento llegue a ayudar a algunos amigos a hacer hack rooms de pokemon gba.



Acá les traigo una guía de como hacer un equipo monotipe
es decir un equipo que su rama o su base este compuesto por un solo tipo (esto se se aplica para tipos secundarios como para primarios)

INDICE

Monotipos de Sandstorm [ROCA]

Monotipos de Sandstorm [TIERRA]

Monotipos de RainDance

Monotipos de Granizo & Dia Soleado

Monotipos Roomers

Monotipos Stall

Monotipos de Sandstorm/Torm. Arena

Los efectos mas importantes son estos.

-Los pokemons de tipo "roca" aumentan un 50% su Def Especial. (Excelente para las walls o para un equipo stall de roca.)

-Dispondremos de pokemons con habilidades como Poder de Arena,Velo de arena,Impetu de arena y Funda.


_________________Pokmons Roca que aprovechan este clima_________________


Tyranitar.



Tyranitar es el mejor lead en un equipo roca ya que posee la habilidad chorro de arena que va a beneficiar a todo el equipo ademas de obtener una gran resistencia special debido a su habilidad.
despues podria usar danza dragon y empezar a sweepear con roca afilada+Stab.


Regirock.



Regirock no es un precisamente un Lead, tampoco es un sweeper, es mas bien una wall fisica. sin embargo en un equipo roca podría ser un lead. equipado con Roca suave lanza una tormenta de arena que durara 8 turnos y su Def.Sp aumentara un 50%.
luego puede soltar trampa rocas o usar contoneo.
dejandolo asi tanto fuerte en defensa como en defensa especial, ademas de que puede usar roca afilada con STAB o movimiento sísmico.

SolRock/Lunatone



Sol Rock y Lunatone Son los unicos Trick Roomers de tipo roca
es decir, que aprovechan muy bien el efecto de tormenta de arena y aparte de eso ofrecen espacio raro, esa es  una muy buena razon por la que estos pokemons estan en esta lista.
Gracias a estos dos podemos activar Mega sweepers como Gigalith/Ripherior/Rampardos ya que atacaran primero.


Gigalith.



en lo personal uno de mis pokemons preferidos en apariencia.
gigalith seria increíblemente mortal si no fuera por su lentitud,
gracias a nuestros trick roomers solrock y lunatone podemos
hacer que gigalith se increíblemente fuerte.
con poder de arena aumentara un 30% el poder de sus ataques Tierra,roca y acero.
lo cual sumado con su devastador ataque y un incienso, gema o table roca hara que sus ataques devasten en proporciones biblicas.


Rhyperior.



Increiblemente mortal con trick room.
gracias a su habilidad roca solida y al bonus de defensa especial de la tormenta de arena, los ataques especiales fuertes como surf los podrá soportar.
ademas de que su combinacion le permite tener Stab con roca afilada y Stab con terremoto.


Rampardos.



Quizá solo digo, Quizá rampardos este muy desvalorado es decir es el pokemon con el ataque mas poderoso del juego tal vez sea por que la mayoria aun no encuentran una estrategia comvincente.
combinado con trick room o siendo un sub salac Rampardos puede derribar ubers si se usa correctamente ademas por la tormenta de arena resistirá ataques especiales que no sean muy eficaces.
Ademas su teztaraso es muy fuerte



Cradily.




Cradily se aventaja bastante por la sandstorm.
Por una parte tenemos el cradily especial que lo mantendrá vivo por mucho tiempo gracias a gigadrenado+ STAB.
Por otra parte tenemos la version fisica que se centrara en hacer stab con roca afilada.
recuperacion+restos+arraigo lo mantendra vivo 3 turnos contra un counter


Estos son los pokemons que yo considero mas se benefician.
por ejemplo aerodactyl no se beneficia tanto ya que sus evs se distribuyen mucho mejor en ataque y vel.


Por favor si quieren aportar algo o corregir algo bien pueden decirme, no se algun error de estrategia o alguna cosa  :ook:

esto ha sido todo por hoy pronto sacare
los monotipos sandstorm tipo tierra.

recuerden que un equipo pokemon no se trata de pokemons individuales defendiendose o atacando, un equipo pokemon tambien trata de realizar cadenas para ayudarse entre si, nunca debe faltar un supporter/Roommer/Cleric.
en este caso Solrock y Lunetone son los que unen la cadena en el equipo
trata de hacer que sean los ultimos en morir.


saludos :)
 
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 03:00:20 am por ~BERZEEEEERK »


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Chinpo

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 03:55:35 am »
LO malo que tiene sand es que si usas trick room te hace falta un sweeper especial, y en monotype de esos no hay (y sin trick room lo mismo). Forretress y Ferrothorn pueden con todo lo que no se llame Tyranitar, Scizor Band con Puño Bala hace estragos y Azumarill banded puede sweepear el equipo entero (le da 2HKO al Regirock defensor físico que es lo mejor que tienes, así que ya puedes imaginarte qué no les hará a los demás)

Aparte que muchos de los pokémon tipo roca mencionados tienen una gran debilidad por el lado especial: Venusaur, incluso sin boost, acaba con Rhyperior y da 2HKO a Rampardos y Gigalith incluso sin haber rocas en el campo. Solrock y Lunatone sufren 2HKO yendo Specially Defensive. Regirock puede llegar a stallear, aunque no vale de lead porque fuera de Sandstorm Venusaur le da 2HKO.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 03:57:28 am por Chinpo »

Krub

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 04:10:40 am »
Citar
-Dispondremos de pokemons con habilidades como Poder de Arena,Velo de arena,Impetu de arena y Funda.

Si Funda es una habilidad muy mediocre lol, y más sólo siendo débil a Granizo, porque ser Tipo Roca protege de Tormenta Arena.

Velo Arena es una habilidad que da mucho asco por depender de la suerte.

Solrock y Lunatone son horribles en general, al menos pueden poner Trick Room y Explotar, dejando turnos libres.

Aggron es mucho mejor que Rampardos, que tiene Head Smash sin recoil.

Arraigo es un movimiento malísimo contra lo que no sea la consola y Doble Equipo(y la consola te haxea), excepto para hacer Relevo y ser inmune al phaze.

Cradily es malísimo atacando, excepto si usa Danza Espada y aún así es flojo. Al menos con Colector es inmune al agua.

Aerodactyl no es tan malo, aunque la gente lo usara para tirar Trampa Rocas y suicidarlo.

En arena, aguanta bien los golpes especiales y puede drenar PP con SubRoost y Pressure.

Omastar y Kabutops están bien, Kabutops es decente supporter y en lluvia es mortal.
« Última modificación: 27 de Junio de 2013, 04:17:53 am por Krub »
lolwhut

Chinpo

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 04:15:12 am »
Omastar ShellSmash es un sweeper especial de la ostia.

~BERZEEEEERK

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2013, 07:30:40 am »
Si Funda es una habilidad muy mediocre lol, y más sólo siendo débil a Granizo, porque ser Tipo Roca protege de Tormenta Arena.

Velo Arena es una habilidad que da mucho asco por depender de la suerte.

Solrock y Lunatone son horribles en general, al menos pueden poner Trick Room y Explotar, dejando turnos libres.

Aggron es mucho mejor que Rampardos, que tiene Head Smash sin recoil.

Arraigo es un movimiento malísimo contra lo que no sea la consola y Doble Equipo(y la consola te haxea), excepto para hacer Relevo y ser inmune al phaze.

Cradily es malísimo atacando, excepto si usa Danza Espada y aún así es flojo. Al menos con Colector es inmune al agua.

Aerodactyl no es tan malo, aunque la gente lo usara para tirar Trampa Rocas y suicidarlo.

En arena, aguanta bien los golpes especiales y puede drenar PP con SubRoost y Pressure.

Omastar y Kabutops están bien, Kabutops es decente supporter y en lluvia es mortal.

Pues tienes razón pero por sus habilidades yo pensaba guardar a omastar y kabutops en un monotype rain dance.

a hora  pues recuerden que es un monotype es decir, variedades muy poca ademas de que es muchisimo mas facil hacer un monotipe con tipos mas variados como, normal, agua etc.
es decir se puede aprovechar mas y muchos de los pokemons roca que habían para encajar en el equipo no eran lo suficientemente satisfactorios  bajo clima.
ademas no me va nada mal con mis monotipes  gane 3 combates seguidos.
eso si, es muy poco probable que consiga vencer a un mono tipo agua o planta pero pude con un mono tipo acero.

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 08:42:44 am »
Ademas de lo que ya han dicho, mencionare que existen terrakion y aerodactyl. Ademas, los monotypes de Arena pueden ser Tierra Y SINIESTROS. Nada menos que 5 pokes siniestros son inmunes a la arena ( 4 si velo arena de cacturne no se permite). Obviamente no hace falta usarlos todos, pero un buen team siniestro de arena no es dificil de hacer.

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 03:51:34 pm »
¿Esto no tendría que ir en el subforo de Guias?

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 08:51:03 pm »
Ademas de lo que ya han dicho, mencionare que existen terrakion y aerodactyl. Ademas, los monotypes de Arena pueden ser Tierra Y SINIESTROS. Nada menos que 5 pokes siniestros son inmunes a la arena ( 4 si velo arena de cacturne no se permite). Obviamente no hace falta usarlos todos, pero un buen team siniestro de arena no es dificil de hacer.

Leiste bien?? o prestaste atencion, mensione que el monotype es especialmente de roca, obviamente se puede hacer de tierra puse en el indice que hiba a hacer uno.
Ideales pelotudos pueden hacer creer a las personas que descendieron de un pote de mayonesa.
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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2013, 05:08:32 pm »
Es que soy el único que usaría a Probopass en Monotype Sand?

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2013, 05:39:53 pm »
Pues para vencer aceros no es mala idea. Rayo para skarm, Tierra Viva para Heatran ( si resistimos la suya o esta paralizado, claro esta), PO Fuego para Forr, Ferro y Scizor.  Mofa para inmovilizar a algunos de los mencionados. Un dia de estos lo pruebo.

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2013, 06:00:07 pm »
Competitivamente hablando: sep.
Pues no será porque me dio buenos resultados varias veces. Pero lo de siempre, casitodos pillando lo mainstram. Si todos los monotype rock tuvieran que tener por huevos solo esos 7 Pokémon para ser buenos... (?)

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2013, 06:06:59 pm »
si lo quieres como Wall,mira,vale.
Por lo demás, siento decirte que es penoso en sats base de velocidad, ata y ata esp.  - -
Que sea inferior al resto no implica que no pueda aprovecharse. Digo yo, vamos.

Chinpo

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2013, 06:11:17 pm »
Probopass como wall es mierda: debilidad x4 a Tierra y Lucha y x2 a Agua.

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2013, 06:15:01 pm »
Probopass como wall es mierda: debilidad x4 a Tierra y Lucha y x2 a Agua.

Te olvidas de sus 10 ( como minimo ) resistencias, como buen poke acero. Aunque prefiero a Aggron normalmente, probopass es usable.

eeveeto

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Re:[Guía] Monotypes con Sandstorm.
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2013, 06:20:00 pm »
dime una wall sin debilidades y te corono  ^__^

Spiritomb, dame mi corona.

Pero rocas en general tienen un montonazo de debilidades. Y peores que las de planta.