Autor Tema: Análisis Arceus-Ice[Aprobado]  (Leído 2868 veces)

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Pichu7

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Análisis Arceus-Ice[Aprobado]
« en: 04 de Julio de 2013, 10:10:30 am »

# 493 Arceus-Ice



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel




Debilidades
x2
x2
x2
x2




Resistencias
x0,5

Inmunidades

Inmunidad a Hail (Granizo).



Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Helada para ser del tipo hielo.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras

* Stats muy altos en todo.
* Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
* Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
* Acceso a un gran movepool especial y físico.
* Inmune a Granizo, Truco y Desarme.
* Acceso a Calm mind, entre otros movimientos de boosteo.
* EL STAB hielo tiene ventajas en Ubers, ya que muchos pokemon comunes son débiles a él.

* Vulnerable a Spikes y Toxic Spikes. Débil a Stealth Rock.
* Tiene 4 debilidades y una resistencia. Su tipo es malo para defender.
* Está obligado a llevar Tabla Helada como objeto, lo cual impide usar otros objetos.





Introducción

Normalmente se suele escoger otra forma de Arceus antes que esta, pero no ello no quiere decir que la forma hielo de Arceus no tenga potencial. El tipo hielo no suele dar confianza por ser malo para defender, aunque sea bueno para atacar. Al no tener acceso a un STAB hielo físico decente, esta forma de Arceus suele usar movesets especiales antes que físicos.


Movesets

Arceus-Ice Offensive Calm minder



Tabla Helada (Icicle Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 SAtk./  252 Spe. / 6 Def.
- Judgment (Sentencia) / Ice Beam (Rayo hielo)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Thunder (Trueno) / Thunderbolt (Rayo)
- Focus Blast (Onda Certera) / Recover (Recuperación)

Set Calm minder ofensivo. Judgment o Ice Beam por STAB y Thunder o Thunderbolt para tener la cobertura Bolt-Beam. Thunder es para Kyogre y funciona mejor en lluvia. Focus Blast es muy útil para Kyurems, Dialga, el raro Mamoswine y Ferrothorn, entre otros. Recover para curarse es otra opción muy viable, ya que su cobertura seguirá siendo muy buena sin Focus Blast. Earth power es muy viable también. Puedes prescindir del ataque eléctrico para usar otro ataque de cobertura. Si quieres que Genesect suba Ataque con su descarga, pasa los 6 evs de Def. a SDef.

Arceus-Ice Bulky Calm minder



Tabla Helada (Icicle Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP./  252 Spe. / 10 Def.
- Judgment (Sentencia) / Ice Beam (Rayo hielo)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Recover (Recuperación)
- Substitute (Sustituto) / Thunder (Trueno)

Set Calm minder más defensivo. Ice Beam o Judgment por STAB. Recover para curarse y al ser un set más defensivo, es más necesario llevarlo. Puede llevar otro ev spread como 248 HP / 176 Def / 30 SAtk / 56 Spd para resistir mejor los ataques físicos (como los STABs de Terrakion Scarfed) y superar en velocidad a Rayquaza y Kyurems con máxima velocidad pero con naturalezas no favorables a la velocidad. Puedes llevar otros ataques en el último slot como Thunderbolt, Fuego Fatuo para facilitar los boosts, Alivio para boostearse sin temer a Toxic u otros, Roar para echar boosters o Focus Blast para tener diferente cobertura. Si quieres que Genesect suba Ataque con su descarga, pasa los 10 evs de Def. a SDef.



Otras Opciones

- Usar un set más defensivo con Roar, Will-O-MissWisp, Perish song, Stealth Rock, etc.  Es una opción interesante, aunque hay otras formas de Arceus que llevan tipos más defensivos para ejercer ese rol mejor. Podría ser algo así:

Arceus-Ice Wall



Tabla Helada (Icicle Plate)

Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP./  56 Spe. / 204 SDef.
- Judgment (Sentencia) / Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación)
- Thunder wave (Onda trueno) / Will-O-Wisp (Fuego Fatuo)
- Stealth Rock (Trampa rocas) / Roar (Rugido)

Set defensivo de Arceus Ice. Recover y el STAB hielo son necesarios. El primero sirve para durar más (algo obvio en una Wall) y el segundo por su STAB y excelente cobertura. Thunder Wave o WOW son muy interesantes. El segundo quema y ayuda a stallear, pero el primero paraliza y se aprovecha de que los pokemon tierra no suelen atreverse a entrar frente a él. Stealth Rock, Roar u otro ataque de utilidad pueden ir en el último slot. Toxic y Perish Song son otras opciones. Es posible usar Roar y Stealth Rock juntos, entre otras posibilidades. Puede llevar más evs en Speed o en Def.


- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse.  Aún así, es interesante para resistir mejor ataques físicos de pokemon scarfeds, por ejemplo.

Otros ev spreads para el set CM:

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

Si quieres que Genesect suba Atk. con su habilidad Download, puedes ponerle un punto más de SDef. que de defensa, aunque este bicho suele llevar Cabezahierro y ser Scarfed en Ubers (pero también puede llevar Lanzallamas).

- Flamethower y Fire Blast son opciones interesantes, sobretodo si se usan en sun team.
- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque no siempre se encuentra espacio para ella.
- Tierra viva da muy buena cobertura frente a aceros y es más preciso que Focus Blast.

-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB hielo físicos decentes, pierden interés. Solo podría usar Alud, el cual tiene baja prioridad (no es malo pero es predecible y mejor usar Ice Beam / Judgment). Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor. Stone Edge se come a Ho-oh.

Cosas que no aconsejo usar:

- Spacial Rend puede usarse para dañar más a Kyurems, Reshiram y Palkia, pero al llevar Judgment o Ice Beam pierde interés (no da cobertura necesaria, es mala elección). Draco Meteor suele ser peor aún, excepto en un set All-Out- Attacker. Focus Blast suele ser mejor para los Kyurems.
- Gravity es un ataque algo pobre pero usable en algún equipo raro.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team. Aún así, tiene bajos pps y dependes de la guerra de climas. Puede usarse con Gravity. Ni en hail lo usaría, no renta normalmente.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.




Compañeros de equipo
- Kyogre suele ser una excelente opción si llevas Trueno. Kyogre puede con la mayoría de pokemon tipo fuego usando su STAB agua.
- Abomasnow es un compañero interesante para ayudarle a stallear a los rivales, aunque comparten debilidades y sus tipos no son los mejores para stallear. El rol más útil de Abomasnow en Ubers suele basarse en checkear a Kyogre y quitar el clima del rival.
- Pokemon que resistan algunas de sus debilidades (es difícil que las cubran todas). Giratina-O, Giratina, Ho-oh, Reshiram, Palkia,Arceus fuego, Arceus-Ghost... .
- Se puede usar en Sandstorm teams, pero suele verse superado por otras formas de Arceus en este clima. Mejor usarlo en Hail, Sun o Rain.
- Un spinner puede ayudarle dada su vulnerabilidad a las Hazards. Tentacruel, Forretress y Excadrill suelen ser las opciones más preferibles. No es obligatorio usar Spinner, pero ayuda mucho si se usa bien.
- Como siempre, es necesario usar pokemon que lleven Hazards, como las formas de Deoxys, Ferrothorn, Skarmory, Forretress, etc.
- Etc.



Counters y Checks

Counters fiables tiene pocos, pero su mayor problema es que no puede entrar fácilmente ante muchas amenazas comunes y la mayoría llevan algún ataque efectivo contra él.

- Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables para los sets más Standard, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Ice con Recover o Refresh, excepto si llevan Robo (Snatch). Suelen perder si Arceus-Ice lleva movimientos adecuados para ellas, aunque no son Standard ni aconsejables para esta forma (un set Swords Dance, por ejemplo).

- Arceus Fighting, Rock (en Sand lo hace mejor), Steel o Fire pueden ganarle con sus ataques de STAB según el set que lleve Arceus-Ice. Hay que mencionar que son igual de veloces y Arceus Ice puede tener ataques efectivos para cada uno de ellos.

- Ho-oh es un gran counter si no hay rocas en el campo. Solo tendría problemas con Stone Edge (muy raro) y otros ataques pero suele ganar a las variantes Standard.

- Genesect Scarfed puede frenarle con Iron Head si Arceus no lleva ataques de fuego, aunque Thunder le da 2HKO. Es un excelente RK, eso sí.

- Excadrill puede frenarle si hay arena y Arceus Ice está debilitado. Le ganaría con Iron Head. No puede entrar ante él fácilmente.

- Reshiram puede ganarle con Blue Flare si Arceus Ice no se ha boosteado mucho o evita entrar ante su STAB hielo.

- Tyranitar puede checkearle si Arceus-Ice no lleva WOW o Focus Miss Blast. Debe llevar Stone Edge o ataques como Toxic / Low Kick.

Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Ice acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
Garchomp scarf, Mewtwo, Deoxys-A.....
Incluso Kyogre Scarf o Palkia Scarf le pueden parar si no se ha boosteado y hay lluvia. El primero puede entrar fácilmente si Arceus Ice no lleva ataques eléctricos (o Grass Knot¿?).



Logs

Sheepceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 176 Def / 30 SAtk / 56 Spd
Bold Nature
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Thunderbolt


http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37718272

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37722467

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37745936

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37743669

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37750777

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37699896

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37698573

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37702073

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37701278

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37711422

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37704702

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-52712895


Iceceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Thunder

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99346441

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99356899

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99299299

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99337389

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99374133

Iceceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 56 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Substitute

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99551108

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100965723

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99549650

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99547951

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100964449


JUDGMENT (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 138 Def / 8 SpA / 24 SpD / 96 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Flamethrower
- Recover
- Calm Mind

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200058036

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200061102

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200063760

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200066412

Arceus- White (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
Shiny: Yes
EVs: 244 HP / 6 Def / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Refresh
- Judgment
- Calm Mind

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203128301

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203585853

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203587299

Iceceus (test) (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 56 Spd / 248 HP / 8 SAtk / 176 SDef / 22 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Stealth Rock
- Recover
- Thunder Wave

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100968999

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100970031

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101127820

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101133674

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101131673

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101579851


Perfect coverage (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 252 Atk / 58 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Avalanche
- Earthquake
- ExtremeSpeed

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139198922

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139283720

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139288895

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139498143

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139501561



¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 05:14:29 am por pichushiny »


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Dusknight

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Re:Análisis Arceus-Ice[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 04:47:00 am »
Buen análisis. ;)

Añade a Genesect como Check, con Iron Head lo hace muy bien.

En Counters quita que Reshiram resiste Hielo, le pega neutro.



CC; 1/3.

Pichu7

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Re:Análisis Arceus-Ice[CC 1/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 08:57:36 am »
Todo editado, no sé como puse lo de Reshiram  :blink:.

Gracias por el aprobado.
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Bas

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Re:Análisis Arceus-Ice[CC 1/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2013, 04:21:33 am »
CC 2/3

eeveeto

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Re:Análisis Arceus-Ice[CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2013, 05:24:13 am »
- Genesect Scarfed puede frenarle con Iron Head si Arceus no lleva ataques de fuego, aunque Thunder le da 2OHKO. Es un excelente RK, eso sí.

2OHKO no existe, se dice 2HKO.

Si lo arreglas, CC 3/3.

Pichu7

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Re:Análisis Arceus-Ice[Aprobado]
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 07:51:41 am »
Pues eso de "2OHKO" lo he puesto varias veces y no me han dicho nada. O.O
Pues ahora que me fijo es verdad, nadie dice 2OHKO, se dice 2HKO.
Me fijaré para la próxima.

Editado y gracias.
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