Autor Tema: Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?  (Leído 11302 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2013, 07:29:46 am »
Puedes marcar la X o no en el caso de la Iglesia, no en este caso.
La cosa es que el Estado subvenciona igualmente a la Iglesia, sin tu permiso. Así que si dan dinero a unos que no lo merecen, no entiendo qué tiene de diferente en darlo a otros (aunque tampoco lo merezcan).

Andres11

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-1
  • Al servicio del Team Rocket!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4442-0017-3855

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2013, 07:38:20 am »
La cosa es que el Estado subvenciona igualmente a la Iglesia, sin tu permiso. Así que si dan dinero a unos que no lo merecen, no entiendo qué tiene de diferente en darlo a otros (aunque tampoco lo merezcan).
En España, la Iglesia agrada a más personas que desagrada y sin embargo este día molesta a mucha gente, ya que podrían ir normales y ser gays pero no disfrazarse de mujer o yo que sé.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2013, 07:41:19 am »
En España, la Iglesia agrada a más personas que desagrada y sin embargo este día molesta a mucha gente, ya que podrían ir normales y ser gays pero no disfrazarse de mujer o yo que sé.
Bueno, dejando aparte tu clara homofobia, que "agrade" a personas no significa que deba destinarse dinero público a su subvención. España debería ser laica al 100 %. Si hay libertad de culto, que el gobierno no haga lo contrario.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2013, 08:11:42 am »
Qué raro, hablándose de religión... XD

En España, la Iglesia agrada a más personas que desagrada y sin embargo este día molesta a mucha gente, ya que podrían ir normales y ser gays pero no disfrazarse de mujer o yo que sé.

Bueno, queriendo hacer sólo un nombramiento de lo que es la religión, echaré abajo algunos esquemas que tenías preconcebidos.

1. La religión está subvencionada por España mediante una cosita llamada concordato. En este vínculo, hecho expresamente por y para una afiliación con el Vaticano, España declara que, aunque respeta el culto religioso individual, como colectivo tendrá prevalencia la Iglesia Cristiana Católica sobre todas las demás. Es un poco una excusa para decir el por qué se celebra la Semana Santa y Navidades en España, cuando por ejemplo Japón también celebra el fin de año sin concordato alguno y cómo por ejemplo Dinamarca también celebra la Semana Santa pese a ser un estado tradicionalmente protestante.

2. Lo que tú dices de "los gays que se disfrazan y demás" es el estereotipo creado llamado como queer, que significa de una forma un tanto barroca como "desviado". Normalmente, en inglés se utilizan sinónimos clásicos como "straight" (recto) para referirse a heterosexual y "queer" (desviado) para los homosexuales. Dentro del propio colectivo homosexual se tiende a rechazar el término "queer" porque está muy relacionado con "queen", que significa reina. No hay que justificar demasiado por qué muchos gays rechazamos el apelativo de reina, porque es precisamente ese 5% que más se destaca y que nos estereotipa falsamente. Esta gente, que ves encima de una carroza, está en una fiesta que se subvenciona (en realidad lo único que se hace es pagar dinero por cortar una calle un día al año) de una forma pública. En el caso de la religión, se subvenciona anualmente, mes a mes, de una forma discriminatoria para aquellos que no ejerzan la religión católica, que es una mayoría eminente.

3. Creo que la mayoría de esa gente que dices que "le agrada la religión" es pasivamente religiosa. O sea, de parientes religiosos sin que ellos lo sean más bien. Eso normalmente se aprovecha para engordar las estadísticas de "religiosos" cuando en realidad hay mucha diferencia entre religioso practicante y el que no. Creo que más de uno rechazaría más la iglesia si supiera que en lugar de bajarle los honorarios públicos a la iglesia se lo hacen a escuelas y hospitales.

4. Un wrestler, como los que podemos ver en tu avatar por ejemplo, es gay.

Bendiciones y buenas noches.

Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2013, 08:38:00 am »
En España, la Iglesia agrada a más personas que desagrada y sin embargo este día molesta a mucha gente, ya que podrían ir normales y ser gays pero no disfrazarse de mujer o yo que sé.
Ese día molesta a mucha gente? Hay gente a la que le parece mal la celebracion, y otros bien, pero molestar como tal no creo que a demasiados. No sé a qué viene meter el tema de la religión, anda que no hay gays cristianos que van al orgullo. Y por último, creo yo que la gente se podrá vestir como le de la gana mientras no "moleste" a nadie, otra cosa es que algunos seáis muy susceptibles

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2013, 08:54:45 am »
Cierro. Este tema toca cuestiones muy delicadas.

Hablar de religión está prohibido además de descalificar e insultar.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 09:12:54 am por Maestro Arena »