Autor Tema: Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?  (Leído 11295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2013, 04:28:18 am »
Va por aquí, la igualdad llegará realmente cuando dejemos de utilizar gay o hetero como adjetivos.

Pero en teoría se celebra un día contra la opresión histórica hacia gays y demás, porque coincide con un día en el que la policía entró a un bar gay a humillarlos y éstos se revelaron. Cosas como esas en realidad hicieron cambiar la historia, por lo que no podemos simplemente ignorarlo.
Es que no hay que ignorarlo, pero tampoco convertirlo en algo pomposo.
Hay que tratarlo como algo normal, no como algo especial de lo que estar orgulloso.

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2013, 04:31:37 am »
Es que no hay que ignorarlo, pero tampoco convertirlo en algo pomposo.
Hay que tratarlo como algo normal, no como algo especial de lo que estar orgulloso.

Sin embargo para una gran parte de la sociedad aún no es del todo normal. Por eso aún lo celebran. Yo puedo entenderlo, la verdad, han estado puteados mucho tiempo..

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2013, 04:36:53 am »
Yo he votado: En contra, no sirve para reivindicar sus derechos y da una imagen estereotipada del colectivo

Joder, si es que parece que hacen un carnaval más que otra cosa.

Que sí, a mí me parece bien que se reivindiquen los derechos, que se proteste, que se quiera hacer un día para hacer saber al mundo que "están ahí", pero no creo que la mejor manera de hacerlo sea hacer unos desfiles de gente vestida de locas y personas morreándose. Porque al final eso es lo que ve la mayoría de la gente en las noticias, travestis y gente morreándose como quien dice estoy dando un paseo. Al final para lo único que sirve es para estereotipar más la cosa.

(✿◡‿◡)っ

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2013, 04:38:21 am »
Yo he votado: En contra, no sirve para reivindicar sus derechos y da una imagen estereotipada del colectivo
He ahí el problema.

Portarse como locazas no hace sino agravar el odio de aquellos a los que les desagrada.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2013, 04:47:05 am »
El problema radica en cuanto se generaliza apresuradamente el ser gay con el "colectivo gay" y más cuando ese colectivo gay es más queer que precisamente gay.

Ser gay no debe ser motivo de orgullo, así como ser hetero tampoco debe serlo. Pero sí es cierto que, aunque no vivimos en una sociedad machista ni homófoba, sí que se suelen tirar inconscientemente hacia dichos supuestos como el centrismo masculino frente al femenino (sólo un caso, los apellidos; cómo preponderan los de origen paterno, cuando está demostrado que el cromosoma X pasa de madres a hijas mientras el cromosoma Y se acaba extinguiendo en las familias por otro o una virguería biológica así había de por medio) y la "heteronormalidad". Los días de celebración, sean de mujer, orgullo gay, y demás vendían a significar estar en contra de eso.

Aunque, como dijo mi profesor de sociología, si juntamos a todos los gays, bisexuales, negros, judíos, putas, discapacitados y etceterísima al final "las minorías son más que la mayoría".

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2013, 04:56:18 am »
Sin embargo para una gran parte de la sociedad aún no es del todo normal. Por eso aún lo celebran. Yo puedo entenderlo, la verdad, han estado puteados mucho tiempo..

Y siguen estando en varios países, incluso en los países donde está más o menos aceptada la homosexualidad u otras orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad también se ven casos de discriminacion, insultos o agresiones por su condición sexual. Sigue estando las posibles represalias por salir del armario.

En los institutos de Secundaria es de las zonas dónde más se ve eso, confesar o que descubran que eres gay es motivo de burla, insultos, agresiones... en caso de chicas, no tanto, pero si un ¡bollera! o hacerle el vacío. No me extraña que ahí nadie quiera salir del armario...
Allí llueve insultos homófobos como "marica" "bollera" ...
Yo recuerdo que de niño existían insultos como "gilip***" "idiota" "gay"....
(No lo digo porque me haya pasado, sino porque lo he visto/leído acerca del tema...)

Es difícil que eso cambie, Un relato mío para un concurso de relatos de aquí que era de las dificultades de una chica lesbiana por su condición sexual, decía que ni de coña se atrevía a decirlo en el instituto(no es caso real, pero si bastante realista)
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 04:58:18 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2013, 05:23:18 am »
No es tan difícil que eso cambie. Basta un castigo con un agravante sólo por decir gay. O por decir "negro", por ejemplo. Pero esta sociedad es muy pasiva para esas cosas, y en los institutos hay muchas veces en las que impera la ley de fuertes contra débiles, y para ganar una posición de fuerza muchas veces es necesario descalificar a los demás. Algo así como "eres un gay" y "yo soy hetero", dando a entender que ser gay sea algo que te puede hacer más débil porque se sale de norma. Luego al final esos attention whore de los institutos acaban trabajando en el Mercadona mientras que esos acosados acaban la universidad y, ¿quién termina siendo fuerte y quién no?

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2013, 05:27:49 am »
No es tan difícil que eso cambie. Basta un castigo con un agravante sólo por decir gay. O por decir "negro", por ejemplo. Pero esta sociedad es muy pasiva para esas cosas, y en los institutos hay muchas veces en las que impera la ley de fuertes contra débiles, y para ganar una posición de fuerza muchas veces es necesario descalificar a los demás. Algo así como "eres un gay" y "yo soy hetero", dando a entender que ser gay sea algo que te puede hacer más débil porque se sale de norma .
Eso por lo general viene de la educación que los padres han dado a su hijo.
Si la familia es homófoba o al menos comparte ese "asco" en cierta medida, el hijo por lo general lo hereda.

Citar
Luego al final esos attention whore de los institutos acaban trabajando en el Mercadona mientras que esos acosados acaban la universidad y, ¿quién termina siendo fuerte y quién no?
No sé a qué viene descalificar un trabajo como acabas de hacerlo. Ser cajero no tiene nada de malo ni de vergonzoso, y es tan digno como el ser doctor, abogado o cualquier trabajo de los "buenos".

Es más, anda que no hay universitarios que han acabado de cajeros. Y más ahora.


Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2013, 05:30:08 am »
Son una panda de madicas

Yo suelo ir todos los años, por desgracia éste me lo pierdo porque me toca estar en otra ciudad por motivos pseudolaborales. Como ha dicho Tenma, es una reivindicación, y además, una gran fiesta donde se pasa muy bien y se liga, fijo, independientemente de tu orientación sexual porque hay de todo. Todo ventajas!!

Yo animo a todo el mundo a que vaya y luego opine. A mi lo único que no me gusta es que la gente hace pipí en la calle y eso me da asquete. Lo demás, todo positivo

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2013, 05:31:25 am »
Era una analogía relativa pero bueno. Quiere dar a entender que las aspiraciones del acosador que presumía de altanería al final se quedan en agua de borraja mientras que las aspiraciones del acosado, tanto académica como culturalmente, se lanzan mucho más.

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2013, 05:39:13 am »
Suscribo lo de los institutos. Lo que deberían hacerlos gays es no avergonzarse, castigar a los agresores es peor. Te dicen; eres gay, pues sí, y que? Igual que cuando te dicen negro y demás tonterías..

Aunque ya sabemos que en los institutos toooooodo es motivo de burla, sea ser gay, tener papada, ser feo, ser bajo, tener las piernas largas o cualquier otra cosa. Allí impera la ley del más fuerte, al menos en el mío imperaba. Al final uno también debe aprender a defenderse.

Por cierto, a los que se quejan del estereotipo que se crea, es que yo creo que es una de las cosas que reclaman en sí, ¿porque no pueden hacer lo que les de la gana? creo de lo que se trata precisamente es que estos comportamientos en nada afectan a la libertad de los demás..

La verdad es que a mi me molestan cosas más "normales", como que la gente ensucie la calle, que se cuelen en el metro, los que escupen (por dios, hay que ser maleducado) o que los idiotas que gritan piropos de mal gusto. A esa gente si que habría que aniquilarla!!!  :nenemalo:  :nenemalo:  :nenemalo:
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 05:45:08 am por kart0ffel »

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2013, 05:44:03 am »
Era una analogía relativa pero bueno. Quiere dar a entender que las aspiraciones del acosador que presumía de altanería al final se quedan en agua de borraja mientras que las aspiraciones del acosado, tanto académica como culturalmente, se lanzan mucho más.
Sé que era una analogía, pero el ejemplo me ha parecido algo ofensivo. Y bueno, no caigamos en tópicos, porque muchos que de jóvenes son abusones también acaban en la universidad y con buenos trabajos.

Aunque ya sabemos que en los institutos toooooodo es motivo de burla, sea ser gay, tener papada, ser feo, ser bajo, tener las piernas largas o cualquier otra cosa. Allí impera la ley del más fuerte, al menos en el mío imperaba. Al final uno también debe aprender a defenderse.
Ese es el asunto. En un instituto no es porque seas gay o no, sino porque "me río de ti por una característica X y punto".

Hecty

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: +0/-0
  • Nepe Nepe Ginava Ginava
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-7292-6518

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2013, 05:58:56 am »
Suscribo lo de los institutos. Lo que deberían hacerlos gays es no avergonzarse, castigar a los agresores es peor. Te dicen; eres gay, pues sí, y que? Igual que cuando te dicen negro y demás tonterías..

Pues para eso también está el día del orgullo gay, para reivindicar que no es algo malo y que chicos de instituto que sufren bulling por ser gais puedan saber que hay más gente como ellos. Así podrán tener el valor de aceptarse y salir adelante.

En este sentido, Física o Química ha hecho mucho por los homosexuales. Dios bendiga esta serie!

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2013, 06:01:33 am »
Pues para eso también está el día del orgullo gay, para reivindicar que no es algo malo y que chicos de instituto que sufren bulling por ser gais puedan saber que hay más gente como ellos. Así podrán tener el valor de aceptarse y salir adelante.

En este sentido, Física o Química ha hecho mucho por los homosexuales. Dios bendiga esta serie!
Dudo mucho que una serie de televisión haya hecho algo más que estereotipar a "adolescentes conflictivos".

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Celebraciones del día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2013, 11:43:10 am »
Estoy a favor, pero eso de que algunos vistan cual drag queen da un poco de asco. Será que no hay gays que no necesitan llevar tacones/sujetadores y tal para reivindicarse.
Hombre, lo más anecdótico del Orgullo Gay son las Drags y las carreras de tacones, muy a mi pesar, pero también hay más cosas y muchísima más gente (no diré "colectivos" porque me parece aún más segregador)
Aunque en mi opinión el Día del Orgullo Gay, al menos aquí en Madrid, apenas tiene carácter reivindicativo, siempre hay alguna organización que quiere reclamar algo, ya sea igualdad de derechos u otras cosas, pero como mediáticamente hablando lo que vende es lo que se ha dicho antes, es normal que la gente que no ha ido nunca, y algunos que han ido también, piensen que aquello es un gallinero.
Además, que la fiesta incluya la palabra "gay" no quiere decir que los heteros no aprovechen para desmadrarse, hacer locuras, en definitiva, pasárselo bien...Hasta creo que son los que más se desmelenan...
« Última modificación: 30 de Junio de 2013, 07:11:57 am por Pyro »

theheat

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2013, 11:54:14 am »
Yo opino lo siguiente:

En primer lugar soy Gay, y ni he pisado ninguna manifestación del orgullo gay ni similar, Dia del orgullo gay? yo me siento orgulloso cada dia, y punto, no tiene que llegar el dia y salir a la calle y hacer el paripé. En segundo lugar, no me gusta los Gays afeminados, los que se visten con ropa de tia o lo que se transvisten o lo que sea, es que ufff por culpa de esa gente se piensa el mundo que no hay gays normales, a mi parecer un tio tiene que ser un tio al igual que una tia, sea gay,bi o hetero. Yo no salgo por sitios de gays, es que soy gay y lo digo, en esos sitios no hay mas que vicio, y lo que no se sabe.

Yo respeto todo, pero a mi, que me dejen tranquilo :D

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2013, 11:55:15 am »
La verdad es que a mi me molestan cosas más "normales", como que la gente ensucie la calle, que se cuelen en el metro, los que escupen (por dios, hay que ser maleducado) o que los idiotas que gritan piropos de mal gusto. A esa gente si que habría que aniquilarla!!!  :nenemalo:  :nenemalo:  :nenemalo:

Comparar eso con maltrato escolar...

A mí no me molesta en absoluto que alguien escupa en la calle. Pues mira, veo eso mejor a que simplemente se traguen el mejunje, hecho que me daría más asco. Si se cuelan en el metro pues... que bajen su precio que el transporte de España es muy caro para lo subvencionado que está.

Me molestarían otro tipo de cosas más bien discutibles. Hace tiempo recuerdo estar en la parada de guaguas y había un grupo de críos entre adolescentes y prepúberes que jugaban a lanzarse galletas (sí, en plan batalla campal, pero con galletas, de las típicas del supermercado) y eso sí que me ofendió bastante, tanto como para replantearme cantarles la misa. Pero al final vino un viejo de malísima hostia y les puso verdes, y les dijo más o menos lo que le hubiera dicho yo en plan "con el hambre que hay en el mundo y ustedes haciendo el gilipollas, Gran Hermano os tiene absorbido el coco, a veces pienso que hay seres humanos que piensan con el cerebelo" y cosas así. XD

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2013, 12:49:14 pm »
Yo opino lo siguiente:

En primer lugar soy Gay, y ni he pisado ninguna manifestación del orgullo gay ni similar, Dia del orgullo gay? yo me siento orgulloso cada dia, y punto, no tiene que llegar el dia y salir a la calle y hacer el paripé. En segundo lugar, no me gusta los Gays afeminados, los que se visten con ropa de tia o lo que se transvisten o lo que sea, es que ufff por culpa de esa gente se piensa el mundo que no hay gays normales, a mi parecer un tio tiene que ser un tio al igual que una tia, sea gay,bi o hetero. Yo no salgo por sitios de gays, es que soy gay y lo digo, en esos sitios no hay mas que vicio, y lo que no se sabe.

Yo respeto todo, pero a mi, que me dejen tranquilo :D

Bueno, yo también soy tío y me van los tíos(los afeminados no me van nada tampoco). Pero, sin embargo, tus ideales entran en conflicto con los de respeto. Es cierto que los gays afeminados suelen hacer más "ruido" siendo minoría  y dan una imagen distorsionada del colectivo, ¿pero no tienen derecho esas personas a comportarse así porque les gusta?

El problema que veo ahí es el de educación, si Educación para la Ciudadanía(entre otros) que dentro de poco irá fuera, que debería enseñar todas estas cosas, que comportarse como una persona del sexo opuesto o transvestirse no quiere decir necesariamente que la persona sea homosexual. Hay mucho desconocimiento social sobre el tema y culpa de eso es que la sexualidad distinta de la heterosexualidad siga siendo en parte un tema tabú.

Los prejuicios y estereotipos se deben a que no poseemos suficiente información.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 12:57:27 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2013, 05:16:25 pm »
Comparar eso con maltrato escolar...

A mí no me molesta en absoluto que alguien escupa en la calle. Pues mira, veo eso mejor a que simplemente se traguen el mejunje, hecho que me daría más asco. Si se cuelan en el metro pues... que bajen su precio que el transporte de España es muy caro para lo subvencionado que está.

Me molestarían otro tipo de cosas más bien discutibles. Hace tiempo recuerdo estar en la parada de guaguas y había un grupo de críos entre adolescentes y prepúberes que jugaban a lanzarse galletas (sí, en plan batalla campal, pero con galletas, de las típicas del supermercado) y eso sí que me ofendió bastante, tanto como para replantearme cantarles la misa. Pero al final vino un viejo de malísima hostia y les puso verdes, y les dijo más o menos lo que le hubiera dicho yo en plan "con el hambre que hay en el mundo y ustedes haciendo el gilipollas, Gran Hermano os tiene absorbido el coco, a veces pienso que hay seres humanos que piensan con el cerebelo" y cosas así. XD

No he comparado con el maltrato escolar, sino con lo que hacen algunos gays el dia del orgullo.

Y a cada uno les molestan cosas distintas, estaba sólo diciendo comportamientos en público que a mí me molestasen, por lo tanto era una visión subjetiva.

Sobre lo otro yo diría que en España hay una mentalidad de No-respeto a todo lo que es público (la calle, el transporte publico) y eso me preocupa y se refleja también en los políticos. Cuando un español puede conseguir algo gratis sin que le pillen, nuestro gen ibérico suele hacerlo. Es cultural. Pero no me gusta.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 05:18:24 pm por kart0ffel »

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2013, 01:05:39 am »
Pues decir que estoy en contra.

Yo solía apoyar este tipo de cosas hace un tiempo, pero me fui dando cuenta que es una tontería hacer una celebración por orgullo de algo así. Digo, los grupos LGBT están obviamente pidiendo que se les trate igual que a cualquier otra persona; que son (somos) como cualquier otra persona en la Tierra y que el simple gusto hacia otro sexo no cambia la forma de ser; entonces, ¿cuál es el punto de salir a las calles para hacer una fiesta de orgullo y contradecirse?

Con la fiesta de orgullo lo único que consiguen es dar la impresión pública de que sí son "diferentes," en especial con la naturaleza de cómo suelen ir esas fiestas. ¿No nos podemos quedar en casa y ya? A una fiesta de orgullo no le veo otra cosa que la definición de "attention whoring."

Si lo que se quiere es conseguir cosas como legalizar el matrimonio gay (a propósito, cosa que a mí no me importa en absoluto porque no le veo sentido al matrimonio para nada) hay mejores formas de hacerlo que salir y hacer esas fiestas.

¿Por qué debería hacer de mis gustos algo público de tal manera? :)