Autor Tema: Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?  (Leído 11232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« en: 28 de Junio de 2013, 02:17:31 am »
Pues como sabemos, en España por estas fecha se suele celebrar el día del Orgullo Gay.

He visto opiniones sobre este evento en el OOT y creo que sería interesante traerlo a este subforo para que podamos opinar aquí todos(y para que temas potencialmente interesantes no se pierdan por el OOT como suele pasar)

¿Qué opináis? ¿A favor? ¿En contra? ¿Indiferencia? ¿A favor, pero hay ciertas cosas que...? ¿En contra, pero...?

No pongo información del evento, porque quiero conocer vuestra opinión "en sucio", por lo que sabéis y conocéis.

A opinar.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 02:27:39 am por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 02:22:23 am »
Me da igual, no hacen daño a nadie. No me gusta verlos darse morreos, pero lo respeto.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Celebraciones del día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 02:28:52 am »
Estoy a favor, pero eso de que algunos vistan cual drag queen da un poco de asco. Será que no hay gays que no necesitan llevar tacones/sujetadores y tal para reivindicarse.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 02:37:25 am »
Estoy a favor, pero eso de que algunos vistan cual drag queen da un poco de asco. Será que no hay gays que no necesitan llevar tacones/sujetadores y tal para reivindicarse.

Bueno, es que el dia del Orgullo Gay también se realizan reivindicaciones de colectivos LGTB(Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), es decir colectivos que no sean heterosexuales, que es la mayoría(al menos en teoría) y la más aceptada orientación sexual. Ser transexual es un caso de identidad sexual, que no tiene que ver con la orientación sexual, pero se acepta al ser una minoría entre la identidad sexual.

Además que obviamente, no es algo desconocido que hay gays(aunque son minoria por general) que les gusta sentirse chicas o comportarse como ellas y ahí aprovechan.
~Víctor Krub~

lolwhut

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 02:39:59 am »
Ni a favor, ni en contra. Simplemente me parece innecesario celebrar que uno está orgulloso de ser gay, o lesbiana, o transexual, o negro, o me da igual lo que sea.

Si se apuesta por la igualdad, no me parece coherente hacer un día en el que uno esté orgulloso de su sexualidad distinta a la "general" de la población. Los heterosexuales no tenemos un día del orgullo hetero, ni nada. Si uno está orgulloso, mejor para él, pero engrandecerlo con un día especial, con desfiles y tal y cual, es para mí una tontería que remarca más la situación social.

Y repito, da igual que sea de homosexuales, gente de color o pollas en vinagre.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 02:41:30 am por Kaderete »

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 02:40:09 am »
Bueno, es que el dia del Orgullo Gay también se realizan reivindicaciones de colectivos LGTB(Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), es decir colectivos que no sean heterosexuales, que es la mayoría(al menos en teoría) y la más aceptada orientación sexual. Ser transexual es un caso de identidad sexual, que no tiene que ver con la orientación sexual, pero se acepta al ser una minoría entre la identidad sexual.

Además que obviamente, no es algo desconocido que hay gays(aunque son minoria por general) que les gusta sentirse chicas o comportarse como ellas y ahí aprovechan.

Pero es que tú mismo te respondes. Los princesos dejan en mal lugar a los propios homosexuales, y no me refiero solo a los transexuales. Pero que se sepa, que son eso: transexuales.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 02:41:36 am »
No tengo nada en contra que se celebre, pero no le veo sentido ninguno, los que somos heteros, no celebramos nada para reivindicarnos...


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 02:42:31 am »
Pero es que tú mismo te respondes. Los princesos dejan en mal lugar a los propios homosexuales, y no me refiero solo a los transexuales. Pero que se sepa, que son eso: transexuales.

Yo he dicho la parte teórica, no que esté a favor o en contra.
~Víctor Krub~

lolwhut

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2013, 02:44:03 am »
No tengo nada en contra que se celebre, pero no le veo sentido ninguno, los que somos heteros, no celebramos nada para reivindicarnos...



¿Pero de qué nos tenemos que reinvidicar los heterosexuales? Como no sea que somos la mayoría.

Ni a favor, ni en contra. Simplemente me parece innecesario celebrar que uno está orgulloso de ser gay, o lesbiana, o transexual, o negro, o me da igual lo que sea.

Si se apuesta por la igualdad, no me parece coherente hacer un día en el que uno esté orgulloso de su sexualidad distinta a la "general" de la población. Los heterosexuales no tenemos un día del orgullo hetero, ni nada. Si uno está orgulloso, mejor para él, pero engrandecerlo con un día especial, con desfiles y tal y cual, es para mí una tontería que remarca más la situación social.

Y repito, da igual que sea de homosexuales, gente de color o pollas en vinagre.

Quizá sí sea algo exagerado, pero es que desde siempre han sido discriminados, un día para reivindicarse tampoco... Al igual que el día de la mujer trabajadora, del profesor, del trabajador en general.

Después están los días sin sentido como el día del niño y demás mierda que es inexplicable.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2013, 02:46:39 am »
¿Pero de qué nos tenemos que reinvidicar los heterosexuales? Como no sea que somos la mayoría.

Quizá sí sea algo exagerado, pero es que desde siempre han sido discriminados, un día para reivindicarse tampoco... Al igual que el día de la mujer trabajadora, del profesor, del trabajador en general.

Después están los días sin sentido como el día del niño y demás mierda que es inexplicable.
Pues por eso, nosotros no salimos a la calle y vamos diciendo soy hetero, no entiendo por que ellos sí...

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2013, 02:49:29 am »
Quizá sí sea algo exagerado, pero es que desde siempre han sido discriminados, un día para reivindicarse tampoco... Al igual que el día de la mujer trabajadora, del profesor, del trabajador en general.

Después están los días sin sentido como el día del niño y demás mierda que es inexplicable.
Entiendo eso, pero la mejor forma de terminar de integrar al colectivo homosexual en la sociedad no es a base de plumerazos y drag queens.

Más que nada porque sigue habiendo gente que, en vez de tolerarlo/aceptarlo/comoquierallamarseyqsetioxdxd, eso no le gusta, y se siente ofendida.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2013, 02:49:43 am »
Pues por eso, nosotros no salimos a la calle y vamos diciendo soy hetero, no entiendo por que ellos sí...

Discriminación, ya lo he dicho. En algunos países ser homosexual está penado con la muerte. En otros el matrimonio es ilegal, en otros no dejan adoptar, cuando se va a por trabajo si te pregunta si tienes pareja y ésta es del mismo sexo que tú, cuesta más que te contraten.

Estos entre muchos más. Ser heterosexual y celebrarlo es como celebrar que tenemos cinco dedos en cada mano.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2013, 02:50:41 am »
Discriminación, ya lo he dicho. En algunos países ser homosexual está penado con la muerte. En otros el matrimonio es ilegal, en otros no dejan adoptar, cuando se va a por trabajo si te pregunta si tienes pareja y ésta es del mismo sexo que tú, cuesta más que te contraten.

Estos entre muchos más. Ser heterosexual y celebrarlo es como celebrar que tenemos cinco dedos en cada mano.
Si yo no digo que no lo celebre, no tengo nada en contra de ellos, pero mucho sentido no le veo.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2013, 02:54:43 am »
Entiendo eso, pero la mejor forma de terminar de integrar al colectivo homosexual en la sociedad no es a base de plumerazos y drag queens.


Lo sé, es precisamente de lo que me quejo.

Si yo no digo que no lo celebre, no tengo nada en contra de ellos, pero mucho sentido no le veo.

Por esa lógica sentido no tiene ningún día. ¿Para qué celebrar el día del trabajador? Quizá porque han sido, son y serán la base de la economía de un país. ¿Para qué celebrar el día la mujer? Total, ni que hayan sido y sean discriminadas en muchísimos ámbitos. ¿Para qué celebrar el día del profesor? Porque son los que forman a las personas. Los que las educan, de lo que más, sino lo más importante de todo.


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2013, 02:54:49 am »
Después están los días sin sentido como el día del niño y demás mierda que es inexplicable.

El día del niño y el día de la niña se celebran en Japón, y no veo tan mal que se celebren.
~Víctor Krub~

lolwhut

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2013, 02:57:23 am »
Ni a favor, ni en contra. Simplemente me parece innecesario celebrar que uno está orgulloso de ser gay, o lesbiana, o transexual, o negro, o me da igual lo que sea.

Si se apuesta por la igualdad, no me parece coherente hacer un día en el que uno esté orgulloso de su sexualidad distinta a la "general" de la población. Los heterosexuales no tenemos un día del orgullo hetero, ni nada. Si uno está orgulloso, mejor para él, pero engrandecerlo con un día especial, con desfiles y tal y cual, es para mí una tontería que remarca más la situación social.

Y repito, da igual que sea de homosexuales, gente de color o pollas en vinagre.
This.

Pero bueno, supongo que como aún quedan homófobos hay que seguir reivindicando. Aunque no creo que se vayan a morir de espanto, XD

@Nerobufren: Estoy de acuerdo contigo en que es el día del orgullo gay y no el del orgullo transexual, pero tampoco es que los dejen "mal" (únicamente ante los anteriormente mencionados homófobos), la mayoría de la gente sabe que a los desfiles sólo van los más palomos. Porque si no, ¿qué irían a mostrar para demostrar su homosexualidad? Hay que llamar la atención de algún modo, si no no tendría gancho...
dep

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2013, 03:53:35 am »
Lo sé, es precisamente de lo que me quejo.

Por esa lógica sentido no tiene ningún día. ¿Para qué celebrar el día del trabajador? Quizá porque han sido, son y serán la base de la economía de un país. ¿Para qué celebrar el día la mujer? Total, ni que hayan sido y sean discriminadas en muchísimos ámbitos. ¿Para qué celebrar el día del profesor? Porque son los que forman a las personas. Los que las educan, de lo que más, sino lo más importante de todo.

¿Para que celebrar el día del trabajador si todos estamos en paro?

Las celebraciones del día de la Mujer y la del Orgullo Gay tienen origen precisamente en eso. En el día de la Mujer se celebra la valentía, atrevimiento que les costó la vida a unas mujeres por una reivindicación para reclamar sus derechos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2013, 04:21:00 am »
Ni a favor, ni en contra. Simplemente me parece innecesario celebrar que uno está orgulloso de ser gay, o lesbiana, o transexual, o negro, o me da igual lo que sea.

Va por aquí, la igualdad llegará realmente cuando dejemos de utilizar gay o hetero como adjetivos.

Pero en teoría se celebra un día contra la opresión histórica hacia gays y demás, porque coincide con un día en el que la policía entró a un bar gay a humillarlos y éstos se revelaron. Cosas como esas en realidad hicieron cambiar la historia, por lo que no podemos simplemente ignorarlo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2013, 04:23:40 am »
No estoy en contra de que se celebre me parece bien. :ook:

kart0ffel

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 615
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129-1623-9786

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Noveno aniversario
Re:Celebraciones del Día del Orgullo Gay, ¿Opiniones?
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2013, 04:27:32 am »
La celebración en si me da igual.

Realmente me alegraré cuando ya no les haga falta celebrarlo.

y ni me molestan ni nada, si hay algunos que son unos bujarrones pues mira, allá ellos xD He conocido chicos muy afeminados (y gays) y al final una se acostumbra y ya lo ve normal. A algunos les sale del alma.

No sé, hay gente pa' to. Yo no veo el problema, además, una fiesta más en la ciudad que los heteros también podríamos aprovechar y celebrar xD