#530Excadrill
Tipo:
Stats: 110 HP
135 Atk
60 Def
50 AtkEsp
65 DefEsp
88 Spe
Debil:X2X2X2X2Resiste:X1/4X1/2 X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2Inmune:
Habilidades: Ímpetu ArenaDuplica la Velocidad del Pokémon durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
Poder ArenaIncrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
Habilidad DW: RompemoldesLa habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas.
Las habilidades ignoradas son: Absor. Agua, Absor. Eléc., Absor. Fuego, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral,Electromotor, Escama Esp., Escudo Magma, Espejomágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Met. Liviano, Met. Pesado, Pararrayos, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Velo Agua, Velo Arena, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=530Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=530Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=530Por movimiento huevo:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=530
Análisis:Excadrill, un poke que abusa de su habilidad bajo la tormenta de arena y que despues de una Danza Espada, solo 2 Pokes podían hacerle frente (Bronzong y Skarmory). Parece que la historia de Chomp se repetía con este topo, pero a diferencia del tiburón de tierra necesita de poquísima preparacion y tampoco dependía del hax, ya que su habilidad Impetu Arena dobla su velocidad y le permite superar a casi todo el metagame con naturaleza alegre, ademas posee 2 inmunidades y 9 resistencias que le dan mas de una oportunidad para boostearse. Debido a su Velocidad solo lo podían checkear pokes en posesión de Aqua jet y Ultra puño, así que por todo esto fue desterrado a Ubers, donde, tambien puede hacer destrozos si se le da la oportunidad. En esta tier tiene 2 trabajos principales. El primero y mas usado es el de Spinner, ya que resiste las SR, es inmune al envenenamiento ( y en consecuencia a las púas toxicas), su habilidad Rompemoldes le permite golpear fuerte con su Terremoto STAB a Giratina que es el principal spinblocker de la tier, su segundo trabajo es de Sweeper, uno de los mas rápidos (bajo la arena) y mas destructivos despues de una Danza Espada
Pros:
*9 Resistencias varias de ellas a tipos comunes como dragón y psíquico e inmune a los tipo eléctrico y veneno.
*Es resiste Velocidad Extrema y a Sombra Vil donde el primero es un muy común en Uber.
*Inmune a Onda Trueno y al Envenenamiento.
*Resistente a SR e inmune a las Puas Toxicas.
*Alto Ataque, HP y Velocidad suficiente para aprovechar Ímpetu Arena.
*Acceso a Rompemoldes que le ayuda a enfrentar a Lugia con Compensación y Giratina con Levitación.
*Posee Danza Espada para aumentar su ataque a niveles Monstruosos.
*Su habilidad Impetu Arena le permite superar en Velocidad (en tormenta de arena) a Deoxys-S el pokemon mas rápido de todo el juego sin un boost.
*Su movepool Ofensivo a pesar de muy corto le ofrece una cobertura amplia
*Posee Terremoto STAB.
*Acceso a Giro Rapido que en conjunto con sus demás virtudes lo hacen un buen spiner.
*Acceso a SR.
Contras:
*Def y SpD de papel(aunque su HP aligera el problema).
*Todas sus debilidades son comunes en la tier y lo hacen débil a 3 movimientos de prioridad, que para su suerte no son comunes en la tier (Aqua Jet, Onda Vacío y Ultra Puño).
*Movepool "Pasivo" básico (aunque no necesita mucho de estos movimientos).
Movesets:Bulky Rapid SpinExcadrill @ Restos
Habilidad: Rompemoldes
Naturaleza: Firme(+ Atk, -SpA)
EVs: 176 HP// 60 Atk // 252 SpD// 20 Spe
-Giro Rápido.
-Terremoto.
-Danza Espada.
-Avalancha/ Sustituto/ Trampa Rocas.
Aunque no lo parezca Excadrill puede ser un buen bulky spiner, a pesar de que sus defensas digan lo contrario, ya que, a diferencia de Forretress otro spiner bastante popular en la tier, sus defensas especiales superan a las Forretress y Gracias al acceso a Danza Espada + su Terremoto STAB que en conjunto con Rompemoldes Giratina-O el spinblocker mas usado en la tier es incapaz de wallearlo, ya que es lo suficientemente Bulky para aguantar 3 HP fire por parte de Giratina, dándole tiempo para Usar Danza espada y darle 2HKO con Terremoto, claro si es que el entrenador oponente no decidió enseñarle Fuego Fatuo, también esta combinación le permite checkiar a varias amenazas de la tier como a Zeckrom sub Afilagarras, Dialga+Corpulencia, Arceus siniestro y a Lati@s si estos no tienen Surf o HP fire, En el ultimo slot esta Avalancha para no dejarse countear por pokemon tipo Volador, como Ho-Oh o Lugia, también puedes enseñarle sustituto si tu único fin con el topo es Spinear, este move lo protegerá del Fuego Fatuo y la Cola Dragon de Giratina-O, o también puedes enseñarle SR si no tienes otro poke que haga el trabajo, por cierto Excadrill tiene la ventaja de que puede poner SR en frente de Xatu y Espeon ya que Rompemoldes anula su Espejo Magico.
Danza EspadaExcadrill @ Vidasfera
// Globo Helio
// Baya Ziuela
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme(+ Atk, -SpA) // Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 4 HP// 252 Atk // 252 Spe
-Danza Espada.
-Terremoto.
-Avalancha/ Giro Rápido / Sustituto.
-Cabeza Hierro/ Giro Rápido/ Garra Umbría / Sustituto.
Después de una Danza Espada, Excadrill llega a tener 810 de ataque con naturaleza firme o 738 con la alegre, lo cual le da mucho poder junto con su habilidad Ímpetu Arena y le permite superar con naturaleza alegre a Mewtwo miedoso con scarf y con naturaleza firme supera a todo pokemon scarf con menos de 120 puntos base en velocidad. Una vez logrado el +2 en ataque, Excadrill se convierte en el pokemon con el tercer Terremoto más poderoso del juego (superado solo por Rhyperior y Groudon si no me equivoco), pudiendo darle 2HKO a cualquier cosa que no sea inmune o sea resistente a tierra + una buena defensa. Avalancha cubre a todo lo que Terremoto no puede (exceptuando a Bronzong), Cabeza Hierro es capaz de darle 2HKO a Giratina-O tras una SD y provee a Excadrill de un move STAB neutro contra Arceus-Planta y Gliscor (en la sección de checks se darán cuenta de lo importante que puede ser este move); y encima tiene la posibilidad de hacer retroceder al rival. Tienes la opción de enseñarle Giro rápido a Excadrill si necesitas un Spiner Ofensivo. Garra Umbría es por si quieres estar seguro de que Giratina-O, Lugia y Lati@s no te dan problemas. Por último podrías enseñarle a Excadrill sustituto si quieres mantener a Excadrill a salvo de Fuego Fatuo, Drenadoras, de que lo duerman y de ser cambiado con Cola Dragón, etc.
La vidasfera te da la oportunidad de derrotar a Groudon con 2 Terremotos después de una danza espada y si tienes naturaleza firme, mientras que el Globo Helio te da mas oportunidades para usar Danza Espada frente a pokemon choiced encerrados en Terremoto como Landorus. También permite reírse del Gliscor Standard con Toxic / EQ / Sub / mofa y/o protección. Otro objeto a considerar es la Baya Ziuela para protegerte de algún cambio de estado inesperado, aunque a largo plazo no es muy eficaz, teniendo en cuenta que el veneno no le afecta.
Con Naturaleza firme solo Necesitas 1 danza espada para poner a todo el Metagame en 2HKO con la ayuda de la vidasfera, pero con la naturaleza alegre superas pokemon con 130 de velocidad base+ 252 Ev en Spe y con Scarf. Perderías varios OHKO importantes pero, si logras una segunda Danza Espada ya el problema queda solucionado. También puedes atacar antes que otro Excadrill con esta naturaleza.
Compañeros de equipo:
*Los invocadores de Clima son los aliados #1 del topo. Su set spiner es un gran aliado para los Rain Team, por que, evita que estos sean arrasados por amenazas como Zekrom y todas sus set's o Palkia con Corpulencia, Excadrill también es inmune a ataques tipo eléctrico así que puede proteger a sus compañeros acuáticos por ese lado y darle una manera fácil de entrar al campo de batalla, mientras que Kyogre el principal invocador de lluvia de la tier ayuda a Excadrill a mantener alejado a pokes como Groudon, ademas que la lluvia le quita su debilidad al tipo fuego.
*Su set Danza Espada como ya dije necesita de Tormenta de Arena para poder activar su habilidad y poder duplicar su velocidad en Ubers el mas popular es Tyranitar, que puede checkear a Giratina-O si este no tiene Terremoto o Fuego Fatuo.
*Arceus-Planta puede chekear a Kyogre, Groudon, Rayquaza y Arceus-Tierra fácilmente, para facilitarle el barrido a Excadrill, ademas que resiste moves tipo agua y tierra.
*Latias puede soportar fácilmente Salpicacar de Kyogre, es inmune a Terremoto, y tiene Pulso Dragón para destruir Groudon después de una CM.
Otras opciones:Excadrill tiene un Movepool bastante pobre en general, donde solo destacan 2 cosas:
*Tijera X sobre Garra umbría para Checkear a Arceus-Planta.
*Toxico como opción en su set Bulky para fastidiar a algunas Wall's.
*Una Cinta Elegida podría serte útil si eres muy impaciente para buscar oportunidades de usar Danza espada, pero a largo plazo no es tan eficiente y queda aun mas expuesto al RK.
*Puedes enseñarle Tormenta Arena si no quieres depender de un weather inducer para activar el Ímpetu Arena de Excadrill, o si quieres quitarle el clima en las narices a Kyogre y a Groudon o imponer el clima que Excadrill necesita cuando Tyranitar no pueda entrar al campo, pero en cualquier caso carece de eficiencia, ya que, no es buena idea gastar moveslots por gusto en un pokemon con un movepool tan limitado y ademas Kyogre y Groudon se vengaran con sus poderosos moves tipo agua y tierra respectivamente, si Excadrill pretende mofarse de ellos.
*Leviton, te puede servir si quieres trollear de manera descarada a tu rival cuando intente atacarte con algún move tipo tierra y puede que te de oportunidades de usar Danza Espada, pero globo helio hace mejor este trabajo.
*En el segundo Set puedes sustituir Danza espada por algún otro move para ampliar su cobertura, de esta forma Excadrill se transforma en un simple Revengekiller con complejos de inferioridad en una tier tan agresiva.
Counters y Checks:Como ya dije en el análisis, Excadrill prácticamente sufrió la misma historia de Chomp y al igual que el, cualquier cosa que lo podría countear, despues de 1 Danza Espada se convierte en Check, excepto por Skarmory y Bronzong, ya que a diferencia del dragón de tierra, Excadrill no tiene un golpe super efectivo para ellos.
*
Skarmory es la mejor respuesta que podrías usar contra Excadrill, por que es inmune a su STAB tipo tierra, y tiene la suficiente defensa para aguantar mas de 3 golpes de cualquiera de sus ataques, es mas Avalancha solo alcanza un 3HKO despues de una Danza Espada y aun así Skarmory lo puede mandar a volar con remolino partiéndose de risa, mientras ve la cara de frustración del topo por no poder boostearse.
*
Bronzong con Levitación es otra maravilla de Counter ya que es inmune a Terremoto y resiste todos sus moves de cobertura, exceptuando Tijera X y Garra Umbría, aun consiguiendo un +2, el topo no es capaz de hacerle un 3HKO con sus moves neutrales, mientras que Bronzong puede derrotar la version ofensiva de Excadrill con 2 Terremotos. Aclaro que solo puede countear los set's sin Rompemoldes por que dicha habilidad anula Levitación.
*
Lugia Osado, puede Checkiar a Excadrill mientras no haya caído en SR o que Excadrill no posea Avalancha y/o no tenga Rompemoldes como habilidad.
*
Giratina-O puede quemar a Excadrill con Fuego Fatuo para despues obligarlo a cambiar con Cola Dragón o Acabarlo con Terremoto, pero, el Señor del mundo distorsión no tiene muchas probabilidades frente una Cabeza Hierro+2, o si uso el topo uso sustituto.
*
Gliscor, puede chekearlo gracias a su buena defensa e inmunidad al tipo tierra, ademas de su asombrosa habilidad Antídoto, dándole la oportunidad de acabar con el topo con su Terremoto STAB, mientras este no tenga un Globo helio o le ataque primero con una Cabeza Hierro +2.
*
Groundon/
Kyogre puede entrar frente a el con buena predicción ante Excadrill quitarle el clima y con suficientes EV en velocidad derrotarlo con Terremoto/Surf.
*
Rayquaza ignora la Tormenta de arena de Excadrill, así que puede superarle en Velocidad y pararlo en seco con Terremoto o Llamarada.
*
Arceus Planta/Arceus normal defensivo, puede resistir un Terremoto +2 y pararlo con Fuego Fatuo o Hacerle un buen daño con sentencia del Arceus planta, pero perderá si Cabeza hierro lo hace retroceder.
*
Landorus-T es inmune a Terremoto y puede intimidarlo, sin embargo cabeza Hierro +1 lo deja en números rojos.
*Otro
Excadrill mas rápido o con Globo helio, pero puede ser 2HKO por Cabeza Hierro +2 aun resistiendo.
*
Terrakion con Globo helio puede hacer algo, siempre y cuando Excadrill no haya aprendido Cabeza Hierro.
*
Ditto scarf puede superarlo en velocidad y acabarlo con Terremoto, el problema esta en que es muy predecible, y el oponente puede aprovecharse de esto.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!