Autor Tema: [Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)  (Leído 25857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2014, 06:22:18 am »
Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Scald
- Psyshock
- Trick Room
- Slack Off

Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Scald
- Psychic
- Encore
- Focus Blast

Crawdaunt @ Choice Band
Ability: Adaptability
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Crabhammer
- Aqua Jet
- Knock Off
- Superpower

Azumarill @ Choice Band
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Aqua Jet
- Waterfall
- Play Rough
- Ice Punch

Bronzong @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Trick Room
- Toxic
- Gyro Ball

Venusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Leech Seed
- Sleep Powder


¿Qué opinais de mi equipo en TR sumado a la lluvia?

Intenté cubrir las debilidades de mi equipo (excepto Fuego).

Pensé que M-Venusaur sería una buena inclusión porque sinergía bien con los TRoomers de tipo Agua, además de que es un muy buen defensor. El otro inductor aparte de Slowbro, gracias a la lluvia, Bronzong será solo débil a Fantasma y Siniestro los cuales son cubiertos por Crawdaunt y Azumarill (Este solo el Siniestro).

Aquí un replay de como va el equipo:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-192661002

Tome cosas de la guía que me servía (Aunque la de Politoed, cambié la Specs por la Damp Rock y pienso que sería mejor Ice Beam por Focus Miss, es que pienso que el TR es muy arriesgado fallar y cada turno cuenta, duele muchísimo fallar un movimiento porque es gastar un turno valioso de Espacio Raro).

Yo veo sobrante al Venu ahi. Sin Syntesis, no va a ningun lado y encima cualquier Ferrothorn o Chesnaught le wallea. Creo que Ampharos va bien ahi, mientras a Slowbro lo puedes cambiar por Cofagrigus para que el primer Mega-Heracross que venga no te sweepee.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2014, 06:26:59 am »
Yo veo sobrante al Venu ahi. Sin Syntesis, no va a ningun lado y encima cualquier Ferrothorn o Chesnaught le wallea. Creo que Ampharos va bien ahi, mientras a Slowbro lo puedes cambiar por Cofagrigus para que el primer Mega-Heracross que venga no te sweepee.

Oh, pensé que M-Venusaur sería una buena idea porque pensé que sería una buena respuesta para parar a M-Sharpedo que no supe como pararlo que no fuera Venu.

Pues, M-Ampharos se me olvidó de su existencia, porque también estaba buscando algo que resistía Eléctrico, y que mejor que M-Amphy, xd gracias.

Y Slowbro lo había puesto como un inducer que se beneficie de la lluvia, pero Cofagrigus debería ser buena idea porque como dices, estoy muy propenso a ser destruido por M-Heracross xd y también para variar y que no sea tipo Agua todo.

Gracias ^u^



¿Chimecho en tiers bajas sirve como inducer de Espacio Raro?

¿Por qué? 2 cosas: su baja Velocidad base (65) y tiene acceso a Deseo Cura, lo cual le sirve de mucha utilidad para apoyar al equipo y actúa como Explosión+TR así como suicida.

Algo así
Chimecho @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 168 Def / 88 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Psychic
- Dazzling Gleam
- Healing Wish

(Los 88 Evs en Ataque Especial es para que no golpee tan flojo, pero creo solamente servirá para NU, también podría tener Campana Cura).
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2014, 09:47:42 am por Poke-xavi-Poke »

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2015, 03:27:07 am »
Añado un equipo que hice hoy mismo:

Spoiler: mostrar
Vintini (Victini) @ Flame Plate
Ability: Victory Star
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- V-create
- Bolt Strike
- Brick Break
- Trick Room

Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Dragon Pulse
- Focus Blast
- Solar Beam

Ex-Pr0 (Exeggutor) (M) @ Lum Berry
Ability: Harvest
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Psychic
- Leaf Storm
- Rest
- Trick Room

MilYUnOjos (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Trick Room
- Earth Power
- Rapid Spin
- Ice Beam

Tyran0 (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Pursuit
- Crunch
- Ice Punch
- Stone Edge

Inundacion (Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Hydro Pump
- Pain Split



Es un Sun TR. No es un team perfecto, pues Bisharp y Mega-Heracross le destrozan entero si juegan bien ( eso sí, a simple vista no parece TR y puede ayudarme). Anyways, lo que quiero aportar no es el team sino los sets:

Rotom-W no es ningun misterio, es el tipico set Pivote. Pueden variar los EVs.

Chari-Y puede parecer rapido para TR, pero nadie se lo espera asi de lento. Se pueden poner EVs en velocidad, se pueden disminuir IVs, todo depende de lo que se pretenda adelantar fuera o dentro de TR. Pulso Dragon puede ser quitado por Terremoto, Poder Pasado, Poder Oculto Electrico ( si no tenemos a Rotom-W y tememos a Gyarados normal) o lo mas obvio, Respiro.

Ya sabeis lo potente que es la V De Fuego de Victini, verdad ? Que pasaría si añadiesemos Sol a la ecuacion ? Pues eso. Es un Trick Roomer decente, pues V De Fuego le sube la velocidad si esta dentro de TR. Bonito counter de M-Garde y M-Medicham tambien, entre otros. Se le puede poner Vidasfera o cambiar Demolicion por Ida y Vuelta.

Exeggutor es otro que puede engañar. Tiene la habilidad Clorofila para duplicar la velocidad en SOl... pero Cosecha tambien se beneficia del Clima. Su baya tiene 100 % de recuperarse mientras haga Soly 50 % si no hay Sol. Es un Status Absorber excelente que encima es inmune a Espora y Somnifero. Trevenant tambien tiene la habilidad, pero el poder ofensivo de Ex es mayor. Y creo que tambien es mas lento que Trevenant.

Claydol generalmente no es buena opcion en OU. Sin embargo, para un equipo TR que tiene Sol, es el Pokemon ideal para quitar Rocas que ponga Heatran. Es el unico Spinner que aprende TR y vence a Heatran a la vez. Chequea a Thundurus, Landorus ( teme Desarme), Excadrill sin Rompemoldes y esta en el selecto grupo de counters de Mega-Garchomp mixto y Terrakion. Este Claydol no lleva Psiquico, por lo que Gengar ( fantasma mas común de OU) puede entrar con facilidad. Lo cual me lleva al ultimo Poke:

Tyranitar bander siempre fue bueno, pues en TR tambien. Resistencia a Fantasma y Siniestro es vital en un equipo TR, al igual que la eliminacion de los Fantasmas, usando Persecucion. No lo hace mal contra el STall tampoco. Puede llevar Fuerza Bruta, pero Puño Hielo le permite meter ostion tremendo a Landorus-T y Gliscor. En un TR Sun permite resetear el clima y vencer Dragones y Pokes de Fuego, problematicos para este estilo de juego ( TR Sun).


Pues espero que estos 5 Pokes se añadan con una explicación mejor que la que he dado xD


Edito con 3 Replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150676782

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150682784

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150684317

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150685569 < Las guerras climaticas vuelven. 2 Climas y TR contra un solo clima. Costó mas de lo que deberia, pero se ve como el TR puede desmantelar estrategias como esa.

Se que hace mucho que no se publica algo en este topic, pero es que me moló jugar con este team http://replay.pokemonshowdown.com/ou-208009701