252 SAtk. / 184 Spe. / 72 HP.
Set especial sin CM que se apoya de Recover y tres ataques especiales para tener buena cobertura. Judgment es su ataque de STAB (o Thunder si juegas en lluvia). Ice Beam por su excelente cobertura frente a dragones, pokemon tierra y planta, los cuales resisten su STAB. El último ataque debe ser Focus Blast para Ferrothorn, Dialga, Mamoswine, Kyurems y por su buena cobertura general o Fire blast para dañar más a Ferrothorn, Arceus Grass y otros pokemon. Se recomienda usar Fire Blast si juegas en un Sun team. Earth Power puede ser otra opción más pobre.
Al no llevar CM, se hace más innecesario darle Max Speed, ya que si sale Arceus-G a countearte, lo puedes retirar y no hay boosts que perder. Puedes maximizar la speed de todas maneras.
Evita mejor a algunos de sus checks al llevar Focus Blast o Fire blast.
Arceus-E Specially defensive Tabla Trueno (Zap Plate)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs: 248 HP / 56 Spe. / 204 SDef.
- Judgment (Sentencia)
- Recover (Recuperación)
- Will-O-Wisp (Fuego fatuo) / Roar (Rugido) / Perish Song (Canto Mortal)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Roar (Rugido) / Perish Song (Canto Mortal)
Set para usar a Arceus-E como Wall especial. Es uno de los mejores counters de Tornadus-T y suele checkear muy bien a otras amenazas como otras formas de Arceus, Zekrom (con evs en Defensa) o Ho-oh en lluvia y sin Earthquake. Recover es obligatorio al ser una Wall y Judgment por STAB (Thunder se puede usar en lluvia). Ice Beam suele ser una excelente opción por su cobertura tan buena al apoyarse de su STAB eléctrico. Después conviene elegir entre Will-O-Wisp, Roar o Perish Song. Puedes prescindir de Ice Beam para llevar dos de estos movimientos, pero suele ser desaconsejable.
Stealth rock es otra opción al tercer y cuarto Slot, al igual que Thunder Wave y Toxic.
Otras opciones:- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales.
- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse.
Otros ev spreads para el set CM:
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- Rayo es una opción con más pps que Jugment y puede paralizar con un 10% de probabilidad.
- Flamethower es una opción a Fire Blast, menos potente y con más PP y precisión.
- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque no siempre se encuentra espacio para ella.
- Dragon Pulse o Spacial Rend (cuidado con sus bajos pps) pueden usarse para dañar más a Kyurems y Palkia, pero Ice Beam suele ser mejor. Draco Meteor suele ser peor aún, excepto en un set All-Out- Attacker.
- Hierba lazo da poca cobertura, golpea más fuerte a Groudon y poco más.
"Opciones random".
-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB eléctrico físicos, pierden interés. No hay muchas razones reales para usarlo así, es posible que no sirva ni para trollear a Chansey. Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor.
- Gravity es un ataque algo pobre pero usable.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Refresh sería usable si su STAB eléctrico dañase a pokemon tierra, ya que habría que prescindir de Recover o Ice Beam para usarlo en el set CM.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team, si te atreves a usarlo en Ubers. Aún así, tiene bajos pps y puedes perder la guerra de climas. Puede usarse con Gravity.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.
Compañeros de equipo:-
Kyogre suele ser una excelente opción si llevas Trueno. Kyogre puede con la mayoría de pokemon tipo tierra usando su STAB agua.
- Pokemon que resistan su debilidad.
Latias, Latios, Rayquaza, Lugia y
Arceus Grass Ho-oh pueden ser un ejemplo de ello.
- Se puede usar en Sun teams, ya que protege al equipo de Kyogre no Scarf, Tornadus-T y otras amenazas. De hecho, acaba fácilmente con rain teams mal preparados o que hayan perdido sus counters para él.
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30406665- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como
Arceus-Poison Tentacruel o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier.
- Pokemon que pongan Hazards como
Forretress, Skarmory, Ferrothorn o
Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.
-Etc.
Counters & Checks:- Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus electric con Recover, por ejemplo (aunque solo hace falta un pokemon tierra para pararlo entonces).
- Arceus Ground puede ganarle con Terremoto o Sentencia, aunque es igual de rápido (según el ev spread) y teme Ice Beam o WOW.
- El propio Arceus-electric puede countearse así mismo con el set defensivo especial.
- Groudon es un caso similar, pero no aguanta muy bien Ice beam. Teme WOW.
- Kyurem-W y Kyurem-B le pueden parar si Arceus-E no lleva Focus Miss. Kyurem-B teme WOW.
- Excadrill puede frenarle si Arceus-E no lleva Focus Blast o Fire blast. En Sandstorm, lo tiene más fácil. Teme WOW también.
- Ferrothorn es un caso similar a Excadrill. Teme WOW, llamarada y onda certera boosteada.
Reshiram resiste su STAB eléctrico, pero debe ser Specs o haber sol para poder derrotarlo antes de que se boostee mucho.
Tyranitar puede checkearle si Arceus-E no lleva WOW o Focus Miss Blast.
Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-E acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
Garchomp scarf, Mewtwo, Deoxys-A.....
Incluso Kyogre Scarf o palkia Scarf le pueden parar si no se ha boosteado y hay lluvia.
Logs:Pikaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover / Fire blast
- Ice Beam
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71774846http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71838645http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71784185http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-90846276http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115438781http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115415012Pikaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 120 HP / 14 Def / 252 SAtk / 124 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Recover
- Calm Mind
- Judgment
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78188783http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78173252http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78169701Boltbeam (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 17 SAtk / 232 HP / 252 Spd / 9 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Judgment
- Recover
- Fire Blast
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115446131http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115442339http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115461350http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115466769Mulaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 SAtk / 72 HP / 184 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Recover
- Fire Blast
- Judgment
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36394891http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36393101http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36396811http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30403842http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-34180822http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30415395http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30414674http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30414102http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30412379http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30405079http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30406665Zapceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 234 HP / 252 SAtk / 24 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Tailwind
- Ice Beam
- Judgment
- Fire Blast
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67570159http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-75098332http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-76204201Electriceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 204 SDef / 248 HP / 58 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Perish Song
- Ice Beam
- Thunder
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59745927http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59736394http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-60299714http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-60290661http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59737995Zapceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 248 HP / 204 SDef / 58 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Perish Song
- Will-O-Wisp
- Judgment
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59754145http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59790074http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59788399http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-61519286http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-89227099ARCEUSNORMAL (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
Shiny: Yes
EVs: 20 HP / 5 Def / 252 SpA / 232 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Recover
- Thunder
- Ice Beam
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150024627http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150019081http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150014545THUNDER (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 SpA / 146 SpD / 112 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Judgment
- Will-O-Wisp
- Ice Beam
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154110117http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154107719http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154157181http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154159738Thunderpower (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 122 Def / 8 SpA / 24 SpD / 112 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Judgment
- Will-O-Wisp
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164785613http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164787982http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164791384http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164799770Electric time (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 202 HP / 252 SpA / 56 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Judgment
- Focus Blast
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196354906http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196349896http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196359261
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!