Autor Tema: Análisis Arceus-Electric[Aprobado]  (Leído 3643 veces)

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Pichu7

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Análisis Arceus-Electric[Aprobado]
« en: 08 de Junio de 2013, 09:32:44 am »

#493 - Arceus- Electric




Tipo:





Stats:

120 HP
120 Atk
120 Def
120 AtkEsp
120 DefEsp
120 Spe



Debilidad:

x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidad:

Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Trueno para ser del tipo eléctrico.

Habilidad DW

No tiene. (ni falta que hace)



Movimientos




Pros & Contras:


- Buenos stats en todo.
- Acceso a Paz Mental para boostearse.
- Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
- Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
- Movepool ofensivo muy amplio.
- Inmune a Truco y desarme.

- No aprende ataques eléctricos físicos, lo cual impide usar eficazmente sets con Swords Dance, los cuales son mejores en otras formas de Arceus.
- Solo puede llevar Tabla trueno (Zap Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards. Las Toxic Spikes arruinan el set CM.




Introducción

Esta forma de Arceus suele ser más predecible, su movepool físico no es malo pero carece de un STAB eléctrico físico. Como el tipo eléctrico no tiene resistencias comunes (excepto a eléctrico), suele usarse de forma ofensiva con la cobertura que ofrece su STAB eléctrico y Rayo hielo. Puede ayudar a checkear Rain teams o usarse en ellos para poder usar Thunder. Es muy útil en Sun y Sandstorm teams para checkear amenazas de lluvia. También puede usarse defensivamente, ya que tiene una sola debilidad y puede countear al raro Tornadus-T, entre otros.



Movesets:


Arceus-E Offensive Calm Minder


Tabla Trueno (Zap Plate)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 SAtk./  252 Spe. / 6 Def.
- Judgment (Sentencia) / Thunder (Trueno)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación) / Focus Blast (Onda certera)

Set CM ofensivo. Judgment es su ataque de STAB (o Thunder si juegas en lluvia). Calm Mind para boostearse y Ice Beam por su excelente cobertura frente a dragones, pokemon tierra y planta, los cuales resisten su STAB. El último ataque es más variable. Recover para curarse y durar más, Focus Blast para Ferrothorn, Dialga y por su buena cobertura. Fire blast o Earth Power también son opciones.

Sustituto puede usarse para evitar cambios de estado, entre otras cosas. Debe usarse con 252 Spe./ 104 HP / 152 SAtk. o con 184 Spe./ 104 HP / 220 SAtk. para que el Seismic toss de Chansey/Blissey no rompa el Sustituto con un ataque. El problema de sustituto es la pérdida de recuperación, ya que usar un set mono-attacker es más viable en otras formas de Arceus y no es aconsejable borrar rayo hielo por este ataque. Chansey puede ganarte incluso llevando sustituto, al perder recuperación.
Arceus-ghost es mejor para un set Subcalminder sin recover al ser inmune a Seismic toss y tener cobertura neutra perfecta con Focus blast + Judgment.


Arceus-E Recover + 3 Attacks


Tabla Trueno (Zap Plate)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 SAtk. /  184 Spe. / 72 HP.
- Judgment (Sentencia) / Thunder (Trueno)
- Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación)
- Focus Blast (Onda certera) / Fire Blast (Llamarada)

Set especial sin CM que se apoya de Recover y tres ataques especiales para tener buena cobertura. Judgment es su ataque de STAB (o Thunder si juegas en lluvia). Ice Beam por su excelente cobertura frente a dragones, pokemon tierra y planta, los cuales resisten su STAB. El último ataque debe ser Focus Blast para Ferrothorn, Dialga, Mamoswine, Kyurems y por su buena cobertura general o Fire blast para dañar más a Ferrothorn, Arceus Grass y otros pokemon. Se recomienda usar Fire Blast si juegas en un Sun team. Earth Power puede ser otra opción más pobre.
Al no llevar CM, se hace más innecesario darle Max Speed, ya que si sale Arceus-G a countearte, lo puedes retirar y no hay boosts que perder. Puedes maximizar la speed de todas maneras.
Evita mejor a algunos de sus checks al llevar Focus Blast o Fire blast.


Arceus-E  Specially defensive



Tabla Trueno (Zap Plate)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP /  56 Spe. /  204 SDef.
- Judgment (Sentencia)
- Recover (Recuperación)
- Will-O-Wisp (Fuego fatuo) / Roar (Rugido) / Perish Song (Canto Mortal)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Roar (Rugido) / Perish Song (Canto Mortal)

Set para usar a Arceus-E como Wall especial. Es uno de los mejores counters de Tornadus-T y suele checkear muy bien a otras amenazas como otras formas de Arceus, Zekrom (con evs en Defensa) o Ho-oh en lluvia y sin Earthquake. Recover es obligatorio al ser una Wall y Judgment por STAB (Thunder se puede usar en lluvia). Ice Beam suele ser una excelente opción por su cobertura tan buena al apoyarse de su STAB eléctrico. Después conviene elegir entre Will-O-Wisp, Roar o Perish Song. Puedes prescindir de Ice Beam para llevar dos de estos movimientos, pero suele ser desaconsejable.
Stealth rock es otra opción al tercer y cuarto Slot, al igual que Thunder Wave y Toxic.


Otras opciones:

- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales.

- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. 

Otros ev spreads para el set CM:

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.


- Rayo es una opción con más pps que Jugment y puede paralizar con un 10% de probabilidad.
- Flamethower es una opción a Fire Blast, menos potente y con más PP y precisión.
- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque no siempre se encuentra espacio para ella.
- Dragon Pulse o Spacial Rend (cuidado con sus bajos pps) pueden usarse para dañar más a Kyurems y Palkia, pero Ice Beam suele ser mejor. Draco Meteor suele ser peor aún, excepto en un set All-Out- Attacker.
- Hierba lazo da poca cobertura, golpea más fuerte a Groudon y poco más.


"Opciones random".

-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB eléctrico físicos, pierden interés. No hay muchas razones reales para usarlo así, es posible que no sirva ni para trollear a Chansey. Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor.

- Gravity es un ataque algo pobre pero usable.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Refresh sería usable si su STAB eléctrico dañase a pokemon tierra, ya que habría que prescindir de Recover  o Ice Beam para usarlo en el set CM.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team, si te atreves a usarlo en Ubers. Aún así, tiene bajos pps y puedes perder la guerra de climas. Puede usarse con Gravity.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.



Compañeros de equipo:

- Kyogre suele ser una excelente opción si llevas Trueno. Kyogre puede con la mayoría de pokemon tipo tierra usando su STAB agua.
- Pokemon que resistan su debilidad. Latias, Latios, Rayquaza, Lugia y Arceus Grass Ho-oh pueden ser un ejemplo de ello.
- Se puede usar en Sun teams, ya que protege al equipo de Kyogre no Scarf, Tornadus-T y otras amenazas. De hecho, acaba fácilmente con rain teams mal preparados o que hayan perdido sus counters para él.
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30406665

- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como Arceus-Poison Tentacruel o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Ferrothorn o Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.
-Etc.



Counters & Checks:

- Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus electric con Recover, por ejemplo (aunque solo hace falta un pokemon tierra para pararlo entonces).

- Arceus Ground puede ganarle con Terremoto o Sentencia, aunque es igual de rápido (según el ev spread) y teme Ice Beam o WOW.

- El propio Arceus-electric puede countearse así mismo con el set defensivo especial.

- Groudon es un caso similar, pero no aguanta muy bien Ice beam. Teme WOW.

- Kyurem-W y Kyurem-B le pueden parar si Arceus-E no lleva Focus Miss. Kyurem-B teme WOW.

- Excadrill puede frenarle si Arceus-E no lleva Focus Blast o Fire blast. En Sandstorm, lo tiene más fácil. Teme WOW también.

- Ferrothorn es un caso similar a Excadrill.  Teme WOW, llamarada y onda certera boosteada.

Reshiram resiste su STAB eléctrico, pero debe ser Specs o haber sol para poder derrotarlo antes de que se boostee mucho.

Tyranitar puede checkearle si Arceus-E no lleva WOW o Focus Miss Blast.

Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-E acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
Garchomp scarf, Mewtwo, Deoxys-A.....
Incluso Kyogre Scarf o palkia Scarf le pueden parar si no se ha boosteado y hay lluvia.



Logs:

Pikaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover / Fire blast
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71774846
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71838645
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-71784185
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-90846276
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115438781
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115415012

Pikaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 120 HP / 14 Def / 252 SAtk / 124 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Recover
- Calm Mind
- Judgment

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78188783
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78173252
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-78169701

Boltbeam (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 17 SAtk / 232 HP / 252 Spd / 9 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Judgment
- Recover
- Fire Blast

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115446131
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115442339
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115461350
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115466769

Mulaceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 SAtk / 72 HP / 184 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Recover
- Fire Blast
- Judgment

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36394891
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36393101
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-36396811
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30403842
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-34180822
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30415395
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30414674
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30414102
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30412379
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30405079
http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30406665

Zapceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 234 HP / 252 SAtk / 24 Spd
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Tailwind
- Ice Beam
- Judgment
- Fire Blast

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67570159
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-75098332
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-76204201

Electriceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 204 SDef / 248 HP / 58 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Perish Song
- Ice Beam
- Thunder

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59745927
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59736394
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-60299714
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-60290661
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59737995

Zapceus (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 248 HP / 204 SDef / 58 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Perish Song
- Will-O-Wisp
- Judgment

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59754145
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59790074
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59788399
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-61519286
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-89227099

ARCEUSNORMAL (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
Shiny: Yes
EVs: 20 HP / 5 Def / 252 SpA / 232 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Recover
- Thunder
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150024627
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150019081
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-150014545

THUNDER (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 SpA / 146 SpD / 112 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Judgment
- Will-O-Wisp
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154110117
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154107719
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154157181
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-154159738

Thunderpower (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 122 Def / 8 SpA / 24 SpD / 112 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Judgment
- Will-O-Wisp

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164785613
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164787982
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164791384
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164799770

Electric time (Arceus-Electric) @ Zap Plate
Ability: Multitype
EVs: 202 HP / 252 SpA / 56 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Judgment
- Focus Blast

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196354906
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196349896
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196359261



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 09:36:35 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 12:08:16 pm »
Tierra no es común en Ubers, tiene un uso casi normal. Quítalo de Pros y suprímelo de la parte de Análisis.

En el Set Offensive Calm Mind pones: "El último ataque puede ser más aleatorio". Creo que aleatorio no es la palabra correcta, pon algo como "puede variar" o algo por el estilo.

En el Set Especialmente Defensivo Thunder no es tan buena opción, mejor sólo Judgment.

En OO pones lo siguiente: También puedes maximizar la Speed con nature Modest. **Timid.

Tu Set con Judgment / Ice Beam / Fire Blast / Recover mola, ponlo de segundo y de tercero el Specially Defensive. ;)

Pichu7

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 10:51:41 pm »
Cambios hechos. Lo de nature modest es correcto, si fuera timid max speed, estás poniendo los evs del primer set.

La idea es dejarle modest con 372 de at.esp. y 334 de velocidad para superar a Haxchomp por un punto. Sobran 24 evs que hacen 387 HP, un buen número para el daño residual. Nos interesa que N00bsect suba at.esp. con descarga, ya que suele U-turnearnos o Explosionarnos en vez de Bug-Buzzearnos, así que no invierto en SDef. y subirá at.esp. con Descarga.
Como no hay otro Uber que se use con 339 de velocidad o velocidades entre 334 y 339, no es necesario maximizar la speed, pero pongo que puedes maximizarla de todas maneras.

Básicamente he copiado lo de los ev spred de Arceus-G y quitando los ev spread para los sets SD y poniendo evs para superar a Haxchomp, ya que en Arceus-G no era necesario superarle, pero al ser Arceus Elctric si que necesita ser más veloz a poder ser.

Me alegro que te guste el segundo set, es que al no llevar Spinner, viene bien impedir que Ferro ponga rocas en mi equipo de sol. Aún así, las puede meter, pero Fire Blast es más preciso que Focus Blast y se aprovecha del sol.
Podría llevarlo al spinner, sobretodo por Ho-oh, pero entre que es difícil spinnear en Ubers si te ponen a Giratina o Arceus-Ghost y los spinners son un poco flojos para Ubers y quitan un slot importante en el team.....
Además, el set de Ho-oh, es durable entre Regenerator, leftovers y Roost.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 08:33:36 am »


Aprobado; CC 1/3.

Darkizard

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 11:26:04 am »
CC 2/3


Bas

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 04:53:28 am »
CC 3/3 aprobado.

eeveeto

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 2/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 05:22:36 am »
Apruebo todo menos una cosa: A que viene ese antitorna-T ?
1: no es una gran amenaza, prefiero encontrarme con el antes que con su forma normal en Ubers.
2: El set normal frena a Torna-T igual de bien.
3: Zekrom defensivo tiene muchas mas resistencias y ataca con mas potencia, aunque por el lado fisico.

Fuego fatuo y canto mortal le darian un nicho... si... pero gastar un slot del equipo en este set habiando otros pokes mejores para una amenaza que ni siquiera es peligrosa ?

Pichu7

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Re:Análisis Arceus-Electric[CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 08:04:18 am »
Bueno, lo de Antitornadus-t lo puse por hacer la gracia, pero si crees que es mejor quitarlo, ya lo quito. Cierto que Tornadus-T casi no se ve, y las veces que lo he visto ha sido en novatos mayoritariamente. Aún así, puede ayudar en un stall, ya que Tornadus-t es problemático para estos equipos.
De todas maneras, existe Jirachi, Kyogre Calm y Zekrom (y otros) para frenarlo.
Como dices, tiene perish song, fuego fatuo,... además puede countear a otro Arceus electric con perish song/roar, ho-oh con lluvia y sin EQ, etc.
Lo malo es que un monoattacker eléctrico no mola y si lleva ice beam solo tiene un espacio para un move de suporter (recover es obligatorio).
No es su mejor set, (hay formas de arceus mejores para ese rol) pero lo veo viable.

Y he probado a tornadus-t en ubers ( con life orb, taunt, hurricane, u-turn y focus blast) y aunque no lo haga mal, depende de la lluvia y es fácil de parar, en general (incluso para los stalls).
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