Este es un equipo que construí allá por finales de 2010 y utilicé hasta mi retirada en 2011, lo utilicé muchísimo tiempo, y gané algún torneo OU con él, además de dos tours PokeSpain DPP OU ( Casi me clasifico apenas jugando, sólo jugando DPP OU y DPP UU, ganando uno de los dos tours OU semanales que hubo y quedando top 4 en el otro, pero al final no jugué casi nada lo otro y me pasó factura ).
Pues bien, es un equipo consolidado, es muy difícil hacer cambios, lo he intentado y es prácticamente imposible cambiarlo sin cambiar el rol del equipo, aunque cualquier sugerencia está bienvenida. Este es el último sitio que me faltaba por postearlo, a ver qué os parece.
A ver, pues, empecemos.
La
construcción del equipo se basa en encontrar dos bichos cuya función sea hacer que el pokémon rival acabe debilitándose poco a poco, y dado que como ya veréis, es un equipo que no deja mucho lugar al boosteo ni a despistes, pues hay que andarse con mucho ojo ya que en cualquier momento te encuentras con varias cositas en el campo. Púas y Rocas son la manera de debilitar al rival a base de cambios, pues, y qué mejor manera de hacerlo que con una doble defensa Física / Especial en ambos sentidos, tanto atacante como físico? Pues allá van, mis dos Walls 'Entry Hazzards'
Pasemos ahora a la parte supporter, donde tiene que haber algo que tankee cosas físicas tipo Scizor o Lucario que en este caso me hacen mucho daño como se boosteen. Pues qué mejor que Gyarados en su versión más defensiva? También aprovechando el somnífero / espora.
Ahora que tenemos el muro defensivo, pasemos a la parte que aprovecha esos walleos y apoyos por parte de esos tres pokémon. Pues bien, nos vamos a ir a la parte Bulky de uno, y a la parte hyper offense de otro. Ambos aprovecharán el poder defensivo y entrarán a barrer si todo sale bien y el equipo ha hecho anteriormente su función.
El equipo tiene 5 miembros, no tiene ningún revenge killer scarfer que siempre vienen bien y un Dragonite / Gyarados DD puede darme problemas con una DD encima, pues bueno, Jirachi cumple esa función de revenge killer a la perfección, y además de ser rápido, tiene unas defensas bastantes buenas y un moveset muy variado. Con esto concluye la construcción de la base.
De un vistazo rápido, el equipo quedaría tal que así.EN PROFUNDIDADSTARTER AND REVENGE KILLER
Jirachi@ Pañuelo Elegido
Naturaleza Alegre (+ Vel - At. Esp). 252 Ataque y Velocidad. 4 PS
Habilidad Dicha
Moveset:
-Ida y Vuelta
-Puño Hielo
-Puño Trueno
-Cabezahierro / Cabezazo Zen
Empieza con un toque ofensivo el combate, es alegre por el simple hecho de que la misión es buscar el outspeed de Flygon Adamant, Gyarados y Dragonites danzados, y la función del pokémon es el RK una vez el combate está muy avanzado dando una variedad de movimientos alta y siendo tocapelotas con Ida y Vuelta. El pokémon en sí lleva los dos puños por lo mencionado anteriormente, aunque el moveset es variable, también puede llevar Cabezazo Zen por puños o Cabezahierro por puños... En fin. He probado mucho y al final el set que más me ha convencido son los dos puños y cabezahierro. Una máquina.
PRIMER PHAZER ( ROCAS )Swampert@Restos
Naturaleza ( + Def. - Vel ) 252 PS 252 Def. 4 DEsp
Hab. Torrente.
Moveset:
-Terremoto
-Rayo Hielo
-Rugido
-Trampa Rocas
Qué decir de este, si ya se ha visto innumerables veces como starter y es un auténtico muro, wallea todo lo físico que no se llame Breloom, que es lo más común de planta. La misión de este pokémon es Phazer y SR, Terremoto y Rayo Hielo por cobertura y para esos Dragonite y compañía tan molestos.
SPIKERRoserade@Lodo Negro
Naturaleza Serena ( + Def. Esp - At. ) 252 PS 252 Def. Esp 4 Vel.
Habilidad Cura Natural
Moveset:
-Hierba Lazo / Energibola
-Síntesis / Descanso
-Púas
-Poder Oculto Fuego
Segunda parte del bloque defensivo, detiene los ataques de planta dirigidos a Swampert, y con una buena velocidad aun sin evs y una gran defensa especial, deteniendo a Rotom-W y Vaporeon entre otros por completo, se encarga de cumplir la segunda parte de las cosas en el campo. Púas. Siempre conseguía meterlas, o prácticamente siempre, aunque al final fallase algo. El moveset varía dependiendo de si buscas matar a cosas más pesadas, o si buscas el daño fijo con Energibola, y de si prefieres hacer descanso y cambiarlo directamente o durar un turno más en el campo con síntesis. La verdad con Síntesis lo he usado más.
PHAZER 2 ( SleepTalker )Gyarados@Restos
Naturaleza ( + Def. - At. Esp ) 252 PS 224 Def 30 DEsp
Habilidad Intimidación
Moveset:
-Rugido
-Cascada
-Descanso
-Sonámbulo
Para completar la parte defensiva, qué mejor que un Gyarados que conozca bien y aguante las principales amenazas ofensivas físicas estilo Lucario o Scizor, que no le hacen absolutamente nada. Danza Espada y Vel. Extrema después de una intimidación no llega a 40 % de daño, Close Combat más de lo mismo, y U-turn lo daña poquísimo por parte de Scizor. Cumple la segunda parte del phazeo una vez está la mierda en el campo. Aquí concluye la parte defensiva del equipo, pasemos a la parte del sweep.
SUBSWEEPER 1 ( PAINSPLIT )Gengar@Vidasfera
Naturaleza Miedosa ( + Vel. - At. ) 252 Vel. 252 At. Esp 4 PS
Habilidad Levitación
Moveset:
-Sustituto
-Bola Sombra
-Divide Dolor
-Poder Oculto Lucha / Onda Certera
Primera parte del sweepeo. Gengar lo llaman algunos, yo lo llamo una de las mayores bestialidades del juego D/P. Una vez que esta cosa tiene un sustituto metido en el campo, es dificilísimo aguantar dos golpes de él, es decir, mínimo 1 pokémon suele llevarse SIEMPRE, y metido en el momento clave puede decidir un combate. Poder oculto lucha y Onda certera casi nunca he rotado, suelo usar onda certera, pero la verdad que falla demasiado y muchas veces acabas cagandote en la puta, pero merece la pena arriesgar la potencia. Blissey puede frenarlo pero con Divide dolor y Onda certera, y si hay mierda en el campo, puede ponérselo muy difícil, entre otras cosas porque SR + 1 Fila de Spikes + Onda Certera en un cambio acertado, tienes a Blissey prácticamente fuera.
SUBSWEEPER 2 ( CalMinder )Raikou@Restos
Naturaleza Miedosa ( + Vel - At. ) 252 Vel. 76 Def 80 At. Esp 100 PS
Habilidad Presión
Moveset
-Poder Oculto Hielo
-Rayo
-Paz Mental
-Sustituto
Probablemente el que más combates me ha dado desde que uso el equipo. Este sí que es letal como se meta en el movimiento exacto. Es decir, una vez esté dentro de un sustituto y su rival no tenga un Swampert, Blissey o algo por el estilo, es muy difícil sacarlo de ahí, y con atacantes especiales, prácticamente imposible. Sumemos SR, Spikes a este bicho boosteado o metido en un sustituto, y si se ha jugado bien la partida con la estrategia hecha, el combate es muy posible que esté del lado adecuado. Mi finisher por excelencia.
CONCLUSIÓNSe llama Double Rage porque tiene dos pokémon con Entry Hazards, dos pokémon que rugen, y dos pokémon con sustituto que swepean al final del combate. Gyarados cumple dos de estas tres funciones, asique quedaría la restante que es la de Jirachi, Outspeedear y dar RK a lo que puede dar problemas al equipo. El equipo lo he usado, comprobado, y más que comprobado, y me ha dado unos resultados excelentes. Hay amenazas que pueden darle por saco, pero lo que le ha dado al equipo tanto éxito como dije, ha sido la forma de jugarlo que siempre he tenido, ya que lo cogí con unas ganas extremas y lo jugaba de manera muy precisa aunque el rival tuviese algo que me jodía.
El equipo está abierto a sugerencias, cambios y demás, y aunque esté ahora activa la 5º generación, me gustaría que lo miráseis a ver qué os parece, es el equipo que solía usar en HG/SS antes de mi retirada, y sí, quizá hay algún pokémon así suelto que pueda hacerle daño, pero en general siempre me ha solido dar buenos resultados. Disfrutad!