Autor Tema: [RMT] Double Rage ( DPP OU )  (Leído 3090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« en: 03 de Junio de 2013, 10:09:37 pm »
Este es un equipo que construí allá por finales de 2010 y utilicé hasta mi retirada en 2011, lo utilicé muchísimo tiempo, y gané algún torneo OU con él, además de dos tours PokeSpain DPP OU ( Casi me clasifico apenas jugando, sólo jugando DPP OU y DPP UU, ganando uno de los dos tours OU semanales que hubo y quedando top 4 en el otro, pero al final no jugué casi nada lo otro y me pasó factura ).

Pues bien, es un equipo consolidado, es muy difícil hacer cambios, lo he intentado y es prácticamente imposible cambiarlo sin cambiar el rol del equipo, aunque cualquier sugerencia está bienvenida. Este es el último sitio que me faltaba por postearlo, a ver qué os parece.

A ver, pues, empecemos.

La construcción del equipo se basa en encontrar dos bichos cuya función sea hacer que el pokémon rival acabe debilitándose poco a poco, y dado que como ya veréis, es un equipo que no deja mucho lugar al boosteo ni a despistes, pues hay que andarse con mucho ojo ya que en cualquier momento te encuentras con varias cositas en el campo. Púas y Rocas son la manera de debilitar al rival a base de cambios, pues, y qué mejor manera de hacerlo que con una doble defensa Física / Especial en ambos sentidos, tanto atacante como físico? Pues allá van, mis dos Walls 'Entry Hazzards'

Pasemos ahora a la parte supporter, donde tiene que haber algo que tankee cosas físicas tipo Scizor o Lucario que en este caso me hacen mucho daño como se boosteen. Pues qué mejor que Gyarados en su versión más defensiva? También aprovechando el somnífero / espora.

Ahora que tenemos el muro defensivo, pasemos a la parte que aprovecha esos walleos y apoyos por parte de esos tres pokémon. Pues bien, nos vamos a ir a la parte Bulky de uno, y a la parte hyper offense de otro. Ambos aprovecharán el poder defensivo y entrarán a barrer si todo sale bien y el equipo ha hecho anteriormente su función.

El equipo tiene 5 miembros, no tiene ningún revenge killer scarfer que siempre vienen bien y un Dragonite / Gyarados DD puede darme problemas con una DD encima, pues bueno, Jirachi cumple esa función de revenge killer a la perfección, y además de ser rápido, tiene unas defensas bastantes buenas y un moveset muy variado. Con esto concluye la construcción de la base.


De un vistazo rápido, el equipo quedaría tal que así.





EN PROFUNDIDAD

STARTER AND REVENGE KILLER


Jirachi@ Pañuelo Elegido
Naturaleza Alegre (+ Vel - At. Esp). 252 Ataque y Velocidad. 4 PS
Habilidad Dicha
Moveset:

-Ida y Vuelta
-Puño Hielo
-Puño Trueno
-Cabezahierro / Cabezazo Zen

Empieza con un toque ofensivo el combate, es alegre por el simple hecho de que la misión es buscar el outspeed de Flygon Adamant, Gyarados y Dragonites danzados, y la función del pokémon es el RK una vez el combate está muy avanzado dando una variedad de movimientos alta y siendo tocapelotas con Ida y Vuelta. El pokémon en sí lleva los dos puños por lo mencionado anteriormente, aunque el moveset es variable, también puede llevar Cabezazo Zen por puños o Cabezahierro por puños... En fin. He probado mucho y al final el set que más me ha convencido son los dos puños y cabezahierro. Una máquina.

PRIMER PHAZER ( ROCAS )


Swampert@Restos
Naturaleza ( + Def. - Vel ) 252 PS 252 Def. 4 DEsp
Hab. Torrente.
Moveset:

-Terremoto
-Rayo Hielo
-Rugido
-Trampa Rocas

Qué decir de este, si ya se ha visto innumerables veces como starter y es un auténtico muro, wallea todo lo físico que no se llame Breloom, que es lo más común de planta. La misión de este pokémon es Phazer y SR, Terremoto y Rayo Hielo por cobertura y para esos Dragonite y compañía tan molestos.

SPIKER


Roserade@Lodo Negro
Naturaleza Serena ( + Def. Esp - At. ) 252 PS 252 Def. Esp 4 Vel.
Habilidad Cura Natural
Moveset:

-Hierba Lazo / Energibola
-Síntesis / Descanso
-Púas
-Poder Oculto Fuego

Segunda parte del bloque defensivo, detiene los ataques de planta dirigidos a Swampert, y con una buena velocidad aun sin evs y una gran defensa especial, deteniendo a Rotom-W y Vaporeon entre otros por completo, se encarga de cumplir la segunda parte de las cosas en el campo. Púas. Siempre conseguía meterlas, o prácticamente siempre, aunque al final fallase algo. El moveset varía dependiendo de si buscas matar a cosas más pesadas, o si buscas el daño fijo con Energibola, y de si prefieres hacer descanso y cambiarlo directamente o durar un turno más en el campo con síntesis. La verdad con Síntesis lo he usado más.

PHAZER 2 ( SleepTalker )


Gyarados@Restos
Naturaleza ( + Def. - At. Esp ) 252 PS 224 Def 30 DEsp
Habilidad Intimidación
Moveset:

-Rugido
-Cascada
-Descanso
-Sonámbulo

Para completar la parte defensiva, qué mejor que un Gyarados que conozca bien y aguante las principales amenazas ofensivas físicas estilo Lucario o Scizor, que no le hacen absolutamente nada. Danza Espada y Vel. Extrema después de una intimidación no llega a 40 % de daño, Close Combat más de lo mismo, y U-turn lo daña poquísimo por parte de Scizor. Cumple la segunda parte del phazeo una vez está la mierda en el campo. Aquí concluye la parte defensiva del equipo, pasemos a la parte del sweep.


SUBSWEEPER 1 ( PAINSPLIT )

Gengar@Vidasfera
Naturaleza Miedosa ( + Vel. - At. ) 252 Vel. 252 At. Esp 4 PS
Habilidad Levitación
Moveset:

-Sustituto
-Bola Sombra
-Divide Dolor
-Poder Oculto Lucha / Onda Certera

Primera parte del sweepeo. Gengar lo llaman algunos, yo lo llamo una de las mayores bestialidades del juego D/P. Una vez que esta cosa tiene un sustituto metido en el campo, es dificilísimo aguantar dos golpes de él, es decir, mínimo 1 pokémon suele llevarse SIEMPRE, y metido en el momento clave puede decidir un combate. Poder oculto lucha y Onda certera casi nunca he rotado, suelo usar onda certera, pero la verdad que falla demasiado y muchas veces acabas cagandote en la puta, pero merece la pena arriesgar la potencia. Blissey puede frenarlo pero con Divide dolor y Onda certera, y si hay mierda en el campo, puede ponérselo muy difícil, entre otras cosas porque SR + 1 Fila de Spikes + Onda Certera en un cambio acertado, tienes a Blissey prácticamente fuera.

SUBSWEEPER 2 ( CalMinder )

Raikou@Restos
Naturaleza Miedosa ( + Vel - At. ) 252 Vel. 76 Def 80 At. Esp 100 PS
Habilidad Presión
Moveset

-Poder Oculto Hielo
-Rayo
-Paz Mental
-Sustituto

Probablemente el que más combates me ha dado desde que uso el equipo. Este sí que es letal como se meta en el movimiento exacto. Es decir, una vez esté dentro de un sustituto y su rival no tenga un Swampert, Blissey o algo por el estilo, es muy difícil sacarlo de ahí, y con atacantes especiales, prácticamente imposible. Sumemos SR, Spikes a este bicho boosteado o metido en un sustituto, y si se ha jugado bien la partida con la estrategia hecha, el combate es muy posible que esté del lado adecuado. Mi finisher por excelencia.

CONCLUSIÓN

Se llama Double Rage porque tiene dos pokémon con Entry Hazards, dos pokémon que rugen, y dos pokémon con sustituto que swepean al final del combate. Gyarados cumple dos de estas tres funciones, asique quedaría la restante que es la de Jirachi, Outspeedear y dar RK a lo que puede dar problemas al equipo. El equipo lo he usado, comprobado, y más que comprobado, y me ha dado unos resultados excelentes. Hay amenazas que pueden darle por saco, pero lo que le ha dado al equipo tanto éxito como dije, ha sido la forma de jugarlo que siempre he tenido, ya que lo cogí con unas ganas extremas y lo jugaba de manera muy precisa aunque el rival tuviese algo que me jodía.

El equipo está abierto a sugerencias, cambios y demás, y aunque esté ahora activa la 5º generación, me gustaría que lo miráseis a ver qué os parece, es el equipo que solía usar en HG/SS antes de mi retirada, y sí, quizá hay algún pokémon así suelto que pueda hacerle daño, pero en general siempre me ha solido dar buenos resultados. Disfrutad!
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 11:21:09 pm por Shinigami »




Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2013, 12:05:42 am »
No tienes pokemon que te quite la mierda del campo y eso puede ser un problema.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2013, 01:15:55 am »
No tienes pokemon que te quite la mierda del campo y eso puede ser un problema.
Coincido contigo. Es un pequeño problema, sobre todo las rocas para Gyarados, aunque este tiene descanso. Swampert y Raikou son muy susceptibles a las Púas Toxicas, aunque tienes a Rosedare para absorberlas. Eso sí, las Púas van a dar muchos problemas a la mayoría, que solo tienen como método de recuperación Restos.


No se que recomendar, por que no creo que haga falta ningún cambio más. El equipo me ha encantado. :sisisi:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 02:55:36 am »
Forretres te daria problemas porque el te puede poner toda la mierda en el campo.

Swampert puede aprender alud ya que como es placida golpeara con este move más fuerte si ataca despúes de que reciba el golpe. :ook:

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2013, 04:28:59 am »
Forretres te daria problemas porque el te puede poner toda la mierda en el campo.

Swampert puede aprender alud ya que como es placida golpeara con este move más fuerte si ataca despúes de que reciba el golpe. :ook:

Pero Forretress con el HP Fire de Roserade es OHKO, le puedo Phazear con Gyarados y Swampert, y no puede entrar ante un Sustituto de Raikou y Gengar, asique no lo considero una amenaza...

Un pokémon que me da problemas inevitablemente es Blissey, pero no puede cubrirse todo, yo creo que el equipo está bien, y cuando lo jugaba hace unos años antes de retirarme competitivamente y todo el rollo, me dió muy buenos resultados


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 05:57:28 am »
Pero Forretress con el HP Fire de Roserade es OHKO, le puedo Phazear con Gyarados y Swampert, y no puede entrar ante un Sustituto de Raikou y Gengar, asique no lo considero una amenaza...

Un pokémon que me da problemas inevitablemente es Blissey, pero no puede cubrirse todo, yo creo que el equipo está bien, y cuando lo jugaba hace unos años antes de retirarme competitivamente y todo el rollo, me dió muy buenos resultados
No creo que Blissey te sea un gran problemas con Gyarados que puede darle un golpe medio decente con Cascada y recuperarse de los daños provocados por cosas como Toxico y Movimiento Sísmico con Descanso.

Algo que creo que te puede dar muchos problemas es Azelf como Sweeper Especial que te puede dar muy fuerte a la mayoría de el equipo con Psiquico, Llamarada, Energibola, Rayo, Etc..

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 06:07:19 am »
Los evs spreads pueden mejorarse:

Swampert con 248 HP / 252 Def. / 10 SDef.
Roserade con 248 HP/ 252 Sdef. / 10 Spe.

Así los daños residuales (SR, spikes, hail, SS, ...) te quitarán un ps menos en cada turno.

Y a jirachi yo le pondría los 6 evs en SDef. para fastidiar a Porygon-Z o el raro Porygon2 si llevan descarga (así se boostean el ataque en vez del at.esp.).
Y lo prefiero Firme, aunque eso ya es más opinable. Yo pienso que necesita algo más de poder.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 06:21:14 am »
Uf, DPPt casi noi lo recuerdo. La verdad es que no veo muy bien como pued edarte problemas Blissey, no lo fulminas con nu golpe pero entre las hazards, phazeo y SubSplit Gengar se supone que debería caer, se supone. Jirachi mejor Alegre por si te ves forzado a un speed tie con otro Scarfer como Flygon o Jirachi. No será muy corriente tneiend oa Swampert y Gyarados pero cre oque tampoco ganas nada significativo haciendolo Firme. Es un buen equipo, no hay duda, si pusieras qué Pokémon te dan problemas podría intentar buscar alguna forma de solucionarlo, pero así en frío mo me sale nada, si es que hace much oque no juego DPP xDD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2013, 07:10:23 am »
Uf, DPPt casi noi lo recuerdo. La verdad es que no veo muy bien como pued edarte problemas Blissey, no lo fulminas con nu golpe pero entre las hazards, phazeo y SubSplit Gengar se supone que debería caer, se supone. Jirachi mejor Alegre por si te ves forzado a un speed tie con otro Scarfer como Flygon o Jirachi. No será muy corriente tneiend oa Swampert y Gyarados pero cre oque tampoco ganas nada significativo haciendolo Firme. Es un buen equipo, no hay duda, si pusieras qué Pokémon te dan problemas podría intentar buscar alguna forma de solucionarlo, pero así en frío mo me sale nada, si es que hace much oque no juego DPP xDD

Blissey sencillamente porque me puede wallear a casi todo el team, y luego pues lo de Jirachi, Jirachi firme no sirve para nada más que para perder Revenge Kills a pokes como Flygon, se busca más la velocidad que la potencia en este Scarfer, ya que potencia tampoco tiene mucha de por sí. Seguid rateando a ver qué os parece


Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2013, 11:10:49 pm »
Pero Flygon siempre se usa Alegre igualmente para evitar perder un intento de empate con otros Flygons y otros pokes de base 100 Scarf.

Gengar puede matar a Blissey con Divide Dolor y Onda Certera y Blissey no suele tener nada contra Gengar, así que... Lo malo es si lleva Ice Beam/Flamethrower y Thunder Wave junto, que como te lo paralice te lo arruina, por lo demás...

¿Síntesis en Roserade te es útil con tanta arena en OU?
~Víctor Krub~

lolwhut

Shinigami

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
  • TDO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Nivel 5
Re:[RMT] Double Rage ( DPP OU )
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2013, 11:55:07 pm »
Pero Flygon siempre se usa Alegre igualmente para evitar perder un intento de empate con otros Flygons y otros pokes de base 100 Scarf.

Gengar puede matar a Blissey con Divide Dolor y Onda Certera y Blissey no suele tener nada contra Gengar, así que... Lo malo es si lleva Ice Beam/Flamethrower y Thunder Wave junto, que como te lo paralice te lo arruina, por lo demás...

¿Síntesis en Roserade te es útil con tanta arena en OU?

Precisamente, mejor jugártela a un 50 % que no perder directamente el 1 vs 1 xD

Y sí, Roserade con Síntesis me ha servido más, por ejemplo para Wallear a Rotom defensivo y meter 2/3 filas de Spikes. Con Rest te obliga al cambio y el otro puede aprovecharlo para el boosteo y esas cosas, pero no sé, ambos movimientos de recuperación tienen pegas, asique utilizo mejor el de curación sin tener que cambiar. A decir verdad me han usado pocos SS, o en caso de ello, tampoco me han dado muchos problemas, el equipo como digo me ha servido bien y nunca me han dado un 6-0 ni otros owneds rápidos. No ha perdido mucho y las que ha perdido se las han tenido que currar, pero esto antes, cuando yo era mucho mejor y tal xD

Podéis seguir opinando :)