Autor Tema: Análisis Arceus-Ground [Aprobado]  (Leído 3615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Arceus-Ground [Aprobado]
« en: 03 de Junio de 2013, 04:43:24 am »

# 493 Arceus-Ground



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel




Debilidades
x2
x2
x2

Resistencias
x1/2
 x1/2

Inmunidades

x 0


Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Térrax para ser del tipo tierra.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras

* Stats muy altos en todo.
* Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
* Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
* Acceso a un gran movepool especial y físico.
* Inmune a Onda trueno, Truco y Desarme. Resistente a SR.
* Inmune a Sandstorm, lo cual permite usarlo eficazmente en un equipo de arena o anular el daño residual de la arena del equipo oponente.

* Vulnerable a Spikes y Toxic Spikes.
* Dos de sus debilidades son comunes.
* Está obligado a llevar Tabla Térrax como objeto, lo cual impide usar otros objetos.





Introducción

Esta forma de Arceus se puede usar para frenar a Zekrom, entre otras amenazas. Puede actuar de Sweeper o de Wall según las necesidades del equipo.
Su tipo tiene dos debilidades comunes, pero tiene inmunidad a eléctrico, tipo muy usado en Ubers. Aún así, los pokemon con ataques eléctricos de la Tier suelen llevar ataques de hielo o agua. Puede encajar bien en un Rain team y puede entrar ante muchas variantes de Groudon y Tyranitar y frenarlas, según el moveset que lleve. También es muy útil en un Sandstorm team, dada su inmunidad a la tormenta de arena, entre otras cosas. Normalmente, se usa antes a Groudon y hay otras formas de Arceus más usadas, pero es un pokemon interesante. Si no se usa mucho es por la imposibilidad de llevar varias formas de Arceus en un mismo equipo, ya que ExtremeKiller (por ejemplo) es más usado.



Movesets

Arceus-G Physical Wall



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Impish (Agitada) / Bold (Osada)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP/ 176 Def. / 56 Spe. / 30 SDef.
- Earthquake (Terremoto) / Judgment (Sentencia)
- Recover (Recuperación)
- Stone Edge (Roca afilada) / Roar (Rugido) / Perish Song (Canto mortal) / Ice beam (Rayo hielo)
- Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) / Stealth Rock (Trampa rocas)

Set para apoyar al equipo actuando como Wall. Es un buen counter de Zekrom. Earthquake o Judgment por STAB y gran cobertura. Recover para curarse y ser una Wall decente. Perish song sirve para echar boosters y phazear, el cual ayuda mucho si al rival le queda un solo pokemon y puede boostearse. Roar es para lo mismo, pero suele ser más efectivo si al rival le quedan más pokemon. WOW permite quemar rivales, lo cual mejora su función de Wall física. Toxic o Thunder Wave pueden ser viables en su lugar. Stealth Rock es una buena opción si no tienes otro pokemon para usarlo. Naturaleza Osada si eliges Sentencia como ataque ofensivo o Naturaleza Agitada si escoges Terremoto. 56 Evs en Speed para adelantar a Kyurems y Rayquaza sin naturalezas favorables a la velocidad. Roca afilada permite checkear a Ho-oh debe usarse junto a Terremoto y Rayo hielo junto a Sentencia.


Arceus-G Bulky Calm Minder



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP./  184 Spe. / 76 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación)

Set Bulky CM. Judgment por STAB y Calm mind para boostearse. Ice Beam es el ataque que mejor cobertura da junto con su STAB tierra y le sirve contra los dragones, Grass Arceus y Lugia, entre otros. El último movimiento debe ser Recover para durar más, dada la naturaleza defensiva del set. 184 evs en speed para superar a Thundurus Timid y el resto en HP y defensa para aguantar mejor los golpes. Puedes maximizar la velocidad de todas formas.

Arceus-G Swords Dancer



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Jolly (Alegre)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 Atk./  252 Spe. / 6 SDef.
- Earthquake (Terremoto)
- Swords Dance (Danza Espada)
- Stone Edge (Roca afilada)
- Gravity (Gravedad) / Recover (Recuperación) / Extreme Speed (Vel.extrema)

Set Swors Dance. Earthquake por STAB y SD para boostearse. Stone Edge para voladores y por cobertura neutra casi perfecta junto a Earthquake. Con Gravity golpeas a Skarmory y pokemon levitadores como Latios y mejoras la precisión de Roca afilada. Recover para durar más en el campo es otra opción, al igual que Substitute, WOW y otros. Puede llevar ExtremeSpeed con naturaleza Jolly o Adamant.


Arceus-G Ofensive Calm Minder



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 SAtk./  252 Spe. / 6 SDef.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación) / Thunder (Trueno)

Set CM ofensivo. Judgment por STAB y Calm mind para boostearse. Ice Beam suele ser el ataque especial que mejor complementa a su STAB tierra y el que le da más cobertura contra los dragones, Grass Arceus y Lugia, entre otros. El último movimiento puede ser Recover para durar más, Thunder para Kyogre y otros, WoW para quemar o Substitute para predecir y evitar cambios de estado. Hay más opciones para el último moveslot.



Otras Opciones
- El primer set puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más SDef. en lugar de defensa.


- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. 

Otros ev spreads para el set:

- 120 HP / 252 SpA / 124 Spe / 14 SDef. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky. 14 Evs en SDef. o Def., según si prefieres que Genesect suba ataque o at.esp. con Descarga. Suele ser preferible que suba ataque para disminuir el daño de Ice Beam.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 36 HP/ 216 Spe./ 6 SDef.
si quieres adelantar a Palkia Timid no Scarf. Puedes maximizar la Speed con nature Modest o darle un poco más de Speed para adelantar a Garchomp Jolly.
Incluso puedes darle 248 HP/ 96 Spe. / 6 SDef./ 160 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Palkia no Scarf Timid y ganando más Bulk. Con 16 Evs en Speed más (en lugar de SAtk.), adelantas a Jolly Garchomp.

- 196 HP / 252 SpA / 56 Spe / 6 SDef. Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

- El set SD puede ser más Bulky con Recover. 248 HP/ 252 Spe./ 10 SDef. (Nature Jolly) por ejemplo. También puede ser Adamant con :

- 120 HP / 252 Atk. / 124 Spe / 14 SDef.



- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque no siempre se encuentra espacio para ella.
- Garra dragón y Enfado pueden usarse en el set SD, aunque el segundo suele ser arriesgado dado sus efectos secundarios y no puedes llevar Lum Berry para curarte. Se puede usar antes de boostearse de todas maneras.
- Llamarada o Lanzallamas dan buena cobertura en el set Calm minder.
- Focus Miss Blast es usable, aunque no cubre muchos pokemon en la tier que no cubra con su STAB tierra. Puede combinarse con Gravedad.
- Dragon Pulse o Spacial Rend (cuidado con sus bajos pps)pueden usarse para dañar más a Kyurems y Palkia, pero Ice Beam suele ser mejor. Draco Meteor suele ser peor aún, excepto en un set All-Out- Attacker.
- Garra umbría puede usarse para dañar a Latios/as y Giratina-O en el set SD si no usas Gravity. X-Scissor cubre a Latios/as también, al igual que el predecible Shadow Force (úsalo si pones Hazards antes).
- Punishment para acabar con Latios/as y Lugia Calm minders.

- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Refresh sería usable si su STAB tierra dañase a Voladores y levitadores, ya que es difícil encontrar un espacio para él en el set CM.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM o SD.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Rayo es una opción a Trueno, aunque golpearás más flojo a Kyogre.
- Ventisca es usable en un Hail team, si te atreves a usarlo en Ubers. Aún así, tiene bajos pps y puedes perder la guerra de climas. Puede usarse con Gravity.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Afilagarras es inferior a Danza espada, no vale la pena normalmente.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.




Compañeros de equipo
- Kyogre suele ser una buena opción, ya que esta forma de Arceus permite defenderle de Zekrom. Kyogre resiste dos de sus debilidades.
- Pokemon que resistan sus debilidades. Ferrothorn, dragones como Palkia y Arceus Grass Ho-oh pueden ser un ejemplo de ello.
- Se puede usar en Sandstorm, dada su inmunidad a la arena, junto con Tyranitar, preferentemente (Hippowdown es el del mismo tipo y suele funcionar peor en Ubers, aunque no sea mala opción).
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como Arceus-Poison Tentacruel o Amoongus podrían servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress o Dialga pueden ayudar a los set ofensivos.
-Etc.



Counters y Checks

- Arceus Grass es uno de sus mejores counters, ya que resiste su STAB. Debe cuidarse de Ice Beam o WOW.

- Latios/as son inmunes a su STAB mientras no lleve Arceus-G Gravity. Ice beam les duele, pero lo aguantan bien. Tienen problemas con el set SD.

- Kyogre y Palkia Scarf le superan en velocidad y le da OHKO con sus ataques de STAB. Earthquake no boosteado del set SD les duele mucho, así que no podrá salir muchas veces a countearlo. Si Arceus-Ground no usa sets físicos, no suele tener dificultades para entrar. Palkia necesita lluvia para rematar al set defensivo si es Scarf. Si es Specs, no la necesita.

- Ferrothorn puede frenarlo con Leech Seed y STAB Power Whip si Arceus-G no se ha boosteado lo suficiente. En ocasiones puede resultar muy molesto y puede poner Hazards ante la versión Wall física de Arceus-G, aún con el riesgo de ser quemado. Teme un raro Llamarada.

- Kyurem-W le da OHKO con Ice Beam, aunque suele necesitar una Scarf para rematarlo y Stone Edge le duele mucho. Además, su debilidad a SR limita más un set Scarfed.

- Lugia puede phazearlo o intoxicarlo mientras Arceus-G no se haya boosteado mucho. Tendría más problemas con el set SD o si Arceus-G le quema.

-Mewtwo (Stalltwo), Giratina-O, Giratina y Arceus (set Wallceus). Pueden quemarlo con WOW y frenar decentemente el set SD. También pueden con las  versiones CM, aunque no siempre. Mewtwo puede mofarle o quemarlo y los otros tres pueden quemarlo y/o phazearlo.

- Ho-oh countea cualquier set que carezca de Roca afilada o Gravedad. Aunque si hay SR no le molará comerse un Thunder.

- Skarmory puede frenar sets que carezca de Gravity, Thunder o Fire Blast. Ice Beam boosteado también le daña mucho. Teme WOW también. Puede desgastar a Arceus-G con Toxic y Roost y phazearlo con WW si hiciera falta.

Hay pokemon como Shaymin-S Specs, algunas formas de Arceus, Genesect Scarf con Ice beam o Mewtwo Life orb con Ice beam / Grass Knot que le rematan sin problemas siempre que esté lo suficientemente agotado.
Pokemon clorofílicos como Venusaur o Shiftry o con nado rápido como Omastar o Kabutops pueden rematarlo muy bien.





Logs

Borriceus (Arceus) @ Earth Plate
Trait: Multitype
EVs: 30 SDef / 248 HP / 176 Def / 56 Spd
Impish Nature
- Recover
- Perish Song
- Stealth Rock
- Earthquake

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-52647108

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20620027

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20617861

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20618976

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20584357

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20576537

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20576160

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20569978

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20572902

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20575115

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-20573710

Borriceus (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 248 HP / 70 Def / 8 SAtk / 184 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Calm Mind
- Judgment
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-85534109

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-85537551

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-85530807

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-85994657

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-87711638

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-86080276

Groundceus (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 SAtk / 5 SDef / 252 Spd / 1 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Thunder
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68416176

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68420488

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68414350


A/B-rank (?) (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 5 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Calm Mind
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171579285

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171591173

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171584224

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171586364

Groundhorse (test) (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 6 SDef / 252 Spd
Adamant Nature
- Swords Dance
- Stone Edge
- Earthquake
- ExtremeSpeed


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68371068

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68379120

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68373241

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-68382963

Brown dog (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 22 HP / 252 Atk / 236 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Swords Dance
- Stone Edge
- ExtremeSpeed


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-152234910

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-152237724

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-152238980

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-152240909


Arceus- ROCK (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 176 Def / 8 SpA / 26 SpD / 56 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Will-O-Wisp
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167326196

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167324759

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167416096

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167424790

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-167428693

Arceus- ROCK (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 Atk / 176 Def / 26 SpD / 56 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Recover
- Stealth Rock
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-169385830

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-169390817

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-169377532

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-169380478

WOW Is zekrom (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 154 Def / 112 Spe
Jolly Nature
- Recover
- Earthquake
- Will-O-Wisp
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-156064539

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-156067859

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-156070834


Cry : skarmory (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Gravity

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138537974

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138541155

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138564881

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138567286

Calm mind IMO (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Recover
- Stone Edge


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141165583

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141213290

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141210799


Calm mind IMO (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 54 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Recover
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140891380

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140895889

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140901002

Bronzong.... (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 118 Atk / 8 SpD / 184 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Recover
- Gravity

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138832801

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138836525

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138840958

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-138850235

SD? or CM? (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Shadow Force
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141324938

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141502165

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141503495

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141520943

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141519436

Ho-oh.... (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 194 SpA / 4 SpD / 112 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Judgment
- Recover
- Gravity

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139870126

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139785077

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139782464

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140186867

Groundceus (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 26 HP / 232 Spd
Adamant Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Recover
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99276154

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-98083931

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-98090540

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99284616

Esto pasa por ser adamant, lol

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99231087

Random 4slot (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 Atk / 5 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Outrage / Dragon Claw
- Stone Edge


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141626852

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141866689

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141865589

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141664939

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141873741

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141878870

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-141903770

Arceus- DOG (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 120 HP / 252 Atk / 14 SpD / 124 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Gravity
- ExtremeSpeed

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200762932

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200773617

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200776050

Gravity is fun (Arceus-Ground) @ Earth Plate
Ability: Multitype
EVs: 22 HP / 252 SpA / 4 SpD / 232 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Judgment
- Recover
- Thunder


No lo usen, no toca a gliscor, landorus,etc.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140218700

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140223012

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-140232420







¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 07:15:43 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [.....]
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 06:09:11 am »
La forma más heterosexual de Arceus.

Resiste SR, así que no es TAN vulnerable a todas las entry hazards.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [.....]
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 07:18:05 am »
En realidad si es vulnerable a todas las hazards (todas le hacen algo, no es invulnerable a ellas).
De todas maneras, mencionaré solo Spikes y Toxic Spikes, ya que SR le quita poco en verdad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [.....]
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 07:32:40 am »
En realidad si es vulnerable a todas las hazards (todas le hacen algo, no es invulnerable a ellas).

Es que si nos ponemos así, hasta Flygon o Claydol son vulnerables a SR.

Los únicos pokes invulnerables a todas son los de Magic Guard pues.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [.....]
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 07:40:49 am »
Si son vulnerables, pero como tu dices no es un contra, porque los hay peores aguantando SR.

Por eso cambié el contra. De hecho eso debe ser un pro, no todos resisten SR.

Solo lo decía medio en broma porque ser vulnerable (en el sentido real de la palabra) significa "que le afecta, que le hace algo".


Bueno, análsiis acabado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 02:13:48 pm »
Está muy bien en general, buen trabajo; tan solo un par de cosillas.

Añade en Pros que es una de las formas de Arceus inmune a la tormenta de Arena.

Añade a Ferrothorn a Checks, aguanta muy bien cualquier Set y puede ir ganando con Leech Seed y Power Whip. Skarmory puede ser un buen Check en una situación desesperada con Toxic+Roost.

CC; 1/3.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 07:10:22 pm »
Añadido también en algunos puntos su utilidad a la hora de usarlo en SS teams.

EDIT: Añadido Bronzong a Counters, al igual que Breloom y Virizion. Pero todos son checks, no le ganan siempre nos guste o no.
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 07:35:02 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 10:34:45 pm »
Virizion wtf, NADIE lo usa así que no vale la pena ponerlo.
Lo mismo con Breloom (aunque este sí me lo he encontrado oO), no vale la pena poner algo que no usa casi nadie.

Los demás counters y checks están bien, aunque te faltarían Mewtwo (Stalltwo), Giratina-O, Giratina y Arceus (set Wallceus). Pueden ir los 4 en un mismo apartado al ser pokes que paran de la misma forma al set SD (Will-O-Wisp).

Por cierto, para el set bulky CM estos repartos le podrían venir mejor:
132 HP / 252 SpA / 124 Spe (con este reparto se asegura pasar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky)
202 HP / 252 SpA / 56 Spe (con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS)
Ambos de naturaleza Modesta, porque será Bulky, pero lo que interesa no es solo aguantar golpes, es pasar algunas amenazas y golpear lo máximo posible.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 11:33:41 pm »
Añadidos los ev spreads en OO. pero esos ev spread los veo más para el set ofensivo CM, ¿no? Bueno, al fin y al cabo los sets CM son "iguales", pero con distintos evs.

Yo pienso que como mínimo debe ser capaz de adelantar a Latios/as (y de paso a Thundurus, solo son 8 evs más).
De todas maneras, el set  tiene más evs spreads perfectamente viables, pero me parece más fiable ese.
Aún así, me gustaría que alguien más del CC comentara sobre los ev spreads del set CM y SD.

Los counters/checks añadidos.

Lo de Virizion es por hacer un poco la gracia y poner algo original, en el análsiis de Mewtwo pusimos a spiritomb como un posible counter/check. De todas maneras, pongo que es recomendable no usarlo (por algo es el último de la lista).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 03:06:31 am »
Que adelante a Latios me parece bien (Latias no porque siempre le gana 1 on 1, con Grass Knot si es 3 Attacks+Roost o gana la CM War con el Set Mono-Attacker), aunque tampoco es que valga tanto la pena...

Que adelante a Thundurus tampoco lo veo necesario, al fin y al cabo Hidden Power Ice no daña tanto y Thundurus es poco común.

Me gusta el EV Spread de CS4m para los Calm Mind, aunque se puede hacer un EV Spread para que logre dar out-speed a Palkia no Scarf.

En el Set SD yo prefiero 252 Atk / 4 SpD / 252 Spd con Jolly Nature para adelantar a Support-Arceus Máx. Velocidad con WoW.

Pichu, quita a Virizion, Rotom-W y Bronzong de Checks&Counters por favor. XD Como mucho Breloom que no es del todo malo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 03:23:06 am »
Si me lo pedís dos personas, no me negaré. Quito a los checks/counters que dijiste.

Ahora añado el ev spread para adelantar a Palkia timid.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 08:35:38 am »


Aprobado; CC 1/3.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 04:20:56 am »
CC 2/3

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Análisis Arceus-Ground [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2013, 05:25:16 am »
CC 3/3.