Autor Tema: [Análisis] Arceus-N [Aprobado]  (Leído 2200 veces)

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Dusknight

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[Análisis] Arceus-N [Aprobado]
« en: 31 de Mayo de 2013, 08:51:30 am »

#493 Arceus



Tipo:



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

Éste Pokémon no posee resistencias.

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.

Habilidad DW:

No cuenta con habilidad DW.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Arceus es un Pokémon que cuenta con unos Stats estelares de 120 en todas las estadísticas, lo que lo convierte en uno de los mejores Pokémon de todo el juego, teniendo increíble potencia ofensiva pero mucho bulk a la vez. Además, el creador de todos los Pokémon, cuenta con un excelente movepool Ofensivo, tanto por el lado especial (Ice Beam, Fire Blast, Overheat, Grass Knot, Thunder, Thunderbolt, Judgment, etcétera) como por el lado físico (ExtremeSpeed, Return, Shadow Claw, Earthquake, Brick Break, Shadow Force, etcétera). Además, no solo tiene gran movepool Ofensivo, sino también buen movepool de soporte, que incluye movimientos como: Recover, Will-O-Wisp, Roar, Perish Song, Calm Mind, Swords Dance, Trick y más. La increíble versatilidad de Arceus le permite adoptar varios roles, por lo que generalmente es impredecible y es un Pokémon sumamente difícil de hacer frente, incluso sus Counters más fiables pueden fallar a veces.

Pros Y Contras

  • Grandes Ofensas de 120 cada una
  • Gran bulk de 120 / 120 / 120
  • Acceso a movimientos de aumento de estadísticas (Swords Dance y Calm Mind como más notables)
  • Acceso a movimientos de phaze como Roar o Perish Song como método de phaze indirecto
  • Cuenta con una sola debilidad, no muy común en Ubers
  • ExtremeSpeed le permite hacerle frente a Revenge Killers que puedan suponer una amenaza
  • Método de recuperación fiable (Recover)
  • A diferencia de sus otras formas, puede llevar otro objeto como Leftovers o Life Orb para alargar su duración o aumentar su poder, respectivamente
  • Enorme y gran movepool por los tres lados: Físico, Especial y de Apoyo
  • No cuenta con resistencias, aunque su bulk le compensa bastante
  • Débil frente a Toxic Spikes, lo que lo limita mucho (No son tan comunes)



Movesets:

ExtremeKiller (Swords Dance)



Arceus @ Life Orb ~ / Silk Scarf ~ / Lum Berry ~ / Leftovers ~
Trait: Multitype
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd /// 130 HP / 252 Atk / 128 Spd
Nature: Jolly Nature Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk- +SpA)
~ Swords Dance
~ ExtremeSpeed
~ Shadow Claw
~ Earthquake / Recover / Substitute

Set Físico de Arceus que utiliza Swords Dance para aumentar mucho su Ataque y luego proceder a barrer el equipo rival con el movimiento correspondiente.

Swords Dance será el movimiento clave, el cual aumentará nuestro ataque en dos niveles. ExtremeSpeed será nuestro STAB predilecto y con él lograremos derrotar Revenge Killers que quieran detenernos. Shadow Claw es básicamente para tener cobertura con Fantasmas que resistan ExtremeSpeed como Giratina y Giratina-O. Por último, Earthquake contra los Tipo Acero y Roca que resistan nuestros antes dos mencionados Ataques. Recover puede ser una opción si nos interesa durar más en el campo; es recomendable con Life Orb. Substitute puede ser otra decente opción para boostearnos en la cara de algunos de sus Checks, como Giratina sin Roar y Ferrothorn sin Gyro Ball (Raro).

El primer EV Spread nos brinda la máxima Velocidad para hacer Speed Tie con los Support Arceus Máx. Veloicdad que nos encontremos y quieran quemarnos. El segundo EV Spread, utiliza la cantidad necesaria de Velocidad para adelantar a Pokémon que alcanzan la Velocidad de 306 (+90), mientras que los EVs en HP son para siempre aguantar el Close Combat de Terrakion a full Hp y los de Ataque para maximizar éste stat, dando así más poder.

Wall-Ceus (Psychically Defensive)



Arceus @ Leftovers ~
Trait: Multitype
EVs: 248 Hp / 252 Def / 4 SpD / 4 Spd
Nature: Impish (+Def, -SAtk)
~ Will-O-Wisp
~ Return
~ Recover
~ Perish Song / ~ Roar / ~ Ice Beam

Set Físicamente Defensivo de Arceus que utilizar sus increíbles capacidades Defensivas para checkear diversas amenazas en Ubers.

Will-O-Wisp será nuestro principal movimiento, el cual nos permitirá mermar Pokémon Físicos como Zekrom, Groudon y otros Arceus-N. Return será nuestra manera de causar daño y no estar expuesto a Taunt (Lo cual es bastante raro). Recover como método de recuperación fiable para alargar la presencia del omnipotente Arceus. Por último Perish Song contra Stall-breakers como Dark-Arceus, CM Kyogre, entre otros y la molesta combinación de Smeargle SS+Dialga. Roar serviría básicamente para lo mismo, sólo que este provoca un cambio inmediato. Ice Beam es otra opción que nos puede ser más útil contra Dragones y otros, como Rayquaza y Shaymin-S.



Otras opciones:

- Un Set Choice Band con ExtremeSpeed / Shadow Claw / Earthquake / Trick es una opción viable que pilla desprevenidos a sus Counters y Checks para mermarlos (Giratina, Groudon, Skarmory y Ferrothorn). La desventaja es que te saquen un Support-Arceus, que es inmune a Trick.
- Brick Break, Dragon Claw y Shadow Force son otras opciones para el Set ExtremeKiller, Brick Break ayuda contra Ferrothorn y además sigue golpeando Aceros, Dragon Claw ayuda más contra Giratina y Dragones en general, aunque dañas menos a Lugia y Ghost-Arceus, mientras que Shadow Force es más potente que Shadow Claw, sin embargo, es más fácil jugar ante Arceus cuando lleva éste movimiento. Shadow Force funciona mejor con Hazards, ya que fuerza a muchos cambios.
- Overheat en el Set ExtremeKiller para poder ganar a Skamory y a Ferrothorn, sin embargo, en Ubers la Lluvia es algo común, por lo que es difícil de usar.
- Thunder en ExtremeKiller bajo Lluvia es una decente opción si se desea golpear fuertemente a Skarmory y de alguna manera a Lugia.
- Un Set Specs con Judgment / Ice Beam / Fire Blast / Thunder-Trick-Grass Knot es otra opción, aunque ExtremeKiller es superior.
- Un Set Especialmente Defensivo podría servir, o inclusive se le podría dar más EVs en Defensa Especial a Wall-Ceus y hacer de él una Wall Mixta.
- Un Set Calm Mind podría funcionar, ya que a diferencia de sus demás formas, puede llevar Leftovers para alargar su duración, sin embargo, ExtremeKiller es superior.
- Un Set Mixto con Work Up puede funcionar, venciendo así a sus posibles Checks y Counters.
- Safeguard en el Set ExtremeKiller para evitar cambios de estado, especialmente las quemaduras y el veneno de Tóxico.
- Magic Coat es una posible opción en cualquier Set, para así prevenir quemaduras, veneno, Hazards e inclusive el Taunt de Deoxys-S.
- El movepool especial de Arceus es inmenso, por lo que se pueden combinar muchos de estos ataques junto a Calm Mind (Como se había mencionado anteriormente) para obtener diversos tipos de coberturas. Sin embargo, las otras formas de Arceus como la Fantasma, Agua y Siniestro (Entre otras) son mejores haciendo un rol de Atacante Especial.



Compañeros de Equipo:

En general, las Entry Hazards son un apoyo genial para Arceus, lo que permite barrer el Equipo rival con relativa facilidad en el Late-Game, y así a la vez debilitar un poco más a sus Checks. Groudon, Skarmory y Ferrothorn son capaces de poner Stealth Rock y Spikes respectivamente, mientras que el bulk del primero le protege de los Tipo Lucha como Terrakion (Groudon). Dialga es otra excelente opción, ya que puede poner Stealth Rock pero a la vez puede deshacerse de tres Checks comunes de Arceus: Giratina, Ferrothorn y Skarmory. Darkari puede poner algo a dormir para él y además mermar Muros con Trick; Darkrai puede acabar con Giratina. Magnezone es una opción a tomar en cuenta para deshacerse de Skarmory y Ferrothorn, sin embargo, existen opciones mejores. Wobbuffet puede protegerle con Safeguard y luego usar Encore ante algún Muro para así facilitar la entrada a Arceus. Giratina-O en conjunto con Entry Hazards es una decente opción para evitar el Spin de Forretress y además es capaz de checkear a Terrakion. Swords Dance Rayquaza cumple un rol similar al de Arceus, por lo que puede debilitar a los Checks de Arceus, dejándole el camino libre.



Counters&Checks

Counters

- Skarmory: Sin duda su mejor Counter, éste es capaz de tomar cualquier golpe y a partir de ahí intoxicarlo para echarlo abajo y además sacarlo del campo con Whirlwind.

Checks

- Giratina: Giratina es capaz de entrar ante casi cualquier golpe de Arceus (Excepto Shadow Force a +2), para luego quemarlo con Will-O-Wisp o echarlo con Roar/Dragon Tail; suele tener problemas ante las variantes con Lum Berry.
- Ferrothorn: La variante Choice Band puede dañar fuertemente con Gyro Ball, mientras que la variante Defensiva puede ir debilitando con Leech Seed+Protect y Power Whip.
- Steel/Water/Ground/Rock/Ghost/Grass Arceus: Todas las antes mencionadas formas son capaces de entrar ante los golpes boosteados de Arceus y proceder a quemarlo con Will-O-Wisp, recuperando HP con Reocver; suelen tener problema ante las variantes con Lum Berry.
- Arceus Fighting: Puede entrar ante ExtremeKiller a +2 y ganar con Judgment.
- Groudon: La variante Defensiva le puede echar con Dragon Tail o Roar. La variante Choice Band aguanta ExtremeSpeed a +2 y puede dar KO con Hammer Arm; tiene problemas ante la variante Defensiva de Arceus.
- Lugia: Gracias a su enorme bulk y a Multiscale, es capaz de intercambiarse ante Arceus. Puede utilizar Reflect para recibir menos daño de sus golpes, echarlo con Whirlwind o Dragon Tail, mermarlo con Toxic y recuperar los HP perdidos con Rooost.
- Sableye: La variante con Will-O-Wisp+Taunt+Recover+Foul Play puede hacer la vida imposible, alternando entre movimientos para no recibir daño alguno.
- Toxic Spikes: Si no se lleva un Spinner o si no lleva Lum Berry es una excelente forma de tirarlo abajo.

Revenge Killers

- Terrakion: Siempre y cuando no esté a +4 puede tomar un ExtremeSpeed y dar KO con Close Combat la mayoría de las veces.
- Dialga: Igual que Terrakion, daña fuertemente con Draco Meteor.
- Genesect: La variante Física puede ganar a Arceus cuando esté algo/bastante debilitado.
- Jirachi: Si está algo debilitado, puede irle ganando con Iron Head (Sin estar a +2). También puede usar Trick para pasarle Choice Scarf.
- Kabutops: Si está en Rain, puede dar KO a Arceus con Low Kick cuando esté algo debilitado.
- Gengar: Cuando Arceus esté algo debilitado puede debilitarlo con Focus Blast. También puede usar Trick para mermarlo e inclusive usar Destiny Bond para que ambos mueran juntos.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 03:01:22 am por Red Krow »



eeveeto

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 05:04:33 pm »
Ferrothron band es un buen check. Si arceus no lleva ni terremoto, ni demolicion, ni ataque fuego ( lo puede llevar por skarm), es counter. Si arceus aun no se ha boosteado y esta delante de ferro, sera forzado a cambiar. Si arceus tiene demolicion, no dara OHKO ni a +2 y arceus y ferrothorn moriran los 2, arceus lo hara gracias a iron barbs. Solo si hay terremoto ( y arceus esta a +2 antes de recibir el primer golpe de ferro) o ataque fuego, ganara arceus sin morir ( quedara bastante dañado aun asi en el caso de terremoto).

Genesect scarf fisico es buen revengekiller si arceus esta algo debilitado. Arceus lucha tambien si el normal solo esta a +2.


Sableye se usa con wow + recover + foul play + taunt, no como has dicho tu.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2013, 08:46:16 pm »
¿Ningún set con Calm Mind?

Reconozco que el primer set es el mejor y casi el único que se ve, pero esta cosa tiene más opciones..... Demolición es una opción en el cuarto moveslot, aunque sea flojo, tiene una cobertura algo decente. Haz una mención de este ataque en OO y ya va bien. Shadow Force igual.
Pues mencionar que el set puede llevar más evs en SDef. en OO.

Por lo demás, está muy bien. Revisa faltas cuando te veas con ganas. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 11:50:46 am »
Listo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 01:17:38 am »
Hace poco vi un ExtremeKiller con Garra dragón, podría mencionarse en OO, de hecho a veces es mejor que Garra umbría.
Pierde potencial frente a Ghost Arceus, Lugia y Arceus psíquico (poco visto) y alguno más que me dejo, pero es más fuerte frente a Giratinas y dragones.
Aunque tampoco varía mucho.

Menciona que si usa golpe umbrío, es muy aconsejable poner Hazards antes, (para que te troleen menos con los cambios).

Menciona Choice Specs con  Judgment, Ice Beam, Fire Blast y Thunder/Trick/ Grass Knot.

Y bueno, yo si que hubiera puesto algún set CM, ya que puede llevar objetos que no sean tablas pero como no se usan demasiado (y cuando me los usaban daban menos problemas que el de SD) no te doy más trabajo y con mencionarlos en OO ya va bien.



CC 1/3


EDIT: Menciona Light Sreen y Reflect en OO si los ves viables.

En RK pon a Kabutops, que si es CB/ Life Orb y llueve le da OHKO con Low Kick si Arceus está algo debilitado.
Omastar igual con Hydropump/surf.
Luego está gengar. Si es Scarfed le pasa la Scarf con Trick, cae debilitado y luego sacas a tu Arceus-N y al ser inmune a Shadow Claw, te boosteas mientras cambia y gg¿?. o le da OHKO con Focus Blast si está muy debilitado Arceus.

Jirachi también puede haxearle o pasarle la scarf y ressite ExtremeSpeed.

« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 08:26:46 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 01:40:06 pm »
Editado.

eeveeto

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 04:53:19 pm »
CC 2/3.

Dusknight

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2013, 04:31:06 pm »
Up.

Bas

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Re:[Análisis] Arceus-N [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2013, 03:08:35 am »
CC 3/3 Aprobado