#487 Giratina
Tipo:
Stats:
Debilidades: x2
Resistencias: x0,5
Inmunidades:
Habilidades:Presión / Pressure:- Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW: Telepatía / Telepathy:- Protege al Pokémon del daño procedente de los ataques de los Pokémon del propio equipo en batallas 2on2 y 3on3.
Movimientos:- Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=487- Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=487- Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=487
Pros & Contras:-
Posee una grandísima estadística de 150 PS base junto a unas altas Defensas-
Cuenta con Will-O-Wisp, ataque con el cual otros Muros de Ubers como Lugia no tienen-
Cuenta con dos ataques que permiten sacar rivales de campo, uno de ellos es Dragon Tail que recibe STAB y además puede golpear a través de los Taunt; el otro movimiento es Roar, el cual ataca a través de los Sustitutos-
Otra cosa que lo hace muchísimo más resistente es su gran cantidad de resistencias-
Ser tipo Fantasma le permite también ser un anti Rpid-Spinner-
Puede mejorar su Defensa Especial y su Ataque Especial con Calm Mind-
Carece de movimiento de recuperación fiable, a causa de esto solo se puede recuperar con Rest, obligándole a depender de Sleep Talk y además estar dos turnos dormido-
Débil a los ataques tipo Dragón, el más común de la Tier
Análisis:- Giratina es un Pokémon que generalmente se utiliza como Muro debido a sus asombrosas estadísticas Defensivas de 150/120/120, lo que le permiten aguantar numerosos golpes. Adjuntándole gran cantidad de resistencias y dos inmunidades llegamos a la conclusión de que Giratina es un Pokémon relativamente bulky y si vemos más a fondo podemos notar que tiene un decente movepool de soporte para lograr desempeñar el papel de Muro de muy buena manera, walleando así diversas amenazas y bloqueando Rapid Spins.
Moveset:Physical WallGiratina @Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP/ 252 Def. / 10 Spe
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Dragon Tail / Will-O-Wisp
- Roar / Will-O-Wisp
# Set basado en resistir todos los golpes e ir fastidiando el equipo rival phazeando con sus dos movimientos de phazeo: Roar y Dragon Tail. Funciona muy bien solo si hay Hazards en el campo rival, a la vez que actua de Spinblocker gracias a su tipo fantasma. Rest para recuperar toda la salud y un posible cambio de estado y Sleep Talk para atacar mientras duerme. Dragon Tail golpea con Stab aunque te hagan Taunt, mientras que Roar phazea a los usuarios de Substitute. EVs y naturaleza para resistir por el lado físico, aunque también puedes cambiarlo para resistir por el lado especial. Es un buen check de Extremekiller con esos evs. Fuego fatuo es una opción a uno de los dos movimientos de phazeo, al igual que Toxic, Thunder Wave, Dragon Claw o Outrage.
Great WallGiratina @Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP/ 252 SDef. / 10 Spe
Careful Nature (+SpDef, -SAtk)
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp / Toxic
- Roar / Dragon Tail
# Set basado en resistir todos los golpes e ir fastidiando el equipo rival mediante quemaduras, veneno y como opción adicional, también se podría optar por Thunder Wave. Rest para recuperar toda la salud máxima junto al estado y Sleep Talk para atacar mientras duerme. Roar y Dragon Tail son para actuar de Phazer, Dragon Tail golpea con Stab mediante los Taunts mientras que Roar tira los Substitutes. EVs y naturaleza para resistir por el lado especial.
Chesto RestGiratina @ Chesto Berry
Trait: Pressure
EVs: 248Hp / 252 SAtk./ 10 Spe
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Dragon Pulse
- Aura Sphere / Thunder
- Calm Mind
- Rest
# Probablemente el set más ofensivo y peligroso de giratina sin forma origen. Su función es boostearse con Calm Mind y cuando esté al límite recuperas el estado y el 100% de salud para poder sweepear. Dragon Pulse y Aura Sphere le otorgan una cobertura perfecta que le da ventaja frente a sus otros movesets fácilmente parables por aceros. Otra opción es usar Thunder en el lugar de Aura Sphere para derribar Kyogre y Lugia antes.
Boosting TankGiratina @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Rest
- Sleep Talk
- Calm Mind
- Dragon Pulse
# Giratina tiende a ser usado como una wall de manera que sorprende el verlo con un moveset ofensivo. Gracias a CM giratina puede boostearse hasta de el punto de llegar a ser casi imparable, únicamente un acero podría pararlo una vez se empieza a boostear. Con rest se recupera totalmente y los 2 turnos que se pasa dormido los aprovecha con sleep talk para boostearse o bien seguir eliminando el equipo rival.
Otras Opciones:- Giratina es capaz de usar Toxic y Thunder Wave como suplemento de Will-O-Wisp, pero el último es el más recomendable para Pokémon como Arceus. Puede utilizar Dragon Claw, pero es más recomendable Dragon Tail o en su defecto Outrage para atacar con más poder. HP-Fire sirve de mucha ayuda contra Forrestress/Skarmory. Si se busca un tanque Ofensivo, Giratina no es el adecuado, para ello, serían Giratina-O / Arceus-Fantasma.
- Giratina puede usar un set SubCM.
- Golpe Umbrío es una opción, pero es bueno poner Hazards antes, ya que provoca cambios. Cuidado al usarlo o tu rival podrá aprovecharse de ti.
- Un set Specs o Choice band puede sorprender.
- Puede boostear su ataque con afilagarras, pero es una pobre opción. Un set SubHone claws podría funcionar.
- Ataques raros: Gravedad, Tierra viva, Terremoto, Roca afilada, Día soleado y Danza lluvia.
Set Ofensivo:Giratina @ Haban Berry
Trait: Pressure
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SpD)
- Draco Meteor
- Shadow Sneak
- Hidden Power Fire / Will-O-Wisp
- Aura Sphere
# Set de Giratina que utiliza el factor sorpresa para sorprender al rival mediante una decente ofensividad y bastante Velocidad. Draco Meteor será el STAB principal, Shadow Sneak nos permitirá hacer Revenge Kill a cosas bastante debilitadas y además es extremadamente útil contra Deoxys-A y Mewto. Hidden Power Fire es bastante útil contra Ferrothorn, Scizor y Forretress, mientras que Will-O-Wisp puede servir para quemar atacantes físicos al cambio. Por último Aura Sphere, que golpeará a Dialga, Heatran, Tyranitar y Ferrothorn bajo la Lluvia.
Counters & Checks:Ho-Oh y Reshiram con Choice Specs, son los mayores Counters de este Pokémon. Arceus-Fuego, en Clima Soleado, también podría ser una opción.
Darkrai: Es realmente fácil que duerma a Giratina con Dark Void, así lo deja sin posibilidad de recuperarse con Rest.
Garchomp (Choice Bander), al igual que Rayquaza, Salamence, Arceus-Dragón y Zekrom pueden hacerle perfectamente 2HKO a Giratina, sin posibilidad de sweepear. Todos pueden ser mermados por Will-O-Wisp y fuertemente dañados con Dragon Tail.
Tyranitar: Sufriendo de Will-O-Wisp, aún puede causar 2HKO a Giratina con Crunch. Llevando Choice Band.
- Bulk Up (en realidad todos los set's) en Dialga podría defenderse de los Rest de Giratina sin problemas. También Wobbuffet, daría problemas utilizando Encore si sale después de usar Dragon Tail.
- Arceus-Dark es de los mejores counters del juego para Giratina.
- Arceus-Hielo también es un counter de este Pokémon.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!