Autor Tema: [Análisis] Zekrom [Aprobado]  (Leído 7933 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Zekrom [Aprobado]
« en: 28 de Mayo de 2013, 11:07:42 am »

#644 Zekrom



Tipo:





Stats:

100 HP
150 Atk
120 Def
120 AtkEsp
100 DefEsp
  90 Spe




Debil:

X2X2X2


Resiste:

X1/2X1/2X1/2X1/2X1/2
X1/4



Habilidades:

Terravoltaje:

Impide el efecto de las habilidades que impiden, anulan el efecto secundario o reducen el poder de cualquier movimiento.




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=644
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=644
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=644
Por otros Métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=644



Análisis:

Zekrom el pokemon de los ideales, que gracias a sus STAB dragón/eléctrico, sus movimientos característicos, bestial ataque de 150 puntos base y 120 puntos de ataque especial que le permiten trabajar de manera mixta, Defensas solidas de 100/120/100, resistencias útiles y una habilidad que deja desprotegidos de todo la anterior a muchos pokemon lo hacen merecedor de estar en la tier Uber, ademas que lo convierten en uno de los pocos pokemon que pueden checkiar a Ho-Oh y a Kyogre y darle la posibilidad de darle OHKO a todo pokemon que no resista sus 2 STAB. Pero no todo son rosas para este dragón: su Movepool es bastante limitado , su velocidad es muy promedio para ser pokemon de tipo eléctrico, y para empeorar las cosas tiene 2 debilidades muy comunes los tipo Dragón y los tipo Hielo.


Pros:

*Excelentes Stats ofensivos de 150/120 puntos base que le permiten trabajar de forma mixta
*Excelentes Stats defensivos con 100/120/100 puntos base
*Resiste 2 tipos comunes en su tier (agua y fuego)
*Sus 2 movimientos característicos: Ataque fulgor y Rayo fusión: son los únicos movimientos de tipo eléctrico y con categoría física con mas 100 puntos de potencia.
*Su habilidad Terravoltage lo ayuda a derrotar mas fácilmente a ciertos pokes Stalleros, como a Skarmory y Forrestres con su Robustez, a Lugia con Compensación, pokes con Electromotor o Absorber electricidad que serian inmunes a su STAB eléctrico, etc
*2 STABS poco comunes que le dan buena cobertura, y solo son resistidos por 2 pokemon algo comunes en la tier
*Acceso a Afila garras para bostear su ya alto ataque, ademas que mejora su precision
*Posee un movimiento de recuperación fiable (Respiro)
*Resiste tres tipos comunes: Agua, Fuego y Eléctrico

Contras:

*Movepool algo limitado que no da para muchas opciones
*2 de sus 3 Debilidades son Super comunes (Dragon y Hielo)
*Su Velocidad media lo obliga a usar una scarf si quiere revenge-killear




Movesets:

Mixto



Zekrom @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Huraña(+ Atk, -Def) / picara(+Atk, - SpD)
EVs: 104 HP // 148 Atk// 252 SpA// 4 Spe

-Ataque Fulgor
-Cometa Draco
-Garra Dragón / Enfado
-Onda Certera / Voltio Cambio / Poder Oculto Fuego

Gracias a la combinación de su bestial ataque y su alto ataque especial, apoyados en LO convierten a Zekrom en uno de los mejores sweepers mixtos en la tier, debido a que ningún pokemon puede entrar con total seguridad al campo de batalla, todo apoyado en sus 2 STABS, como primer movimiento esta Ataque Fulgor que combinado con Cometa Draco en el segundo stot, puede dejar en muy mal estado a cualquier pokemon que no se llame Ferrothorn. En el 3er Slot se puede optar por Garra Dragón que  es capaz de darle OHKO a Giratina-O despues de las SR o por Enfado si necesitas potencia para enfrentarte a Arceus-grass o Arceus-eléctrico. Por ultimo esta Onda certera si no quieres que Ferrothorn te de problemas,  Voltio-Cambio lo puedes usar para escapar de lo que sea que amenace a este poke y darle turno a otro que lo maneje mejor además te permite romper el sustituto de Shaymin-S y escapar de Wobbuffet, también puedes usar Poder Oculto Fuego si quieres derrotar con total seguridad a Ferrothorn y a Forretress que tiene su habilidad anulada por Terravoltage.

La Repartición de EV le da Zekrom la posibilidad de darle un OHKO a Giratina-O despues de las SR, tiene una alta probabilidad de darle OHKO a Chansey despues de haber caído 2 Veces en las SR con Ataque fulgor, le otorga el máximo daño que pueda hacer con Cometa Draco y Onda Certera. A pesar de los 104 puntos invertidos en HP para mejorar su Bulk, y los otros 4 restantes en Velocidad se le puede otorgar mas puntos a la velocidad dependiendo de las necesidades del entrenador, por ejemplo 96 HP/ 248 SAtk./ 148 Atk./ 16 Vel. para superar a los pokemon como Kyogre Specs y Groudon Band que no invierten en spe o por lo menos casi nada. También cabe mencionar que si decides enseñarle Poder Oculto Fuego a Zekrom tienes que darle por lo menos 4Ev's mas en Spe ya que este poder oculto te quita 1 IV en Spe.

Choiced



Zekrom @ Cinta Elegida// Pañuelo Elegido
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Firme(+ Atk, -SpA) / Alegre(+Spe, - SpA)
EVs con Choice Band: 252 Atk // 248 HP // 10 Spe
EVs con Choice Scarf: 252 Atk// 252 Spe// 4 HP

-Garra Dragón.
-Ataque Fulgor.
-Enfado / Rayo Fusión.
-Voltio Cambio / Sonámbulo / Enfado / Rayo Fusión.

Con tanto Ferrothorn suelto por ahí, no es buena idea quedarse encerrado en Enfado apenas empezando la batalla , así que como primera opción a su STAB dragón tenemos Garra Dragón que con el Bestial ataque de Zekrom combinado con una choiced band no va a extrañar mucho Enfadarse. Como segunda opción esta Ataque Fulgor  para su STAB eléctrico, ideal para los que tienen problemas con Lugia o Kyogre. En tercero podemos escoger Enfado para  Swepear con mas fuerza una ves que ya no hayan aceros a la vista o Rayo Fusion si no puedes permitirte fallar un golpe. En el ultimo Slot esta Voltio Cambio, para Scoutear o salvar a Zekrom en una mala predicción, Sonámbulo si quiere tener un arma secreta contra Darkrai, y si no aun puedes escoger entre Enfado o Rayo fusion, te hara feliz saber que puedes llevar los 2 juntos. El objeto depende de lo que estés buscando, con choice band obtienes un temido Breakwall's y con choice scarf un potente Revengekiller.

Naturaleza Firme para apoyar la Choice Band de Zekrom junto con 248 EV en HP para mejorar su desempeño contra ciertas Walls o también Puede llevar  4 Def / 252 Atk / 252 Spe para superar a pokes que no invierten EV en Velocidad y tengan su misma velocidad base como Groundon, a la ves que la Naturaleza Alegre junto con 252 EV  en Spe para llevar su velocidad al máximo.


Hone Claws



Zekrom @ Restos
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Firme(+ Atk, -SpA)//Alegre(+ Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk// 4 Def // 252 HP

-Ataque Fulgor
-Sustituto
-Garra Dragón
- Afilagarras

Si 150 puntos base de ataque no te parecen suficiente y tampoco te gusta estar encerrado con una choice band, puede que Afilagarras te complazca. Este set no es tan complicado de usar solo tienes que sacar a Zekrom frente un pokemon que tema recibir un Ataque Fulgor o Garra Dragón STAB, eventualmente tu rival cambiara de pokemon y tu usaras sustituto que te dará un turno libre para usar Afilagarras que ademas de darte potencia te sube la precision cosa que le viene bien a Ataque fulgor para despues arrasar con todo lo que tengas al frente. Como objeto Zekrom usara restos para poder usar mas sustitutos.

El Hecho de que Zekrom tenga 252 Ev's en HP en ves de 248 para reducir el daño de SR, es que de esta manera, puede boostearse delante de Blissey/Chansey si deciden atacar con Movimiento Sísmico en vez de huir (cosa que suelen hacer, pero si no hay cambio seguro y no hay ningún pokemon que deban countear, pueden quedarse). Así que, necesitan 2 turnos en vez de uno para romper el sustituto y regalarle turnos de boosteo a Zekrom.


Tailwind



Zekrom @Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Picaro(+ Atk, -SpD)
EVs : 252 Atk // 80 SpA // 176 Spe

-Viento Afín
-Cometa Draco
-Ataque Fulgor
-Onda Certera / Enfado / Voltio Cambio

Si te molesta que Zekrom tenga que estar en una choice scarf para poder Sweepear, con 176 EV invertidos en Velocidad al Zekrom usar Viento afín es capas de superar a casi todos los pokemon Uber. Cometa Draco y Ataque fulgor por STAB. En el cuarto Moveslot tienes 3 movimientos para escoger, el primero es onda certera que te quita el problema de Ferrothorn de encima, Enfado por su parte te permite rematar a ciertas amenazas como Groundon o Lati@s si llegasen a sobrevivir a Cometa Draco, mientras que con Voltio Cambio podrás sacar a Zekrom de la batalla cuando mejor te parezca, pero no sera posible frente pokes tipo tierra.


Compañeros de equipo:

*Skarmory, Forrestres, Ferrothorn y Deoxys-S son capases de poner SR y púas en el campo para mejorar el sweepeo de Zekrom, todos son capaces de resistir el tipo dragón menos Deoxys-S. Cada tiene sus propios trucos bajo la manga para apoyar a Zekrom: Skarmory es inmune a Tierra, Forrestres es capaz de poner púas toxicas, Ferrothorn tiene drenadoras y es una wall mas completa que los 2 anteriores y a Deoxys-S no hay nadie que lo supere en Velocidad, claro, exceptuando algunos scarfers.
*Whishers como Jirachi, Chansey y Blissey son de gran ayuda para alargar la vida útil de Zekrom. Las ventajas de Jirachi son que Resiste el tipo dragón y hielo, pero Chansey y Blissey pueden curarle mucho mas HP, ademas que poseen campana cura por si llegaran a lisiar a Zekrom.

*Ya que Zekrom es vulnerable a todas las Hazzards es recomendable que le acompañe un Spinner, los 2 mas usados en la tier, son: Forretres que tiene una buena defensa física para proteger a Zekrom de los ataques tipo dragón y hielo gracias a su tipo acero, y el otro es Excadrill que aunque no puede recibir tantos golpes como Forretress, puede proteger a Zekrom de la Onda trueno por cortesía de su tipo Tierra; la ventaja que tiene este poke sobre Forrestres es que puede enfrentarse al principal spinblocker de la tier: Giratina-O siendo capaz de ahuyentarlo con su poderoso Terremoto STAB despues de haber anulado la habilidad de Giratina-O con Rompemoldes


Otras opciones:

*El Movepool de Zekrom como ya dije no es muy amplio, ademas de sus moves STAB cuenta con Cabezazo Zen que no le es de mucha utilidad en un metagame repleto de pokes que lo resisten, otro movimiento que le resulta casi inútil es Tierra Viva que solo te puede ser útil para golpear a un Jirachi, Dialga o algún otro poke débil a tierra con mas seguridad .

*Roca Afilada también es buena opción Si quieres golpear Super Efectivo a Ho-OH, a Shaymin-S y Thundurus.

*Trueno se puede usar en el set mixto si se tiene de compañero a Kyogre.

*Respiro puede usarse en un set con vidasfera mixto o  físico con Respiro/ Enfado o Garra Dragón / Ataque Fulgor / Afilagarras ,Onda Trueno, Voltio Cambio u otro ataque, pero no te sera de mucha ayuda frente otro dragón que te puede quitar fácilmente mas del 50% del HP.

*un set con Respiro / Sustituto / Cola Dragón y Onda Trueno.  Evs 252 HP/  108 Def./ 148 SDe, pero es parcialmente superado por otros pokemon, como Lugia o Giratina que son mucho mas bulky aunque Zekrom tiene una Cola Dragon mucho mas potente. También es superado por Groundon que tiene un poco mas de bulky y mejor movepool pero le falta un move de recuperación a parte de Descanso.

* La Baya Anjiro te permite sobrevivir solo 1 ves a un ataque dragón del enemigo para que puedas devolverle el golpe.

*Globo Helio, es buena idea si quieres escapar de Dugdrio y mantenerte a salvo de los Terremotos mientras no toquen a Zekrom.

*Triturar solo te servirá si te gusta ver el mensaje de super efectivo, por que de cualquier manera Ataque Fulgor golpea mucho mas duro a los Psíquicos y Fantasmas

*El set scarf puede ser mixto con Cometa Draco, Ataque fulgor,  Enfado, llevando de cuarto ataque puede llevar Voltiocambio / Onda certera / Sonámbulo / otro. Habría que darle algunos evs en SAtk. en ese caso y naturaleza Huraña o Picara.




Counters y Checks:
*Arceus-Ground es para muchos el mejor counter de Zekrom, ya que es inmune a el STAB eléctrico de Zekrom y es lo suficientemente bulky para aguantar todos sus ataques incluido Enfado STAB. Ademas que es capaz de darle OHKO con Sentencia o Terremoto.
*Ferrothorn  countea a Zekrom si no lleva Onda Certera o Poder Oculto Fuego, ya que resiste sus 2 STABS aunque eso no es de mucha ayuda despues de que Zekrom haya usado un par de veces Afilagarras, por otra parte los moves que suele usar el dragón son de contacto así que se ve afectado por Punta Acero, ademas que lo puede paralizar con Onda Trueno.
*Excadrill bajo Tormenta de arena supera fácilmente a Zekrom en velocidad aun con una scarf, ademas que es inmune a el tipo eléctrico, pero una mala predicción lo puede dejar en muy mal estado incluso si recibiera un ataque tipo dragón que a pesar de resistirlo el topo no es que tenga precisamente buenas defensas; aunque ahora Excadrill suele llevar un set Bulky para evitar estas situaciones y poder responder a Zekrom con un poderoso Terremoto.

*Cualquier dragón mas rápido que Zekrom, entra como check, de los cuales destacan Garchomp por ser inmune a tipo eléctrico y ser mas rápido con una scarf equipada; Kingdra lo supera en Velocidad bajo la lluvia ademas que puede golpear su relativamente baja defensa especial con Cometa Draco; Salamance y Rayquaza despues de una DD lo superan en velocidad y son capaces de darle OHKO; Dialga destaca por ser neutral al dragón y resistir eléctrico en adición a su alta defensa es capaz de suportar los ataques de Zekrom y golpear con su STAB dragón super efectivo, eso si debe tener cuidado con Onda Certera; Kyurem-W y Palkia son 5 y 10 puntos base mas respectivamente y ofensivamente destacan por su SpA que es justo donde flaquean las Defensas de Zekrom, Pero ninguno de los 2 pueden entrar en el cambio, ya que se arriesgarían a un OHKO por una Garra dragón STAB y también cabe la posibilidad de que Zekrom sea scarf y si estos no poseen el mismo objeto no tienen nada que hacer.
*Groundon puede darles problemas a Zekrom si este no cuenta con algún move especial o algún aumento en ataque, dejando a Zekrom expuesto al Terremoto STAB de Groundon.

*Steelix es uno de los mejores counters de Zekrom (si es que este no lleva un ataque especial de lo contrario no llega ni a check). La serpiente férrea tiene 200 puntos base en Defensa que respaldados por su tipo Acero que resiste el STAB Dragón de Zekrom y su tipo Tierra que es inmune al tipo Elctrico. Por otra parte Steelix tiene suficiente tiempo para bostearse Frente a Zekrom con Maldición, poner SR o simplemente lo derriba a punta de su Terremoto STAB. Claro que la única cosa que puede hacer Steelix en Uber es countear a un Zekrom totalmente físico y ya Hecho el trabajo no tiene mas que hacer, pero si Zekrom es la única amenaza que te falta cubrir y tienes un espacio en tu equipo, por que no usar un poke fuera de lo común?

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 01:10:03 am por Darkizard »



Pichu7

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 06:22:39 pm »
Resiste eléctrico x 1/4

Movimientos aprendidos por otros métodos.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=644
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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 04:31:07 am »
Zekrom es el 644 no el 553
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 11:02:45 am por White Mad »

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 05:18:35 am »
Terrex, no hace falta poner toda la cita para decir eso.
Gracias de todas maneras, será copipaste de otro análisis.
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Darkizard

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2013, 11:39:53 am »
Ya he adelantado bastante el análisis, he agregado 1 set, 1 compañero de equipo y creo que esos son todos los counters y checks, ya el martes que agarro el pc otra ves termino, le doy algo mas de color y corrijo faltas de ortografia

PD: disculpenme si me he tardado es que he tenido mucho que estudiar, ademas que la caída de smogon no facilita las cosas... (se que no es necesario depender de el pero hay muchas cosas que a uno se le van)
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 11:47:39 am por Darkizard »

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2013, 11:49:54 am »
Ya he adelantado bastante el análisis, he agregado 1 set, 1 compañero de equipo y creo que esos son todos los counters y checks, ya el martes que agarro el pc otra ves termino, le doy algo mas de color y corrijo faltas de ortografia

PD: disculpenme si me he tardado es que he tenido mucho que estudiar, ademas que la caída de smogon no facilita las cosas... (se que no es necesario depender de el pero hay muchas cosas que a uno se le van)

Tranquilo, todos estamos de estudios hasta las cejas :-/  El tema del tiempo son para aquellos análisis que llevan meses muertos :-)

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 07:28:47 pm »
Arceus Ground es un gran counter suyo.

El set CB es con 248 HP / 252 Atk./ 10 Spe.  (así SR y spikes quitan un ps menos).

El set de SUB creo que es mejor con 252 HP/ 252 Atk. /6 Spe. o 252 HP/ 252 Spe./ 6 Atk. para que cree Substitutes de 101 ps, irrompibles por Seismic Toss (el daño residual aumenta, pero es lo que hay).
Aún así, tu reparto también es viable y le da más poder y velocidad.

Falta un set con Roost / Sub / Dragon Tail y Thunder Wave, auqnue lo veo más para OO.  Evs 252 HP/  108 Def./ 148 SDef.  si usas SUB. (Impish nature)

Roost puede usarse en un set Life Orb mixto o  físico con Roost / Outrage o Dragon Claw / Volt Strike / Hone Claws,Thunder Wave, Volt Switch u otro ataque.

Dialga puede ser un buen Check.
Los otros dargones también pueden checkearle si predicen bien.
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Darkizard

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Re: [Análisis] Zekrom [Hombre Trabajando]
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 12:08:42 pm »
Casi listo el análisis Termine OO, los Sets, counters y cheks mañana corrijo faltas ortograficas y agrego color para que empiecen a evaluar

también agregue las sugerencias de pichu

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 10:06:48 pm »
En el sub hone claws dice << claro ya para entonces deberias haber eliminado todos los Scarf y Ferrothorn del rival.>>
Esto no es cierto, es más, este set sirve para que al venir Ferrothorn puedas boostearte tranquilo tras el sub, pues este Zekrom gana siempre contra Ferrothorn.

Como compañeros de equipos Rapid spiner es muy aconsejable (es vulnerable a todas las hazards, y el set Sub queda anulado por toxic spikes), y también cosas que puedan entrar ante Groudon (otro de los cambios más comunes) como Lugia, Giratina-O y Arceus-Grass.


Como dice pichushiny, Dialga es otro check (para cuando vayas a completar análisis agregarlo).

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 12:36:03 am »
En el sub hone claws dice << claro ya para entonces deberias haber eliminado todos los Scarf y Ferrothorn del rival.>>
Esto no es cierto, es más, este set sirve para que al venir Ferrothorn puedas boostearte tranquilo tras el sub, pues este Zekrom gana siempre contra Ferrothorn.

Como compañeros de equipos Rapid spiner es muy aconsejable (es vulnerable a todas las hazards, y el set Sub queda anulado por toxic spikes), y también cosas que puedan entrar ante Groudon (otro de los cambios más comunes) como Lugia, Giratina-O y Arceus-Grass.


Como dice pichushiny, Dialga es otro check (para cuando vayas a completar análisis agregarlo).

Corregido...

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2013, 07:58:37 pm »
En pros, mencionaría que aprende respiro.
En contras, que es vulnerable a todas las hazards, lo cual impide usar eficazmente algunos sets.

Primer Set: Los evs, no están mal, pero a mi no acaban de convencer (personalmente).  Pero seguro que serán eficaces.
No entiendo la úlitma frase, si le pones 104 evs en HP, ¿porqué pone que usas 90?
Yo le pondría 96 HP/ 248 SAtk./ 148 Atk./ 16 Vel. para superar a los pokemon como Kyogre Specs y Groudon Band que no invierten en speed o que invierten muy poco (en realidad le daría otro ev spread, pero este respeta bastante el tuyo). Por asegurar que atacarás primero frente a algunos pokemon con ev spreads estandard, pero no sé si debería ponerse.

Set band/scarf.

Pones que lleva 252 HP en la última frase, pero son 248 Hp después de cambiarlo.

Creo que at.fulgor y enfado deben ser ataques fijos en el set, es decir, las primeras opciones y sin ataques alternativos. Igual debería comentar alguien del CC sobre esto. Así:

- Ata.fulgor
- Enfado
- Garra dragón / Rayo fusión
- Voltiocambio / Sonámbulo

Mencionar que puede llevar también garra dragón y rayo fusión juntos. (el movepool físico de este bicho no es gran cosa, menos mal que sus STABs cubren muchos tipos de forma neutra y al tener alto ataque...).

Y triturar se puede mencionar en OO, pero no le veo mucho uso, no es agradable quedarse atrapado en este move pudiendo quedarse atrapado en sus STABs. Mencionas que sirve para Giratina (¿y para que quieres Garra dragón?). Además, a los psíquicos le dañas más con at.fulgor o enfado, eso seguro (lugia, mewtwo, deoxys, arceus psíquico, ...), no sirve de mucho, con su stab dragón solo "teme" aceros, tipo que siniestro no vence.

Set hone claws. Quita lo de los scarfeds y ferro de la descripción, ferro no puede meter ni drenadoras, ni onda trueno ni tocarle con sus stabs, ya que Zekrom los resiste. Lo único que podría hacer Ferro es boostearse con Curse o SD, pero ese set es casi inexistente y puede perder igual. Metería hazards tal vez, pero entonces Zekrom haría un gran destrozo al team rival (2 pokes mínimo tal vez).
Sub también le protege de los scarfeds (mientras esté activo). De todas maneras, Mewtwo Life orb le remata (sin el sub) y no es scarfed, no hace falta ser scarfed para rematar a Zekrom.

Set tail wind. Lo veo bien.


Después sigo, pero así por encima, Magnezone no se si debería estar (no puede casi tocar a Zekrom sin Hp ice y pierde ante casi cualquier set de Zekrom, aunque le paralice y le deje tocado).


Veo muchas faltas, si quieres, te puedo corregir el análisis y te lo envío por MP.
Buen trabajo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 08:01:46 pm por pichushiny »
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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 05:46:38 am »
Veo muchas faltas, si quieres, te puedo corregir el análisis y te lo envío por MP.

Descuida, que a partir de hoy hay paro en mi universidad y lo que me va a sobrar es tiempo para corregir, ahora mas tarde me pongo a la tarea de corregir todo lo que se pueda

Edit:

Citar
No entiendo la última frase, si le pones 104 evs en HP, ¿porqué pone que usas 90?

Fail mio, por alguna razón tenia en la mente la Velocidad base

Citar
Creo que at.fulgor y enfado deben ser ataques fijos en el set, es decir, las primeras opciones y sin ataques alternativos. Igual debería comentar alguien del CC sobre esto. Así:

- Ata.fulgor
- Enfado
- Garra dragón / Rayo fusión
- Voltiocambio / Sonámbulo

Me esperare a que esto lo discutan mas, todo lo demás corregido (a no ser que se me escaparon algunas cosas ortográficas)
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 11:16:04 am por Darkizard »

Dusknight

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 08:58:27 am »
- Análisis

Solo pon que tiene dos debilidades comunes, Tierra no es común.



- Pros & Contras

- Resiste tres tipos comunes: Agua, Fuego y Eléctrico

- Dos de sus tres debilidades son comunes
- *Revenge-killear

Quita el último Contra.



- Sets

Mixed: Pon un EV más en Velocidad para cuando lleve HP Fire. Menciona en la descripción que es especialmente útil para derribar a Forretress de un golpe gracias a Terravoltaje.

Choiced: El Band también puede llevar 4 Def / 252 Atk / 252 Spd.



- Compañeros de Equipo

No menciones que Excadrill es un Pokémon muy rápido en Tormenta de Arena, ahora se suele usar bulky con Mold Breaker.



- Checks&Counters

Menciona que Excadrill también puede ser bulky. Quita a Steelix, añade a Palkia y Kyurem-W como Revenge Killers.



Cuando vea los cambios primer aprobado.

Darkizard

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 05:50:54 am »

Mixed: Pon un EV más en Velocidad para cuando lleve HP Fire.


Ya hice todos los cambios, excepto por lo que cite... que ventajas tendría?

También creo que debería dejar a Steelix. Por mi se debería mencionar toda amenaza por tonta que se vea...
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 05:58:54 am por Darkizard »

Pichu7

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2013, 06:34:55 am »
Al llevar hp fire está obligado a llevar 30 ivs como máximo en speed, no puede tener el iv de velocidad perfecto, por eso lo de añadir 4 evs más si lo usas.

Al set de afilagarras debes darle 252 HP / 252 Atk. / 6 Def. para poder boostearse delante de Blissey, chansey si deciden atacar con Seismic toss en vez de huir (cosa que suelen hacer, pero si no hay cambio seguro y no hay ningún pokemon que deban countear, pueden quedarse). De esta manera, necesitan 2 turnos en vez de uno para romperle el sub. y regalan turnos de boosteo a Zekrom (lo malo es que 404 es divisible entre 4, pero es necesario en este caso dejarlo así).

Steelix se puede mencionar al final, pero Remarca que es muy poco útil en la tier y solo frena al zekrom sin ataques especiales. (y eso que me gusta, pero la verdad es esa, sirve para bien poco en la tier normalmente,...). Aún así, puede ayudar, las apariencias engañan.

Te apruebo ya, que aunque haya faltas de ortografía, está todo muy currado.



CC 1/ 1 3

Otra cosa, para los del CC, ¿pensáis que en el set choiced debe estar los ataques así? :

- At.fulgor (obligatorio)
- Enfado (obligatorio)
- Garra dragón / Rayo fusión
- Voltiocambio /sonámbulo / rayo fusión / garra dragón

Los de rojo sería mencionar que se pueden llevar ambos juntos.

Si no, lo dejamos así y ya va bien.
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 06:37:33 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2013, 07:51:23 am »
Ataque Fulgor y Enfado obligatorios, sí.

Darkizard

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Re: [Análisis] Zekrom [CC0/3]
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2013, 11:20:03 am »
Ya hice casi todo lo que me pidió pichushiny, en cuanto a lo del set choiced me esperare a que un 3ero opine

Y cuantos van CC 2/3 o 1/3??

Pichu7

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Re: [Análisis] Zekrom [CC1/3]
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2013, 01:07:34 am »
Sonámbulo debe estar mencionado en la descricpción del set choiced como opción para combatir a darkrai (aunque no lo pongas como alternativa, debes nombrarlo en algún lado).

EDIT:
Pon en OO:

-El set scarf puede ser mixto con Cometa draco, Ataque fulgor,  Enfado, llevando de cuarto ataque puede llevar Voltiocambio / Onda certera / Sonámbulo / otro. Habría que darle algunos evs en SAtk. en ese caso.


Ejemplo de alguien que me lo usó:

http://pokemonshowdown.com/replay/uberssuspecttest-30403842

Ponte el 2/3. No leí bien.

EDIT 2: Lugia y Giratina pueden Onda trueno. (en OO). Lo que pasa es que Zekrom es menos resistente que ellos y sus debilidades muy comunes (al igual que lugia y giratina). Aún así, provoca canbios, nadie se espera el set y su cola dragón es potente.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 04:18:46 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

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Re: [Análisis] Zekrom [CC2/3]
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2013, 06:05:29 am »
CC 3/3