437 BronzongStats67 HP
89 Atk
116 Def
79 AtkEsp
116 DefEsp
33 SpeDebilidadesX2 (Sin levitación)
(Sin ignífugo)
ResistenciasX0.5 X0.25 InmunidadesX0
HabilidadesLevitaciónInmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.
IgnífugoLos ataques de tipo Fuego que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de daño. Dicho Pokémon recibe menos daño si está sufriendo una quemadura (6.25% de PS).
Habilidad DW: Metal pesadoEl Pokémon con esta habilidad tiene el doble de peso. De esta manera aumenta el daño recibido por Patada Baja y Hierba Lazo, y el poder base de Cuerpopesado.
MovimientosPor nivel Por MT/MOPor tutor
Pros y contras+Defensas muy buenas, tanto para UU como OU.
+Es un inductor muy bueno de Trick Room
+Tiene 8 resistencias y una inmunidad
+Sus únicas dos debilidades dependen de su habilidad
+Resiste trampa rocas y es inmune a púas tóxicas (y a púas con levitación)-Sus bajos PS arruinan en parte sus defensas
-A veces se queda corto de potencia
-Casi siempre se lleva con levitación, impidiendo que el rival dude por su habilidad
-Carece de recuperación fiable
MovesetsDefensive Trick RoomerBronzong @ Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Grosera (
+Defensa especial -Velocidad)
EV's 252 PS/ 112 Defensa / 144 Defensa Especial
IV's 0 Velocidad
Giro bola
Terremoto
Hipnosis/Tóxico
Espacio raro
Versión defensiva del Trick Roomer. Pone espacio raro y puede envenanar o dormir al rival. Giro bola impide que le usen de setup-bait. Terremoto sirve en OU principalmente para Magnezone y en UU para los abundantes tipo fuegos y eléctricos.
Los ev's en defensa y defensa especial son intercambiables.
Wall físicaBronzong @ Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Plácida (
+Defensa -Velocidad)
EV's 252 PS/ 208 Defensa / 48 Defensa Especial
IV's 0 Velocidad (Giro bola) / 30 Velocidad (PO hielo)
Giro bola / Poder oculto (hielo)
Terremoto
Hipnosis / Tóxico
Trampa rocas
Set parecido al anterior; en lugar de Espacio Raro mete Trampa Rocas. Puede dormir o envenenar al rival; terremoto para Magnezone en OU y eléctricos y fuegos en UU. PO hielo sirven para frenar a Gligar y Flygon.
ScreenerBronzong @ Refleluz
Habilidad Levitación
Naturaleza Grosera (
+Defensa especial -Velocidad)
EV's 252 PS/ 112 Defensa / 144 Defensa Especial
IV's 0 Velocidad
Pantalla luz
Reflejo
Giro bola
Terremoto / Explosión / Hipnosis
Gracias a sus defensas y buen tipo defensivo, Bronzong pone pantallas con facilidad para ayudar a sus compañeros (por ejemplo, para que se boosteen más fácilmente, como Raikou SubCM o Machamp BU). Giro bola por STAB. Luego puede llevar terremoto (para Magnezone y otros eléctricos y fuegos), explosión (para dar paso al Poke que recibirá las pantallas) o hipnosis (cuidado con la precisión). Los taunters molestan mucho a este set.
RestalkerBronzong @ Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Grosera (
+Defensa especial -Velocidad)
EV's 252 PS/ 252 Ataque / 4 Defensa
IV's 0 Velocidad
Descanso
Sonámbulo
Terremoto
Giro bola
Wallea golpes, y cuando le quede poca vida, se recupera, y usa sonámbulo para no quedar inútil hasta que despierte. Suele necesitar un cleric para despertarlo cuando haga falta, como Umbreon, Shaymin o Mew.
Otras opcionesOffensive Trick RoomerBronzong @ Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Audaz (
+Ataque -Velocidad)
EV's 252 PS/ 252 Ataque / 4 Defensa
IV's 0 Velocidad
Giro bola
Terremoto
Cabezazo zen / Explosión
Espacio raro
Versión ofensiva del primer set. Mete trick room y luego pega decentemente. Giro bola por Stab, Terremoto para Magnezone, y luego puede tener un STAB o explotar para que sus compañeros aprovechen el TR.
SpecsBronzong @ Gafas elegidas
Habilidad Levitación
Naturaleza Modesta (
+Ataque especial -Ataque)
EV's 252 PS/ 252 Ataque especial/ 4 Defensa especial
IV's 0 Velocidad
Psicocarga / Psíquico
Foco resplandor /Hierba lazo
Poder oculto hielo / tierra / fuego
Truco
Set Specs, que pega algo fuerte. Psíquico/psicocarga como STAB, el segundo para Blissey/Chansey. Foco resplandor también por STAB, aunque se puede cambiar por Hierba Lazo para Rhyperior y Suicune. PO hielo para Flygon/Gligar, PO tierra para Chandelure/Houndoom y PO fuego para Ferro/Escavalier/Scizor. Con truco podemos encasquetarle las specs a una wall e inutilizarla.
Calm mindBronzong @ Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Osada (
+Defensa -Ataque)
EV's 252 PS/ 252 Defensa/ 4 Defensa especial
IV's 0 Velocidad
Paz mental
Psicocarga
Foco resplandor /Hierba lazo
Poder oculto hielo / tierra / fuego
Set con paz mental, útil en el lategame. Psicocarga atraviesa walls especiales como Blissey o Milotic. Foco resplandor también por STAB, aunque se puede cambiar por Hierba Lazo para Rhyperior y Suicune. PO hielo para Flygon/Gligar, PO tierra para Chandelure/Houndoom y PO fuego para Ferro/Escavalier/Scizor.
- Día soleado o Danza lluvia para ayudar en las Weather Wars. Con el segundo pierde su debilidad a fuego.
- Vendetta contra Psíquicos o Fantasmas (aunque con Giro bola no suele ser necesario).
- Def.férrea, Bola sombra, Rayo solar (en un equipo de sol) o Cabezahierro.
- Set SubCalm minder o un Set especial con Espacio raro.
- Set Choice Band (similar al Specs pero en físico) o con toxiesfera (para trickearsela a walls).
- Combinar el set CM con el Restalk.
- Ignífugo para sorprender al rival (aunque suele ser mejor con levitación, pues deja de checkear a muchos tierras).
CountersChandelure aniquila a Bronzong con llamarada.
Arcanine puede hacer OHKO con envíte ígneo, mientras que gracias a intimidación solo recibe 2HKO de terremoto (a veces 3HKO).
Snorlax le hace mucho daño con puño fuego, mientras que no recibe mucho. Es peor si lleva descanso y maldición.
Victini le puede hacer OHKO con cualquiera de sus ataques de fuego; esto está asegurado si hay rocas.
Rotom-H es inmune a Terremoto, y puede quemarle, trickearle y matarle con sofoco.
ChecksZapdos resiste uno de sus STABS y es inmune a terremoto; pierde contra el restalk con tóxico.
Depende del set de Bronzong, pero suele poder boostearse en su cara.
Bronzong no le puede matar mientra este se boostea y cura de tóxico.
Slowbro y Slowking le resisten todos sus movientos bien excepto hierba lazo; se pueden curar fácilmene y quemar a Bronzong con scald.
Compañeros de equipoSe cubren debilidades y counters entre ellos.
Blastoise le ayuda mucho, sobretodo con chandelure, en trick room es más rápido que él y la lámpara solo puede quemarle. Bronzong resiste planta y para los eléctrico tiene terremoto. También son útiles otros aguas (aunque no tengan giro rápido)
Ayudan en un equipo TR como inductores.
Puede utilizar campana cura y sacarlo del sueño o utilizar deseo y curarle.Esto es muy útil teniendo en cuenta que bronzong suele poder entrar sin problemas a la batalla.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.