Autor Tema: [Análisis] Team Buddies  (Leído 1794 veces)

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MedriphonNaruga

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[Análisis] Team Buddies
« en: 13 de Mayo de 2013, 10:09:50 pm »
Titulo: Team Buddies

Nota: Esta es la caja americana; y esta la europea
Spoiler: mostrar


•   Plataforma: Playstation
•   PEGI: +12
•   Género: Estrategia, Acción
•   Número de jugadores: 1-4
•   Online: No
•   Desarrolladora: Candem Studios
•   Distribuidora: Sony
•   Idiomas: Español, Inglés, Francés...
•   Fecha de salida: 13 de septiembre del 2000
•   Precio: Descatalogado




Introducción:

Ante nosotros un juego que mezcla acción y estrategia, con una pizca de dialogos repletos de insultos y burlas. ¿Crees que todo se quedó en juegos como los Worms? ¡Te equivocas! Ante nosotros un clásico que sigue una línea parecida, pero aparca el sistema de ataque por turnos. Acción y estrategia en tiempo real, no tendrás ni un minuto de descanso, soldado. Tomamos la piel de unos personajillos de aspecto ovalado con brazos y piernas invisibles, cuida bien de ellos.



Tráilers:



Jugabilidad:

Este juego, posee varios modos de juegos que se van añadiendo a la lista de opciones conforme avanzamos en el juego, teniendo muchas combinaciones diferentes; incluyendo algunas secretas, ¡chhhhhs! Es un secreto. Con varios mapas, y modos de juego, dan a este título mucha vida por delante, y seguro que no te olvidas de él.

Este título cuenta con varios modos de juego por equipos, en los que tu controlas a uno de tu equipo, y el resto actuan solos por medio de la CPU. Puedes cambiarte de buddie en cualquier momento.

Modo historia:

"En los tiempos de maricastaña, antes de que tú o yo hubieramos nacido, Buddielandia era un sitio encantador, el lugar donde te podrías llevar a tus críos sin preocuparte de las malas influencias (me sigues, ¿no?). La peña vivía junta, revuelta y en armonía (como en las canciones de Mocedades) y se pasaban el día paseando al chucho bajo el sol y quedando a jugar al dominó con los coleguitas. El colmo del amor, la paz y la felicidad, vamos.

Qué rollo, ¿no?

Un buen día hubo un eclipse. Tan alucinante fue que se recuerda como "el Gran Eclipse". Empezaron a llover cajas del cielo y poco a poco descubrimos para qué servían. Primero aprendimos a crear nuestros propios buddies y dsepués nos las apañamos para crear nuevas pistolas, lanzaderas de cohetes y tanques combinando el contenido de las cajas.

Y así fue como construimos el mayor tanque clónico que jamás hayas visto.

Lo que no sabíamos es que las otras tribus estaban haciendo lo mismo. Para cuando terminamos de construir el tanque, ya se las habían apañado para apuntarnos con armas de gran calibre. Esa batalla la ganarían ellos, pero nos aseguramos de que no ganasen la guerra. No había pasado ni un día cuando les quemamos la base y les dejamos en ridículo ante toda Buddielandia.

Desde entonces, nuestro único pasatiempo es disparar a mansalva contra el enemigo, porque no hay nada mejor que levantarse buscando camorra. Ya nadie saca a pasear a los perros (que paseen ellos solitos, que para eso tienen patas). Como mucho, practicamos el tiro al blanco con ellos. Alucino con el olor a chamuscado por la mañana... ¿No hueles a victoria?".

Testimonio de Commando Buddie #176.

Conforme vayas avanzando se añadiran a tu causa nuevas misiones, y tipos de buddies. ¿Que dices? ¿Que no sabes como empezar? Excelente pregunta, soldado. Si tienes dudas acerca de los controles y modos de juego, tenemos a tu disposición un campo virtual de entrenamiento con 9 misiones diferentes que te enseñarán todo lo que debes saber, pero escucha bien a tu instructor, que cobra igual tanto si aprendeis como si no; asi que espabila. Quizás tengas lo que hace falta para descubrir la causa de los sucesos que ocurrieron hace tanto tiempo...

Se te recompensará por tu esfuerzo en la misión con una medalla, intenta conseguirlas todas de oro y te obsequiaremos con un regalo especial.


Multijugador:

Como no tiene escaramuzas a nivel mundial, me dedicaré a hablar un poco del campo de batalla que tiene lugar en tu propio hogar, presta mucha atención, recluta:
Como ya sabrás, tienes muchas opciones para hacer tu batalla ideal, y llenar el campo de botas humeantes, permiteme recordartelas brevemente.
- Antes de nada tienes que seleccionar a tu equipo, que te representa en la batalla (tambien el handicap, para tener más o menos ventaja). Una vez estamos todos llega el momento de elegir el lugar de nuestro enfrentamiento y las condiciones de la victoria.
La mayoria de mapas son de 4 jugadores, pero algunos solo admiten 2.
- Recuerda ajustar el tiempo de la batalla en corto (5 min.), medio (10 min.) o largo (15 min).
- Elige un modo de juego; combate a muerte (gana el equipo que elimine a todos los integrantes del otro equipo), dominio (conquista las cruces sagradas y gana puntos para tu equipo, el que llegue al limite establecido, gana. Ti todos tus hombres mueren en combate se te dará otro para que sigas luchando.), captura (parecido al anterior pero con ovejas, y un corral; el que tenga mas ovejas al terminar el tiempo, gana) y  bomba-bola (Como el futbol; pero a lo bestia. Mete goles con esta monada e intenta anotar, si explota dentro son 5 puntos mas. los soldados se regeneran tras un tiempo al morir). Todos son agotadores.


Gráficos:

Tenemos unos gráficos sencillos pero con mucho colorido y efectos. No es lo mejor del mundo pero desde luego esta muy bien para la consola que usamos. Las curvas y desniveles no están bien definidos, y algunos aspectos del transporte necesitan algun retoque. Ah, que recuerdos...

Audio:

¿Qué tiene de especial? Melodías animadas al mismo tiempo que sencillas, te introducen lentamente en el fragor de la batalla. Y nuestras voces son muy masculinas, o acaso... ¿estas insinuando algo...?

Curiosidades:

- Cada tipo de buddie tiene sus propios ataques a corta distancia, y habilidades especiales.
- El médico puede matar a cualquiera inflandote y pinchandote.
- Referencia a Superman (Superbuddie, puede volar y lanzar rayos láser por los ojos)
- Cada vídeo de presentación tiene sus motivos para arrancarnos risas. (Uno hace una referencia muy curiosa a Terminator 2: El juicio final.)
- Hay objetos escndidos por el mapa dandote grandes ventajas. Inluyendo vehículos y mapas (algunos de ellos tienen función de camuflaje)
- Usa los prismáticos para dar órdenes de ataque o defensa a tu equipo.
- Destruir la base rival impide que puedan contruir, proteje la tuya con tu vida.
- Si no te gusta un arma la puedes tirar, pulsando triangulo, círculo, equis y cuadrado a la vez.
- Las cajas azules potencia la construcción que se está haciendo, ya sean buddies, armas o vehículos.
- Puedes tener 4 buddies en tu equipo como máximo, al hacer otro se dará munición y salud.
- Pulsa L2 para que construyan algo, mantenlo un tiempo para que salga un símbolo de un planeta (construcción global: hacen lo que les da la gana).
- Puedes coger cajas con los vehículos al pisarlas. Pulas el botón círculo para dejarlas, y otra vez para salir del vehículo. Cuidado no aplastes a tus compañeros.


Lo mejor
- Mapas variados.
- Potenciadores, armas y vehículos ocultos.
- Diversión y risas aseguradas.
- Misiones secundarias y objetivos adicionales.

 Lo peor:
- Los límites de tiempo
- Que a veces las expresiones hacen que no se sepa cual es el objetivo.
- Algunas misiones son muy difíciles, demasiado.

Conclusión personal:
Un juego que tiene una excelente combinación de accion y estrategia, con unos toques de humor negro y muy absurdos. Con posibilidad de combates con hasta 3 amigos más, da la posibilidad de luchas intensas. Lo recordarás por mucho tiempo, y seguro que volverás a jugarlo alguna vez.

Calificación que le doy al juego:
8.5


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Veilk

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Re:[Análisis] Team Buddies
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 10:58:33 pm »
Madre mía que cantidad de recuerdos me trae este juego. Nunca llegue a jugar la historia pero probablemente fuese el juego multijugador que más jugué de crío.

Buen análisis y tal.