Autor Tema: [Análisis] Machamp [APROBADO]  (Leído 14891 veces)

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Chinpo

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[Análisis] Machamp [APROBADO]
« en: 13 de Mayo de 2013, 05:44:47 am »

#68 Machamp

Tipo:



Stats:
90 HP
130 Atk
80 Def
65 SpA
85 SpD
55 Spe

Debilidades:

x2
x2

Resistencias:
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidades:
Ninguna

Habilidades: 
Agallas
Sube el ataque un 50% si sufre alguna alteración de estado. En caso de estar quemado el ataque seguirá siendo un 50% superior, anulando los efectos de la quemadura en la estadística de ataque.

Indefenso
Sube la precisión de todos los movimientos sobre el campo al 100%, sean a favor o en contra del usuario.

Habilidad DW: 

Impasible
Aumenta un nivel la velocidad del pokémon usuario si recibe un ataque que le cause retroceso.
 
Movimientos:
Por nivel: Click!
Por MT/MO: Click!
Por crianza: Click!
Por Tutor: Click!

Análisis:
Machamp es un pokémon, a todas luces, temible desde siempre. Tanto es así que lleva siendo OU desde RBY exceptuando RSE, lo que demuestra su utilidad y su calidad. Es un pokémon más viable de otros pokémon tipo Lucha porque, gracias a Indefenso, se convierte en un pokémon haxero, pues tiene acceso a un Puñodinámico al 100% de precisión.

Pros y Contras
- Bestial base de 130 de ataque.
- Es uno de los pocos Pokémon que tienen la habilidad Indefenso, lo que le da un poderoso puñodinámico con STAB.
-Buen tipo defensivo, con tres resistencias por sólo dos debilidades.

-Mala velocidad.
-Su STAB principal, Puñodinámico, sólo tiene 8 PPs, lo que obliga a dosificarlo si la batalla se alarga.



Movesets:

SubChamp

Machamp @ Restos
Habilidad: Indefenso
Naturaleza Firme (+Att -SpA)
212 HP, 252 Att, 44 Spe
-Sustituto
-Puñodinámico
-Roca Afilada
-Tóxico/Puño Hielo/Puño Trueno
Este set convierte a Machamp en uno de los pokémon más exasperantes que enfrentar. Sustituto le vuelve poco vulnerable al Revenge Kill mientras con Puñodinámico deja a los rivales a merced de la hax teniendo que atacar a través de la confusión que éste les provoca. Puñodinámico es el ataque STAB principal y la mejor opción, dificultando el juego a los pokémon que lo enfrentren gracias a la confusión garantizada que provoca. Roca Afilada es una opción para atacar a los voladores como Zapdos y Crobat, teniendo además una precisión perfecta gracias a la habilidad Indefenso. Puño Hielo golpea muy gravemente a Nidoking, Nidoqueen, Amoongus y Roserade y elimina tanto a Gligar como a Flygon de un solo golpe. Puño Trueno es una opción que única y exclusivamente sirve para ahorrar PPs y golpea fuerte a Slowbro y para no gastar PPs de Puñodinámico contra Suicune y su Presión. Tóxico también es una opción para romper el stall de Spiritomb, Sableye y Slowbro.


Bulk Up

Machamp @ Restos
Habilidad: Indefenso
Naturaleza Firme (+Att -SpA)
212 HP, 252 Att, 44 Spe
-Corpulencia
-Puñodinámico
-Roca Afilada
-Puño Trueno/Puño Hielo
Este set funciona bastante bien en los equpos ofensivos que busquen un bulky set-up sweeper que pueda reventar a equipos ofensivos cercanos. Corpulencia es la clave del set, permitiendo a Machamp aumentar el daño provocado por sus ya de por sí demoledores golpes y además dándole bulk físico. Puñodinámico es su stab principal, permitiendo a Machamp jugar con la hax gracias a la confusión que provoca e hincharse con Corpulencia según el rival se hiere a sí mismo. Roca Afilada es una opción para atacar a los voladores como Zapdos y Crobat, teniendo además una precisión perfecta gracias a la habilidad Indefenso. Puño Trueno es una opción que única y exclusivamente sirve para ahorrar PPs y golpea fuerte a Slowbro y para no gastar PPs de Puñodinámico contra Suicune y su Presión. Puño Hielo da cobertura contra Nidoking, Nidoqueen y Gligar, que resisten el resto de movimientos del set.


Otras opciones:
Machamp tiene un amplio movepool y algunos sets que son dignos de mención. De todos modos, muchos de ellos son superador por otros pokémon. Por ejemplo, un ser Choice Band con Puñodinámico, Roca Afilada, Puño Trueno y Puño Hielo es viable, pero Heracross lo hace mucho mejor gracias a su mayor daño, mejor velocidad e increíble STAB secundario Megacuerno, unidas a sus grandes habilidades Agallas y Autoestima. Como un pokémon que golpea extraordinariamente fuerte, un set Choice Scarf puede ser una buena idea, pero pese al objeto, Machamp es incapaz de superar en velocidad a Mismagius si no va Scarfed, haciéndolo una peor opción. Un set RestTalker era standard en Machamp en generaciones pasadas, pero el cambio de mecánica en el sueño en BW, este set ha sido totalmente olvidado.

Machamp también posee una gran variedad de movimientos que puede emplear, como Terremoto, que golpea a Nidoking y Nidoqueen más fuerte que Puño Hielo. Puño Fuego también es útil, pero el único objetivo de mención es Escavalier, cuyos STAB no hacen ni señal a Machamp. Puño Bala le da prioridad, pero su bajo poder y la falta de STAB no lo hacen viable. Desarme puede ser usado como mocimiento de apoyo, sobre todo contra sus dos mejores rivales, Dusclops y Gligar, que llevan Mineral Evol. Si quieres sorprender, una pista: Machamp tiene acceso a Pantalla Luz. Vendetta es una buena opción y muy viable para Machamp: gracias a su velocidad más bien mala, atacará a tope de potencia a todas sus amenazas excepto Cofagrigus, Slowbro y Dusclops, permitiéndole tener cobertura neutra ante todo lo que no sea Acero, Lucha o el mismo Siniestro y un arma para poder luchar contra dos de sus peores enemigos: Fantasmas y Psíquicos.


Machamp@Llamasfera/Toxisfera/Restos
Habilidad: Agallas
Naturaleza Firme
212 HP, 252 Att, 44 Spe
-A Bocajarro
-Puño Hielo
-Vendetta
-Puño Trueno/Terremoto/Sonámbulo/Protección
Un set que apenas se ve porque se ve superado por Heracross, más rápido y con mejores STAB, pero no por ello deja de ser menos viable. A Bocajarro es su STAB principal, con el que golpea demoledoramente a todo lo que no lo resista con su nueva y más potenciada si cabe capacidad ofensiva. Usa Puño Hielo para quitarse de encima a Zapdos y voladores en general. Vendetta elimina sistemáticamente a Fantasmas que no sean Dusclops y Cofagrigus y a Psíquicos que no se llamen Slowbro. Puño Trueno se carga a Suicune y Slowbro, mientras que Terremoto elimina a Nidoking. Sonámbulo da PP gratis del resto de movimientos si lo duermen, y Protección activa la Toxi/Llamasfera si es que la lleva. También puede salir encima de unas Púas Tóxicas.

Checks y Counters:
Gracias a su acceso a un Puñodinámico totalmente preciso, countear a Machamp no suele ser tarea fácil. Aun así, los Bulky-Ghost como Spiritomb y Dusclops son sus mejores Counters. Cofagrigus lo frena casi siempre y anula su habilidad si es golpeado con un ataque de contacto. Similarmente, también teme a Sableye, que lo quema con Fuego Fatuo. Slowbro y, en menor medida, Slowking, son también unos counters perfectos si no lleva Puño Trueno, resistiendo su STAB principal y golpeando demoledoramente con Psíquico o Psicocarga y evitando Vendettas de 100 de potencia gracias a su menor velocidad. Gligar resiste los ataques de Machamp y tiene bastante bulk como para trabajar confuso, pero no resiste el Puño Hielo del gran luchador. Como Checks, pokémon psíquicos como Azelf lo hacen muy bien, demoliendo a la masa de músculos, pero al ser más rápido temen a Vendetta. Crobat es otro excelente Check y Revenge Killer, resistiendo Puñodinámico y derribando al musculoso con Pájaro Osado. Nidoking y Nidoqueen son grandes checks que lo countean a la perfección si no lleva Puño Hielo o Terremoto, porque resisten Puñodinámico y Roca Afilada y además tienen acceso a Sheer Force para lanzar demoledores ataques; adicionalmente, pueden lanzarle púas tóxicas, que arruinan a Machamp en cualquiera de sus sets. Zapdos resiste Puñodinámico y le hace gastarlos de dos en dos gracias a Presión, pero debe ser cuidadoso para no cambiar ante Roca Afilada. Suicune trabaja igual de bien que Zapdos, siendo mejor si Machamp no lleva Puño Trueno: es capaz de aguantar dos Puñodinámicos y otras tantas Rocas Afiladas sin ningún problema.

Compañeros de equipo:

Defensivamente, Roserade y Nidoqueen hacen un buen trabajo para acompañar a Machamp: ambos quitan las púas tóxicas y ponen hazards en general en el campo rival. Adicionalmente, Roserade se quita de encima a Slowbro y Suicune gracias a Lluevehojas (y a Dusclops, Spiritomb, Mismagius y Azelf si lleva el extraño Bola Sombra) y Nidoqueen puede quitarse de encima rápidamente a Zapdos gracias a Rayo Hielo+Vidasfera+Potencia Bruta.


Ayuda a Machamp quitándole las quemaduras y las Púas Tóxicas con Aromaterapia. Además es una muy buena forma de quitarse de encima a Suicune y Slowbro gracias a su STAB Fogonazo. Umbreon además es un muy buen compañero por el lado defensivo, porque aparte de tener acceso a Campana Cura, puede curarlo con Deseo y es inmune a psíquico.


Anula a los Fantasmas y su enorme bulk especial le permite aguantar golpes especiales importantes. Tiene acceso a Triturar para golpear fuerte a las amenazas del Gran Campeón: Psíquicos y Fantasmas.


Ambos tienen dos cosas que les hacen ideales compañeros de equipo de Machamp: una brutal capacidad ofensiva. Los 125 de base de Ataque del Gran Cuervo y 120 de Weavile les hacen los mejores usuarios de Persecución de la Tier, siendo la pesadilla de Fantasmas y Psíquicos. El hecho de además ser inmunes a psíquico los hace todavía mejores compañeros de Machamp.


Defensivamente, Registeel es uno de los mejores compañeros que puede tener Machamp: tiene uno de los mejores bulks mixtos de la tier, resiste las debilidades del luchador y además es inmune a Tóxico.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 12:37:37 pm por Chinpo »



Chinpo

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 10:43:25 pm »
Debería poner algún set con Agallas en OO, pero no sé hasta qué punto es viable.

Bas

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 01:33:50 am »
Con agallas debes usar stab close combat y además eres lento, por lo que perder bulk suele ser una desventaja. Menciona el set, es algo viable, pero bastante malo, en especial con cofagrigus en la tier (te anula la habilidad).
También menciona Sub Punch, el cual puede ir con agallas o indefenso dependiendo de lo que quieras cubrir (si lleva stone edge suele venir bien indefenso, de lo contrario agallas).

En OO:
Citar
COmo un pokémon que golpea extraordinariamente fuerte,
Pusiste la "O" de "Como" con mayúscula.

Más arriba donde pones el tipo de machamp aparece
#68 Machamp

Tipo:[/size]



En teammates agrega que un cleric para liberarlo de quemaduras suele ser útil. Alguien con stab pursuit para eliminar fantasmas o snorlax.


En general bien, supongo.

Rexillius

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 02:17:42 am »
                                         Restalker
                                              
                                             @ Leftovers
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                                         - DynamicPunch
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                                         - Rest
                                         - Sleep Talk
Mientras este dormido así no gasta PP en puñodinamico ni en roca afilada.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 02:21:05 am por TERREX »

Pichu7

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 03:32:19 am »
Quita el size que pones después del tipo (al principio del análisis).

No resiste acero.

En pros y contras:

tiene solo 3 resistencias, no 4.

Análisis:

Pon que Heracross le supera en algunos roles (scarfed) tiene dos STABS poderosos y que Scrafty es más defensivo y puede con Psíquicos a diferencia de él. Es más lento que Cobalion y Virizion. Ventajas: Puñodinámico con precisión perfecta, gran ataque y buena cobertura en sus ataques.

En OO hay un COmo con "o" mayúscula.

Yo creo que Vendetta merece una mención, incluso en algún set, da cobertura neutra y permite atacar fuerte a Claydol, Mismgius, psíquicos...


Counters: Cofagrigus le frena casi siempre y le cambia la habilidad si le ataca con ataques de contacto.


Y no me termina de convencer del todo la combinación esa de ataques  (Puñodinámico, roca afilada y puño trueno ), aunque indudablemente sean ataques útiles para su tier. Después lo miro mejor a quien cubren y a quien no cubren si eso. Veo mejor toxic que puño trueno en el primer set para fantasmas (y a slowbro le fastidias más que con puño trueno).


Después sigo mirando.
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vapoeve

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 01:55:31 am »
En OO menciona que:
- Agallas no es una mala habilidad, pero que con su poco bulk le impide durar mucho en el campo, y pierde el poder usar Puño Diámico.
-Puño Bala, puee ser usado para hacer RK, por su daño neutro y prioridad, pero quita un slot importante.

Bas

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2013, 03:34:33 am »
-Su bulk (90-80-85) no es precisamente lo mejor del mundo.


Quita eso, que su bulk es lo ha hecho viable las últimas cuatro generaciones, sin contar el ser haxer.

Dusknight

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2013, 08:35:01 am »
Pero tampoco es el peor del mundo (Compararlo con el de Sharpedo). Así que tampoco lo pongas en Contras.

Chinpo

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 10:26:15 am »
-Puño Bala, puee ser usado para hacer RK, por su daño neutro y prioridad, pero quita un slot importante.

Citar
Puño Bala le da prioridad, pero su bajo poder y la falta de STAB no lo hacen viable.
^Dis?


A los demás, mañana me pongo. He tenido unos días bastante moviditos.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 11:23:27 am »

Machamp @ Restos
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-Sustituto
-Puñodinámico
-Roca Afilada
-Puño Trueno/Tóxico

Este set convierte a Machamp en uno de los pokémon más exasperantes que enfrentar. Sustituto le vuelve poco vulnerable al Revenge Kill mientras con Puñodinámico obliga a los rivales a merced de la hax teniendo que atacar a traves de la confusión. Puñodinámico es el ataque STAB principal y la mejor opción, dificultando el juego a los pokémon que lo enfrentren gracias a la confusión garantizada que provoca. Roca Afilada es una opción para atacar a los voladores como Zapdos y Crobat, teniendo además una precisión perfecta gracias a la habilidad Indefenso. Puño Trueno es una opción que única y exclusivamente sirve para ahorrar PPs y golpea fuerte a Slowbro y para no gastar PPs de Puñodinámico contra Suicune y su Presión. Tóxico también es una opción para romper el stall de Spiritomb, Sableye y Slowbro.

En vez de obliga, deberia ir "deja", o si va obliga, que diga: Obliga a los rivales a sortearse con la hax.

Pichu7

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 06:03:21 am »
No tiene mal bulk, si Zapdos lo tiene casi igual. Ni es muy alto ni es bajo. De hecho, su bulk es decente tirando a bueno. Bueno, cuando puedas ya haces cambios, no hay prisa.
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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 11:23:49 am »
Editado. A ver si es de vuestro agrado.

Pichu7

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 06:45:48 pm »
La parte de análisis, rellénala un poco más. Si eso explica las diferencias entre Machamp y otros pokes lucha, comentas que Machamp es haxero y todo eso.


Sobre puño trueno, realmente solo sirve para Slows y no perder PPs, pero si es así, le veo poca utilidad. Veo mejor puño hielo en el primer set para Nidos, gligar, Flygon, Roserade y Amoongus. Total, a los slows le haces puñodinámico y cambias (ahora llevan regeneración y no ritmo propio como en DPPt, así que se confundirán).
En cualquier caso, toxic antes que puño hielo/trueno en el primer set para los fantasmas y slows.

En OO:
Dusclops y Gligar siempre (y no normalmente) llevan Eviolite (excepto si eres noob, yo vi el otro día uno con restos, que risa, para eso sacas a Dusknoir).
Smogon está equivocado. Scarf Machamp jolly es más veloz que timid mismagius.
229 spe x 1,5 = 343, 5 . 
Y mismagius solo tiene 339 de velocidad.
Añade contador y otra vez en OO mencionando que es lento para usar el segundo y tiene mucho ataque para que el primero sea útil, así como el set Banded con Guts, que lleva Close combat, Puño hielo, Vendetta y Puño trueno/sonámbulo/terremoto, pero es superado por Hera.

En compañeros añadiría a Registeel y mencionaría que la mayoría de aceros resisten sus debilidades y son buenos compañeros. Umbreon al lado de Shaymin como Cleric con Campana cura. Es inmune a psíquico.


Por lo demás, está muy bien.


« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 06:52:23 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2013, 11:19:19 pm »
Hecho

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2013, 03:53:47 am »


Bueno, te lo has ganado.

Aún así, quita a mismagius y pon a Cobalion/virizion. Es decir, no puede superar a estos dos en velocidad con un set scarfed, pero a Mismagius sí lo outsepdea (smogon se equivocó al contar). Quita a Mismagius como ejemplo y menciona a Cobalion y Virizion.


Y veo que has puesto el set con Llamasfera/toxisfera. En ese caso, sonámbulo lo veo difícil de usar porque se quemará/envenenará enseguida. La verdad es que me gusta más que el CB que te dije, pero sin sonámbulo en este caso.
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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 04:29:11 am »
Quita Restos de ese set, dependerías mucho de lo que haga el oponente y predecir no es lo más fácil de mundo... Puño Bala como opción en el cuarto slot, los movimientos de prioridad son esenciales en este tipo de sets.
En checks, menciona que Zapdos subroost puede agotar los PPs de roca afilada con mucha facilidad.
En el primer set no estoy muy seguro de como debería ir el cuarto slot, aunque creo que Toxic debería ser la tercer opción.
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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 04:53:32 am »
Y porque no pones mi set? tan malo es.

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 05:09:31 am »
Restalk era bueno en 4a Gen. Con la nueva mecánica del sueño de 5a gen ha perdido mucho y no es muy viable.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

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Re:[Análisis] Machamp (En construcción)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 06:43:44 am »
Aún así, quita a mismagius y pon a Cobalion/virizion. Es decir, no puede superar a estos dos en velocidad con un set scarfed, pero a Mismagius sí lo outsepdea (smogon se equivocó al contar). Quita a Mismagius como ejemplo y menciona a Cobalion y Virizion.
Citar
Machamp es incapaz de superar en velocidad a Mismagius si no va Scarfed,
Espero que se entienda. Lo que quiero decir es que Machamp necesita Scarf para superar a Mismagius, no que Mismagius sea más rápido incluso con Machamp Scarfed


Y veo que has puesto el set con Llamasfera/toxisfera. En ese caso, sonámbulo lo veo difícil de usar porque se quemará/envenenará enseguida. La verdad es que me gusta más que el CB que te dije, pero sin sonámbulo en este caso.
Sonámbulo es para el set con Restos; entras delante de algún poke que duerma y spammeas Sonámbulos. El set con Llamasfera es para cuando no hay hazards en el campo y puede llevar protección para entrar, protegerse y que el objeto -y con él la habilidad- se active.

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Re:[Análisis] Machamp [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 09:47:35 am »