Autor Tema: [Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]  (Leído 5096 veces)

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Luispako

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[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« en: 13 de Mayo de 2013, 04:52:50 am »


#151 Mew


Tipo:



Stats:

- 100 HP
- 100 Atk
- 100 Def
- 100 AtkEsp
- 100 DefEsp
- 100 Spe




Debilidades:

x2

Resistencias:

x1/2



Habilidad:

Synchronize / Sincronía:

Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis:

Gracias a sus equilibrados stats y a su amplio movepool, Mew es el pokémon más versátil del metagame. Gracias a esto, es capaz de realizar roles de support, batton passer, atacante especial o atacante físico con movimientos que le dan una gran cobertura. Aunque a pesar de su versatibilidad, hay pokémon que realizan mejor que él alguno de sus roles.

Pros y Contras:

*Movepool muy amplio gracias al que puede desempeñar muchos roles.
*Acceso a moves de recuperación instantánea.
*Stats equilibrados y aceptables.
*Resistente a lucha, bastante común en UU.
*Es un poco impredecible, pero es bastante fácil identificar el set.


*Débil al tipo bicho, por lo tanto débil a U-Turn, movimiento muy común. Y débil también a Pursuit.
*Tres debilidades por dos resisntencias y ninguna inmunidad.
*No tiene Habilidad DW y Sincronía no es la mejor.




Movesets:

Support


Mew @Leftovers ~
Trait: Synchronize
EVs: 248 HP / 86 Def / 176 Spe
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
~Taunt
~Will-O-Wisp
~Softboiled
~Psychic / Seismic Toss

Descripción: Mew es un pokémon que puede realizar bastante bien el rol de support gracias a sus defensas y a su amplio movepool. El propósito de este set es usar Taunt para evitar que el rival meta sus Entry Hazards, que cambie tu estado o se boostee. Con Will-O-Wisp fastidia a sweepers físicos y a walls, y con Softboiled se recupera de forma fiable, permitiéndole durar más en combate. Psychic es su principal ataque ya que tiene STAB y así no le hace susceptible a Taunt. Seismic Toss y Super Fang son otras opciones en vez de Psychic. Esos EVs en Spe permiten a Mew outspeedear a Roserade Timid y Tauntearle.

Nasty Plot


Mew @Life Orb / Leftovers ~ /
Trait: Synchronize
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
~Nasty Plot
~Psyshock / Psychic
~Fire Blast / Aura Sphere
~Dark Pulse / Giga Drain

Descripción: Nasty Plot es un movimiento de boosteo muy potente, ya que dobla el ataque especial de Mew, por lo que es otro set interesante, debido, otra vez más, al amplio movepool de Mew. Con el Ataque Especial base de 100 de Mew, con un boost o dos aumenta enormemente. Psyshock es utilizado para atacar a walls especiales que salen ante Mew y aprovecharse de su baja defensa física, aunque Psychic también puede ser usado porque pega bastante fuerte de todas formas. Fire Blast es un movimiento que le da a Mew cobertura contra pokémon de tipo acero como Escavalier o Bronzong, y Giga Drain contra pokémon de tipo agua. Aura Sphere y Dark Pulse pueden ser otras opciones para tener una cobertura perfecta y pegar a pokémon de tipo lucha y psíquico o fantasma respectivamente.

Swords Dance


Mew @Life Orb / Leftovers ~ /
Trait: Synchronize
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe
Nature: Adamant Nature (+Atk, -SAtk) / Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
~Swords Dance
~Zen Headbutt
~Drain Punch
~Sucker Punch

Descripción: Igual que con un set Atacante Especial con Nasty Plot, es usable un set Físico boosteándose con Swords Dance, alcanzando también valores altísimos de Ataque. Zen Headbutt es su principal movimiento de ataque ya que tiene STAB y además, gracias a la buena velocidad de Mew, puede hacer retroceder al rival. Con Drain Punch amenaza a los pokémon de tipo siniestro que le amenazan a él, además le sirve como método de recuperación aunque no sea muy fiable, ayudándole a recuperar el daño sufrido por la Life Orb. Sucker Punch le sirve para pegar a pokémon de tipo psíquico que aguantan  Zen Headbutt y Drain Punch, además, teniendo prioridad, puede hacerle mucho daño a Chandelure Scarf, que es bastante común.

Baton Pass


Mew @Lum Berry / Leftovers ~ /
Trait: Synchronize
EVs: 248 HP / 80 Spe / 116 SDef / 64 Def
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~Baton Pass
~Taunt
~Rock Polish
~Nasty Plot / Swords Dance

Descripción: Aunque casi todo el mundo está preparado contra Baton Pass teams, bien usado puede acabar con teams enteros sin despeinarse. Taunt es el principal movimiento para detener Roars o Whirlwinds enemigos que pretenden fastidiar el Baton Pass, para detener cambios de estado y a otros Taunters. Rock Polish, junto con Nasty Plot o Swords Dance permiten a casi cualquier poke acabar con todo el team rival. Sin embargo, como se dijo antes, contra un rival competente es difícil de usar. Lum Berry es para evitar que te duerman o paralicen en un principio.

Stealth Rock Setter


Mew @Normal Gem ~
Trait: Synchronize
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Nature: Jolly Nature (+Spe, -SAtk)
~Stealth Rock
~Explosion
~Taunt
~Zen Headbutt / Magic Coat / Tailwind

Descripción: Mew puede ser también un buen Lead. Su principal misión es meter Stealth rock y como mínimo llevarse por delante a un rival con Explosion reforzada con la Normal gem. Taunt sirve para molestar al lead rival si es más lento, evitando que ponga Hazards o intente cambiar tu estado. Zen Headbutt es un fuerte ataque físico con STAB que puedes usar prediciendo un cambio a un pokémon Ghost si el rival predice el Explosion. Magic Coat es otra opción para devolver hazards y taunts de Leads más rápidos y Tailwind es otra opción para aumentar la velocidad del equipo y suicidarse de un Explosion.



Otras Opciones

-Es usable un set Calm Mind similar al de Reuniclus.
-Un Batton Pass set más orientado a la defensiva con Bulk Up, Amnesia, Iron Defense o Calm Mind.
-Puede usarse otro set support Phazer con Dragon Tail o Roar o también con Hypnosis para inutilizar al rival.
-Puede usarse un set Scarfer, Bander o Specs.
-Puede usar un set Cleric ya que tiene acceso a Heal Bell, Wish, U-Turn, Will-O-Wisp entre otros.
-Puede poner pantallas con Light clay y apoyarse de movimientos como U-turn, Taunt o Explosion.
-Puede pasar Sustitutos con BP de más 101 HP si lleva 252 evs en HP. Puede usarse en los sets NP y SD, aunque pierdes cobertura.
-Otros ataques viables: Tóxico, Transformación, Día soleado, Danza lluvia, Terremoto, Tierra viva, Voltiocambio, Mas Psique, Tormento, Juego sucio, Desarme y Esfuerzo.



Counters y Checks
Debido a su gran versatilidad es muy difícil encontrar counters para Mew.
-Algunos Revenge Killers son scarfers como Chandelure, Heracross, Krookodile y Darmanitan pueden amenazar a los sets Nasty Plot y Swords Dance, aunque Chandelure teme Sucker Punch.
-Weavile y Zoroark pueden outspeedear a Mew y atacarle con moves super efectivos.
-Sableye fastidia completamente el set Batton Pass con Taunt.
-Slowking y Slowbro solo temen Giga Drain del que recibe 2HKO con un Nasty Plot.
-Cofagrigus solo está amenazado por Dark Pulse, y fastiadia los boosts de Mew con Haze.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 07:00:15 am por Luispako »



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Re:[Análisis] Mew [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 06:45:40 am »
Dark pulse sobre giga drain en el NP, necesitas matar a los fantasmas lo más rápido posible. Además giga drain cubre muy poco.
En el mismo set, si llevas fira blast debes llevar psyshock para golpear mejor a snorlax.
Los items tienen su gracia, Life orb es para asegurar KOs, mientras que Leftovers para asegurar boost, lo ideal es llevar life orb cuando tienes hazzards y no necesitas tanto boost.

En pros menciona que es un poco impredecible, pero bastante es fácil identificar el set.
Slowbro debe ser mencionado, aunque sea junto a su hermano en counters, en especial al ser más común en la tier.

Menciona un set support/cleric, mew puede usar heal bell, wish, u-turn, will o whisp entre otras cosas en sets de esa índole.

Luispako

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Re:[Análisis] Mew [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 06:53:33 am »
Ya está, menciono lo del cleric en OO.

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Re:[Análisis] Mew [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 10:56:07 pm »
Contras:

Débil a U-turn y Pursuit. (añade pursuit).

Sets:

Support

Con 248 Hp/ 176 Spe. / 84 Def.

Nasty plot.

Déjalo así, aunque le veo mucho más interés a esfera aural. Gigadrain es más útil de lo que parece, pero así está bien.

Batton pass.

Hay un "ROck polish" con o mayúscula, ponla minúscula.

Bien, aunque creo que debería tener menos velocidad si lleva Rock polish. (256 para superar a Mienshao scarfed tras un boost, que son 80 evs con nature calm/bold). Y con 248 Hp, a no ser que lleve sustituto.

Después miro más.




Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

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Re:[Análisis] Mew [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 02:36:55 am »
Contras:

Débil a U-turn y Pursuit. (añade pursuit).

Sets:

Support

Con 248 Hp/ 176 Spe. / 84 Def.

Nasty plot.

Déjalo así, aunque le veo mucho más interés a esfera aural. Gigadrain es más útil de lo que parece, pero así está bien.

Batton pass.

Hay un "ROck polish" con o mayúscula, ponla minúscula.

Bien, aunque creo que debería tener menos velocidad si lleva Rock polish. (256 para superar a Mienshao scarfed tras un boost, que son 80 evs con nature calm/bold). Y con 248 Hp, a no ser que lleve sustituto.

Después miro más.





Hecho todo menos lo último, no entiendo, que pongo, 80 en Spe?

Pichu7

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Re:[Análisis] Mew [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 03:14:40 am »
Lo que pasa es que si llevas Rock polish, creo que bastaría con darle 80 evs en Speed y el resto a una defensa o equilibrando un poco en cada.
No veo necesaria tanta velocidad, en principio.
Ponle este ev spread de momento:  248 HP/ 80 Spe./ 108 SDef./ 64 Def. ( Calm Nature). Y leftovers como segunda opción a baya ziuela.

Creo que superdiente debería mencionarse al final de la descripción del primer set.

En OO:

- Puede poner pantallas con Light clay y apoyarse de movimientos como U-turn, Taunt o Explosion.
- Puede pasar Sustitutos con BP de más 101 HP si lleva 252 evs en HP. Puede usarse en los sets NP y SD, aunque pierdes cobertura.
- Otros ataques viables: Tóxico, Transformación, Día soleado, Danza lluvia, Terremoto, Tierra viva, Voltiocambio, Mas Psique, Tormento, Juego sucio, Desarme y Esfuerzo.


No los pongo todos, así ya está bien. La verdad es que Mew tiene MUCHAS opciones viables, yo he usado sets diferentes a esos también.


Bueno, pones eso y ....



CC 1/ 3· Buen trabajo.

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Luispako

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Re:[Análisis] Mew [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 03:21:41 am »
Ya :3

Bas

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Re:[Análisis] Mew [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 03:30:40 am »
Podríamos estar años viando sus sets viables, pero los más importantes ya están y andamos con prisa...


Entonces:
CC 2/3




En cualquier caso, sincronía no es mala habilidad, muchas cosas no se atreven a usar Toxic o twave contra mew por tener esa habilidad. Tampoco es la mejor, pero al menos tiene utilidad, no como justiciero en Keldeo o rezagado en sableye.

Darkizard

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Re:[Análisis] Mew [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 10:31:27 am »
CC3/3

buen trabajo

Pichu7

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Re:[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 03:43:38 am »
Me equivoqué con el ev spread de Mew baton Passer, le faltan 8 evs más que hay que poner en Sdef.
Me lo ha dicho Vicjor.
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Re:[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 03:47:59 am »
Me equivoqué con el ev spread de Mew baton Passer, le faltan 8 evs más que hay que poner en Sdef.
Me lo ha dicho Vicjor.
Pues reportado. (????)

Ya está corregido.

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Re:[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2013, 03:57:29 am »
Pues reportado. (????)

Ya está corregido.

Je, je. Bueno los evs de defensa son para aguantar el Envite ígneo de Darmanitan Adamant Life Orb, 80 en speed para ser más veloz que Mienshao scarfed tras Rock polish y el resto son para tener más SDef.. Aún así, hay más ev spread posibles.
No hace falta que menciones esto. Buen trabajo.
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Re:[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2013, 06:09:39 am »
En el mismo Set

Es Baton Pass, no Batton Pass  :ph43r:

Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma

Luispako

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Re:[Análisis] Mew [CC 3/3] [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2013, 07:00:47 am »
Error humano (???)

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