Autor Tema: [Análisis] Victini BW2 [Aprobado]  (Leído 5129 veces)

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~Edu

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[Análisis] Victini BW2 [Aprobado]
« en: 12 de Mayo de 2013, 08:50:27 am »
                                                           
                                                           #494 Victini
Tipo:  

Stats:



Debilidades:
x2
Resistencias:
x0.5

Inmunidades:
No tiene.
Habilidades:
Victory Star / Tinovictoria: Incrementa en un 10% la Precisión del Pokémon, y la de sus compañeros en batalla.

Habilidad DW:

No tiene habilidad DW.

Movimientos:

  • Por Nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=494
  • Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=494
  • Por crianza:
Este pokémon no puede criar.
  • Por Tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=494
  • Por otros Métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=494


Resumen:
En el metagame actual Victini puede adoptar varios roles, ya que sus excelentes Stats le permiten usarlo como atacante físico, especial o mixto. Tiene un movepool con buena cobertura y buenos ataques con STAB fisicos y especiales. De todas maneras, los sets más usados se basan en el poderoso ataque V de fuego. Este ataque es el más potente del juego sin contar los ataques que te autodestruyen como Explosión o Autodestrucción.
Como su efecto secundario consiste en reducir las defensas y la velocidad, lo ideal es hacer Hit and Run con un objeto Choiced, ya sea Choice Band o Choice Scarf. Además tiene acceso a U-turn o Trick para usarlos mejor. Su mayor problema es la debilidad a las Hazards, en especial Stealth Rock, lo cual dificulta el Hit and Run. Además, es débil a persecución y Snorlax o Houndoom pueden trapearlo con predicción. De todas maneras, ha ganado Bolt Strike y Blue Flare recientemente y se ha convertido en una amenaza mayor, tanto en UU como en OU.

Pros y Contras:
*Atk, Sp.Atk y Velocidad 100 de base lo que le permiten usarlo como atacante físico, especial o mixto. También tiene excelentes HP y defensas.
*Tiene acceso a V de fuego, un movimiento con 180 de potencia y STAB, que lo convierten en una gran amenaza. Su movepool es bastante bueno y los acuáticos no le countean fácilmente. El acceso a U-turn ayuda bastante en los sets Choiceds.

*Débill a Persuit y Sucker Punch.
*Débil a Stealth Rock y vulnerable a todas las hazards.
*4 de sus 5 debilidades son comunes en su tier: Agua, Tierra, Fantasma y Siniestro.

Movesets:

Choice Band

Victini @ Choice Band
Trait: Victory Star
Natures: Jolly Nature (+Spd - SpA) / Adamant Nature (+Atk -SpA)
Ev´s: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
~ V-create
~ U-turn
~ Bolt Strike
~ Zen Headbutt / Brick Break
Descripción:
Set choice bander que busca dañar lo máximo posible al rival actuando como un gran Wall-Breaker. V-Create es el ataque principal y con su poder base y STAB debilita a todo lo que no lo resista. U-turn ayudar a predecir y scoutear después de ver la reacción del rival al ver a Victini. Bolt Strike es necesario para cubrir pokemon acuáticos, principalmente. Zen Headbutt es otro ataque de STAB y sirve para atacar sin perder defensas y velocidad y dañar a Flygon y pokemon de tipo lucha o veneno. Demolición es útil para dañar a Snorlax y a Houndoom, dos pokemon problemáticos para Victini.


Choice Scarf

Victini @ Choice Scarf
Trait: Victory Star
Natures: Jolly Nature (+Spd - SpA) / Adamant Nature (+Atk -SpA)
Ev´s: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
~ V-create
~ U-turn
~ Bolt Strike
~ Flare Blitz / Zen Headbutt
Descripción:
Este set funciona igual que el set Choice bander pero tiene más velocidad y menos poder. Después de usar una vez el ataque V de fuego, seguirá teniendo una velocidad decente y no será tan fácil de rematar por otros pokemon. Ayuda a eliminar amenazas como Mienshao y Raikou no Scarfed o Heracross y Nidoking Scarfeds. V-Crate por STAB y gran poder base, U-turn para scoutear y predecir y Bolt Strike para acuáticos. En este set puede ser interesante el ataque Flare Blitz para el Lategame o por si no te conviene perder velocidad y defensas para rematar a un pokemon muy debilitado al mismo tiempo que te bloqueas en un ataque de STAB fuego. Zen Headbutt tiene STAB, ayuda a rematar pokemon debilitados sin perder defensas y velocidad y sirve también frente a Flygon y pokemon lucha, principalmente.

Special Sweeper

Victini @ Life Orb
Trait: Victory Star
Natures: Naive Nature (+Spd - SpD) / Timid Nature (+Spd - Atk)
Ev´s: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
~ V-create / Blue Flare
~ Psychic
~ Grass Knot
~ Focus Blast
Descripción:
Set mixto o especial de Victini. La idea es usar su movepool especial para combatir mejor algunos counters y amenazas. V-create suele ser la mejor opción para combatir Walls especiales y CM users como Meloetta, aunque Blue Flare no tiene efectos secundarios negativos y permite llevar Timid nature sin perder defensa especial. Psychic o Psyshock son útiles porque tienen STAB y ayudan frente a pokemon como Chandelure, Kingdra o pokemon de tipo lucha. Grass Knot para Suicune, Milotic, Rhyperior y pokemon acuáticos. Focus Blast para Snorlax y Houndoom y por su buena cobertura.


Otras opciones:

Trick roomer

Victini @ Life Orb
Trait: Victory Star
Ivs: 0 Speed
Ev´s: 24 SDef. / 252 Atk. / 232 HP
~ V-create
~ Trick Room
~ Bolt Strike
~ Brick Break / U-turn
Descripción:
Set para usar Trick room y aprovecharse de las bajadas de velocidad de V- Create. El problema del set es que muchos pokemon que le countean son más lentos que él, incluso después de estar a -1 o -2 en velocidad. De todas maneras es un buen apoyo para equipos basados en Espacio raro. V-Create es el ataque principal del set por STAB, cobertura y gran poder base. Bolt Strike para acuáticos principalmente. Brick Break para Snorlax o U-turn para Scoutear y dejar que otro compañero aproveche el Trick Room.


Los mejores sets de Victini son los que se describen arriba. Al aprender V de fuego, muchas de sus otras opciones se vuelven casi inviables.
En OU, no cambian mucho sus sets, aunque tiene diferentes counters.
De todas maneras podemos nombrar otras opciones:

- Trueno o Rayo son viables en el set especial/mixto. Rayo carga es otra opción más arriesgada.
- Truco es una opción en un set choiced para bloquear Walls como Gligar. Puede usarse junto con Llamasfera para protegerse de Snorlax.
- Puede usar un set Choice Specs o un set Scarfed con los ataques del tercer set.
- Glaciate. Sirve para Flygon, Gligar y poco más. En OU es más útil.
- Ataques algo usables: Poderreserva (en un BP team), Inversión, Nitrocarga y Avivar (en el set mixto o especial), Sacrificio, Tóxico, Día soleado, Mofa, Rayo solar, Pantalla luz, Bola sombra (cubre a otro Vicitni y poco más...), Fuego fatuo, Sustituto, Onda trueno y Capa mágica.

Team Mates
En UU:

- Un spinner es muy útil para que pueda usar los sets Choiceds sin debilitarse tanto por las Hazards. Blastoise o Hitmontop son buenas opciones, al igual que Claydol o Kabutops.
- Xatu también puede ayudar a prevenir las Hazards.
- Pokemon que puedan con Snorlax y Houndoom como Heracross Scarfed, Virizion SD, Mienshao LO o CB,...
- Pokemon que puedan con Gligar, como Bronzong CM, Suicune CM, Milotic,...
- Pokemon que checkean a Flygon, como Gligar o Bronzong.
- Pokemon que resisten ataques de agua y tierra como Shaymin o Abomasnow.
- Snorlax puede atrapar a Chandelure y vencer a algunos de sus counters.
- Amoongus y Roserade quitan Púas tóxicas y ayudan frente a pokemon contra los que tiene problemas.
- Etc.

En OU:

- Ninetales ayuda a fortalecer sus ataques de fuego con Sequía.
- Starmie, Forretress, Donphan o Tentacruel como Spinners.
- Espeon puede prevenir las Hazards con su habilidad DW.
- Venusaur le apoya en un Sun team y quita Púas tóxicas sin necesidad de spinnear.
- Chansey o Blissey le pueden apoyar con Deseo o campana cura.
- Dugtrio puede acabar con Heatran o Tyranitar, dos de sus checks más peligrosos. También puede acabar con Terrakion.
- Landorus-T, Gliscor o Skarmory ayuda frente a pokemon con terremoto como Garchomp. También ayudan frente a Terrakion.
- Pokemon como Rotom-W o Gastrodon para protegerle de ataques de agua y Rain teams.
-Etc.


Counters Y Checks:
Victini no tiene counters 100% fiables, pero las Stealth rock y el resto de Hazards lo debilitan poco a poco. Con un poco de predicción y aprovechando las bajadas de defensas y velocidad, se le puede rematar fácilmente.
En UU:

- Snorlax lo puede atrapar con Pursuit o resistir sus ataques de fuego con el apoyo de Sebo. Aún así, Demolición del set CB le duele. Es un Check bastante fiable, aunque según el moveset de Victini, podrá vencerle o no.
- Swampert y Rhyperior pueden pararlo si no lleva ataques de planta, normalmente. Suelen parar muy bien la versión Scarfed.
- Arcanine defensivo puede pararlo bastante bien al resistir decentemente sus ataques, aunque no le puede dañar mucho.
- Kingdra resiste muy bien V-Create, pero no Bolt Strike ni Zen Headbutt. Si entra ante V-Create puede hacer Set-up de rain Dance o Dragon Dance.
- Chandelure con Flash Fire puede entrar ante V-Create y ganarle con Shadow Ball.
- Flygon lo resiste todo y le puede ganar con Earthquake. Teme un Glaciate.
- Gligar puede aguantar bien los ataques del Set Scarfed. Teme un Glaciate.
- Houndoom lo puede atrapar con Pursuit o debilitarle con Sucker Punch o Dark Pulse pero Bolt Strike o Brick break le pueden dar OHKO.
- Los pokemon acuáticos temen por Bolt Strike, pero pueden checkearle. Suicune, Milotic, Slowbro o Blastoise son ejemplos de ello.
- Sharpedo, Zoroark, Mismagius y Krookodile pueden rematarlo, pero solo son Revenge Killers o Check en el caso de Krookodile si entra ante Bolt Strike o Zen Headbutt. Honchkrow le remata con Sucker Punch.

En OU:

- Heatran es bastante fiable si Victini no lleva Brick Break o el rarísimo Poder oculto tierra.
- Tyranitar puede atraparlo con Pursuit, aunque teme por Brick break.
- Los pokemon dragón como Dragonite, Salamence o Garchomp son muy fiables como CHecks/counters, en especial Garchomp. Lati@s y Hydreigon también pueden Checkearle, aunque U-turn les duele.
- Dugtrio lo puede atrapar, especialmente después de usar V-create.
- Hippowdown resite bien los atques de las versiones físicas y quita el posible sol de Ninetales para aguantar mejor V-Create.
- Terrakion, Gliscor, Jellicent, Landorus-T y Landorus-I y Keldeo pueden checkearle decentemente.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Gracias a la ayuda dde pichushiny.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 10:47:36 am por White Mad »



Pichu7

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Re:Análisis Victini BW2[En Contrucción]
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 09:00:25 pm »
Cuando puedas, terminas lo que falta y ya te ayudamos si eso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

~Edu

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 03:17:08 am »
Editado con la ayuda de pichu.

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 07:11:35 am »


CC 1/3

Creí haber corregido un críar (va sin acento) y métodos (no metódos) de la parte de movimientos.
Pon los contras corregidos sin faltas, como te lo pasé escrito. Hazards es con una z, por ejemplo. Y hay más (débil con acento).

« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 07:19:09 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 09:17:54 am »
CC 2/3

DobleC

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 03:05:58 am »
No es debíl, sino débil, un poco de RAE pls

~Edu

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 03:10:10 am »
No es debíl, sino débil, un poco de RAE pls
Crees que en este ordenador que se cae a trozos(literalmente ayer se me cayó una tecla sin hacer nada) escribes algo se queda parado y pasan 40 segundos y escribe solo crees que uno esta a acentos. <.<
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 04:38:54 am por ~Edu »

eeveeto

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 06:35:35 pm »
El mejor set de victini ( para mi ) con diferencia es el Final Gambit. Deberia estar ahi.

Si bien tiene potencia un poco mas baja y presicion tambien, un 100 % de bajar la velocidad me hace pensar que glaciate es mejor que PO hielo.

Pichu7

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 06:43:55 pm »
Cierto, quita Po hielo y pon Glaciate (Mundo gélido) en su lugar.
Me olvidé del movimiento nuevo.
Además tiene 104,5 de precisión gracias a Tinovictoria, por lo que no puede fallar.

cambíalo en OO, quita Po hielo y pon Glaciate. En counters igual, donde veas Po hielo, quítalo y pon Glaciate.

Final gambit se menciona en OO...hay quien dice que vale la pena aunque a mi no me termina de convencer.
Creo que debería comentar alguien más del CC sobre eso.
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Rexillius

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2013, 07:09:29 pm »
Cierto, quita Po hielo y pon Glaciate (Mundo gélido) en su lugar.
Me olvidé del movimiento nuevo.
Además tiene 104,5 de precisión gracias a Tinovictoria, por lo que no puede fallar.

cambíalo en OO, quita Po hielo y pon Glaciate. En counters igual, donde veas Po hielo, quítalo y pon Glaciate.

Final gambit se menciona en OO...hay quien dice que vale la pena aunque a mi no me termina de convencer.
Creo que debería comentar alguien más del CC sobre eso.
Que yo sepa mundo gelido y ataque fulgor no los aprende victini por ninguno de los metodos de enseñar MT,s

Pichu7

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2013, 07:22:20 pm »
Que yo sepa mundo gelido y ataque fulgor no los aprende victini por ninguno de los metodos de enseñar MT,s

Si en Smogon, está con ataque fulgor y llama azul  en su análisis será por algo, lol.
Victini aprende esos ataques por un nuevo evento, solo japonés creo.
Por ejemplo este:

https://www.pokecheck.org/?pk=4313924
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Rexillius

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 08:07:49 pm »
Si en Smogon, está con ataque fulgor y llama azul  en su análisis será por algo, lol.
Victini aprende esos ataques por un nuevo evento, solo japonés creo.
Por ejemplo este:

https://www.pokecheck.org/?pk=4313924
Ok yo pensaba que era hack pero me he equivocado.

Chinpo

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 11:40:40 pm »
En el set "Special sweeper":
Citar
Natures: Naive Nature (+Spd - SpD) / Timid Nature (+Spd - SpA)
¿Un sweeper especial con naturaleza desfavorable al ataque especial? Cámbiala a Hasty. También iría bien mencionar que pueden ser Mild y Rash, para potenciar más aún su ataque especial.

Pichu7

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 11:44:04 pm »
No, Timid es si usa Blue Flare, ya que usa solo ataques epeciales, está bien así.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2013, 11:46:30 pm por pichushiny »
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Chinpo

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2013, 11:47:21 pm »
¿Pero un sweeper especial para qué quiere una naturaleza desfavorable a su stat principal? ._.

Raguraji

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2013, 11:49:12 pm »
En el set "Special sweeper":¿Un sweeper especial con naturaleza desfavorable al ataque especial? Cámbiala a Hasty. También iría bien mencionar que pueden ser Mild y Rash, para potenciar más aún su ataque especial.

Timid es +Speed, -Atk, no -SATk.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Chinpo

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2013, 11:50:50 pm »
Ya decía yo que algo me chirriaba xD

~Edu

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 04:39:38 am »
Cierto, quita Po hielo y pon Glaciate (Mundo gélido) en su lugar.
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cambíalo en OO, quita Po hielo y pon Glaciate. En counters igual, donde veas Po hielo, quítalo y pon Glaciate.

Final gambit se menciona en OO...hay quien dice que vale la pena aunque a mi no me termina de convencer.

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Darkizard

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 12:46:25 pm »
CC 3/3

Y sobre final gambit, (Sacrificio), para mi no es muy útil para un pokemon con la potencia de Victini, en una batalla real me parece un desperdicio sacrificar a un potente sweeper solo por debilitar un pokemon X al rival( sea una potencial amenaza o no), ademas que no es muy fiable: esta el factor hazzards que te hace perder la oportunidad de usar el move a su máxima capacidad, también puede pasar que el rival cambie y termines sacrificando a Victini por un pokemon que no valía la pena debilitar de esa forma, así que según yo el move es inviable pero, podría nombrarse en OO para aquellos que son muy buenos prediciendo y que tengan un problema con algún pokemon en particular
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 01:23:31 pm por Darkizard »

Krub

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Re:[Análisis Victini BW2] [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 02:12:37 pm »
Final Gambit es mejor con 252 HP
~Víctor Krub~

lolwhut