Autor Tema: [Análisis] Cresselia [APROBADO]  (Leído 7640 veces)

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Chinpo

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[Análisis] Cresselia [APROBADO]
« en: 09 de Mayo de 2013, 01:02:46 pm »

#488 Cresselia

  Tipo:


  Stats: 
120 HP
70 Atk
120 Def
75 AtkEsp
130 DefEsp
85 Spe

Debilidades:
x2
x2
x2


Resistencias:
x0.5
x0.5

Inmunidad:


Habilidades: 

Levitación
Proporciona al Pokémon poseedor inmunidad a los ataques de tipo tierra y a la habilidad trampa arena, así como a Entry Hazards como Púas o Púas Tóxicas. Es afectado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje y es anulada por el movimiento Gravedad.


Habilidad DW: 
No tiene.
 
Movimientos:

Por nivel: Click!
Por MT/MO: Click!
Por tutor: Click!
Por crianza: No puede criar.

Análisis:
Reconocido en anteriores generaciones como una de las mejores walls del juego (si no la mejor), Cresselia fue derrocado del trono hasta caer a RU, pero está remontando y ha vuelto a BL2 junto a Venomoth.

Pros y Contras

- Es la mejor wall mixta del juego solo superada por Giratina y Lugia. Sus stats defensivos (120-120-130), lo corroboran, haciédole un pokémon difícil de dar un OHKO.
- Acceso movimientos de apoyo, como Onda Trueno y Tóxico, Espacio Raro y, cómo no, su movimiento característico: Danza Lunar.
- Acceso a un movimiento de recuperación instantanea y fiable: Luz Lunar.
- Inmunidad a Púas y Púas Tóxicas gracias a su habilidad Levitación.
- Acceso a Paz Mental: un movimiento de boosteo que aparte de subir su ya de por sí monstruosa defensa especial, también incrementa su ataque especial, haciéndolo un rival digno de enfrentar.

- Debilidades comunes en su tier. Tiene la gran carga de tener pokémon como Heracross, Zoroark, Houndoom y Honchkrow para hacerle la vida imposible.
- Presencia ofensiva casi nula. Sus stats ofensivas (70-75-85) se antojan mediocres.




Movesets:

Defensivo:

Cresselia@Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza Osada
EVs: 248 HP, 252 Def, 8 Spe
- Luz Lunar
- Psíquico
- Poder Oculto Lucha/Rayo Hielo
- Tóxico/Onda Trueno

El tipo, la habilidad y el monstruoso bulk de Cresselia le permite entrar ante la mayoría de pokémon Lucha y Tierra de UU. Gracias a su acceso a Luz Lunar, Cresselia se convierte en un obstáculo casi infranqueable para todas estas peligrosas amenazas. Aunque es un pokémon más bien orientado al lado físico, el bulk especial natural de Cresselia le permite aguantar golpes especiales con bastante holgura. Psíquico es un STAB potente para acabar con los pokémon de tipo lucha como Hitmontop y Machamp. De todos modos, ha de tener cuidado con Heracross, porque puede mandarle al hoyo a base de Megacuernos. Poder Oculto Lucha es la mejor opción de cobertura, siendo el mejor golpe que le puede asestar a Cobalion y causar un daño considerable al cambio a pokémon como Bisharp. Por contra, Rayo Hielo quita a los molestos Flygon  del camino. Onda Trueno y Tóxico son excelentes opciones para echar abajo pokémon ofensivos: mientras que Onda Trueno paraliza restando velocidad, Tóxico es temido por los bulky set-up sweepers.

Dual Screens:

Cresselia@Refleluz
Habilidad: Levitación
Naturaleza Osada
EVs: 248 HP, 180 Def, 80 SpD
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Danza Lunar
- Poder Oculto Lucha

El sin duda impresionante bulk de Cresselia lo convierte en check de una horda de poderosos atacantes, pero Cresselia puede hacer un fácil uso de sus defensas titáicas para apoyar al equipo de otra manera: poniendo pantallas. Cresselia puede ser maltratado hasta la saciedad sin correr peligro y al mismo tiempo poner Reflejos y Pantallas Luz de ocho turnos gracias a su objeto. Ojo al dato: gracias a su capacidad de aguante, la dama lunar es capaz de poner pantallas más de una vez por combate con relativa facilidad.
Pero Cresselia tiene otros movimientos, como Danza Lunar. Con éste, la dama se sacrifica, pero cura totalmente de HP y posibles estados alterados a otro pokémon. No sólo da a un sweeper otra oportunidad de vivir; también provee al sweeper en cuestión de entrar limpio. En esencia, Danza Lunar es el movimiento de momentum definifivo, pudiendo girar las tornas del juego. El último Slot está dedicado a un movimiento ofensivo para dar a Cresselia una oportunidad de no ser sólo un punching-ball excusa para poner las pantallas, o no forzarlo a usar Combate si es víctima de Mofa. Psíquico es el movimiento más poderoso de Cresselia, pero Poder Oculto Lucha puede servir para golpear Siniestros al cambio.


Otras opciones:
Cresselia tiene un nombre por sus grandiosos stats defensivos, pero también tiene opciones de apoyo interesantes que vale la pena analizar. Estos notables movimientos incluyen Espacio Raro, Gravedad, Día Soleado (pudiendo llevar además Rayo Solar), Danza Lluvia, Velo Sagrado (Para evitar problemas de estado en su equipo, aunque Sustituto suele ser mejor) y Capa Mágica. Capa mágica protege a Cresselia de muchos movimientos de estado. De hecho, Cresselia se puede emplear como un "counter-stallbreaker" usando Capa Mágica para reflejar Mofa. Por desgracia, hay que tener un alto grado de predicción para ser usarlo, y hay opciones más viables para prevenir estados. Rayo Carga puede usarse para boostear a Cresselia, pero paz mental lo hace mucho mejor porque también aumenta su bulk. Danza Lunar es una opción sólo en algunos sets, al menos funciona en el Dual Screens, cuando la supervivencia de Cresselia es más bien irrelevante. Puede llevar Energibola o Hierba Lazo para Swampert y Rhyperior. Puede llevar también Poder Oculto Fuego para matar a Escavalier. Es capaz también de usar un ser Specs con Truco para fastidiar walls ajenas, que también puede incluir Luz Lunar. Doble Rayo es otra opción para Siniestros y golpear eficazmente a Psíquicos y Plantas. Puede llevar también Bola Sombra contra fantasmas y psíquicos. Además, es un SleepTalker viable, más aún si se lleva un Cleric en el equipo. Puede ser también un muy buen defensor especial, invirtiendo EVs en SpD y HP.


Calm Mind:

Cresselia@Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza Osada
EVs: 248 HP, 252 Def, 8 Spe
- Paz Mental
- Psíquico/Psicocarga
- Poder Oculto Lucha/Rayo Hielo
- Luz Lunar

Este set se basa en el increible bulk de Cresselia para hincharse con Paz Mental, haciéndose más difícil de derribar si cabe ante los golpes especiales, y aparte hinchando su mediocre ataque especial hasta hacerlo digno de mención. Psíquico es su mejor stab, pero Psicocarga golpea con más fuerza a pokémon como Heracross. Poder Oculto Lucha quita de encima a los Siniestros como Bisharp y Zoroark, mientras que Rayo Hielo se quita de encima a Honchkrow y a Flygon. Luz Lunar es una buena opción para recuperarse si se pierde mucha vida en el boosteo.

Evs Alternativos para este set:
Naturaleza Osada (-Att +Def) 216 HP/ 140 Def./ 16 Spe/ 138 SAtk.

Naturaleza Modesta (-Att +SpA) 216 HP / 252 SpA / 16 Spe / 24 Def.

SubCM:

Cresselia@Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza Osada
EVs: 248 HP, 252 Def, 8 Spe
- Paz Mental
- Sustituto
- Psíquico/Psicocarga
- Poder Oculto Lucha/Rayo Hielo

Exactamente igual que el set CM, solo que tiene Sustituto en lugar de Luz Lunar. Sustituto puede aprovecharse para cubrirse e invulnerabilizarlo a cambios de estado, aprovechando también sus altísimas defensas. Sus sustitutos, de más de 101 puntos de vida, hacen que Cresselia no muera ante un Mov. Sísimico o un Tinieblas.

Compañeros de equipo:



Estos dos caballeretes son los mejores compañeros de la dama lunar: el primero elimina Siniestros y Aceros gracias a sus STAB Megacuerno y A Bocajarro, aparte de resistir Bicho y Siniestro. Cobalion, aparte de resistir x4 a Siniestro y Bicho, resiste también x2 a Fantasma y recibe un +1 al Ataque siempre que sea golpeado por uno de los primeros ataques. Ambos son capaces de evitar el stall-breaking dirigido a Cresselia: el unicornio, con su set Agallas, puede recibirlo y de paso recibir el boost de su habilidad, y el otro porque directamente no se ve afectado por el envenenamiento.


Es una buena opcíón para darle apoyoa Cresselia: Bulky, con capacidad ofensiva para quitarse de encima lo que Cresselia no pueda (Bulky Waters, Krookodile, etc) y con acceso a Aromaterapia para curar los estados alterados de la Dama y darle más oportunidades para que ejerza su rol defensivo.

Counters:
Escavalier es la horma del zapato de Cresselia. Su tipo y decente bulk hacen inútiles todos los intentos de Cresselia de hacerle algún daño; no se ve afectado por tóxico y la velocidad le da igual, por lo que Onda Trueno sólo le molesta en paralisis puntuales, mientras que la dama es bestialmente reventada por el Megacuerno del caballero. Los pokémon de tipo Siniestro también son grandes conocedores del arte de derribar la muralla de Cresselia si éste no cuenta con Poder Oculto Lucha, haciéndose vulnerable a las incesantes Persecuciones de Houndoom, Bisharp y Weavile, que hacen perder a la Dama toda su clase. Heracross Agallas puede darle OHKO con Megacuerno. Spiritomb y otros Pokémon del tipo Fantasma, como Mismagius o Chandelure, se pueden boostear en su cara y darle OHKO con Pulso Umbrío o Bola Sombra respectivamente. Los usuarios de Mofa pueden truncar los planes de Cresselia. Otros pokémon a tener en cuenta son Kingdra y Snorlax en sus sets ChestoRest o incluso SleepTalk, haciendo que los cambios de estado de la Dama sean absorbidos por su sueño.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 03:49:09 pm por Chinpo »



Chinpo

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2013, 01:03:12 pm »
Como siempre, dejo en construcción hasta que alguien me diga que lo quite.

vapoeve

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 12:23:11 am »
Yo, en OO descibiría el set calm mind.

Bas

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 02:54:59 am »
Yo, en OO descibiría el set calm mind.
y el sub cm.

- Acceso a un movimiento de recuperación instantanea y fiable: Danza Lunar.

será luz lunar, con danza te mueres.

y no me gustan esos compañeros de equipo, cress suele preferir teams defensivos, un cleric de heal bell/aromaterapy siempre se agradece, además de toxic spikes, roar y un fantasma, pursuit también suele ser necesario. Snorlax suele ser buen compañero. De los que pusiste los mejores son hera y coba.

Chinpo

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 02:59:43 am »
Entonces, CM seria

Cresselia@Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Osada (-Att +Def)
EVs: 252 HP, 252 Def, 4 SpD
- Paz Mental
- Luz Lunar/Onda Trueno
- Psíquico
- Poder Oculto Lucha

¿?

Pichu7

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2013, 03:36:35 am »
Primer set:  "Excelentes" está mal escrito.  el ev spread debe ser 248 HP/ 252 Def. / 10 Spe.  Tóxico es más útil que Onda trueno en Cress en UU.


Segundo set: 248 HP/ 180 Def. / 80 SDef.
Hay un "facilidad" mal escrito. Pon psíquico en el cuarto slot y poder oculto lucha como opción.

CM:


Cresselia@Restos
Habilidad Levitación
Naturaleza Osada (-Att +Def)
EVs: 248 HP, 252 Def, 8 Spe
- Paz Mental
- Luz Lunar / Descanso
- Psicocarga / Psíquico
- Poder Oculto Lucha / Rayo hielo

Puedes mencionar TW o Toxic, pero la idea es boostearse.


SubCM igual, pero con SUb en vez de Luz lunar/descanso.
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Chinpo

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2013, 11:25:54 am »
Cambios hechos excepto el de Snorlax, que lo haré mañana. Aconsejadme pokémon para los compañeros de equipo.

¿En UU es mejor Cleric Shaymin o Roserade? Porque son los dos únicos pokes en UU que aprenden Aromaterapia.

Darkizard

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2013, 11:37:01 am »
Cambios hechos excepto el de Snorlax, que lo haré mañana. Aconsejadme pokémon para los compañeros de equipo.

¿En UU es mejor Cleric Shaymin o Roserade? Porque son los dos únicos pokes en UU que aprenden Aromaterapia.

Shaymin claro esta, Roserade es muy frágil para hacer de cleric

Pichu7

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2013, 10:25:24 pm »
También existe Umbreon, togekiss y mew con campana cura. Shaymin me gusta más de cleric, resiste mejor,  roserade para poner púas o atacar.

El SUbCM lleva luz lunar en estos momentos. Pon sustituto, alarga la descripción y di para que sirve sustituto.
Y yo no los pondría en OO, porque yo los he usado bien hasta en OU a pesar de tanto de Tyranitar y Scizor sueltos por ahí. Hasta en Rain lo he usado.
Eso sí al CM le pongo más evs en At.esp., creo que debería comentarse la posibilidad de llevarlo con otro ev spread como :

Bold 216 HP/ 140 Def./ 16 Spe./ 138 SAtk.

Modest 216 HP / 252 SAtk. / 16 Spe. / 24 Def.


Felicitarte por tu rapidez a la hora de hacer el análisis.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 03:33:38 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2013, 12:23:59 am »
Hecho todo menos lo del Cleric, que por lo que veo Shaymin es la mejor opción. Lo colocaré esta tarde.

¿Por qué movimiento cambio Luz Lunar en el SubCM?

Felicitarte por tu rapidez a la hora de hacer el análisis.
Gracias ^^ la verdad es que el análisis lo escribo todo de golpe y cuando lo tengo más o menos completo lo subo al foro.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 12:26:36 am por Chinpo »

Darkizard

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 01:51:03 am »


¿Por qué movimiento cambio Luz Lunar en el SubCM?


pues por sustituto, el Sub no esta de gratis  :xD

Chinpo

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 03:24:28 am »
pues por sustituto, el Sub no esta de gratis  :xD
Pero si le quito Sustituto, deja de ser SubCM ._.

Pichu7

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 03:31:28 am »


¿Por qué movimiento cambio Luz Lunar en el SubCM?


Ponle sustituto y quita luz lunar en el set subcm.

Un set SubCM sin Substitute ...... es un set  CM, lol.
Menciona de que protege sub y que sus subs son de más 101 ps.

En este set no se usa Luz lunar, aunque es una opción, pero habría que llevarlo con Rayo hielo al ser monoattacker.

Menciona también en OO:

- Velo sagrado puede ayudarle previniendo problemas de estado, pero Substitute suele ser mejor.
- Psicocambio puede curarle, al mismo tiempo que fastidia al oponente.
- Cresselia puede apoyar al equipo con Día soleado. En  ese caso podría llevar Rayo solar.
- Poder oculto fuego le ayuda frente a Escavalier, su mejor counter. también cubre otros pokemon.
- Bola sombra es una opciónpara fantasmas y psíquicos.
- Doble rayo es otra opción para vencer a siniestros y permite atacar a pokemon psíquicos y planta eficazmente.
- Cresselia puede usar un set Specs con Trick. Incluso puede llevar Luz lunar en el set.
- Energibola o Hierba lazo para Rhyperior o Swampert principalmente.
- Puede usar rayo carga para boostearse, llevando rayo hielo y otros 2 ataques.
- Puede usar espacio raro y gravedad.
- Un set rest talker es viable y más aún si llevas un Cleric.




En counters, escribe bien "Escavalier".

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2013, 01:04:27 pm »
Todo editado. La mayoría de cosas que habías dicho ya las tenía puestas, pero me faltaba detallarlas.

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Re:[Análisis] Cresselia (En construcción)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2013, 05:21:58 pm »





Menciona en OO la posibilidad de que sea defensor especial con evs en HP y SDef.

Y ya quedó muy bien.
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« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2013, 05:40:55 am »
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Re:[Análisis] Cresselia [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2013, 05:46:52 am »
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Re:[Análisis] Cresselia [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2013, 03:13:04 am »
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Re:[Análisis] Cresselia [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2013, 04:41:37 pm »

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Re:[Análisis] Cresselia [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 09:19:20 pm »
Aunque ya este aprobado, quiero mencionar una cosa: ni Weavile, ni Bisharp, ni Houndoom con persecucion jamas podran matar a Cresselia. Creo que ni le quitaran la mitad de la vida y cress podra stallear a Weavile y Houndoom con onda trueno o toxico + luz lunar. Houndoom NP, Bisharp SD y Weavile SD en cambio si podria considerarse counters si no hay PO lucha. Spiritomb CB es buen counter, pero no por persecucion sino por truco.

Spiritomb CM counter universal.