#49 Venomoth
Tipo:
Stats: 70 HP
65 Atk
60 Def
90 SpA
75 SpD
90 Spe
Debilidades: x2
x2
x2
x2
Resistencias:x0.5
x0.5
x0.25
x 0.25
Inmunidades:Ninguna
Habilidades: Polvo Escudo Evita efectos secundarios. Niega todos los efectos secundarios que son aumentados por la habilidad dicha, como la parálisis en golpe cuerpo. Sin embargo, no anula ataques como onda trueno.
Cromolente Dobla el poder de los movimientos ineficaces contra el o los tipos del Pokémon oponente (por ejemplo, si Venomorth usa Zumbido sobre un Machamp, el poder de su ataque es de 180 y no de 90)
Habilidad DW: Piel Milagro Reduce en un 50% la probabilidad de que el Pokémon se vea afectado por movimientos que causen problemas de estado. También reduce en un 50% las posibilidades de verse afectado por movimientos como Rugido y Remolino.
Movimientos:Por nivel:
Click!Por MT/MO:
Click!Por Tutor:
Click!Por crianza:
Click!
Análisis:A pesar de su condición de BL2, Venomoth es un pokémon que puede dar muy buenos resultados usado correctamente. Podría ser un pokémon que encarna muchos riesgos, pero que pueden valer la pena porque su recompensa es alta, pero los riesgos de usarlo no son tan elevados como la recompensa que reporta.
Pros y Contras
- Acceso a Danza Aleteo, el mejor move de boosteo hasta el momento; a Relevo, para pasar sus estadísticas, y a Somnífero para facilitarlo.
-Decentes estadísticas ofensivas, con un SpA-Spe de 90-90, con una sola Danza Aleteo puede ser una amenaza muy a tener en cuenta para todo el equipo rival.
-Gracias a Danza Aleteo, también es capaz de aumentar su Defensa Especial, cogiendo un Bulk bastante decente por el lado especial.
-Acceso a Gigadrenado, lo que le permite recuperar su HP cuando Trampa Rocas le debilitan.
-Gran tipo defensivo: sus resistencias a Lucha y Bicho le dan mucha vida.
-Absorbe Púas Tóxicas.
-Su bulk sin boosteo, 70-65-90, se antoja bastante mediocre.
-Es débil a Trampa Rocas, lo que le hace perder un 25% de vida nada más entrar si están en el campo del usuario.
-Sus debilidades son muy comunes.
Movesets:QuiverPass:
Venomoth @ Lodo Negro
Habilidad: Piel Milagro
Naturaleza Miedosa
EVS: 248 HP, 8 Def, 88 SpA, 164 Spe / 248 HP, 84 Def, 176 Spe
-Danza Aleteo
-Relevo
-Somnífero
-Zumbido / Anulación
Este set está diseñado para hincharse lo más posible con Danza Aleteo para después pasarlo con Relevo a algún compañero para que haga el sweep (Nidoqueen, Zapdos, Kingdra o incluso Chandelure). Somnífero lo hace más fácil, pero no hay que usarlo demasiado pronto, o podrás meterte en un berenjenal en el que te costará dar el Relevo. Zumbido es más útil estando frente a algún phazer y ya se ha usado Somnífero, aunque Anulación te librará de los choiced y de pokémon con un solo movimiento ofensivo, lo cuál puede facilitar el Set-up con Danza Aleteo y el posterior relevo. La habilidad (Piel Milagro) te librará de Rugido la mitad de las veces, lo cuál facilitará más todavía el Relevo. El segundo EV Spread es útil para superar algunos scarfers después de QD, como puede ser Chandelure.
Otras opciones:Venomoth también puede tomar un rol más ofensivo para sweepear por sí mismo usando Sustituto en lugar de Relevo y Cromolente en lugar de Piel Milagro ya sea con un reparto de EVs defensivo u ofensivo. Un set ofensivo + Cromolente + Vidasfera con un reparto de EVs totalmente ofensivo también es viable, pero normalmente será mejor usar otro pokémon si es posible, como Lilligant o Kingdra en lluvia; Venomoth es demasiado débil para poder sweepear. Otra opción interesante es un set Sub-Disable con Quiver Dance y Zumbido con Cromolente para anular scarfers que manden contra Venomoth. Otro set interesante puede ser éste:
SubQD:
Venomoth @ Lodo Negro
Habilidad: Cromolente
Naturaleza Miedosa
EVS: 252 SpA, 252 Spe, 4 Def
-Danza Aleteo
-Sustituto
-Zumbido
-Gigadrenado/Somnífero/Psíquico
Primero se cubre bajo el Sustituto, luego se hincha con Danza Aleteo y por último sweepea. Zumbido por STAB, Psíquico para disuadir a Nidoking y Nidoqueen, luchas como Mienshao o buky Grass (Roserade, Amoongus), Gigadrenado para bulky waters y recuperar el HP perdido por el sustituto y Somnífero para poder hincharse más a gusto.
Este set es más difícil de emplear que el QuiverPass, ya que depende mucho de la predicción. Cromolente como habilidad sirve para golpear neutro a todo excepto a Crobat.
Como opción, puede llevar también Respiro, pero pierde la eficacia contra Bulky Waters.
Checks y Counters:Esta parte tiene truco: con acceso a Somnífero y posibilidad de boostearse la velocidad con Danza Aleteo junto a Piel Milagro, no hay una buena forma de parar a Venomoth que no sea llevar a un pokémon de sacrificio y un scarfer más rápido que él para darle OHKO, aunque ésto no es lo que se dice una construcción de equipo efectiva. De todos modos, su somnífero puede llegar a ser predecible, y así dejar entrar con seguridad al scarfer para reventarlo. Ejemplos de estos pokémon son Darmanitan, Victini, Mienshao (con riesgo de fallar Roca Afilada) y Flygon (que necesita rocas para darle OHKO). También se puede predecir cuándo va a dar el Relevo y debilitar al pokémon que lo reciba, pero no es una forma viable. Pokémon con Insonorizar, como Mr. Mime, Exploud o Electrode pueden countearlo a las mil maravillas si no lleva otro movimiento ofensivo como Zumbido y la Sleep Clause está activada.
Quizá el mejor Counter de Venomoth es Xatu: hace rebotar su somnífero, volviéndolo contra él, y tiene Psicocarga para darle OHKO, puede paralizarlo con Onda Trueno y scoutear con Ida y Vuelta, dándote el momentum del combate. Snorlax RestTalk tiene oportunidades para romperle el juego y realmente no teme que lo duerman. Choice Band SleepTalk Crobat es el perfecto absorbedor de su somnífero y puede darle OHKO con su STAB Pájaro Osado, pero es un juego arriesgado, ya que es más lento que Venomoth después de un Danza Aleteo y el Sonámbulo puede hacer Ida y Vuelta, desmontando todo el chiringuito. Lo mismo sucede con Choice Specs SleepTalk Yanmega. Honestamente, es mejor no animar a Venomoth plantándole cara. Sé listo y juega con su paciencia. Practica el doble cambio y/o reza para que su Somnífero falle; es muy difícil pararlo si tiene una posición ventajosa.
Compañeros de equipoSon los principales recibidores del Baton Pass derivado de su Danza Aleteo. Nidoqueen tiene un buen bulk, un movepool bestial boosteado con su habilidad y además es inmune a Onda Trueno y si Venomoth llega a pasarle un +2 no teme en absoluto a los scarfers más comunes.
Togekiss tiene acceso a Maquinación para seguir hinchándose aprovechándose de su ganada de defensa especial y velocidad, además del combo Onda Trueno-Tajo Aéreo+Dicha para hacer el paraflinch.
Venomoth puede dar el relevo contra un pokémon de tipo fuego, y con el boost puede reventar vivo a buena parte del equipo. Hidrobomba con +1 y STAB es un arma de destrucción masiva que acaba con Krookodile, Rhyperior, Chandelure, Darmanitan, Victini y otros muchos; Cometa Draco o Pulso Dragón más de lo mismo, ayudando a acabar con otros dragones, mientras que Rayo Hielo acaba con bulky grass como Roserade. Como cuarto movimiento, se puede emplear Poder Oculto Planta para acabar con Bulky Waters como Swampert, o Poder Oculto Tierra o Lucha para dominar a Empoleon.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!