Autor Tema: [Análisis] Venomoth [APROBADO]  (Leído 9897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Venomoth [APROBADO]
« en: 10 de Abril de 2013, 10:18:33 am »

#49 Venomoth



Tipo:





Stats:

70 HP
65 Atk
60 Def

90 SpA
75 SpD
90 Spe



Debilidades:

x2
  x2
  x2
x2

Resistencias:

x0.5
x0.5
x0.25
x 0.25


Inmunidades:

Ninguna



Habilidades:

Polvo Escudo
Evita efectos secundarios. Niega todos los efectos secundarios que son aumentados por la habilidad dicha, como la parálisis en golpe cuerpo. Sin embargo, no anula ataques como onda trueno.

Cromolente
Dobla el poder de los movimientos ineficaces contra el o los tipos del Pokémon oponente (por ejemplo, si Venomorth usa Zumbido sobre un Machamp, el poder de su ataque es de 180 y no de 90)


Habilidad DW:

Piel Milagro
Reduce en un 50% la probabilidad de que el Pokémon se vea afectado por movimientos que causen problemas de estado. También reduce en un 50% las posibilidades de verse afectado por movimientos como Rugido y Remolino.
 


Movimientos:

Por nivel: Click!
Por MT/MO: Click!
Por Tutor: Click!
Por crianza: Click!



Análisis:

A pesar de su condición de BL2, Venomoth es un pokémon que puede dar muy buenos resultados usado correctamente. Podría ser un pokémon que encarna muchos riesgos, pero que pueden valer la pena porque su recompensa es alta, pero los riesgos de usarlo no son tan elevados como la recompensa que reporta.

Pros y Contras
- Acceso a Danza Aleteo, el mejor move de boosteo hasta el momento;  a Relevo, para pasar sus estadísticas, y a Somnífero para facilitarlo.
-Decentes estadísticas ofensivas, con un SpA-Spe de 90-90, con una sola Danza Aleteo puede ser una amenaza muy a tener en cuenta para todo el equipo rival.
-Gracias a Danza Aleteo, también es capaz de aumentar su Defensa Especial, cogiendo un Bulk bastante decente por el lado especial.
-Acceso a Gigadrenado, lo que le permite recuperar su HP cuando Trampa Rocas le debilitan.
-Gran tipo defensivo: sus resistencias a Lucha y Bicho le dan mucha vida.
-Absorbe Púas Tóxicas.

-Su bulk sin boosteo, 70-65-90, se antoja bastante mediocre.
-Es débil a Trampa Rocas, lo que le hace perder un 25% de vida nada más entrar si están en el campo del usuario.
-Sus debilidades son muy comunes.




Movesets:

QuiverPass:


Venomoth @ Lodo Negro
Habilidad: Piel Milagro
Naturaleza Miedosa
EVS: 248 HP, 8 Def, 88 SpA, 164 Spe / 248 HP, 84 Def, 176 Spe
-Danza Aleteo
-Relevo
-Somnífero
-Zumbido / Anulación

Este set está diseñado para hincharse lo más posible con Danza Aleteo para después pasarlo con Relevo a algún compañero para que haga el sweep (Nidoqueen, Zapdos, Kingdra o incluso Chandelure). Somnífero lo hace más fácil, pero no hay que usarlo demasiado pronto, o podrás meterte en un berenjenal en el que te costará dar el Relevo. Zumbido es más útil estando frente a algún phazer y ya se ha usado Somnífero, aunque Anulación te librará de los choiced y de pokémon con un solo movimiento ofensivo, lo cuál puede facilitar el Set-up con Danza Aleteo y el posterior relevo. La habilidad  (Piel Milagro) te librará de Rugido la mitad de las veces, lo cuál facilitará más todavía el Relevo. El segundo EV Spread es útil para superar algunos scarfers después de QD, como puede ser Chandelure.


Otras opciones:
Venomoth también puede tomar un rol más ofensivo para sweepear por sí mismo usando Sustituto en lugar de Relevo y Cromolente en lugar de Piel Milagro ya sea con un reparto de EVs defensivo u ofensivo. Un set ofensivo + Cromolente + Vidasfera con un reparto de EVs totalmente ofensivo también es viable, pero normalmente será mejor usar otro pokémon si es posible, como Lilligant o Kingdra en lluvia; Venomoth es demasiado débil para poder sweepear. Otra opción interesante es un set Sub-Disable con Quiver Dance y Zumbido con Cromolente para anular scarfers que manden contra Venomoth. Otro set interesante puede ser éste:

SubQD:



Venomoth @ Lodo Negro
Habilidad: Cromolente
Naturaleza Miedosa
EVS:  252 SpA, 252 Spe, 4 Def
-Danza Aleteo
-Sustituto
-Zumbido
-Gigadrenado/Somnífero/Psíquico

Primero se cubre bajo el Sustituto, luego se hincha con Danza Aleteo y por último sweepea. Zumbido por STAB, Psíquico para disuadir a Nidoking y Nidoqueen, luchas como Mienshao o buky Grass (Roserade, Amoongus), Gigadrenado para bulky waters y recuperar el HP perdido por el sustituto y Somnífero para poder hincharse más a gusto.
Este set es más difícil de emplear que el QuiverPass, ya que depende mucho de la predicción. Cromolente como habilidad sirve para golpear neutro a todo excepto a Crobat.
Como opción, puede llevar también Respiro, pero pierde la eficacia contra Bulky Waters.


Checks y Counters:
Esta parte tiene truco: con acceso a Somnífero y posibilidad de boostearse la velocidad con Danza Aleteo junto a Piel Milagro, no hay una buena forma de parar a Venomoth que no sea llevar a un pokémon de sacrificio y un scarfer más rápido que él para darle OHKO, aunque ésto no es lo que se dice una construcción de equipo efectiva. De todos modos, su somnífero puede llegar a ser predecible, y así dejar entrar con seguridad al scarfer para reventarlo. Ejemplos de estos pokémon son Darmanitan, Victini, Mienshao (con riesgo de fallar Roca Afilada) y Flygon (que necesita rocas para darle OHKO). También se puede predecir cuándo va a dar el Relevo y debilitar al pokémon que lo reciba, pero no es una forma viable. Pokémon con Insonorizar, como Mr. Mime, Exploud o Electrode pueden countearlo a las mil maravillas si no lleva otro movimiento ofensivo como Zumbido y la Sleep Clause está activada.

Quizá el mejor Counter de Venomoth es Xatu: hace rebotar su somnífero, volviéndolo contra él, y tiene Psicocarga para darle OHKO, puede paralizarlo con Onda Trueno y scoutear con Ida y Vuelta, dándote el momentum del combate. Snorlax RestTalk tiene oportunidades para romperle el juego y realmente no teme que lo duerman. Choice Band SleepTalk Crobat es el perfecto absorbedor de su somnífero y puede darle OHKO con su STAB Pájaro Osado, pero es un juego arriesgado, ya que es más lento que Venomoth después de un Danza Aleteo y el Sonámbulo puede hacer Ida y Vuelta, desmontando todo el chiringuito. Lo mismo sucede con Choice Specs SleepTalk Yanmega. Honestamente, es mejor no animar a Venomoth plantándole cara. Sé listo y juega con su paciencia. Practica el doble cambio y/o reza para que su Somnífero falle; es muy difícil pararlo si tiene una posición ventajosa.

Compañeros de equipo


Son los principales recibidores del Baton Pass derivado de su Danza Aleteo. Nidoqueen tiene un buen bulk, un movepool bestial boosteado con su habilidad y además es inmune a Onda Trueno y si Venomoth llega a pasarle un +2 no teme en absoluto a los scarfers más comunes.
Togekiss tiene acceso a Maquinación para seguir hinchándose aprovechándose de su ganada de defensa especial y velocidad, además del combo Onda Trueno-Tajo Aéreo+Dicha para hacer el paraflinch.


Venomoth puede dar el relevo contra un pokémon de tipo fuego, y con el boost puede reventar vivo a buena parte del equipo. Hidrobomba con +1 y STAB es un arma de destrucción masiva que acaba con Krookodile, Rhyperior, Chandelure, Darmanitan, Victini y otros muchos; Cometa Draco o Pulso Dragón más de lo mismo, ayudando a acabar con otros dragones, mientras que Rayo Hielo acaba con bulky grass como Roserade. Como cuarto movimiento, se puede emplear Poder Oculto Planta para acabar con Bulky Waters como Swampert, o Poder Oculto Tierra o Lucha para dominar a Empoleon.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 04:12:45 am por Chinpo »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 02:49:20 am »
La resistencia a bicho es solo x 0,5. (Los ataques bicho dañan normal a pokemon  bicho).

Cambia el error de pros y contras sobre la resistencia. Di que tiene acceso a somnífero para usar QD más fácilmente.

La naturaleza del venomoth debería ser miedosa, con el reparto de evs que pones es mejor así.
Incluso siendo miedosa y llevando 88 Evs en SAtk, 248 en HP, 8 en def. y resto en Speed., es mejor que ese venomtoh por pocos puntos extra.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 03:01:15 am »
Venomoth es pro, merece ser UU más que otras basuras como Dusclops.

Venomoth no suele usarse en cadenas de BP, es más directo, así que menciona a quienes les vas a dar el boost (Nidoking, Zapdos, etc.).

Un set SubQD con Zumbido y Somnífero/GigaDreando/HP Rock.




Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 03:32:39 am »
Citar

Venomoth @ Lodo Negro
Habilidad: Piel Milagro
Naturaleza Miedosa
EVS: 248 HP, 8 Def, 88 SpA, 164 Spe
-Danza Aleteo
-Relevo
-Somnífero
-Zumbido

Este set está diseñado para hincharse lo más posible con Danza Aleteo para después pasarlo con Relevo a algún compañero para que haga el sweep. Somnífero lo hace más fácil, pero no hay que usarlo demasiado pronto, o podrás meterte en un berenjenal en el que te costará dar el Relevo. Zumbido es más útil estando frente a algún phazer y ya se ha usado Somnífero. La habilidad  (Piel Milagro) te librará de Rugido la mitad de las veces, lo cuál facilitará más todavía el Relevo.
No he hablado de cadenas de Baton Passing ni siquiera en OO, así que no comprendo tu comentario xD

¿El set subQD va en la principal o en Otras Opciones?

El resto de cosas (lo que dijo Pichushiny) están modificadas.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 03:40:50 am »
No he hablado de cadenas de Baton Passing ni siquiera en OO, así que no comprendo tu comentario xD

¿El set subQD va en la principal o en Otras Opciones?

El resto de cosas (lo que dijo Pichushiny) están modificadas.
Que al no usarse en cadenas, necesitas obligatoriamente algo que pueda beneficiarse directamente, por ello debes nombrar a quienes vas a darlo.

Lo otro supongo que en OO, ya que sus stats no son muy altas.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 04:20:15 am »
Modificado, a ver si les place.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 04:40:44 am »
Bueno, lo que quería decir es que le pusieras naturaleza miedosa al primer set y ya está. Simplemente quería que comprobaras que con ese ev  spread que he puesto tienes un venomoth más fuerte que el que era modest con 248 Hp/ 8 Def./ 252 Vel. (sin evs en at.esp. modest no suele molar en la mayoría de pokemon)

De todas maneras, yo pondría como segundo ev spread posible el de 248 HP/ 84 Def./ 176 Spe.

Con este ev spread supera a chandelure timid scarf tras QD y ganas más defensa (creo que no necesita at.esp., ya que la idea es usar relevo).

Podrías poner en el primer set sustituto como alternativa a somnífero o incluso zumbido ( cierto que pierdes un ataque importante pero se puede considerar, ya que con relevo pasas el sustituto y con buena predict....).

Ponlo y si te dicen que lo quites, pues ya lo quitas.


El análisis está bastante bien, por lo menos no está mal traducido del google y tiene opiniones propias.

Yo pienso que si puede funcionar en BP cadenas, sobretodo de lead durmiendo a un pokemon peligroso, quitaría eso de que no funciona bien en esos teams, ya que es de los pocos con QD + BP.

Lo que dice Bas, es que lo normal es usar somnífero + Qd + BP y sacas a Nidoqueen, Zapdos, Kingdra...u otro pokemon (especificar buenas opciones para recibir los boosts).


En el segundo set, pondría como hab.especial cromolente para golpear neutro a todo menos crobat, moltres y poco más (que lespegaría x 1/2).
Los ataques que has puesto me parecen bien, deja que opine más gente.
Yo no lo pondría en OO, pero si otros del CC te dicen que a OO, pues a OO.

Ponle 6 evs en defensa, con 8 es ilegal (252 SAtk./ 252 Spe / 6 Def.)

« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 05:07:27 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 05:28:20 am »
Editado con todo. He dejado el segundo set en OO hasta que alguien me diga lo contrario.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 01:51:42 pm »
Hago un UP. ¿El CC no pasa por aqui?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 10:33:31 pm »
No hasta que pongas Disable en opciones del segundo set.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, 11:06:01 pm »
A cambio de que movimiento? Es que en Smogon lo ponen en OO y aquí nadie me dijo que lo pusiese como primario xD

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2013, 01:03:25 pm »
¿Disable renta?

No se, que no es Gengar con sus 5454254 inmunidades.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2013, 05:42:52 pm »
Realmente solo necesita Bug Buzz para atacar, Gigadrenado y Hp roca son útiles, pero no necesarios.
Disable es para choiceds y pokemon que solo tengan un move ofensivo, lo que da más facilidad de hacer Set-up con QD + Substitute.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2013, 11:47:29 pm »
Creia que Piel Milagro solo esquivaba ataques de estado como Spore, Thunder-Wave, Toxic, etc...
No sabia que era tan útil como para evitar cosas como Rugido y Remolino.

Entonces tambien evita Taunt y Encore.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 11:49:37 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2013, 04:04:43 am »
Anulación como opción a Zumbido.

En el primer Set Somnífero es necesario, no debe llevar como opción Sustituto.

Nidoking en compañeros de Equipo.

CC; 1/3.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2013, 04:14:17 am »
Anulación como opción a Zumbido.


Pero eso solo en el primer set, porque en el segundo  set, Zumbido es "imprescindible". Anulación debe ser una opción en el cuarto slot del segundo set y puede sustituir a Zumbido en el primer set.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2013, 04:19:16 am »
Pero eso solo en el primer set, porque en el segundo  set, Zumbido es "imprescindible".

Sip, a eso me refería.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2013, 10:52:44 am »
Creia que Piel Milagro solo esquivaba ataques de estado como Spore, Thunder-Wave, Toxic, etc...
No sabia que era tan útil como para evitar cosas como Rugido y Remolino.

Entonces tambien evita Taunt y Encore.

Puede, no siempre los esquiva. Creo que convierte la precisión del mov en 50% xd
~Víctor Krub~

lolwhut

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2013, 02:31:53 pm »
Yo es que no le veo sentido poner Anulación como opción a Zumbido porque ahí está Sustituto. Entonces qué haces, ¿sacrificas Sustituto por Anulación y te quedas sin un turno en el que plantar sustituto y luego QD? No lo entiendo xD

Imagino que Nidoking como compañero de equipo por el mismo motivo que Nidoqueen, pero Nidoqueen tiene más bulk, lo que lo hace mejor para recibir el BP, ¿no?

btw creo que lo de Anulación he acabado de entenderlo: decís que quite Sustituto y ponga Anulación como única opción a Zumbido, ¿no?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 02:41:42 pm por Chinpo »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Venomoth [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2013, 08:17:44 pm »
Pon moves por tutor.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=49

Te falta poner que resiste planta x 0, 25.
Creo que no me olvido de ninguna resistencia más.

En Pros:

Danza aleteo es uno de los mejores ataques para boostearse, pero creo que Rompecoraza es más bueno (no siempre). Podrías poner que es uno de los mejores move de boost, pero no el mejor, tal vez. Tampoco es importante esto.


Quita esto de la descripción del primer set.

Debido a las bajas stats y a su debilidad a Trampa Rocas, no es aconsejable emplearlo en cadenas de Baton Passing.

Creo que tiene su nicho, ya que pocos tienen acceso a QD + BP (creo que solo él y smeargle pueden el combo). Quítalo y ya.


En el segundo set, pon que Psíquico es una opción en el cuarto moveslot para Crobat, Nidos, Roserade, Amoongus, pokemon lucha (heracross, mienshao, machamp..) y quita poder oculto roca. Lo he mirado mejor y tiene poca utilidad (además te deja speed imperfecta). En la descripción puedes nombrar la posibilidad de llevarlo, pero solo sirve frente a Moltres y Charizard y poco más (y no se ven en UU por las SR).
Total, la diferencia entre Zumbido y poder oculto roca es similar frente a Darmanitan, (por ejemplo) ya que:

Zumbido Stab  = 135 poder base.
Poder oculto roca x2 = 140 poder base.

Menciona en OO Respiro, Púas Tóxicas y Bomba lodo (este solo para el segundo para el segundo set si te gusta su probabilidad de envenenar y dañar más fuerte a Virizion y....poco más).

Recordar que pokemon con insonorizar como Mr.mime, Exploud y Electrode pueden countearlo si se activa la sleep clause (en especial si no lleva relevo), ya que son inmunes a Zumbido (por ello, doble rayo debe ser una opción, ok no). Pero los pokemon con Insonorizar son raros, algunos de ellos usan otra habilidad (nadie usa a Bouffalant con Insonorizar), pero anularían el segundo set si solo llevas Zumbido.



Cuando vea eso cambiado, te pongo la medalla.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 09:00:53 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.