#237 Hitmontop
Tipo:
Stats: 50 HP95 Atk
95 Def35 AtkEsp110 DefEsp70 Spe
Debilidad:x2x2Resistencia:x1/2x1/2x1/2Inmunidad:Nada.
Habilidades: Intimidación [Intimidate]Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival. Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Experto [Technician]Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces.
Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60. Esto incluye los ataques de repetición, por cada uno de sus daños, así como los ataques de poder base variable en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60.
Habilidad DW: Impasible [Steadfast]Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
Movimientos:Por nivelPor MT/MOPor crianzaPor tutor
Pros y Contras
-Acceso a Giro rápido. También puede llevar profecía para usarlo frente a fantasmas.
-Acceso a intimidación, una habilidad que le permite frenar Sweepers físicos como Heracross con Pañuelo elegido + Autoestima y facilitar el uso de Giro rápido.
-Es resistente a Trampa rocas.
-Puede usarse ofensivamente con su habilidad Experto y abusar de sus ataques de prioridad gracias a su decente ataque.
-Solo tiene dos debilidades de las cuales se puede defender decentemente con algunos ataques que puede aprender (Golpe bajo y Roca afilada, por ejemplo).
-Tiene 3 resistencias interesantes, dos ellas bastante útiles (a siniestro y roca).
-Hay muchos Pokémon de tipo Fantasma en el UU lo que hace que el Giro Rápido sea difícil de usar a veces si no lleva Profecía, lo cual significa perder dos moveslots.
-Su Stat de HP es muy bajo y es algo lento.
-Vulnerable a Púas y Púas tóxicas, lo cual dificulta su labor de Spinner.
Movesets:Rapid SpinHitmontop @ Restos
Habilidad: Intimidación
Evs: 252 HP / 252 Def / 6 Spe
Agitada (+Def / - SAtk )
Giro Rápido
Profecía / Tóxico
Golpe Bajo / Roca Afilada
A bocajarro / Desquite
Hitmontop es de los pocos Pokémons decentes con acceso a Giro Rápido; aunque en general es superado por otros como Blastorise, en algunos teams puede funcionar mejor que sus rivales. Profecía permite usar Giro Rápido contra fantasmas, mientras que Tóxico ayuda contra walls como Slowbro. Golpe Bajo le permite servir de revenge killer, golpeando super efectivo a varias amenazas importantes como Victini, Mew, Cofa, Chandelure y más. Roca Afilada en cambio es contra voladores como Zapdos. A bocajarro por stab, pero la perdida de defensas es algo muy malo en un Pokémon defensivo, por ello Desquite es una opción que consigue la misma potencia en el caso de que Hitmontop golpee después que su contrincante.
TechniTopHitmontop @ Cint.Negro
/ Vida esfera
/ Restos
Habilidad: Experto
Evs: 232 HP / 252 Atk / 26 Spe
Firme ( + Atk / - SAtk )
Ultrapuño
A bocajarro / Desquite
Roca Afilada / Golpe Bajo
Giro Rápido / Terremoto / Puño bala / Sorpresa
Set que aprovecha la habilidad Experto de Hitmontop. Ultrapuño alcanza 60 puntos de poder base y se usa como ataque de prioridad. Puede acabar con pokemon debilitados. En OU ayuda contra Terrakion, Kyurem-B, Kyurem y Cloyster, por ejemplo. En UU puede ayudar frente a Bisharp, Krookodile, Honchkrow, Cobalion, Agility Empoleon, Houndoom, Porygon-Z, etc. Desquite o A bocajarro como segundo Stab. Gracias a Experto, Desquite siempre atacará con 90 o 120 de potencia, lo que le convierte en una buena alternativa si no quieres perder defensas con A bocajarro. Roca Afilada es para dañar al tipo Volador y Bicho principalmente ( Zapdos, Yanmega, Tornadus, Xatu, Victini, Dragonite y Salamence), mientras que Golpe Bajo serviría para fantasmas como Gengar o Chandelure, psíquicos como Mew, Azelf o Victini y como segundo Ataque de prioridad.
Es posible llevar Roca afilada y Gope Bajo juntos.
El último movimiento puede ser Giro rápido (usa Cint.Negro o Restos en ese caso). Si quieres usarlo más ofensivo ponle Terremoto para amenazas como Chandelure, Nidoking o Nidoqueen o usa otro ataque de prioridad como Sorpresa o Puño bala.
Otras opciones:- Corpulencia puede parecer una buena idea, pero es superado por Scrafty y Snorlax, y no suele venir bien con Rapid Spin.
- Contador es un movimiento aceptable y da sorpresas, pero no es ni fiable ni recomendado.
- Puntapié se beneficia de Experto y puede suarse en el segundo set.
- Puede usar descanso junto con un Cleric para mejorar su durabilidad(Umbreon sería un buen ejemplo).
- Esfuerzo, Protección, Patada baja, Pat.s.alta y Persecución son otras opciones.
Counters:- Mew con Campana Cura o una Baya Ziuela puede cambiar frente a Hitmontop y ganarle con sus ataques de STAB.
-Gligar se ríe de Hitmontop con su excelente defensa y no teme Toxic.
- Cofagrigus, Slowbro, Gallade y Sableye odian Tóxico, pero suelen ganarle sin problemas.
- Zapdos defensor físico puede con Hitmontop, pero debe cuidarse de Roca Afilada y Tóxico.
- En general, cualquier pokemon fantasma puede dar problemas a Hitmontop y evita que cumpla su Rol de Spinner.
- Xatu solo teme Roca afilada y Golpe bajo y le puede Stallear con Roost y ganarle con Toxic.
- Claydol lo para bien si no lleva Toxic.
- Crobat es un Check decente, se recupera con Respiro y le ataca con Pájaro Osado.
Tiene más Counters/Checks como Slowking, Amoongus, Tornadus, Mesprit, Uxie....
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!