Autor Tema: [Análisis] Arcanine BW2 [CC 3/3] [Aprobado]  (Leído 11881 veces)

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~Edu

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[Análisis] Arcanine BW2 [CC 3/3] [Aprobado]
« en: 03 de Abril de 2013, 08:03:47 am »
               
                           #059 Arcanine

Tipo:

Stats:


Debilidades:
x2 x2 x2
Resistencias:
x1/2 x1/2 x1/2 x1/2
x 1/2 Si no lleva FlashFire/Absorber Fuego

Inmunidades:
*Si tiene Flash Fire/Absor.Fuego
Habilidades:

Intimidate/Intimidación: Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.

Flash Fire/Absor.Fuego: Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Habilidad DW:

Justified/Justiciero: Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento.

Movimientos:


  • Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=59
  • Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=59
  • Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=59
  • Por Tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=59
  • Por otros Métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=59

Resumen:

En el metagame actual Arcanine puede adoptar varios roles, ya que sus excelentes Stats le permiten usarlo como atacante físico, especial o pokemon defensivo o apoyo. Tiene un movepool con buena cobertura, sobretodo por el lado físico, aunque sus mejores ataques de STAB sean especiales. Intimidación, Rugido, Sol matinal y Fuego fatuo  le permiten actuar como Wall de manera muy efectiva, a pesar de su tipo y debilidad a las Hazards.

Pros y Contras


- ExtremeSpeed como movimiento con prioridad
- Movepool con decente cobertura, cabe mencionar que es bastante decente
- Habilidades útiles, una le permite contrarrestar Pokémon Físicos y al otra le brinda una inmunidad
- Movimiento de recuperación fiable, Sol Matinal, aunque en ciertas ocasiones se ve contrarrestado por el Granizo de Abomasnow
- Altos Stats Ofensivos y Velocidad media alta (95)


- Debilidades comunes (Agua y Tierra)
- Debilidad a Trampa Rocas
- Su único movimiento físico decente de Fuego es Envite Ígneo, lo que le da poca durabilidad en el campo
- Depende mucho de Voltio Cruel, por lo que se desgasta fácilmente

Movesets:
 
                                                                                                          Offensive
                                                                                                         
                                                                                                          Arcanine (M) @Life Orb
                                                                                                          Trait: Flash Fire / Absor.Fuego   Intimidate / Intimidacion
                                                                                                          Nature: Adamant(+Atk - SpAtk)
                                                                                                          Ev´s 72 HP / 252 Atk / 8 SpD / 176 Spe
                                                                                                          ~ Flare Blitz
                                                                                                          ~ ExtremeSpeed
                                                                                                          ~ Wild Charge
                                                                                                          ~ Close Combat / Morning Sun
Descripción: En este set, Arcanine intenta hacr el máximo daño posible con sus ataques físicos. Flare Blitz recibe STAB y es su mejor ataque de fuego físico a pesar del indeseable daño de retroceso. ExtremeSpeed es muy útil como ataque de prioridad y debilita pokemon veloces con pocos ps. Wild Charge es muy útil contra pokémons de Agua, los cuales suelen intentar countearle/checkearle. Close Combat útil contra pokemons como  Rhypherior y tiene una excelente cobertura. Morning Sun es una opción para Recuperar PS, ya que el recoil de LO, Wild Charge y Flare Blitz le desgastan enormemente. estos pokemon.


                                                                                                         Physically Defensive
                                                                                                         
                                                                                                         Arcanine (M) @Leftovers
                                                                                                         Trait: Intimidate
                                                                                                         Nature: Impish(+Def, - SpA) Bold (+ Def - Atk)
                                                                                                         Ev´s 248 HP / 252 Def / 8 SpD
                                                                                                         ~ Flamethrower / Flare Blitz 
                                                                                                         ~  Hidden Power Grass / ExtremeSpeed
                                                                                                         ~ Morning Sun
                                                                                                         ~ Will-O-Wisp / Toxic
Descripción: Aprovechamos su defensa base de 80 y su HP de base 90 junto a Intimidate para intentar checkear a pokémons como Victini, Cobalion, Darmanitan, Escavalier, Swords Dance Mew o Weavile. FlareBlitz o Flamethower reciben STAB,elige el que prefieras según si lo usas físico o especial. ExtremeSpeed si quieres prioridad o Hidden Power Grass para eliminar pokémons como Swampert o Rhyperior. Morning Sun para recuperar PS y ser más duradero. Will-O-Wisp o Toxic para dar problemas al enemigo provocándole un cambio de estado. Roar es muy viable en el set.


                                                                                                           Sunny Day
                                                                                                           
                                                                                                           Arcanine (M) @Leftovers @Life Orb
                                                                                                           Trait: Intimidate
                                                                                                           Nature: Modest (+SAtk - Atk)
                                                                                                           EV´s 192 HP / 248 SpA / 4 SpD / 64 Spe   
                                                                                                           ~ Sunny Day
                                                                                                           ~ Fire Blast / Flamethrower
                                                                                                           ~ SolarBeam
                                                                                                           ~ Morning Sun  / Dragon pulse
Descripción: Set de Arcanine cuyo propósito es utilizar Sunny Day para aumentar la potencia de movimientos de Fuego y además poder usar SolarBeam instantáneamente.

Sunny Day pondrá el Clima a nuestro favor, Fire Blast será el movimiento elegido de STAB, calcinando todo lo que se le ponga enfrente. SolarBeam ayudará contra los Tipos Roca y los Bulky Water fe manera instantánea gracias al Sol. Por último Dragon Pulse contra Kingdra y Flygon al cambio, aunque Morning Sun puede ser mejor opción si te interesa recuperar la vida perdida y durar más en el campo.
Otras Opciones

- Puede llevar más evs en SDef. en el set defensivo.
- Agilidad puede usarse en vez de Vel.extrema, pero suele ser inferior. Permite ser más veloz que ciertos pokemon y darles OHKO con el ataque apropiado.
- Enfado es una opción muy interesante, el problema son sus efectos secundarios. Permite deshacerse de Kingdra y tiene una cobertura neutra perfecta en UU junto a sus ataques de STAB de fuego.
- Un set SubSalac con reversal es posible, pero poco efectivo en este metagame.
El hecho de que aprenda A bocajarro hace menos apetecible esta opción.
- Poder oculto tierra/roca/hielo/ eléctrico/lucha dan cobertura frente a algunos pokemon, pero suelen valer la pena.
- Nitrocarga y Aullido son moves que tiene para boostearse, pero el boost que dan es pequeño.
- Sustituto ayuda a predecir.
- Terratemblor es una opción para bajar la velocidad del rival y tiene buena cobertura, pero hay mejores opciones.
- Puede usar una Choice band en el primer set, e incluso hacer un set Specs o mixto.
- Sonámbulo podría llevarse en un set choiced. Un set Sleep-talker es otra opción, pero poco viable.
 
Team Mates
- Pokemon de tipo planta cubren sus debilidades. Shaymin, Roserade, Amoonguss o Tangrowth son opciones.
- Pokemon con Giro rápido para usarlo sin tanto temor al daño residual de las Hazards. Hitmontop, Blastoise o Claydol son opciones.
- Pokemon que puedan con Bulky waters. Raikou, Zapdos y Lanturn son opciones.
- Los pokemon de agua ayudan frente a los de tierra y roca. Kingdra, Suicune o Milotic son opciones.
- Pokemon que acaben con Kingdra o que le den problemas, como Empoleon.
- Pokemon que puedan con Chandelure y Houndoom si usas el set especial sin ataques efectivos contra ellos.

Counters Y Checks
-Azumarill: EL set CB hace OHKO con Waterfall hasta a la versión defensiva de Arcanine y Aqua jet del set CB le da OHKO al Arcanine ofensivo en el 41% de las veces. Además, Acua jet  tiene prioridad. Sin embargo, Voltio cruel y HP Grass lo dejaran bastante mermado. Día soleado también reducirá el daño de sus ataques, facilitando un cambio más seguro o la posibilidad de ganarle con Solar Beam.
- Swampert: Usualmente su mejor Counter, puede entrar ante lo que sea menos el raro SolarBeam y ganar con EQ o Waterfall.
- Slowbro: Puede aguantar Wild Charge y causar fuertes daños con Scald, aunque a veces le puede debilitar. Puede recuperar los HP perdidos con Regenerator o Slack Off.
- Flygon: Puede entrar ante Wild Charge y ganar con EQ. Aunque Flare Blitz/Close Combat+ExtremeSpeed puede dejarle KO.
- Kingdra: Puede ganar con Surf/Hydro Pump si no entra ante Close Combat.
- Rhyperior: Gracias a Solid Rock puede aguantar dos o tres Close Combat y ganar con EQ o Rock Blast, haciéndolo un excelente Check.
- Porygon2: Puede copiar Intimidate y hacer de Close Combat menos efectiivo, y de ahí irle debilitando con Thunderbolt.
Chandelure: Sólo se ve afectado por Wild Charge y puede golpear fuertemente con Shadow Ball.
Snorlax:si no llevas Close combat (gracias a thick fat flare blitz es 3HKO).
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
Muchas Gracias a Bas, Darkizard, pichushiny y Dusknight en especial a pichushiny y Bas.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 07:57:25 am por ~Edu »



Bas

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 04:41:24 am »
No ando en condiciones de ver esto a fondo pero en la sección de pros...

*Ataque, Sp.Atck y Velocidad altos.
*1 Pokémon de tipo roca (Rypherior) al que puede iliminar aprovechando su velocidad con Close Combat
*Velocidad ante 6 de 7 pokémons de tierra en su tier.

En todo lo que nombras velocidad estas mal, su velocidad es mala, no alcanzar la base 100 es terrible. VS Rhyperior Tank tienes desventaja, ya que no siempre le alcanzas a dar 2HKO con Close Combat y el si te alcanza a dar OHKO.
En pros menciona ExtremeSpeed, en contras que es débil a Trampa Rocas.

No se para que pones dos descripciones, con una es suficiente, en especial al set taaaan cortas.

eeveeto

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 06:50:22 am »
Meh, este poke ofensivamente no sirve para nada, el set defensivo es el mejor, deberia ir primero en mi opinion. Y rugido como opcion en segundo slot.

Luego, las 3 debilidades son comunes. Aqua jet lo usa un poke en todo UU que tampoco es tan comun. Su velocidad no sirve de nada si no mata casi ningun poke medianamente defensivo. Su moverpool ofensivo si deberia ser mencionado en ventajas, sobre todo vel extrema que lo distingue de victini y darmanitan.

~Edu

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2013, 06:57:16 am »
Ok, ahora edito.

Bas

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 08:53:47 am »
*Débil a Rock Stealth.

-Stealth Rock.


Citar
Una de las otras opciones es tener a Arcanine con EV´s en SAtk y HP y los siguientes movs Flame Charge, Howl, and Rest + Sleep Talk.
Eso es un chiste, Flame Charge como único move ofensivo no mata, Howl aumenta demasiado poco. Para que Rest para curar si tiene Morning Sun?

~Edu

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 01:50:18 am »
*Débil a Rock Stealth.

-Stealth Rock.

Eso es un chiste, Flame Charge como único move ofensivo no mata, Howl aumenta demasiado poco. Para que Rest para curar si tiene Morning Sun?
La prisa luego lo edito esque estoy con el ordenata malo. Pd he leido por ahi que estabas enfermo ya estas mejor?

Bas

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 12:44:52 pm »
La prisa luego lo edito esque estoy con el ordenata malo. Pd he leido por ahi que estabas enfermo ya estas mejor?
Ya estoy mejor, 3 días en cama mejoran a cualquiera (?)

En pros menciona que tiene buenas stats ofensivas tanto por el lado físico como el especial.

Darkizard

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 11:41:07 pm »
podiras ampliar un poco mas los Pros, Diciendo que:

"Tiene un Amplio movepool.
Sus habilidades son de gran ayuda: Intimidación le ayuda a reforzar su defensa, mientras que Absorber fuego refuerza el STAB tipo fuego de Arcanine ademas de otorgarle una Inmunidad.
Posee un movimiento de recuperacion medio Fiable que es Sol Matinal
Sus Stats en atk y SpA son lo suficientemente altos para que trabaje mixto."

otra cosa cuando uno nombra las defensas de un pokemon se incluye el HP

en contras especifica cuales son esas debilidades comunes y yo  quitaría la debilidad a Aqua jet, ese move se ve comúnmente de RU para abajo, en UU el único que lo usa es Azumarill

Arcanine es un Gran pokemon que merecia ser OU desde la 4ta generación, pero con las SR y tanto bulky water suelto por ahí... ademas ahora lo tiene mas feo con el mal tiempo que hace en OU

Chinpo

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2013, 12:03:35 am »
En el Phisically defensive nombras una naturaleza, Impidish, que no existe. La palabra correcta es "Impish".

Pichu7

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2013, 08:48:24 am »
Bueno...


En la parte de Resumen, lo que pones es muy pobre. Y su velocidad no es tan buena, que hay muchos pokemon más veloces ( en UU más de 15 y unos 5 o más empatan con él en velocidad).

Pon esto:

En el metagame actual Arcanine puede adoptar varios roles, ya que sus excelentes Stats le permiten usarlo como atacante físico, especial o pokemon defensivo o apoyo. Tiene un movepool con buena cobertura, sobretodo por el lado físico, aunque sus mejores ataques de STAB sean especiales. Intimidación, Rugido, Sol matinal y Fuego fatuo  le permiten actuar como Wall de manera muy efectiva, a pesar de su tipo y debilidad a las Hazards.


Añade a Azumarill, Kingdra, Krookodile y Nidoking Scarfed, Porygon-2 como Checks.

Y amplia un poco las descripciones.Cuando copies lo de arriba y menciones los Checks que te he puesto, ya sigo. :ook:

Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 10:21:03 am »
podiras ampliar un poco mas los Pros, Diciendo que:

"Tiene un Amplio movepool.
Sus habilidades son de gran ayuda: Intimidación le ayuda a reforzar su defensa, mientras que Absorber fuego refuerza el STAB tipo fuego de Arcanine ademas de otorgarle una Inmunidad.
Posee un movimiento de recuperación semi Fiable que es Sol Matinal
Sus Stats en atk y SpA son lo suficientemente altos para que trabaje mixto."

otra cosa cuando uno nombra las defensas de un pokemon se incluye el HP

en contras especifica cuales son esas debilidades comunes (agua y tierra)

modifica la sección de pros y contras con lo que te dije antes

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2013, 12:53:38 am »
En el Phisically defensive nombras una naturaleza, Impidish, que no existe. La palabra correcta es "Impish".
Bueno...


En la parte de Resumen, lo que pones es muy pobre. Y su velocidad no es tan buena, que hay muchos pokemon más veloces ( en UU más de 15 y unos 5 o más empatan con él en velocidad).

Pon esto:

En el metagame actual Arcanine puede adoptar varios roles, ya que sus excelentes Stats le permiten usarlo como atacante físico, especial o pokemon defensivo o apoyo. Tiene un movepool con buena cobertura, sobretodo por el lado físico, aunque sus mejores ataques de STAB sean especiales. Intimidación, Rugido, Sol matinal y Fuego fatuo  le permiten actuar como Wall de manera muy efectiva, a pesar de su tipo y debilidad a las Hazards.


Añade a Azumarill, Kingdra, Krookodile y Nidoking Scarfed, Porygon-2 como Checks.

Y amplia un poco las descripciones.Cuando copies lo de arriba y menciones los Checks que te he puesto, ya sigo. :ook:


podiras ampliar un poco mas los Pros, Diciendo que:

"Tiene un Amplio movepool.
Sus habilidades son de gran ayuda: Intimidación le ayuda a reforzar su defensa, mientras que Absorber fuego refuerza el STAB tipo fuego de Arcanine ademas de otorgarle una Inmunidad.
Posee un movimiento de recuperacion medio Fiable que es Sol Matinal
Sus Stats en atk y SpA son lo suficientemente altos para que trabaje mixto."

otra cosa cuando uno nombra las defensas de un pokemon se incluye el HP

en contras especifica cuales son esas debilidades comunes y yo  quitaría la debilidad a Aqua jet, ese move se ve comúnmente de RU para abajo, en UU el único que lo usa es Azumarill

Arcanine es un Gran pokemon que merecia ser OU desde la 4ta generación, pero con las SR y tanto bulky water suelto por ahí... ademas ahora lo tiene mas feo con el mal tiempo que hace en OU
Tdo editado Gracias  :ook:

Bas

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2013, 02:47:55 am »
Alarga la descripción del sunny day.


En counters/cheks, Slowbro (tank) recibe 2HKO por Wild Charge (set ofensivo) la mitad del tiempo si hay rocas, Scald más el daño residual de wild charge y stealth rocks es suficiente para derrotar a bro. El set sunny day bajo sol puede contra slowbro sin mucho problema.

Kingdra y Snorlax no pueden contra Arcanine si lleva Close Combat (de lo contrario deberían poder). Rhyperior igual, aunque si entra ante otro ataque puede sobrevivir. Lo mismo se puede decir de Pory2, pero puede hacer trace de intimidate.

Swampert sólo tiene problemas contra el set sunny day.
Milotic no puede si lleva Wild Charge.
Flygon aunque sea más rápido, si entra ante close combat o flare blitz puede quedar en el rango de muerte de extremespeed.
Chandelure puede entrar ante varios moves, pero Crunch suele ser OHKO. Coffa recibe más daño de flare blitz que de crunch, el set defensivo puede resistir bien los golpes de arcanine, aunque no tiene muchas formas de dañarlo en respuesta.


Ni idea de que hacen Rotom-W y Vaporeon es tu lista .-.

No es necesario que menciones la velocidad en contras, aunque sea mala es suficiente para superar algunas cosas importantes -a su vez que insuficiente para otras- simplemente no la nombres.




A todo esto, es necesario crunch? casi todo lo que golpeas con crunch es golpeado de mejor forma por flare blitz o wild charge...

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2013, 04:56:58 am »
Alarga la descripción del sunny day.


En counters/cheks, Slowbro (tank) recibe 2HKO por Wild Charge (set ofensivo) la mitad del tiempo si hay rocas, Scald más el daño residual de wild charge y stealth rocks es suficiente para derrotar a bro. El set sunny day bajo sol puede contra slowbro sin mucho problema.

Kingdra y Snorlax no pueden contra Arcanine si lleva Close Combat (de lo contrario deberían poder). Rhyperior igual, aunque si entra ante otro ataque puede sobrevivir. Lo mismo se puede decir de Pory2, pero puede hacer trace de intimidate.

Swampert sólo tiene problemas contra el set sunny day.
Milotic no puede si lleva Wild Charge.
Flygon aunque sea más rápido, si entra ante close combat o flare blitz puede quedar en el rango de muerte de extremespeed.
Chandelure puede entrar ante varios moves, pero Crunch suele ser OHKO. Coffa recibe más daño de flare blitz que de crunch, el set defensivo puede resistir bien los golpes de arcanine, aunque no tiene muchas formas de dañarlo en respuesta.


Ni idea de que hacen Rotom-W y Vaporeon es tu lista .-.

No es necesario que menciones la velocidad en contras, aunque sea mala es suficiente para superar algunas cosas importantes -a su vez que insuficiente para otras- simplemente no la nombres.




A todo esto, es necesario crunch? casi todo lo que golpeas con crunch es golpeado de mejor forma por flare blitz o wild charge...

Así mejor?

Green

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2013, 07:44:56 am »
Las descripciones no deberian ser un poco mas largas y con algo de detalle?

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~Edu

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2013, 03:29:13 am »
Las descripciones no deberian ser un poco mas largas y con algo de detalle?
Hecho.

Dusknight

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2013, 10:49:58 am »
- Pros y Contras

- ExtremeSpeed como movimiento con prioridad
- Movepool con decente cobertura, cabe mencionar que es bastante decente
- Habilidades útiles, una le permite contrarrestar Pokémon Físicos y al otra le brinda una inmunidad
- Movimiento de recuperación fiable, Sol Matinal, aunque en ciertas ocasiones se ve contrarrestado por el Granizo de Abomasnow
- Altos Stats Ofensivos y Velocidad media alta (95)
- Debilidades comunes (Agua y Tierra)
- Debilidad a Trampa Rocas
- Su único movimiento físico decente de Fuego es Envite Ígneo, lo que le da poca durabilidad en el campo
- Depende mucho de Voltio Cruel, por lo que se desgasta fácilmente



- Set Offensive: Crunch NO vale la pena. El resto bien.

- Set Psychically Defensive: Flamethrower antes que Flare Blitz y Hidden Power Grass antes que ExtremeSpeed.

- Set Sunny Day/Descripción/Movimientos:

- Sunny Day
- Fire Blast / Flamethrower
- SolarBeam
- Dragon Pulse / Morning Sun

Set de Arcanine cuyo propósito es utilizar Sunny Day para aumentar la potencia de movimientos de Fuego y además poder usar SolarBeam instantáneamente.

Sunny Day pondrá el Clima a nuestro favor, Fire Blast será el movimiento elegido de STAB, calcinando todo lo que se le ponga enfrente. SolarBeam ayudará contra los Tipos Roca y los Bulky Water de manera instantánea gracias al Sol. Por último Dragon Pulse contra Kingdra y Flygon al cambio, aunque Morning Sun puede ser mejor opción si te interesa recuperar la vida perdida y durar más en el campo.



- Swampert: Usualmente su mejor Counter, puede entrar ante lo que sea menos el raro SolarBeam y ganar con EQ o Waterfall.
- Slowbro: Puede aguantar Wild Charge y causar fuertes daños con Scald, aunque a veces le puede debilitar. Puede recuperar los HP perdidos con Regenerator o Slack Off.
- Flygon: Puede entrar ante Wild Charge y ganar con EQ. Aunque Flare Blitz/Close Combat+ExtremeSpeed puede dejarle KO.
- Kingdra: Puede ganar con Surf/Hydro Pump si no entra ante Close Combat.
- Rhyperior: Gracias a Solid Rock puede aguantar dos o tres Close Combat y ganar con EQ o Rock Blast, haciéndolo un excelente Check.
- Porygon2: Puede copiar Intimidate y hacer de Close Combat menos efectiivo, y de ahí irle debilitando con Thunderbolt.
- Chandelure: Sólo se ve afectado por Wild Charge y puede golpear fuertemente con Shadow Ball.



Has los cambios que dice Pichu.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 08:03:00 am por Dusknight »

Pichu7

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2013, 08:01:04 pm »
Olvidé poner en counters/checks a Azumarill:


-Azumarill: EL set CB hace OHKO con Waterfall hasta a la versión defensiva de Arcanine y Aqua jet del set CB le da OHKO al Arcanine ofensivo en el 41% de las veces. Además, Acua jet  tiene prioridad. Sin embargo, Voltio cruel y HP Grass lo dejaran bastante mermado. Día soleado también reducirá el daño de sus ataques, facilitando un cambio más seguro o la posibilidad de ganarle con Solar Beam.



Lo demás ya lo pusiste. Añade cosas que dice Dusknight.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2013, 11:45:53 pm »
Editado.

Pichu7

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Re:[Análisis Arcanine BW2] [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2013, 12:13:00 am »
Pon Dragon pulse como opción a Morning Sun en el tercer set y aprobado.




EDIT: Pon que es 1/2 resistente a fuego si no lleva Flash Fire.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 12:23:53 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.