Autor Tema: [Análisis] Meloetta [CC: 3/3 ] [Aprobado]  (Leído 7163 veces)

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Sazandora

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[Análisis] Meloetta [CC: 3/3 ] [Aprobado]
« en: 02 de Abril de 2013, 01:56:23 am »
# 648 Meloetta



Tipo:


*Solo si antes se ha usado el movimiento Cantoarcaico, por lo que cambiará a su forma Danza



Stats:

Forma Lírica:

PS: 100
Ataque: 77
Defensa: 77
Ataque Especial: 128
Defensa Especial: 128
Velocidad: 90

Forma Danza:

PS: 100
Ataque: 128
Defensa: 90
Ataque Especial: 77
Defensa Especial: 77
Velocidad: 128



Debilidades, Resistencias e Inmunidades

Forma Lírica:

Debilidades:

x2

x2

Resistencias:

x1/2

Inmunidades

x0


Forma Danza:

Debilidades:

x2

x2

x2

Resistencias:

x1/2

x1/2

x1/2

Inmunidades

x0



Habilidades:

Dicha:Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. Dichos efectos son los de:
   
                                      -Paralizar, quemar, dormir, congelar, envenenar o enamorar al oponente.
                                      -Confundir a un oponente.
                                      -Subir una o más características al usuario.
                                      -Bajar una o más características al rival.
                                      -Hacer retroceder al rival.
                                      -Ser un golpe crítico.

Habilidad DW:Este Pokémon no posee ninguna habilidad adicional de Dream World



Movimientos:

                   ·Por Nivel: www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=648
                   ·Por MT/MO: www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=648
                   ·Por Tutor: www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=648
                   ·Por otros Métodos: www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=648
                   ·Por Movimiento Huevo: Este Pokemon no puede criar, por lo que no puede tener Movimiento Huevo



Análisis:

Tiene una capacidad que no tiene ningún Pokemon: posee 3 STABS y un posible cambio de tipo en la batalla con su movimiento Cantoarcaico, usando el factor sorpresa. Por si no fuera poco posee un gran Movepool tanto Físico (A Bocajarro, Puños Elementales, Roca Afilada, Cabezazo Zen, Ida y Vuelta...) como Especial (Psiquico, Psicocarga, Hierba lazo, Rayo, Onda Certera, Bola Sombra...), lo que le permite hacer un Set de Mixted Sweeper de mucho mayor rendimiento gracias a la variabilidad de sus Estadísticas Base en batalla. Dejando a parte estos cambios de estados, también puede usarse sin su cambio de forma en batalla, como Special Swepper boosteandose con Paz Mental o con Gafas Elegidas, muy usados y sin duda de lo más efectivo.

Nadie ni nada es perfecto, y menos este Pokemon, que decepciona un poco con su decente, aunque no mucha base de velocidad de 90 (Aunque si cambia de forma obtiene una de base 128, algo que le favorece, y mucho), que le deja por alcanzar a algunos Pokemon que le pueden OutSpeedearle y dejarlo KO. Sin duda sus bajillas defensas no ayudan nada a su durabilidad en la batalla. Con la abundancia de Siniestros en UU como Krokodile, le cuesta un poco librarse de ellos. Le falta un movimiento de recuperación que no sea Descanso. Su falta de resistencias le juega una mala pasada en muchas batallas.


Pros y Contras:

                    ·Puede aprovechar tres Stabs diferentes
                    ·Movepool muy extenso tanto Físico como Especial
                    ·Stats muy equilibrados (Y buenos) en sus dos formas
                    ·Acceso a 2 Movimiento de Boosteo buenos, Paz Mental y Rayo Carga
                    ·Inmunidad a Fantasma, un tipo común en la Tier
                    ·Acceso a algunos Movimientos útiles de Apoyo



                    ·Velocidad mediocre en la forma Lírica de base 90
                    ·No tiene ningún movimiento de recuperación fiable
                    ·Le afectan todo tipo de Hazards (Rocas, Púas y Púas Tóxicas)
                    ·Pocas resistencias, que le dificultan su entrada



Movesets más comunes:

Calm Minder:

Meloetta @ Vidaesfera/Restos
Naturaleza: Tímida
Ev's: 4 HP / 252 SAtt / 252 Spd
-Paz Mental
-Psíquico / Psicocarga
-Bola Sombra
-Onda Certera / Rayo / Hierba Lazo
 
Set Calm Minder, con el que tras un solo CM hará temer a todos. Psíquico o Psicocarga según si quieres más poder y un 20% de bajar la Defensa Especial o golpear a Walls Especiales. Bola Sombra por la multitud de Fantasmas que hay en la Tier UU, además de que si nos quedamos entre la espada y la pared debido a algún Pokemon que resista sus movimientos(Ej:Slowbro). Finalmente, en el ultimo hueco, se le suele colocar Onda Certera para cubrir bastantes Pokemon, aunque también se puede colocar Rayo (O Rayo Carga si se quiere subir también el SAtt) para algunos Bulky Waters y Voladores como Honchkrow. Hierba Lazo también es buena opción para Bulky Waters, además que sirve de ayuda contra Pokemon pesados. En cuanto a el objeto, se prefiere Restos, para que Meloetta tenga un método de recuperación, aunque LO no decepciona.


Sub Calm Minder:

Meloetta @ Restos
Naturaleza: Modesta Ev's: 182 HP / 220 SAtt / 104 Sped
-Vozarrón / Onda Certera / Rayo
-Psíquico / Psicocarga
-Sustituto
-Paz Mental
 
Simple, nos escondemos en un cambio o en un movimiento poco potente si podemos predecirlo, cargamos y al ataque. La misma cuestión se repite aquí otra vez, Psíquico o Psicocarga. Depende de lo que necesites se elegirá el siguiente movimiento: Vozarrón aporta una cobertura neutral contra muchos Pokemon, aunque te deja al descubierto contra algunos Pokemon;Rayo ofrece resistencia contar Bulky Waters y golpear a cosas que con Vozarrón no podías, como a Sableye; Onda Certera, aporta mucha cobertura, pero te arriesgas a fallar con su precisión.




Choice Specs:

Meloetta @ Gafas Elegidas
Naturaleza: Tímida Ev's: 6 HP / 252 SAtt / 252 Spd
-Psíquico / Psicocarga
-Onda Certera
-Bola Sombra / Rayo
-Truco / Ida Y Vuelta
 
Este se combina una buena cobertura con la potencia del Ataque Especial para dar todo lo que puede y más. Truco funciona muy bien, ya que permite anular Walls y facilitarte mucho la vida al tener buena cobertura contra las Físicas y las Especiales con Psicocarga. Ida y vuelta es mejor si lo que quieres es ir a lo ofensivo, con la capacidad de hacer un buen daño y escapar de algunos de sus Counters y Checks. Otra opción es cambiarlo y hacerlo Scarf, dotando a nuestro equipo a un buen Revenge Killer. La naturaleza Modesta también puede ser, pero pierdes una velocidad muy necesaria en un caso como en el de Meloetta.




Mixed Sweeper:

Meloetta @ Restos / Vidaesfera
Naturaleza: Ingenua Ev's: 72 Att / 186 SAtt / 252 Vel
-Cantoarcaico
-A Bocajarro
-Psíquico
-Bola Sombra / Rayo
 
Este Set puede ser muy provechoso, puesto que puede golpear tanto por el lado físico como por el lado especial. Cantoarcaico es el movimiento principal que aporta el cambio de forma, acompañado de un buen daño y una probabilidad del 20% de dormir al oponente, lo que se agradece. A Bocajarro es un gran movimiento ofensivo que permite lidiar con muchos de los Counters de la forma Lírica en caso de estar en la forma Danza, a parte de darle una buena cobertura a este Set. Psíquico es otro de sus tres movimientos principales por Stab. La última elección puede ser tanto Rayo o Bol Sombra, dependiendo de qué amenazas queramos cubrir.





En Over Used:

Specially Defensive:

Meloetta @ Restos
Naturaleza: Serena Ev's: 248 PS / 198 SDef / 64 Def
-Psíquico / Psicocarga
-Ida y Vuelta
-Canto Mortal
-Campana Cura / Vozarrón / Rayo

En OU este Pokemon se convierte en una de las mayores amenazas de Pokemon como Latias, que apenas le hace daño de mientras que Meloetta puede hacer Ida y Vuelta y hacer mucho daño. Countea muy bien a otros como Alakazam o Gengar, que no tienen nada que hacer contra ella. Onda trueno es otra opción en el último Slot para paralizar a Sweepers Especiales como Keldeo. Psíquico o Psicocarga según lo que se desee cubrir.





Otras Opciones:
Posee Energibola e Hierba Lazo, que puede ser útil contra algunas cosas más especificas que los Bulky Waters. Trueno puede servir como un movimiento bueno en Rain, pero fuera de ella suele ser superado por Rayo. Doble Rayo también funciona bien , sobre todo contra Siniestros y Psíquicos. Puede usar un Set con Cantoarcaico puramente Físico, pero generalmente el Mixto suele ser mejor. Puño drenaje en un Set Físico también resulta buena opción. Posee cosas para el apoyo como Tóxico, Onda Trueno, Reflejo, Pantalla Luz...




Counters/Checks:

Basicamente la mayoría de sus Counters y Checkers son Pokemon de Tipo Siniestro que pueden causarle mucho daño, e incluso darle OHKO en muchas ocasiones con la mayoría de sus Movimientos potenciados con Stab, como puede ser el caso de Weavile, Krokodile, Bisharp, Zoroark, Honchkrow y Houmdoom, entre muchos otros. Excavalier puede suponer un gran problema, debido a que da OHKO a Meloetta con Megacuerno, y si intenta huir le causará otro OHKO con Persecución. Cresselia es una de las pocas Wall que se puede permitir el lujo de entrar ante Meloetta y saber que no le causará gran cantidad de daño, y que podrá Stallearlo fácilmente con Tóxico o reducir su amenaza ofensiva paralizándola con Onda Trueno. Snorlax es otra de esas Walls que pueden resistir sus golpes, y que además cuenta con Remolino, para quitarle los Boost de CM a Meloetta. Heracross, puede darle OHKO con Megacuerno y de paso conseguir un Boost gratis en ataque. Togekiss, en su versión Paraflincher puede causarle grandes quebraderos de cabeza. Debido a su mediocre defensa, muchos Sweepers Físicos le pueden dar problemas si llevan Ida Y Vuelta, como Darmanitan y Mienshao.



¿De qué hablar en este tema?:

                    - ¿Cómo utilizarlo?
                    - Movesets posibles
                    - Counters
                    - Pokémon que combinen bien con él
                    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
                    ... y posiblemente algo más.

                     ¡A debatir!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 01:10:14 am por Sazandora »



Bas

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2013, 03:56:51 am »
Su velocidad no es mediocre, 90 es "decente" para UU.
De paso subo esto para que otros lo vean.

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 10:32:13 pm »
Segundo set:

Ev spread que debería tener: 184 / 220 SAtk. / 104 Spe.

Tercer set:

hay un "pero"mal escrito.   Puede llevar otros ev spread como 252 Satk. / 104 Spe./ 152 HP.



Y el set mixto no creo que deba estar en OO, ya que es efectivo contra muchos de sus counters, los cuales dejan de serlo y en general, es útil. De hecho, de los counters que has puesto, la mayoría son siniestros y la mayoría caen ante la otra forma de meloetta cuando se transforme en su cambio.

El set debería ser con 252 Spe. / 186 SAtk./ 72 Atk. y naturaleza Ingenua.
Ataques: cantoarcaico, a boca jarro, psíquico y rayo/bola sombra.

También deberías poner un set defensor especial y explicar que en OU es muy útil para countear a Gengar y Alakazam.
Suele llevarse con canto mortal, psíquico, ida y vuelta y Campana cura/vozarrón/rayo.
Ev spread: 248 HP/ 198 SDef. / 64 Def.



En OO añade:

- Puede usar Doble rayo para siniestros y psíquicos y otro meloetta, puñodrenaje (en el set mixto) y pantalla luz para apoyar al equipo.
- Existe la posibilidad de llevar un set puramente físico con cantoarcaico y 3 ataques físicos (pero el set mixto suele ser mejor).


NO aprende rugido.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 10:44:36 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2013, 04:51:41 am »
quiero intervenir debido a que este es un pokemon que en mi opinion esta muy muy muy infravalorado, con un equipo que lo apoye y usando canto arcaico en el momento justo obtienes una bestia de 120 de ataque y velocidad base con la habilidad dicha... para echarse a temblar
si lo utilizas con:
puño drenaje- stab y recuperas ps

puño hielo- 20 por ciento de probabilidad de congelar ademas de que aniquila a todos los dragones y mayoria de voladores

puño fuego- para scizors y demas acero-bicho o skarmory, tambien 20 por ciento de probabilidad de quemar

garra umbria- para psiquicos y fantasmas y un 60 por ciento de golpe critico

nada mas que añadir

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2013, 04:57:20 am »
No puedes usar esos cuatro movimientos si usas cantoarcaico.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 08:12:39 pm »

puño drenaje- stab y recuperas ps

puño hielo- 20 por ciento de probabilidad de congelar ademas de que aniquila a todos los dragones y mayoria de voladores

puño fuego- para scizors y demas acero-bicho o skarmory, tambien 20 por ciento de probabilidad de quemar

garra umbria- para psiquicos y fantasmas y un 60 por ciento de golpe critico


Intenta probar algo antes de comentarlo si es posible, necesitas cantoarcaico para cambiarle la forma. Y no sé si Dicha aumenta la probabilidad de crítico en garra umbría, pero si lo hiciera, solo tendría un 25 % de hacer crítico, (no un 60%).


Sazandora, pon que con Canto mortal frenas a reuniclus CM en la descripción si eso y por lo demás:


CC 1/3 Primer aprobado. Está bastante/muy bien. :sisisi:
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Scheiße

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 08:17:29 pm »
¿No sería mejor quitar de contras 'Le afectan todo tipo de Hazards (Rocas, Púas y Púas Tóxicas)'? De ser eso un contra media Pokédex tiene eso de negativo.

Bas

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 07:35:11 am »
¿No sería mejor quitar de contras 'Le afectan todo tipo de Hazards (Rocas, Púas y Púas Tóxicas)'? De ser eso un contra media Pokédex tiene eso de negativo.
Eso es criterio de cada quien, algunos dicen que importa, otros que no, a mi me da un poco igual...


CC 2/3

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 07:19:59 am »
Revisa ortografía general (sobretodo la de los sets, que es lo que se pondrá en la web). Por ejemplo, escribes Gliscor sin "s" en el último set.

Y quita canto mortal de OO, ya que lo mencionas en el último set.

Buen trabajo.
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Sazandora

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 06:36:39 am »
Vale, ya está.

Si hay algo más que se pueda mejorar, pues me lo decís

Pichu7

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 07:22:58 am »
Lo veo todo bastante bien, ahora espera a que te den el último aprobado y ya.
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Krub

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 09:32:20 am »
El mayor problema del Meloetta Sp Def en OU, aparte de apenas tener resistencias y no tener movimiento de curacion instantáneo es que los dos usuarios de Persecución más comunes no puede hacer mucho contra ellos(Focus Blast tiende a fallar y HP Fire es inútil salvo contra Scizor en Meloetta en general y que su Defensa física es mala)
U-turn no sirve para escapar del efecto de Persecución x2, excepto si el que usa Persecución es más rápido(que no se duplica su efecto)

Ese set sólo es útil en Stall.

Más que Reuniclus CM que apenas se usa, mejor Latias CM.

Aunque en ese rol es mucho mejor Celebi en casi todo, que tiene Relevo(si, Canto Mortal y Relevo no tienen mucha sinergía, pero las pocas veces que uses Canto Mortal, cambias normalmente, que no ser afectado por Persecución es más importante), y una mejor habilidad para ser defensivo, aunque al menos Meloetta countea a Alakazam y Gengar.

¿Porqué 64 Evs en Defensa?
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 09:34:18 am por Krub »
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 06:32:03 pm »
Los evs en defensa son para aguantar el Crunch /Pursuit x2 al cambio de Tyranitar Adamant con 252 Atk., igual que pasaba con Reuniclus TR al ponerle esos evs de defensa. Aunque entre las Hazards y la arena no se si valen la pena.
El Pursuit de Scizor CB tampoco le da OHKO si intenta cambiar.
También resiste Outrage de Garchomp banded jolly y CC de Terrakion alegre Banded.
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Darkizard

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 03:49:05 am »
Aprobado CC 3/3

Vicjor

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 04:55:01 am »
Cuando puedas,  corrige esto

Sub Calm Minder:

Meloetta @ Restos
Naturaleza: Modesta Ev's: 182 HP / 220 SAtt / 104 Sped
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-Psíquico / Psicocarga
-Sustituto
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Segundo set:

Ev spread que debería tener: 184 / 220 SAtk. / 104 Spe.


Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2013, 02:34:38 pm »
En el Set Specially Defensive para OU, quita que Psicocarga sirve para countear a Blissey y Chansey, ni así les gana.

Krub

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2013, 03:51:28 pm »
Los evs en defensa son para aguantar el Crunch /Pursuit x2 al cambio de Tyranitar Adamant con 252 Atk., igual que pasaba con Reuniclus TR al ponerle esos evs de defensa. Aunque entre las Hazards y la arena no se si valen la pena.
El Pursuit de Scizor CB tampoco le da OHKO si intenta cambiar.
También resiste Outrage de Garchomp banded jolly y CC de Terrakion alegre Banded.

No le da KO, pero lo deja muy tocado y casi muerto, une eso a que apenas tiene resistencias, no resiste ni es inmune a hazards y que no tiene movimiento de curación instantáneo....

Si este pokémon en OU mola por poder countear a Gengar y Alakazam, pero realmente es que yo personalmente no le veo la utilidad solo usarlo para eso. Muchos contras para pocos pros, su rol como defensor especial lo hace mucho mejor Celebi.

Yo lo probé en un Full Stall hace tiempo y lo dejé, no me servía de mucho.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Meloetta [CC:2/3]
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2013, 08:50:09 pm »
Ya se que entre que Celebi es mejor y que Meloetta no tiene recover, y que su tipo no tiene muchas resistencias....pero aún así, creo que el set debe estar, tiene algunas cosas mejores que celebi y en algunos equipos encaja mejor, sobretodo porque frena a gengar. Necesitará wish suport o incluso puede llevar Rest para que lo despierte un cleric después, pero es un pokemon interesante. Por algo es UU.....

Sazandora pon lo de Dusk, porque Meloetta con ese set solo puede forzar a Blissey y chansey a cambiar con Perish song como mucho, pero no les gana. Y pones los evs en Hp bien que dice Vicjor, que me equivoqué.

Y pon que estás aprobado en el título del tema.
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