x2x2 Resistencias:
x1/2 x1/2 x1/2 Inmunidades
x0
Habilidades:
Dicha:Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. Dichos efectos son los de:
-Paralizar, quemar, dormir, congelar, envenenar o enamorar al oponente.
-Confundir a un oponente.
-Subir una o más características al usuario.
-Bajar una o más características al rival.
-Hacer retroceder al rival.
-Ser un golpe crítico.
Habilidad DW:Este Pokémon no posee ninguna habilidad adicional de Dream World
Movimientos:
Análisis:Tiene una capacidad que no tiene ningún Pokemon: posee 3 STABS y un posible cambio de tipo en la batalla con su movimiento Cantoarcaico, usando el factor sorpresa. Por si no fuera poco posee un gran Movepool tanto Físico (A Bocajarro, Puños Elementales, Roca Afilada, Cabezazo Zen, Ida y Vuelta...) como Especial (Psiquico, Psicocarga, Hierba lazo, Rayo, Onda Certera, Bola Sombra...), lo que le permite hacer un Set de Mixted Sweeper de mucho mayor rendimiento gracias a la variabilidad de sus Estadísticas Base en batalla. Dejando a parte estos cambios de estados, también puede usarse sin su cambio de forma en batalla, como Special Swepper boosteandose con Paz Mental o con Gafas Elegidas, muy usados y sin duda de lo más efectivo.
Nadie ni nada es perfecto, y menos este Pokemon, que decepciona un poco con su decente, aunque no mucha base de velocidad de 90 (Aunque si cambia de forma obtiene una de base 128, algo que le favorece, y mucho), que le deja por alcanzar a algunos Pokemon que le pueden OutSpeedearle y dejarlo KO. Sin duda sus bajillas defensas no ayudan nada a su durabilidad en la batalla. Con la abundancia de Siniestros en UU como Krokodile, le cuesta un poco librarse de ellos. Le falta un movimiento de recuperación que no sea Descanso. Su falta de resistencias le juega una mala pasada en muchas batallas.
Pros y Contras: ·Puede aprovechar tres Stabs diferentes
·Movepool muy extenso tanto Físico como Especial
·Stats muy equilibrados (Y buenos) en sus dos formas
·Acceso a 2 Movimiento de Boosteo buenos, Paz Mental y Rayo Carga
·Inmunidad a Fantasma, un tipo común en la Tier
·Acceso a algunos Movimientos útiles de Apoyo
·Velocidad mediocre en la forma Lírica de base 90
·No tiene ningún movimiento de recuperación fiable
·Le afectan todo tipo de Hazards (Rocas, Púas y Púas Tóxicas)
·Pocas resistencias, que le dificultan su entrada
Movesets más comunes:Calm Minder:Meloetta @ Vidaesfera/Restos
Naturaleza: Tímida
Ev's: 4 HP / 252 SAtt / 252 Spd
-Paz Mental
-Psíquico / Psicocarga
-Bola Sombra
-Onda Certera / Rayo / Hierba Lazo
Set Calm Minder, con el que tras un solo CM hará temer a todos. Psíquico o Psicocarga según si quieres más poder y un 20% de bajar la Defensa Especial o golpear a Walls Especiales. Bola Sombra por la multitud de Fantasmas que hay en la Tier UU, además de que si nos quedamos entre la espada y la pared debido a algún Pokemon que resista sus movimientos(Ej:Slowbro). Finalmente, en el ultimo hueco, se le suele colocar Onda Certera para cubrir bastantes Pokemon, aunque también se puede colocar Rayo (O Rayo Carga si se quiere subir también el SAtt) para algunos Bulky Waters y Voladores como Honchkrow. Hierba Lazo también es buena opción para Bulky Waters, además que sirve de ayuda contra Pokemon pesados. En cuanto a el objeto, se prefiere Restos, para que Meloetta tenga un método de recuperación, aunque LO no decepciona.
Sub Calm Minder:Meloetta @ Restos
Naturaleza: Modesta Ev's: 182 HP / 220 SAtt / 104 Sped
-Vozarrón / Onda Certera / Rayo
-Psíquico / Psicocarga
-Sustituto
-Paz Mental
Simple, nos escondemos en un cambio o en un movimiento poco potente si podemos predecirlo, cargamos y al ataque. La misma cuestión se repite aquí otra vez, Psíquico o Psicocarga. Depende de lo que necesites se elegirá el siguiente movimiento: Vozarrón aporta una cobertura neutral contra muchos Pokemon, aunque te deja al descubierto contra algunos Pokemon;Rayo ofrece resistencia contar Bulky Waters y golpear a cosas que con Vozarrón no podías, como a Sableye; Onda Certera, aporta mucha cobertura, pero te arriesgas a fallar con su precisión.
Choice Specs:Meloetta @ Gafas Elegidas
Naturaleza: Tímida Ev's: 6 HP / 252 SAtt / 252 Spd
-Psíquico / Psicocarga
-Onda Certera
-Bola Sombra / Rayo
-Truco / Ida Y Vuelta
Este se combina una buena cobertura con la potencia del Ataque Especial para dar todo lo que puede y más. Truco funciona muy bien, ya que permite anular Walls y facilitarte mucho la vida al tener buena cobertura contra las Físicas y las Especiales con Psicocarga. Ida y vuelta es mejor si lo que quieres es ir a lo ofensivo, con la capacidad de hacer un buen daño y escapar de algunos de sus Counters y Checks. Otra opción es cambiarlo y hacerlo Scarf, dotando a nuestro equipo a un buen Revenge Killer. La naturaleza Modesta también puede ser, pero pierdes una velocidad muy necesaria en un caso como en el de Meloetta.
Mixed Sweeper:Meloetta @ Restos / Vidaesfera
Naturaleza: Ingenua Ev's: 72 Att / 186 SAtt / 252 Vel
-Cantoarcaico
-A Bocajarro
-Psíquico
-Bola Sombra / Rayo
Este Set puede ser muy provechoso, puesto que puede golpear tanto por el lado físico como por el lado especial. Cantoarcaico es el movimiento principal que aporta el cambio de forma, acompañado de un buen daño y una probabilidad del 20% de dormir al oponente, lo que se agradece. A Bocajarro es un gran movimiento ofensivo que permite lidiar con muchos de los Counters de la forma Lírica en caso de estar en la forma Danza, a parte de darle una buena cobertura a este Set. Psíquico es otro de sus tres movimientos principales por Stab. La última elección puede ser tanto Rayo o Bol Sombra, dependiendo de qué amenazas queramos cubrir.
En Over Used:Specially Defensive:Meloetta @ Restos
Naturaleza: Serena Ev's: 248 PS / 198 SDef / 64 Def
-Psíquico / Psicocarga
-Ida y Vuelta
-Canto Mortal
-Campana Cura / Vozarrón / Rayo
En OU este Pokemon se convierte en una de las mayores amenazas de Pokemon como Latias, que apenas le hace daño de mientras que Meloetta puede hacer Ida y Vuelta y hacer mucho daño. Countea muy bien a otros como Alakazam o Gengar, que no tienen nada que hacer contra ella. Onda trueno es otra opción en el último Slot para paralizar a Sweepers Especiales como Keldeo. Psíquico o Psicocarga según lo que se desee cubrir.
Otras Opciones:Posee Energibola e Hierba Lazo, que puede ser útil contra algunas cosas más especificas que los Bulky Waters. Trueno puede servir como un movimiento bueno en Rain, pero fuera de ella suele ser superado por Rayo. Doble Rayo también funciona bien , sobre todo contra Siniestros y Psíquicos. Puede usar un Set con Cantoarcaico puramente Físico, pero generalmente el Mixto suele ser mejor. Puño drenaje en un Set Físico también resulta buena opción. Posee cosas para el apoyo como Tóxico, Onda Trueno, Reflejo, Pantalla Luz...
Counters/Checks:Basicamente la mayoría de sus Counters y Checkers son Pokemon de Tipo Siniestro que pueden causarle mucho daño, e incluso darle OHKO en muchas ocasiones con la mayoría de sus Movimientos potenciados con Stab, como puede ser el caso de Weavile, Krokodile, Bisharp, Zoroark, Honchkrow y Houmdoom, entre muchos otros. Excavalier puede suponer un gran problema, debido a que da OHKO a Meloetta con Megacuerno, y si intenta huir le causará otro OHKO con Persecución. Cresselia es una de las pocas Wall que se puede permitir el lujo de entrar ante Meloetta y saber que no le causará gran cantidad de daño, y que podrá Stallearlo fácilmente con Tóxico o reducir su amenaza ofensiva paralizándola con Onda Trueno. Snorlax es otra de esas Walls que pueden resistir sus golpes, y que además cuenta con Remolino, para quitarle los Boost de CM a Meloetta. Heracross, puede darle OHKO con Megacuerno y de paso conseguir un Boost gratis en ataque. Togekiss, en su versión Paraflincher puede causarle grandes quebraderos de cabeza. Debido a su mediocre defensa, muchos Sweepers Físicos le pueden dar problemas si llevan Ida Y Vuelta, como Darmanitan y Mienshao.
¿De qué hablar en este tema?: - ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!