#478 Froslass
Tipo:
Stats: -
70 HP-
80 Atk-
70 Def-
80 AtkEsp-
70 DefEsp-
110 Spe
Debilidades: x2Resistencias: x0.5Inmunidad: x0
Habilidades: Manto NíveoDisminuye la Precisión del Pokémon rival un 20% durante el clima Granizo.
Si fuera de combate el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes durante el clima Granizo descienden en un 50%.Habilidad DW: Cuerpo Maldito Todo aquel rival que golpee a un Pokémon con esta habilidad tiene un 30% de probabilidad de ver anulado temporalmente el uso del movimiento utilizado. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: Aquí.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: .
Análisis: Froslass es el principal Spiker de UU gracias a ser el más rápido capaz de ello, contar con buenos movimientos para garantizar al menos 2 lyers de spikes, tener la habilidad de ser spinblocker, y contar con inmunidad a los tipos Normal y Lucha. (Una de ellas muy común).
A pesar de contar con una debilidad a Trampa Rocas y poder ser golpeada por Spikes y Toxic Spikes, normalmente suele salir como Lead, por lo que las hazards para ella son irrelevantes en la mayoría de los casos.
Cuenta con un Ataque Especial decente que le sirve para hacer algo de daño por muy mínimo que pueda ser. Malas defensas y mal HP [70 / 70 / 70]
Pros Y Contras- Buena habilidad que le ayuda a molestar al rival [Cuerpo Maldito]
- Decente movepool de apoyo (Mofa, Tormento, Mismodestino, Púas, Tóxico)
- Buena velocidad base de 110
- Inmune a Normal y Lucha
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Movepool especial decente[/li]
- Debilidad a Stealth Rock y vulnerable a Spikes y Toxic Spikes
- Horroroso tipo defensivo (Hielo)
Movesets:UtilityFroslass @ Leftovers -
Trait: Cursed Body
EVs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Spikes~
Taunt~
Ice Beam /
Shadow Ball~
Pain Split /
Destiny BondFroslass utiliza su increíble velocidad base de 110 para colocar varias filas de Spikes. Sus tipos le generan inmunidades a los ataques de tipo Normal y Lucha, lo que le proporciona el status de Spinblocker, pudiendo entrar ante el movimiento Giro Rápido y evitar que se quiten las hazards. Froslass puede incluso utilizar su velocidad para ejecutar Mofa, previniendo que se coloquen hazards en nuestro campo o se suban los stats mediante movimientos. Su rayo hielo le da hueco para jugar ofensivamente, lo que le permite hacer OHKO a Gligar, Flygon, y 2HKO Zapdos. Gracias a lo mencionado, Froslass no queda como peso muerto cuando le hacen Mofa taunters más rápido. Bola Sombra puede hacerle 2HKO a Azelf y normalmente lograr un OHKO en Chandelure después de ser herido por Stealth Rock. Divide dolor es su forma más confiable de recuperación directa, que puede curarla a la vez que debilita a Pokémon con mayor número de Puntos de Salud. Además, gracias a su buena velocidad puede usar Destiny Bond cuando tiene poca salud, acabando con el Pokémon oponente.
Dedicated LeadFroslass @ Banda Focus -
Trait: Cursed Body
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Spikes~
Taunt~
Ice Beam /
Shadow Ball~
Destiny BondIncluso con la vista previa del equipo, Froslass todavía puede trabajar como un buen lead. Como en el set anterior, Froslass utiliza su buena velocidad para colocar múltiples líneas de Spykes, dándole a su equipo ventaja al principio del combate. Taunt previene que el equipo contrario coloque hazards y demás, aumentando la ventaja del equipo de Froslass. Destiny Bond le permite hacer KO al Pokémon que se la lleve, equilibrando el número de Pokémon de ambas partes. Ice Beam y Shadow Ball son movimientos confiables con STAB, que le permiten hacer daño incluso después de haber colocado Spikes, o si un Pokémon más rápido le hace Taunt.
Otras opciones:- Un Set Especial añadiendo a sus dos STAB predilectos un Thunderbolt.
- Un Set con Trick y Choice Specs para bloquear Walls gracias a su buena velocidad, además de aprovechar un buen Set Especial.
- Otros movimientos que pueden ser utilizados en menores casos son Tóxico y Tormento, además de Onda Trueno, Sustituto para predecir Golpes bajos y Pantalla luz
- Bajo la Nevada de Abomasnow se puede incluir Ventisca en vez de Rayo Hielo para aumentar el daño.
- Un set que se aproveche de la Hax podria ser viable en Ubers (Si no fuese Fross). Manto níveo está desbaneado en LC y Uber
Counters y ChecksCountersChecks Azelf aguanta bien todo menos Bola Sombra, puede acabar con un Taunt más rápido y reirse en su cara.
Xatu rebota sus Spikes y hace inútil cualquier movimiento menos sus STAB, que lo debilitan.
Rhyperior tank sólo recibe daño de Blizzard en caso de Granizo o Rayo Hielo, puede acabar con ella facilmente.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!